MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante.

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana, psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias» que sólo pretenden ser un lenitivo que mitigue las heridas de un mundo cada vez más áspero y punzante...

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veinticuatro años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas y Caballitos de mar y con los Ventolines... Hace una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino de crecimiento infinito...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

¿Quieres recibir Mar Adentro por correo? 📧 📩 📥

martes, 14 de diciembre de 2010

EN "MAR ADENTRO"... RARA VEZ NIEVA...

... Hay ciclones, fuertes marejadas, huracanes, olas tempestuosas, tormentas perfectas, incluso blancas… Y además, en Navidad… tenemos este pesebre… ;D 
 
Belén 2010-2011. Fotografía tomada por Mar Solana©
 con duendes, ángeles, criaturas mágicas y sobre todo¡seres llenos de amor!

Que la luz ya creciente del solsticio ilumine tu nuevo camino hacia el corazón y que con tu sextante encuentres tu zarpe y tu arribo…

Con mis mejores deseos de que paséis una tranquila y entrañable Navidad…
¡Navegantes de la Inmensidad!

28 comentarios:

La Zarzamora dijo...

Felices Fiestas a ti también mi querida Mar, que veas cumplir viejos sueños y nuevas ilusiones.

Besos.

maria jose moreno dijo...

Lo mismo te deseo querida amiga, que siempre y no sólo el proximo año sepas encontrar la senda que te lleve a la felicidad.
Besos

Gustavo dijo...

Mar: Navidad, Noche Buena...para compartir y agradecer. La vida, la amistad y el nacimiento de la Esperanza para volver a creer. Aqui hace calor, pero imagino esa tierra nevada, fría, propicia para la lectura y reflexionar. Tus post ayudan a hacerlo. Fuerte abrazo.

Sergio dijo...

Hola Mar,

que tus deseos de Navidad se cumplan y que sigas deleitándonos con tus palabras...

Feliz Navidad!

Te dejo saludos argentinos,

Sergio.

MAJECARMU dijo...

Precioso pesebre,que simboliza la ilusión y la humildad del amor incondicional...Me alegro por esta entrada que nos devuelve el espíritu navideño,ese espíritu que todos queremos llevar dentro durante todo el año.
Que la luz del solsticio te acoja,te envuelva y te llene de energía,amiga.Ello se reflejará en todos nosotros,que recibiremos tus rayos generosos y cercanos siempre.

Que seas muy feliz junto a los seres queridos y vivas intensamente estos días.
Mi abrazo inmenso y FELIZ NAVIDAD...!!
M.Jesús

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Mar, la verdad es que sí, que ya no nieva como antes durante estas fiestas y que cada vez también van desapareciendo los tradicionales belenes y nacimientos, pero no importa, porque a pesar de ello, todavía sigue existiendo ese espíritu navideño.
Gracias por todos esos mensajes de Navidad, de amor y de esperanza y mi deseo es que también se cumplan para ti y para tu familia.
Gracias por ese nacimiento y por la música de tu blog "Ave maría"
sublime canto, adecuado para estos instantes.

Un fuerte abrazo por siempre Mar.
y ¡¡FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS!!

Susana dijo...

Esta es la primera felicitación de navidad que recibo. ¡Qué ilusión que sea tuya, Mar!

Yo también te deseo unas muy felices fiestas. Estoy segura de que los ángeles abanicarán tu hogar con sus alas.

Un beso enooorme.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Felices fiestas también para ti y los tuyos.

Gracias a tus indicaciones y deseos, estoy convencida que llegaremos al mejor puerto de todos, al del amor.

Feliz Navidad.

Besotes.

María Bote dijo...

Preciosa felicitación, querida Mar.
Una entrada absolutamente entrañable
que nos llena el espíritu de nobles deseos, amiga.
Muchas felicidades para ti y tu familia.
Besos. María.

Carmendy dijo...

Amiga Mar:
Te deseo de corazón "FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2011". TAMBIÉN PARA TU QUERIDA FAMILIA Y AMIGOS.
Gracias por regalarme tu amistad¡¡
Mi abrazo grande con todo mi cariño para tí.
Carmendy

Natàlia Tàrraco dijo...

