MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante.

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana, psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias» que sólo pretenden ser un lenitivo que mitigue las heridas de un mundo cada vez más áspero y punzante...

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veinticuatro años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas y Caballitos de mar y con los Ventolines... Hace una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino de crecimiento infinito...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

¿Quieres recibir Mar Adentro por correo? 📧 📩 📥

viernes, 11 de diciembre de 2009

¡¡¡ MÁS BUENAS NOTICIAS !!!! ERASE UNA VEZ ... TRES MICROCUENTOS ...

QUERIDOS NAVEGANTES:
¡Me han seleccionado tres de mis microcuentos para editarlos, junto con otros 147, en este libro de microrrelatos: "Supervivencia" de la
editorial Fergutson!

La verdad es que no me he presentado a muchos certámenes literarios, pero éste es el primero en el que me seleccionan como semifinalista y estoy muy contenta.

Una persona que he conocido hace poco pero que ya es muy importante en mi mundo literario, me dijo una vez unas sabias palabras:

“No estar entre los finalistas de un certamen puede parecer un fracaso, pero no es así si tú valoras por encima de todo tus creaciones. Lo importante es seguir intentándolo sin desanimarse, porque lo que nos mueve es la pasión por escribir, no los certámenes en sí. Quedar como finalista o incluso ganar alguno es un buen acicate en nuestra trayectoria… pero aún es más importante no olvidar que escribimos para nuestro goce y disfrute y para el de nuestros lectores, no para ganar concursos. Uno no escribe para participar sino que participa porque escribe…” Ramón Alcaraz García.

He aprendido, con el paso del tiempo y algunas lecciones que la vida ha puesto en mi camino, que da igual ganar, ser finalista, semi o quedar fuera. Que el fracaso no existe, sí los logros, la evolución y las pequeñas conquistas diarias. Y que he atesorado más ganancias que pérdidas en el devenir de mi existencia.

Gano teniendo unos seguidores como todos vosotros, Navegantes, desde que abrí las bodegas de magia, sueños y letras de mi bergantín, hace ya nueve meses. Gano todos los días, al levantarme junto a la persona que más amo en este mundo y porque la vida me regala un día más para seguir moldeando mi mundo de sueños con las letras. Gano cuando soy consciente de que una renuncia a tiempo es preferible a seguir dejando que me engañen y hagan daño.
Y gano porque este barquito ya borró la palabra naufragio de sus anaqueles marinos.

Quiero agradecer desde aquí y enviarle un cálido y gran abrazo a mi profe, Ramón “rey mago”, como le apodé con cariño cuando le conocí, porque es también responsable de este pequeño impulso en mi camino de escritora.
Gracias, mi querido profe y gracias a todos vosotros, Navegantes, por acompañarme en este inconmensurable navegar…

He sabido en una noticia de última hora que habrá más desvaneros en esta publicación.

¡¡Mi más sincera enhorabuena para todos, somos un grupo imparable ... chin chin ...!!



Ahora os dejo con mis tres micro cuentos seleccionados, algunos ya los conocíais:

EL INFARTO

Martina yacía en el piso boca arriba y con los ojos desbocados como si acabara de ser presa de un enorme pánico. Su marido disfrazado de un murciélago gigante intentaba reanimarla, pero poco pudo hacer ya. Martina murió de un infarto a consecuencia de su desconocida y brutal fobia a estos mamíferos voladores de la familia de los vampiros. Tan sólo se trataba de una broma, pero ella nunca lo supo.

Los otros los podéis leer pinchando encima de los títulos:


30 comentarios:

Susana dijo...

¡Holaaaa!

Vengo a dejar mi felicitación en tu blog: ¡FELICIDADES! No sabes cuánto me alegra compartir libro contigo. Me encantan tus micros seleccionados, y muchas otros escritos que he ido leyendo en este tiempo que hace que visito tu blog. Sigue así, porque lo hacer fenomenal.

Un besazo, Mar.

Ardilla Roja dijo...

¡Felicidades, Mar!

Te lo mereces.

Compartiremos libro :-))

Dieciséis micros "desvaneros". Casi nada. El profe debe estar mas ancho que largo

Un beso, guapa

Anónimo dijo...

¡Muchísimas felicidades, mujer 10!

Ya iba tocando... y esto es sólo el principio, ya verás, ¡porque el que vale, vale!

¡¡¡pero no seas vagaaaaa y preséntate a los concursooooooos!!

Te quiero super escritora.

Alazana

maria jose moreno dijo...

Mar enhorabuena.
Yo también compartiré publicación contigo.
Un beso

tag dijo...

!!Enhorabuena, Mar!!

Veo que habeis copado el concurso entre los alumnos de Ramón.

