MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

domingo, 11 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD "MAR ADENTRO" ... CON ELLOS ... CONTRA EL TERRORISMO ... POR LA PAZ


Muchísimas veces me he parado a reflexionar sobre el por qué o el para qué de la crueldad y el odio entre los hombres y casi siempre alcanzo la misma conclusión: una persona capaz de poner fin a la vida de otra, de truncar vilmente su destino y oportunidades de desarrollo y evolución como ser humano, tan sólo es persona en cuerpo y apariencia, porque su alma es la de un títere a merced de oscuras fuerzas que, desde el principio de los tiempos, están batallando en contra de la humanidad para dificultar nuestras tareas en pro del bien.
Estoy completamente convencida de que el odio es la leña que aviva el fuego del encono y de la violencia entre los hombres.Creo que el Perdón y la Tolerancia son los dos pilares básicos en los que debe apoyarse el ser humano para trabajar la gratitud y el Amor por todo lo que nos rodea, por todo lo que somos y podemos llegar a ser...


Quizá en un futuro lejano, ¡muy lejano aún!… la Humanidad pueda mostrarles el camino y enseñarles lo que significa el AMOR, mientras tanto, estos títeres no se merecen que nuestras almas expelan ninguna clase de sentimiento hacia ellos, precisamente porque la carroña sólo sabe alimentarse del dolor ajeno.
Entiendo y comparto con todo mi Amor el profundo Dolor de todas las personas que han sido víctimas de estos primitivos verdugos alguna vez...
Entiendo y comparto el profundo Dolor que provoca la muerte de un padre, de una madre o de un hijo ... es el desgarro en vida para el que les sobrevive.
Encendamos la antorcha de nuestras consciencias para que ilumine y guíe el largo, abrupto y tortuoso camino que estamos aún recorriendo...
¡Plantémosles cara desde nuestra unión, nuestra luz y desde nuestros gestos de Amor!

Villalba, 12 de octubre de 2009

41 comentarios:

felix dijo...

Hola Mar. Suscribo tus palabras una a una. Basta ya de esta lacra, asi como las guerras y demas injusticias en el mundo.Muy buen post. Un beso

aapayés dijo...

es un canto hermoso por la solidaridad y la paz que tanto necesitamos.. gracias por compartirlo..


Un Abrazo con mis saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes de la semana que comienza.. Mis mejores deseos...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Como siempre, esplendido tu post, en este caso delicadamente escrito en contra del odio entre los hombres y la crueldad que en muchas ocasiones mana de él.
Aunque no lo mencionas en ningún momento, al decir "con ellos" me imagino que al ser hoy el día de la Patrona de la Guardia Civil, te refieres a todos y cada uno de los miembros que forman parte de este Cuerpo.
Un Cuerpo que en todo momento ha velado por la libertad de nuestro pueblo protegiéndonos, cual ángeles custodios, del terrorismo y la delincuencia generalizada y ayudándonos en infinitas ocasiones en las carreteras, en el mar, en los puertos, en los pueblos y en los campos.
Un beso, querida amiga.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

hOla..
esta padre tu escrito.. me gusto mucho como dices las cosas.. y me uno a ti...no por alguna experiencia sino porque veo el mundo.. y más viviendo en un país donde la mayoría usa las leyes como mas les plazca..y eso da muchísimo coraje.. no poder hacer nada cuando gente inocente es quien paga por los actos de otros..
El odio es lo peor que existe.. en múltiples ocasiones e dicho esa palabra, a mi mami, a mi papi. a mis hermanos, a mis amigos.. pero no la he sentido como lo que pienso que es.. el rencor. eso si se me hace un tanto difícil de olvidar...y para mi alguien me hiciera algo que realmente me calara créeme que seria difícil olvidar y perdonar..
y de igual forma un abrazo a todo aquel que a perdido a una madre un padre, un hijo y a todo aquel que a perdido un ser querido..y deseo un mundo diferente al que vivimos en la actualidad.lleno de risas, de amor, un mundo sin violencia y con respeto y tolerancia..

me despido..que tengas lindísimo día en España.. mis mejores deseos siempre..cuídate.