Dicen que no nieva mar adentro, no sé, no estoy segura, me parece que si echas polvos de talco en ese bonito pesebre, por lo menos nevará en la casa de la mar adentro.
!FELICES FIESTAS DULCE MAR, FORTUNA, DICHA, PROSPERIDAD Y CREATIVIDAD! PARA TI Y LOS TUYOS. GRACIAS POR FELICITARNOS, BESITOOOOS CON ESTRELLITAS COLGADAS.

Jorge Torres Daudet dijo...

Mis mejores deseos para tí y para todos tus navegantes.
A todos un fuerte abrazo.

Neogeminis dijo...

Que así sea!...las ganas de que las cosas cambien para bien es lo primero que debemos sembrar para que, efectivamente, avancemos con optimismo!

un abrazo.

Mª Antonia dijo...

Feliz Navidad a todos, especialmente a ti, Mar... pero este año no percibo el espírito navideño por ningún rincón de mi alma.
No sé, será que se avecinan tiempos peores a nivel mundial.
Mil perdones, Mar, por mi pesimismo de hoy, aunque leerte ha disipado mucho mi neblina mental.

Besitos.

Anónimo dijo...

¡Que belén tan entrañable, Mar!

Ayer estuve aquí y no tuve tiempo de comentar. La curiosidad me pudo y disfruté de tu entrada como una niña. Aunque me prometí volver y contarte que me encantó esta bella imagen navideña.

Yo no soy de belenes. Aunque me encantan, no suelo montarlo en casa. Este año, he adornado un hermoso árbol, aunque casi obligada. ¡Sosita que es una! :))

Eso sí, disfruto de lo lindo, contemplando las escenas navideñas ajenas :)

Te deseo lo mejor en este tiempo pre-navideño.

Felicidades y abrazo grande.

Meulen dijo...

Estimada MAr
ver ese pesebre me hace pensar en la gran significancia de su símbolo
que a veces dejamos de lado en función de otras miradas mercantiles y de fiestas ...que es bueno celebrar , pero darle la celebración a la verdad del amor divino...
La vida nos da esa oportunidad de poder compartir un abrazo distante y cercano, en este mundo, donde todo florece y se renueva ...año a año...recordarlo nunca estará demás,y se hace necesario.

Para ti y tu familia muchas felicitaciones y que Dios este contigo y en tu casa.
Un gran abrazo!!

Terly dijo...

Querida Mar:
¡Cómo puede nevar mar adentro!...
En este mar nunca reina el frío, siempre hay una atmósfera cálida y clara, las singladuras de tu nave son siempre serenas.
Gracias por esta felicitación que aquí nos dejas y también mi inmenso agradecimiento por haber estado cerca cuando lo he necesitado.
Feliz Navidad a tu Juan, a tu grumetillo y para ti, acompañada de un beso.

Jose Vte. dijo...

Felices fiestas también para tí y todos los tuyos, os lo deseo de todo corazón

Un abrazo

Pepe Derteano dijo...

Hola Mar...

Hermoso post para sacar ese corazón maravilloso y noble...

Miles de gracias en lo que a mí me toca, y lo mismo, multiplicado por 10'000,000.00 para ti.

Muchos besos...

PEPE DERTEANO

Pd.-
Me gustaría que pases por casa -no te tuve en Red social- para que comentes una película exclusivamente de "mujeres". Tu opinión será invalorable.

Jose Antonio Bejarano dijo...

...Me levanté y comencé a caminar siguiendo los pasos que habían tomado mis amigos. En pocos minutos me pude percatar de que era incapaz de divisarlos en las inmensidades de la montaña y de que por mucho que trataba de escudriñar con la vista, me era imposible distinguirlos en el color pardo de las inmensas moles graníticas. Comencé a ponerme nervioso al darme cuenta de que había sido un inconsciente al darles un lugar de cita del que desconocía, incluso, en qué lugar exacto estaba situado. El temor comenzó a apoderarse de mí, y hubiera dado cualquier cosa por poder atisbar, aunque hubiera sido por un segundo, el rastro de mis amigos. Intranquilo, comencé a caminar, y sin darme cuenta me adentré en uno de los muchos neveros de nieves perpetuas, que en el mes de julio, en pleno verano, alcanza más de un metro de espesor. Me adentré en el nevero a fin de atravesarlo, cuando me di cuenta de la trampa mortal en que me había introducido: me vi avanzando penosamente a través de la nieve hundiéndome hasta la cintura, y con la liviana ropa con la que había subido a la montaña, comencé a tiritar de frío. El instinto de conservación hizo que no parase ni un momento, a pesar del cansancio, e intentase atravesar a cualquier precio aquella blanca lengua de glaciar que se inclinaba peligrosamente hasta desaparecer de mi vista. Debajo de mi intuí el abismo.

