LA CAJA DEL KARIADME (1)
Alraune paseaba por la playa con desgana. Era el último día de aquel largo ciclo y además, cumplía quince años; no tenía ganas de celebrar la tradicional fiesta del kariadme(2), la velada más larga del año, ni el –algo salvaje- ritual de iniciación al mundo adulto. De pronto, sus espigadas piernas desnudas tropezaron con algo áspero y aristado. Se agachó y llevó su mano grácil y blanca como la pluma de un cisne a la herida, antes de observar con mayor detalle ese extraño objeto que la había lastimado. Alraune ya conocía los arcanos dones de la sanación y su pie recuperó la compostura con la rapidez de un pestañeo. Cogió aquella cosa enterrada en la arena y la miró con más detenimiento. Era una delicada cajita hecha de conchas; fuerte y rugosa a la vez. Con el impulso de la curiosidad comenzó a abrirla… Esa noche, su madre le legaría el secreto para fabricar la mejor y más codiciada hidromiel del Valhalla(3), el más custodiado entre generaciones. Al cumplir los quince, las madres de la casta que guardaban el misterio de tan selecto brebaje, les donaban a sus hijas la preciada receta. Alraune pensó que aquel curioso cofrecito marino era una sorpresa de su madre, lo había depositado entre la arena para que ella lo encontrara; quizás contenía los pasos del maravilloso néctar fermentado. Cuando terminó de levantar la tapa de aquella peculiar caja, un polvo granate, cobrizo y dorado comenzó a esparcirse por todas partes. Alraune tuvo miedo y la cerró de golpe. El polvillo se depositó sobre la arena. Un desconocido sentimiento de gozo y alegría le impulsó a abrirla de nuevo. La nubecilla de colores rúbeos comenzó a diseminarse por su cuerpo. Sintió un agradable cosquilleo en los labios y la lengua se humedeció inundándola una intensa sensación de placer y felicidad. Sus incipientes senos se pusieron turgentes y firmes, las mejillas se ruborizaron y sus ojos se cerraron siguiendo el compás de una boca invisible. Un dulce hormigueo entre las ingles le impulsó a separarlas y se sintió la mujer más hermosa del mundo. Le pareció que sus labios eran más carnosos y sensuales que nunca y un penetrante sentimiento de amor le hizo derramar algunas lágrimas…
“¡Oh, Dioses…! ¿Qué ha sido lo que me ha turbado así? ¿Qué diablos contiene esta misteriosa arca?”
Cuando la muchacha recuperó su estar, se vio tumbada en la arena, semidesnuda y abrazando la caja marina con todas sus fuerzas. También amaba a su madre y hermanas pero jamás sintió por ellas aquel desconocido y atractivo placer. Volvió a abrir el cofrecito y escondido entre algas, arenilla y más conchas descubrió un trozo de lienzo húmedo, amarillento y desgastado. Escrito en rúnico se leía:
“Vengo de los más alejados confines del universo. He llegado hasta ti desde el barco de las descomunales protuberancias del hierro rojo, allende los gélidos mares del Norte. Si me has encontrado significa que mi cofre de amor ha naufragado en tu orilla y que yo estaré en el Valhalla a la espera de mi cruel destino…”
Al final y tras algunas palabras ininteligibles, se leían estos versos:
"En la noche fueron hombres,
con petos tachonados,
sus escudos brillaban
en la luna menguante."(4)
“Agilaz, un arquero caído en batalla”, rubricaba aquellas palabras que eran para los castaños ojos de Alraune, en ese momento, más dulces y deseadas que la mejor hidromiel o el secreto guardado con más celo. Algo inédito y excitante para una hija de Odín. Agilaz, un guerrero insumiso que no aceptaba su destino y Alraune, una Valquiria aburrida e inadaptada que había descubierto, merced al aguerrido vikingo, el más bello de los sentimientos en una caja.
Esa noche, Alraune resolvió con delectación a quién no agasajaría con su hidromiel y a quién no iba a elegir para que se convirtiera en un einheri. Excitada, decidió ayudar a Agilaz a escapar del Valhalla, huirían juntos y le pediría sus besos, como los de la caja, ad eternum.
(1)Este cuento responde a una propuesta literaria del libro de Ricardo Guadalupe: “Palabras Literarias”.
(2) Kariadme= Palabra inventada por la autora para designar una fiesta equivalente a nuestra Nochevieja. Se celebra el final o la muerte de un ciclo y el comienzo de otro…
(3) Valhalla= Lugar al que llegaban los guerreros caídos en batalla…
(4) Versos extraídos del "Völundarkviða" Nórdico de la Edda poética.