Anónimo dijo...

Enciendo yo tambien mi antorcha de luz para unirla a la tuya.

Una bella muestra de solidaridad, nos dejas hoy en tu post.

Gracias, Mar.

Un abrazo.

milagros dijo...

El odio, la maldad, el deseo de poder, son las armas que están destruyendo el mundo, que nos hace daño, nos endurece y a muchos les "destruye" moralmente.
No dejemos que eso suceda, hace falta más demostración de amor en la calle, en los colegios, en los trabajos...
Recordemos la preciosa canción de John Lenon: IMAGINE.

Un NO rotundo a la violencia, al terrorismo, a la delincuencia.

Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Mar,en este día de la Virgen del Pilar,todos nos unimos en ese homenaje a los defensores de la paz y el orden,FUERZAS ARMADAS Y ESPECIALMENTE LA GUARDIA CIVIL,que humanos y divinos,velan los caminos y procuran la buena convivencia..

Mi agradecimiento por tus comentarios y cercanía siempre.
Feliz dia del Pilar,feliz vuelta a casa y feliz comienzo de semana.

Mi abrazo siempre.
M.Jesús

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Mar!

Yo también digo un NO rotundo a la violencia, al terrorismo, a la delincuencia!

Lo digo en mi blog..., mira
http://osestadosdealma.blogspot.com/2009/10/y-tu-que-haces.html

Un beso!

José Alfonso dijo...

Parece proclama que ratifico.
Si. Enhorabuena.
Algún día habrá piña, que no colada.
Un beso.

Nacida Libre dijo...

Me uno a ti y aporto mi velita encendida a tu antorcha para impedir que no se apague nunca...

Y emocionada por volver a este mar tranquilo y a leer tus bellos escritos, te doy la gracias, sin poder evitar que una lágrima ruede por mi mejilla, por ese regalo tan especial que ocupará un lugar de honor en mi pequeño refugio...

Ya sabes donde estoy, siempre para ti...

Nacida Libre dijo...

Mi tranquila mar al anochecer... Tus textos ya están en el sidebar de mi blog y resplandecen como una nueva estrella llegada al pequeño refugio de mis animales recogidos con amor... Darte las gracias es no darte nada... Decirte que te quiero es decirte todo... Y, de parte de Victoria, que Dios te bendiga hoy y siempre por esos números de teléfono que tal vez sean la salvación de nuestro pequeño snauzer abandonado y maltratado...

Lengüetazos amorosos, suaves y sin babas...

Mar Cano Montil dijo...

Gracias a todos, mis queridos Navegantes, por vuestras muestras de apoyo y solidaridad!

Ha sido un bonito día de otoño ;=))

Un abrazo enorme para todos.

El capi,

Angelo dijo...

Vivi de cerca el atentado en mi ciudad donde murieron 8 guardias civiles inocentes, jovenes y con familia. Realmente atroz. Claro que hay que plantarle cara, hay que condernar sus actos, hay que aplicar la justicia. Pero.... ¿Y el perdón? Mientras nuestros corazones no estén dispuestos a cumplir el mandato de Jesús, la Paz nunca llegará. Y no digo que yo sepa perdonar facilmente, algunas de las familias de las victimas nos han dado su ejemplo, eso significa que es posible.

Nacida Libre dijo...

Pues ahora te vas a quedar de piedra contra la que chocan tus olas cuando la mar está de mala leche! Creo que el comentario que le escribiste a Victoria, dándole esos teléfonos donde acudir, ha sido una de las primeras ayudas externas que hemos recibido, y con verdadero orgullo, el sacado tu comentario en una entrada para que los particulares que puedan leer el blog sepan donde acudir en caso de encontrarse en la misma situación de Victoria... ¡¡¡Y ahí está mi Mar Traquila con su Mike presidiendo, guapísima, por cierto, una colaboración externa que espero que sea la primera de muuuuuuuuuuuchas!!!