Felicidades tambien para el profe.
Aunque yo no soy alumna, pero le conozco personalmente y es un encanto de hombre.Y que bonitas palabras y buen consejo te dió.

Bueno, Mar,la primera vez que te seleccionan debe ser excitante, disfrutalo y celebralo.

Besos

milagros dijo...

Enhorabuena, Mar. No solo por los microcuentos seleccionados sino por toda esa alegría y optimismo que nos regalas.
Un abrazo

abuelo Andrés dijo...

Te felicito de corazón por haber obtenido ese hermoso premio el que ha de llevarte al triunfo de tus pensamientos puestos en los demás.
Un gran abrazo y feliz NAVIDAD.

El Desván de la Memoria dijo...

Enhorabuena.
Gracias por mencionar mi nombre y por incluir en el blog esas palabras, que creo pueden servir de ayuda a todo los que escriben. Todo lo que hacemos con pasión, porque nos gusta, siempre sale adelante y nos hace disfrutar y sentirnos mejor.
Llevo contados hasta ahora 27 relatos semifinalistas del taller y 3 entre los finalistas. Imaginos como me siento.
Gracias,
Ramónmascontentonopuedoestar

Terly dijo...

¡WWaauuu... WWaauuu... y WWaauuu!...
Felicidades, querida Mar, te mereces esta pequeña satisfacción así como las más grandes que van a llegar detrás de ésta.
He leído los tres microcuentos y son preciosos, así que considera que no se ha hecho otra cosa más que justicia.
Como dicen en mi pueblo, dentro de "na" te veo en los papeles.
De nuevo mi felicitación y un fuerte abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Enhorabuena...
Es un honor pasar siempre a leerte..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un lindo fin de semana..

Carrachina dijo...

tu sabes bien lo que me alegra esto, mi querida Mar poder tener en manos otro de tus libros, que sobrecogen el corazón, como lo hizo un poeta en tiempos de guerra, ayer estuve en un concierto del cantautor Rafa Lorenzo, que es dedicado a los vaqueiros de alzada, me encanto, salí de alli en una nube preciosa de recuerdos.
Te mando todo mi cariño y es muy cierto lo que dice tu Guia Ramón.. lo importante es tener tu el goce de escribirlo, compartirlo, disfrutarlo y que tus seguidores estén ahi, para ver la maravillosa persona que navega en tus aguas.
Besitos de Carrachina, el cielo eres tú.

eva-la-zarzamora dijo...

BIEN¡¡¡¡ Felicidades guapetona. Plas, plas, plas.

Ya me pasaré a leerlos con tiempo.

Ah y miles de mercis por la lotería. Eres un solete.

Besos.

Máximo Cano dijo...

Biennnnnn!!! Te lo mereces. Me alegra un montón. Seguire leyendote.

Jorge Torres Daudet dijo...

Mar, por favor lee mi respuesta a tu comentario y la siguiente, la de Mediterráneo.
Espero te guste.
Un abrazo.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

que lindo! hermosas letras...

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Mar Adentro...ya lo dije en el Desván, ánimos a todos y todas, como dices, sois imparables, pero...por algo será. Técnica complicada el micro, hay que saber como tú decir mucho con poco. Enhorabuena a ti y a los demás compas, cosas así te animan de verdad, felicidades.

PaulyS dijo...

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!! los tres son geniales, y además debe ser un gustazo compartir con tan buena gente una publicación.
Un abrazo enorme

MAR SOLANA dijo...

MIS QUERIDOS NAVEGANTES:

Susana, mi compi...Ardi, mi compi...mi preciosa Alazana...María José, mi compi...Tag,mi compi...Milagros, mi rosita prefe...Abuelo Andrés...mi querido profe...Terly, mi bello amigo y poeta...Adolfo...mi querida "Chuarquina"...Evita...
Máximo...Jorge,¡bienvenido!!...Otra vez viajar...Natália, mi compi...PaulyS...

¡No imagináis cuánto agradezco vuestras cariñosas palabras y vuestros cálidos comentarios (¡hace un fríooo, jeje...)!

Pero ¿sabéis? quedar seleccionada en un certamen hace mucha ilu, no lo voy a negar, que el ego necesita también sus vitaminillas ;=)), sin embargo y como os decía en el post YO YA HE GANADO ALGO MUCHO MEJOR:

¡Y ES EL PODER CONTAR CON TODOS VOSOTROS PARA CELEBRARLO, SOIS MI MEJOR PREMIO!!

GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ Y ACOMPAÑARME...

¡Sois los mejores!

Hip, hip...hurra
hip, hip...hurra
hip, hip...hurra

Estos van por Susana, Ardi, María José;mis super compis del mágico Desván y por nuestro profe, Ramón...