¡¡FELIZ ENTRADA AL 2011, NAVEGANTES... QUÉ LA FUERZA Y LAS MUSAS OS ACOMPAÑEN!!
30 comentarios:
Bonito bonito bonito relato...
¿así que tú también tienes el libro? jajajaja... qué bueno... yo estuve en la presentación que hizo Ricardo en Málaga el 30 de noviembre. Aún no le he metido mano a los ejercicios, bueno alguno sí que he hecho, pero solo para mis ojos
Preciosa felicitación, mi capitana.
Que el 2011 te conceda todo cuanto te negó el 2010, a ti y todos los tuyos.
beeeesoooo
¡Pero bueno! ¡Qué historia tan especial! Una especie de fábula o leyenda escrita con mimo que intriga desde el principio.
Me encanta tu forma de despedir este año, Mar. ¡Muchas gracias!
Un besote XXXL
Gracias por brindarnos uno de tus cuentos tan entrañables. Te deseo a ti a a los gruemtillos lo mejor en el 2011, bueno y siempre..........
Besosssssss
muhisimas gracias por compartir tan bellisimo cuento, esta asturiana te manda un besin y te desea ¡¡feliz 2011¡¡.
Precioso relato, Mar, bonita forma de despedir el año.
Te deseo que todos tus deseos se cumplan en este nuevo año 2011.
Un abrazo y feliz 2011
Hermosa manera de apurar las últimas horas de este año que se nos escapa.
Un relato precioso, salpicado con todos los ingredientes de los mejores cuentos.
Admiro mucho tu capacidad creativa y la generosidad que te hace compartir con nosotros, el arte de tu pluma.
Mar, deseo que 2011 te depare todo el bien que te mereces.
Mi abrazo grande, cuando faltan apenas 22 horas para comenzar un nuevo año.
Bueno mar, ya sabía yo que al final del año tenías que conducirnos a todos con tu nave a esa magia de ensueño y mitología con este precioso cuento, muy bien relatado por cierto y sobre todo con esa cierta chispa erótico-sensual.
Tendré que pasear de noche por alguna de estas playas del Norte para ver si tropiezo con alguna de esas cajas y aparece ese duende y me alegra el cuerpo y el alma, porque a nadie nos amarga un dulce.
Gracias querida amiga, sigue soñando en esas profundidades del pensamiento que delimitan la realidad con la fantasía, hallarás sin duda y con alegría, esa paz dichosa.
Un beso muy fuerte amiga mía. Juan
Feliz 2011. Que sigas llevando alegría, consuelo, esperanza e ilusión a través de ese don que Dios te ha dado: La escritura. Gracias por tu bondad y cariño. Un beso
Mar, no te puedes imaginar la emoción que supone ver y leer el fruto de una propuesta del libro, y más si se trata de un relato como el tuyo, que no sólo cumple a la perfección la técnica del binomio fantástico sino que también le transporta a uno a tiempos y mundos fantásticos.
Un abrazo enorme y todo lo mejor para este año que entra.
Pues que te vayan proponiendo trabajos literarios para nuestra satisfacción al leerlos. Tienes una rica imaginación creativa. Me encanta ese suave erotismo que imprimes con tus letras.
Un besazo, deseándote un muy feliz año nuevo, y sucesivos.
Jorge
Yo también me pido tumbarme en la arena y notar -¡hombre!- todas esas sensaciones "turbadoras". Quiero, quiero, y quiero!!!
Feliz y sensual Nochevieja!!!
Bellísimo, bellísimo, querida Mar, me ha fascinado su lectura. No podrías haber elegido mejor felicitación, amiga. Que las musas sigan inspirándote durante todo el año que comienza y, que Dios nos bendiga a todos/as.
Un abrazo ¡FELIZ AÑO NUEVO!
María.
Feliz Año Nuevo. Acabamos de entrar en él. Mañana pasaré a leerte. Besos de nuevo año.
Te deseamos un feliz año nuevo 2011 lleno de alegrias,paz,salud y amor.
Argos * Tétis * Poseidón
En verdad para los que amamos la lectura y admiramos a los escritores nos ha hecho el mejor de los regalos; un relato excitante e interesante. Un gran abrazo y ¡¡Felices Años venideros!!
Hola querida Mar,
No puedo prometerte 365 días de sonrisas...
Pero te prometo que cuando la sonrisa no ilumine tu rostro, ahí SÍ..., más que nunca estaré a tu lado...
¡!FELIZ AÑO NUEVO!!!
Un beso.
Gracias por regalarnos tan bello cuento con esta salida de año.
Feliz 2011 Capitana.
A ti y a tus grumetes os deseo un año próspero en todo lo que anheles.