Te lo mereces, cielo mío, por amar como amas a nuestros amiguitos y por hacer el esfuerzo de aportar lo que puedes aportar, que no ha sido poco, te lo aseguro... ¡¡¡Gracias, mi Ángel Marino!!! Perdón... ¡¡¡Gracias, mis ÁngeleS MarinoS, que me olvidaba de Mike!!!

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

hOla..

jajajajaj me encanto lo de emmita.. y yo que me sentia vieja jajajaj.. bueno a mis 21 añitos jajaja ya me veo mas para haya que para aca...
y si las cosas del pasado se quedan guardadas en el baúl y la llabe vaya que esta escondida...

y gracias por tu comentario.. que padre que te guste lo que escribo..

un saludo..
mis mejores deseos..
que estes bien...

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Otra cosa.. Tú y MAJECARMU se conocen personalmente????

simple curiosidad... :)

Nacida Libre dijo...

Estoy pensando contrataros a Mike, Ivi y a ti... ¿A cuánto cobráis la hora? Porque ha sido sensacional el éxito de la entrada...

En serio, Gracias mi Mar Calmada... Con unos cuantos ángeles más como vosotros tres, el mundo sería muy pero que muy distinto...

Besos a distribuir!!!

Marien dijo...

Hola Mar,
Aunque llego tarde suscribo tus palabras y me sumo a todos los que luchan por la paz y contra el terrorismo.
Besos

Mª Antonia dijo...

Querida Mar:
Me sumo a tu gesto de solidaridad con las víctimas del terrorismo.
¡¡ Por la paz !!

Besos.

rosa dijo...

Mar, acertadas y sabias reflexiones...
Un abrazo
Rosa.-

Meulen dijo...

Si bastara una palabra amiga
para olvidar y dar a tierra con esos males y el hombre aprende solo y deshumanizado nos ver del otro su dolor...

Cuando se pierda la capacidad de asombrarse por estas cosas, entonces estaremos al fin perdidos

es de esperar que ello sea mas tarde que pronto...
pero pensar en lo señalas es preocupante...

un abracito !

Sonia dijo...

Paz y amor en el mundo. Es lo que hace falta. Totalmente de acuerdo con tu entrada.

Nacida Libre dijo...

No puedo decirte nada porque estoy de acuerdo contigo al 100%. Sólo confesarte que mi padre era cazador, y cuando vovía a casa con el ramo de perdices cogidas por las patitas, tenía que irme a mi habitación a llorar... ¡¡¡Nunca comí ningua de aquellas perdicez que mi madre luego cocinaba!!! Y lo peor del caso es que, la mayoría de las veces, quería llevarse a mi hermano, el que va detrás de mí, con él, y volvía muy ufano porque mi padre le había dejado la escopeta y había conseguido dale un perdigonazo a una perdiz, que luego tenía que ir mi padre a rematarla...

No, no puedo ni oír hablar de la caza... Incluso una vez mi padre trajo una perdiz herida a la que no remataron, y la estuve cuidando no sé cuánto tiempo, hasta que mi padre le retorció el cuello para que mi madre la cocinara... ¡¡¡Nunca pude imaginar que mi propio padre llevara tanta crueldad dentro!!!

Y si me lo permites, citando fuentes, por supuesto, publicaré el texto de Pedro, tu amigo blogguero... Porque todo lo que sea en contra de la caza creo que ha de ser dado a conocer...

Besos de salitre, tristes y salados por las lágrimas que me trajeron estos recuerdos, mi Mar Tranquila...

Nacida Libre dijo...

Se me olvidó decirte, mi Mar Querida, que la morriña me ha podido y he reabierto SOMOS ÁNGELES EN LA TIERRA...
Por si te puede interesar...

abuelotellez@gmail.com dijo...

No podemos dejar pasar este hermoso día 12 de Octubre para felicitar a todos los componentes del Benemérito Cuerpo de la Guardia por el día de su Patrona la Virgen del Pilar.
Ahora lo que no podemos es dejar que los asesinos de ETA sean considerados personas, son alimañas y ratas de alcantarillas.
Solidarias y paz es lo que necesitamos. Un NO a la violencia.
Saludos.

