MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante.

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana, psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias» que sólo pretenden ser un lenitivo que mitigue las heridas de un mundo cada vez más áspero y punzante...

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veinticuatro años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas y Caballitos de mar y con los Ventolines... Hace una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino de crecimiento infinito...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

¿Quieres recibir Mar Adentro por correo? 📧 📩 📥

viernes, 9 de abril de 2010

LOS SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES: "DIÁLOGO DIVERTIDO ENTRE ZOMBIS"


QUERIDOS NAVEGANTES DE MARES DE LETRAS Y COMPIS DE LOS SÁBADOS LITERARIOS ;=):

Os confieso que no he quedado muy contenta con mi diálogo. Reconozco que esta propuesta me pareció tan divertida como complicada, ya que bajo mi humilde opinión, considero un poco dificilillo aquello de aunar la literatura, a la que estoy habituada, con un tema tan “descarnado” como el de los zombis. Si tuviera que criticarme a mí misma diría que tiene poca enjundia y menos chicha, aunque tratándose de zombis no es de extrañar, jeje…Pero como decía mi padre, lo importante es participar, y además el hecho de intentar escribir sobre todos los temas posibles siempre supone un buen reto para los escritores, ¿no creéis?

Aquí os dejo mi aportación a “Los Sábados Literarios de Mercedes”, os la sirvo maridada con un buen caldo del 95: “Zombie”, de la cosecha de los Cranberries…Así, si no os gusta este diálogo, cosa cerca de lo probable… ¡por lo menos mojaréis vuestros tímpanos con buena música!

Podéis leer más conversaciones entre estos muertos vivientes en la casa del FANTASMA ¡Cuidadín, qué faltan escalones! …¡Ah!, y tratadle bien, por favor; aunque su presencia sea aún algo etérea, su sentir es denso…

¡Abrazos a indiscreción para todos ;=)) y que paséis un buen finde primaveral!





LA GRAN IDEA DE ALBERZOM

─ ¡Jo, macho, ay qué ver cómo es la vida!, un golpe certero en la cabeza y en menos que canta un grillo, ¡zas!, se acabó la eternidad. ─exclama Alberzom mientras remeda con una medio sonrisa (le falta la mitad de la boca) el gesto de rebanar el cuello─. A pesar de haber perdido por el camino una parte de mi coco, ¡creo qué he dado con la solución, Juanbi!…

Se hace una pausa. Alberzom dedica una mirada de apremio a su compañero con el único ojo que le queda, un ojo de color gris mate y de aspecto vidrioso.

─ Lo de macho…, vamos a dejarlo. Ayer me arrancó los testículos a dentelladas la misma chorba putre que me mordió por primera vez─ confiesa Juanbi a su amigo con restos de carne fresca colgando de sus comisuras─. Después creí que todo se terminaba. Me persiguió con una recortada el señor Harpía, me pegó dos tiros en el hombro…, un poco más arriba y…─ Juanbi mostró a su amigo como un trozo de su húmero y parte de la clavícula quedaban ahora al aire…

─ ¡Se acabaron nuestros problemas, Juanbi, ya podemos continuar muertos…he descubierto cómo proteger nuestra parte más vulnerable! Si quieren acabar con nosotros… ─ dijo Alberzom con firmeza mientras accionaba un diminuto botoncillo marrón en la base de su cuello. De pronto, una especie de cortinilla metálica, como la puerta de un garaje, se fue desplegando por toda su cabeza─… ¡tendrán además que quitarnos de encima esto!─ gritó divertido desde dentro de la férrea malla automática─. Nuestra cabeza estará más protegida que la de un caballero medieval.

Ambos zombies prorrumpieron en estridentes carcajadas hasta bien entrada la noche. Una de las cosas que más placer producía a un zombi, además de arrancar carne a bocados, era reír; no les importaba perder varios dientes con cada risotada.

Villalba, 5 de abril de 2010.

Publicar un comentario

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

MAYORES SIN REPAROS... En la Feria del Libro de Madrid, 2016. Con Rafael Borrás y Ramón Alcaraz.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace 47 años ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? 🤓📖 Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!