¡Chin chin!

Luis Carlos dijo...

Te felicito. Tus vientos y el olor a mar, han llegado hasta mí, y que alegría leerte de nuevo, y maravilloso es, saber que te publicaran.
Acabo de pasar por una sensación igual, pues el Ministerio de Cultura de Colombia y la Universidad de Antioquia en asocio con renata (la red nacional de talleres literarios creativos) me han publicado un libro con 23 relatos llenos de Rockuerdos que llamé "Un pésimo malo", y no hay palabras. Me gusta como escribes, como animas y te animas, la energía de tu espacio.Pr favor házme saber cuando la tinta ruede.

Buen viento y buena mar mi recordada Mar.
Te beso, y pa lante.

Luis Carlos
colordelamdera.blogspot.com

mar dijo...

Hola tocaya
FELICIDADES por triplicado, acabo de leer tus micros y me han parecido buenísimos, me alegro mucho de que te los publiquen
Un beso de Mar

stella dijo...

De infato este cuento ¡que impacto Mar, siendo un micro cuento has conseguido llegar al lector con fuerza
Un abrazo
Stella

Adolfo Payés dijo...

Es un placer pasar a re-leerte..

Suerte en todo..
Te dejo mis mejores vibraciones de paz para estas fiestas..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas una maravillosa semana..

Rosario dijo...

Me alegro mucho por esa alegría tan grande que tienes, seguro que no será la última...
ENHORABUENA y FELIZ NAVIDAD
Un abrazo fuerte Rosario

Angelo dijo...

Déjame que te felicite. Me alegro un moooooonton. Te lo mereces. Gracias por el regalito que me has dado. Me he sentido honradísimo. Ante los grandes amigos que te visitan , ante su calidad humana y cultural, me siento pequeño y casi invasor en tu blog. El detalle que has tenido me ha desituado. Te lo agradezco desde lo más profundo de mi ser. Eres una gran persona con un corazón grandioso.
Miles de besos

Emma dijo...

FELICIDADESSSS PROFE...un abrazote y un besote, que padre, y que emoción, pss es que claro, te lo mereces, porque escribes padrísimo, no imagino que debes de sentir, porque nunca he participado en algo así, ni siquiera en la escuela, pero debes de estar que saltas y saltas de emoción y gritando.

UFF PROFE, me has dejado boquiabierta con las cosas tan lindas y maravillosas que has escrito, que manera de subir el ánimo, y cuanta verdad habita en tus letras, muchos deberían de aprender de ti, que sabes perfecto el sentido de competir, porque a mi parecer eso es, solo que una competición se toma como uno la quiere ver. y tú lo haces con el más bello sentido. FELICIDADES también a tu profe, falta mirar que tú también eres profe, le debes de contar que tienes una alumna a la cual le has enseñado infinidad de cosas maravillosas. Y que aunque es un poco distraída y aniñada, medio hace caso de las cosas que una gran profesora como tú le ha dicho en cada una de sus palabras que ve con tanta admiración y respeto, que desea parecerse por lo menos un poquito a la increíble persona y escritora su profe (tú) es.

mil felicidades, y muchos más de estos magníficos momentos, el triunfo llega con las ganas y el deseo de ser mejor y feliz. Cuídate profe. besitos de hasta pronto y un abrazote, espero que te encuentres súper bien. Feliz debes de estar ñ.ñ como lo estoy yo por lo que nos has contado.
Beso beso beso ñ.ñ

ismed dijo...

Enhorabuena por el premio. Por lo que veo, por aquí pasan muchos de los finalistas Fergutson (yo tambien soy uno de ellos, así que compartiremos libro). Un saludo.

Belkis dijo...

Enhorabuena Mar, te mereces estar entre los seleccionados para participar en ese libro. Sigue disfrutando de la escritura y deleitándonos con tus historias que a mi particularmente me deleitan a lo grande.
Un gran abrazo y felicitaciones de navidad.

sagc dijo...

Pues no hay mejor lucha que la que no se hace, me da mucha alegria saber que estas concursando y el leer estos cuentecillos demuestra que tienes mucho talento. No hay nada que perder y si mucho por ganar :)



Abrazos !!!

XoseAntón dijo...

Enhorabuena!!!, Mar Adentro, muchas felicidades por la selección. A disfrutar del momento, y de estas fechas tan frías y emotivas al mismo tiempo.

Bikiños

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena Mar, creo que ya te dejé un comentario en el blog del Desván, por por si acaso, para mi es un honor compartir libro con tantas compañeras del taller.

Un abrazo

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

MAYORES SIN REPAROS... En la Feria del Libro de Madrid, 2016. Con Rafael Borrás y Ramón Alcaraz.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace 47 años ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? 🤓📖 Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!