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDOS NAVEGANTES:

¡Gracias por dejar vuestras huellas solidarias!

Últimamente no tengo mucho tiempo para bloggear, pero os llevo a todos in mi cuore, en cuanto tenga un huequillo este finde os visitaré, prometido...

Besos a mogollón

NACIDA LIBRE: ¡me alegro muchísimo que hayas vuelto a abrir las puertas de "Mis Ángeles..."!
eso es que vas estando más animadilla y te vas queriendo más, lo cual no me extraña con el pedazo de labor que estás llevando a cabo con el blog de los angelitos pequeños... ¡adelante, que eres una tía grande ;=))!
Besitos

El capi,

Tati dijo...

Soy brasileña yo vivo en los EUA y tengo 3 blogs vengo hacerme una visita

adolfo payés dijo...

Quiero compartir con tu blog dos premios. Puedes pasar por el en esta dirección del blog...

http://aapayes.blogspot.com/

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana..

Daniel Espinoza dijo...

hey felicidades por el blog esta completicimo y muy enriquecedor, saludos y bendiciones.

SCJM

Alma Mateos Taborda dijo...

Me adhiero fielmente a tus palabras para un camino hacia la paz y la buena convivencia en el mundo. Valioso post. Felicitaciones. Un abrazo

Meulen dijo...

_________0000000000000000 -----------------------------------------------------## ______000000000000000000000_ --------------------------------- ### ##
_____000000 __00000__00 00000_ ----------------------------------- ## ##
____0000000 __00000__00 000000_ ------------------------------------- #
___00000000 __00000__00 0000000_
__000000000 __00000__00 00000000_/ //
_0
_000000000 00000000
_000000 0000000
_0000000000 __00000__00 000000000_
_00000
_0000000000 00000000000 000000000_
_000000____ __00_00____ ___000000_
_000000____ __00_00____ ___000000_
__000000___ ___________ ___00000_
___0000000_ ___________ _000000_

0_0_0__ 00000000000 000000_
0_0_0______ 0 @@
_00000_0___ __00 @@@@
_000000____ __00000____ _____@1@_ @@@@@
__000______ _0000000___ ______1_ @@
__0000____0 0000000000_ ____ @@@
____0000000 00_____0000 0000_0_00_ @@@@@
_____00__00 00_____0000 ____0000_ __ _____@@@ @@@
________000 0_______000 0_____1_ _________@@@ @@@
________000 0_______000 0_____1______________@@@
________000 0_______000 0_____1_ ___-__________0
___ _______________________________ 00 000
________000 00_____0000 0 ________________ 00 0000
_________00 00000000000 0 __________________0000
__________ 0000 0
___________ 0 000 0
_ 0
__000000000 000____0000 00000000_ 0
00000000000 00______000 0000000000 -----------00

SONREIR ES MEJOR QUE LLORAR y
esto que deje la mejor huella por estos disímiles caminos...

Un abrazo!

Meulen dijo...

___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@
_____________@@_@
______________@@.
______________@ CUIDATE...
_____________@
_____________@
_____________@

TE DEJO MI CARIÑO SINCERO...

BESOS!

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

jajajaja.. muchicimas gracias. hay qreo que lo mio no es la ortografía.. vez le puse acente.. creo que ahí lo llevan estas 2 palabras.. ai fataL.. el messenger me tiene frita coOn la ortografía.. le tendre que pagar a alguién para que me ayude... ¿qieres ser mi maestra?

estaria padrisiimoo jjjajaja con machin ocurrencias.. jajajajaja pero eres una persOna super Ocupada por lOo que veo...
**estar curro significa..¿ocupado?..

mis mejores deseos siempre..
y gracias por tus comentarios..
en las palabras que este maL..me las dices..qee si no como sabré en que estoi maL..jajajaj y si el fin de semana sera en grande como todos jajaja ciao..

lichazul dijo...