Besos, Mar.
Muchas felicidades para este año y que la crisis pase de largo.
¡¡Feliz año 2011!!
Un abrazo.
EL CUENTO, ESE COFRE CON CARACOLES Y TU FOTO DE NIÑA, CON EL LIBRO EN LA MANO...ME EMOCIONARON, HOY, PRIMER DIA DE 2011. FELIZ AÑO, MAR. HERMOSAS LAS MASCOTAS QUE NAVEGAN JUNTO A TI Y NOSOTROS. AFECTOS.
Una vez más, querida Mar, nos deleitas con tus cuentos llenos de fantasía y de perfecta construcción.
Aprovechando que tenemos el año recien extrenado, deseo, en este caso en nuestro beneficio, que sigas deleitándonos con tus letras y tu imaginación, durante todo él.
Un afectuoso beso.
En la sencillez se encuentra en sentimiento transmitido y el amor se hace grande. Mi barca no tiene un navegante asiduo...
Saludos de Año nuevo y felicidades.
preciosa puedes quedarte con todo lo que quieras de mi blog, para mi es todo un honor, un besin muy grande de esta asturiana que te da las gracias por tu bello comentario.
¡Feliz 2011, Mar!
Gracias por regalarnos un cuento tan bonito como este. Yo diría que es el comienzo para un buen año y puede ser el principio de una buena historia.
Un beso.
Mar,por fin entro y descubro tu magnífico relato que es una preciosidad.Me ha encantado la finura y detallismo en la descripción,así como el mensaje de esperanza,que nos envuelve como presagio este nuevo año.
El cuento es original,ameno y mágico,digno de ser leido varias veces.Nos transporta a otras culturas y formas de ver la vida,que nos amplían el espíritu y abren nuestra imaginación.
Espero que estos días hayan sido buenos y que el nuevo año te llene de energía e ilusión.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso para ti y todos los que quieres.
M.Jesús
Hola Mar!! Que hermoso cuento!! Te felicito!!! Buena manera de empezar un año y que la fantasía nunca nos abandone!!
Un abrazote inmenso y mucha felicidad multiplicada!!!
MARILUZ;
SUSI;
Mª JOSÉ;
OZNA-OZNA,
JOSÉ VTE.;
CARACOLA;
JUAN;
ÁNGEL;
RICARDO,
JORGE;
JÓSEANTONIO;
MARÍA;
TERLY;
AMIZADE;
DRAC;
ALMA INQUIETA;
EVA;
RICARDO;
GUS;
JOSE JOEL RIOS;
LUISA;
MAJECARMU;
SANDRA S.:
¡Muchas gracias por leer este cuento de año nuevo!
Lo escribí con mucho cariño para compartirlo con vosotros, mis Navegantes-lectores de lujo :)
Estoy un poco liada, como comprenderéis en estas fechas, pero nunca y bajo ningún concepto os olvido, ¡sois loe mejores!
Por eso, os contaré un secreto:
"(...) Alraune consiguió escapar con Aguilaz, su aguerrido y amado vikingo, que la esperaba, ávido, preso en el Valhalla...
Ahora son felices en algún lugar recóndito, lejo de reglas absurdas y tradiciones incomprensibles...
Gracias al coraje de nuestra Alraune, otras valquirias siguen su ejemplo y escapan a su paraíso particular con otros guerreros condenados a la batalla final. (...)
Como veis, el año nuevo o final de ciclo siempre es presagio de cambios y abriga nuevos comienzos.
UN BESO SUPERMEGAENORMEEE PARA TODOS, OS QUIERO :))
Hola Mar
Me ha encantado tu relato. Tiene mucha magia y creo que se puede interpretar de muchas maneras. El final de un ciclo, el comienzo de otro, el amor, la independencia, la madurez, la rebeldía, la confianza. Lo dicho me ha gustado mucho.
Estáis muy bien en la foto. Muy guapos.
Besotes.
Gracias, Mandalas; a mí me ha encantado tu visita y que hayas disfrutado con la rebeldía de Alraune.
Un beso, guapa.
Muy bello este relato Mar
como siempre tienes la cualidad de embrujar la lectura de un soplo y mirar por tus lineas la fuerza de todo cambio..
y que se avecina en bien
y ojala asi sea para todos
En base al amor todo es posible
y se puede ganar en todo sentido de las palabras
te dejo mi sincero abrazo
y mejores parabienes para este año!!
Estupendo cuento Mar, fantasía, realidad, magia, encanto. Siempre me deleito en tu espacio.
Te dejo un fuerte abrazo y mi cariño de siempre
Publicar un comentario
¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!