MariluzGH dijo...

Querida capitana, me encanta el Misterio que tienes en casa...

quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

abrazos cálidos

MAR SOLANA dijo...

MIS QUERIDOS NEVEGANTES:

Mil gracias por vuestras huellas doradas en mi humilde bergantín.

Doradas, verdes y rojas, adornarán mar adentro toda la Navidad ;D

La verdad es que uno se da cuenta de que con el paso del tiempo, felicitar la Navidad se convierte en algo cercano a un tópico...

Frases hechas, guirnaldas de colores, espumillón, bolitas con miles de reflejos de colores; niños "Jesús", Marías, San Josés" y... Nacimiento... Ahí quería llegar yo...

Para mí la palabra que define estas fechas es sin duda:

Nacimiento en la luz creciente del solsticio invernal.

OS DESEO UN BUEN NACIMIENTO A LO NUEVO, A LA LUZ...

Un millón de besos para todos.

Os quiero.

Gustavo dijo...

EL CALOR AQUI, MAR, ES AGOBIANTE. MAS DE 35 GRADOS Y MUCHA HUMEDAD.ASI ES BUENOS AIRES EN VERANO. NO HAY NIEVE Y LAS COMIDAS DEBEN SER LIVIANAS. NO TODOS CUMPLEN CON ESO, CLARO. IMAGINATE SEGUIR TRADICIONES EUROPEAS CON 4Oº DE SENSASION TERMICA. DE TODOS MODOS, SABEMOS QUE LA NAVIDAD ES OTRA COSA. ESE SIGNIFICADO ES EL QUE HAY QUE RESCATAR. TUS DESEOS, TU SENSIBILIDAD ME ACERCAN A TU PERSONA QUE, TRANQUILAMENTE, SE INSTALARIA FRENTE A MI, PARA CONVERSAR, INTERCAMBIAR OPINIONES Y BRINDAR POR LA SALUD Y LA PAZ. FELIZ NAVIDAD, MAR.

Gastón D. Avale dijo...

Hola, soy nuevo por acá, encontré tu blog gracias a la foto de NEOGEMINIS...así que bueno, ya te sigo y espero que nos leamos mutuamente con el tiempo, que es lindo disfrutar cosas nuevas, que tengas un buen 2011.
te invito a pasear por mi blog www.gastondavale.blogspot.com

un saludo y felices fiestas!

Belkis dijo...

En Mar Adentro no puede nevar porque abunda el calor en el corazón de quien le dirije. Gracias cielo por tus buenos deseos en esta navidad. Para ti lo mejor, sobre todo que no pierdas la ilusión y que nos sigas regalando con tanto talento.
Un besito muy grande.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables,
en las que vivimos la ilusión y
recordamos a los que ya no están,
con mis mejores deseos de felicidad
deseo pases una feliz Navidad,
junto a tus familiares y amigos.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Sandra S. dijo...

Hola Mar!! Me escapé un ratito de la foto de Neo para venir a conocer tu Mas Adentro. Y como era de esperar en un mar me encontré cosas hermosas escritas. Y no es para menos con esos referentes que tuviste de niña!!

Los mejores deseos también para vos!!

Un abrazo y sigo mi viaje por otro mares... clip...clop!!

Pepe Derteano dijo...

Hola querida Mar Solana

Eres una persona bellísima por fuera y mucho más por dentro. Me encanta como escribes y como haces del sentimiento una constante. Eres lo máximo y te agradezco tu visita al blog (maravillosa).

Fue un verdadero placer el conocerte. Admiro los posts que haces y cuando paso por aquí me entretengo mucho.

Espero de todo corazón que pases una feliz navidad en compañía de tus seres más próximos y queridos.

Que el 2011 que viene sean días prósperos, de superación personal y que sigamos integrándonos mediante la red.

Muchos besos y abrazos, y que sigas siendo una reina.

Pepe Derteano
Lima - Perú

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

MAYORES SIN REPAROS... En la Feria del Libro de Madrid, 2016. Con Rafael Borrás y Ramón Alcaraz.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace 47 años ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? 🤓📖 Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!