hasta cuándo
hasta dónde
respuesta que nuca llega
pareciera que la naturaleza bélica del hombre se impusiera sin limites
toda una reeducación que se debe de poner en marcha

gran post mar
felicitaciones
concientizar es también obra de todo autor, abogar por el entendimiento y la empatía
así como de las buenas maneras de resolver conflictos, la palabra entonces es La Herramienta.

besitos de luz

Esthi Rubio dijo...

todo parece muy lejano, tanta violencia y tanta falta de amor, algo esta fallando en esta sociedad y desde luego, si no despertamos a nuestro ser, todo será una bomba de relojeria. no quiero ponerme pésimista, pero tanta violencia, me enfada.
Un abrazo mi querida Mar,, para esos estamos para inventar mundos paralelos en los que reine el amor..
Besitos.

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Mar:
Alguna vez, buscando el jardín de las Espérides, cruce tu mar, encontré tu faro, y desde entonces te leo. Hoy llegué gracias a los Dioses, gracias al viento que se arropó con mis velas, y desde la proa, he escuchado tu canto por la paz, tu canto de sirena sin fusiles y sin bombas.

Un beso y un abrazo por siempre,

Luis Carlos
colordelamadera.blogspot.com

Nacida Libre dijo...

Vengo mansa y cariñosa a anunciarte que tienes dos hermosos premios esperándote en mi blog, en la entrada: “Y POR HOY ME DESPIDO CON UNA ALEGRÍA Y UNA SORPRESA DE FELIZ DOMINGO”… ¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!!!

MAJECARMU dijo...

Mar,estos días te tengo en cuenta.. Intuyo y sé que eatás atareada y seguramente dosificando y organizando tus tiempos..
No te preocupes,a todos nos pasa y siempre hemos de entenderlo en los demás..
He vuelto del pueblo y tengo a la niña mala..Vamoa paso a paso con todo..

Te mando mi ánimo y mi abrazo siemrpre.. Que todo vaya bien..!!

Un beso muy fuerte amiga.
M.Jesús

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

ajajajaj..nO por supuestO que noO me molesta.. al coOntrariio te loO agradescOo muchiicimO y mas porque se que estas suPer ocupada y te das un pequeñOo espacio para leer mi blOog y aún mas para corregirme.. es buenOo saber en que estamoOs maL para coOrregirLoO y por supuestOo para mejOrar siempre..yo aceptOo que mi ortografía es pesima.jajajaj.perO pss es algOOo que tengoO que mejoOrar.. perO como dice una amiga que me da clases de ingLes aparte de la escuela..porque no doy una en clase..siempre me dice esta frase: loOs flOjos no aprenden IngLes.. pss entonces yo diria aqui que lOos que se molestan y les da pena, nOo mejOran su ortografía..(xk da algO de pena perO pss es pOr mi bien:( )
creO que si tubieras una conversaciÓn con migo por messenger quedarias totalmente decepcionada de mi jaja por coOmo escribo en él.pero eso ya te lo habia comentado.me gustaria muchicimo si tienes msn que me lOo dieras y pOder charlar coOn tigo.seria geniaL-..coOmprendo que eres una persOna sumamente oOcupada (no cOmo yo que lO unico que hagO es estudiar aunque me gustaria trabajar perO no creo que alguien me de trabajO a mi que nO se hacer nada)... y aun mas pss que los horariOs entre paises nOo coinciden..perO existe qreoO un porcentaje de 1 entre 1000 de poOder toOparnos en el msn..aunque no se si te interesaria entablar una coOnversaciOon con alguién de 21 añOs..nO seria tan interesante para ti..pero creeme que para mi si..
creo que siempre escribó cartas :S pero
buenO de nueva cuenta.muchas gracias debO decir por la clase.y tus comentarios.
que tengas excelentes día... un saludO..

García Francés dijo...

Gracias, Mar, por tu apoyo y tu cariño. Un abrazo muy grande, buena amiga.

LA ZARZAMORA dijo...

Llego tarde, pero suscribo totalmente a esta iniciativa sin dudarlo ni un instante, contra todo tipo de violencia.

Besitos, marinera.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!