MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

sábado, 3 de octubre de 2009

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES. "HISTORIAS DE MIS MUEBLES"


EL SILLÓN DE DON MATÍAS

Don Matías era comerciante de antigüedades. A él acudí en busca de un regalo de boda para mi amigo Ramón:
─Caballero, este no es un sillón orejero cualquiera, es el sillón de la sinceridad. Con él, su amigo podrá saber quiénes le aman verdaderamente y quiénes no─exclamó don Matías, o más bien declamó con un tono cercano al histrionismo─. Los verdaderos amigos, los del alma, podrán pasar horas sentados en este sillón ofreciendo su amistad, cariño y apoyo a los recién casados. Los cínicos y oportunistas tendrán una rápida sensación de quemazón en el trasero y saldrán huyendo como alma que lleva el diablo. No lo dude, caballero, éste sillón tan especial es el mejor regalo de boda que usted pueda hacer… No se arrepentirá, confíe en mí ─me alentó don Matías con firmeza.
A la media hora ya tenía perfectamente empaquetado y dispuesto en mi baca mi original dádiva. Lo que nunca le conté a don Matías es que, en efecto, la sinceridad de aquel sillón acabó enseguida con mi escepticismo: la recién estrenada esposa de mi amigo Ramón salió corriendo como alma que lleva el diablo ─tal y como él mismo me contó-, cuando probó por primera vez aquel extraordinario asiento.


Villalba, 3 de octubre de 2009


(*) Esta es mi contribución a los "Sábados literarios de Mercedes", esta semana conduce Teresa Cameselle, en su blog: http://teresacameselle.blogspot.com/ podréis encontrar los enlaces al resto de participantes.

(*) Microrrelato semifinalista en el certamen de noviembre de 2009 de Ediciones Fergutson.

38 comentarios:

Meulen dijo...

Muy original el texto...
que me arrojó más de una sonrisa y perplejidad , aunque si bien es cierto no deja de tener pleno sentido...claro que me quedó la espina(copuchentilla :)) ...)de lo que sucedió después con los casados no??...supongo el amigo este sabe toda la historia.

Claro que hay cosas que nos hacen pensar en la mística que encierran ciertos artilugios que de poco se sabe su procedencia y entre esto de verdades anticuarias.

Por ello se me hace recordar algo que hace tiempo leí y que quiero compartirte , un caso que de un mueble antiguo (arrimo) que compró una familia y que la llevó a su casa para adornar un pasillo ,el cual los llenó de terror , pues del día que llegó a casa empezaron a tener visiones y sueños nefastos tanto a sus residentes ,como a los visitantes ,que de a poco toda la familia condijo que eso ocurrió desde que llegó el dichoso arrimo vetusto al hogar, así que lo fueron a devolver donde lo compraron y el dueño les dijo que era la segunda vez que se lo devolvían por lo mismo ...

Un caso real , que terminó bien, pues la familia asegura que desde que salió el mueble de su casa están en paz....
O sea hay muebles embrujados :))
y otras cosillas más no?

Decir que me gusta mucho esa línea del misterio...

Tengas una semana buena amiga!

cariños...

Meulen dijo...

también me olvidé decir que me gustaría tener un mueble así...donde descubra la verdadera amistad de los amigos o amigas...aunque como la cuestión se denota por la parte trasera de nuestro cuerpo...es como que me asalta ciertas suspicacias ...
:(

salud!

MAJECARMU dijo...

Mágico,profundo y entrañable..!

Tu sillón es mágico como los caramelos.. y si aquellos despertaban al momento presente.. el síllón alerta sobre la autenticidad y la hipocresía de las personas que nos rodean..

Profundos,ambos nos despiertan a la vida y al espíritu en aras de un crecimiento y madurez..y lo hacen de forma entrañable.. como un cuento,un juego.. o una anécdota aparentemente insignificante pero que entraña la imaginación, ilusión y gracia que llegan siempre al corazón.

Una vez más consigues con tu relato llevarnos a la magia y alma de las cosas, que nos hablan, nos quieren y nos hacen transcender por encima de ellas hacia el espíritu.

Mi abrazo siempre,amiga
M.Jesús

XoseAntón dijo...

Jajaja, me trasladó, por momentos, a ese siglo inolvidable de espectaculares relatos decimonónicos y, por otro lado, también a Roald Dahl. Las verdades, las justas nada más. :)))

Bikiños

Ardilla Roja dijo...

jajajajaa Genial relato. Original,divertido contundente y perfectamente escrito.

Te felicito Mar. Tengo mucho que aprender de ti ;)

Un abrazo

chonoman dijo...

Añoro los sillones orejeros de casa de mi madre.
Bonita y misteriosa historia.
Besotes.
Paola.

Fernando dijo...

Vaya sillón peligroso. Muy simpático y original relato, y muy bien escrito. Se espera de un sillón que nos sirva para descansar, así que la sorpresa es mayúscula.

Marien dijo...

Un texto muy original y divertido. Me encanta el final, la sinceridad acabó con el matrimonio.
¿Los sábados literarios de Mercedes?
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Me ha gustado tu relato. ¿Te imaginas tener un sillón así? Se podía saber si la gente que viene a tu casa es hipócrita o no. Sería una buena compra.
Un abrazo

milagros dijo...

Muy bueno, jajaja.
Si tuviéramos todos un sillón orejero como el de Don Matías otro gallo cantaría.
Un abrazo,Mar

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

hOla.. qreo qe te llamas Mar:
bueno el punto aquí es que
me encantaron Tus Lineas, me encanto como transformaste una historia que de principio se sentia un tanto seria a algo totalmente diferente, acepto que solte una carcajada al finaL y me imagine a la novia corriendo.. muy bien logrado el significado o moraleja.. de la mini historia. sOlo me qedo una duda.. ¿que es Monocúlo?, creo que esa era la palabra, si bien es cierto lo podria buscar su significado en la web pero perderia ese entusiasmo y sentido de que tu me lo pudieras decir ya que es tu texto.. bueno me retiro..sin antes decir que escribes padricimo.
Mis mejores deseos
un abrazo.. y si gustas pasar por mi blog seria grandioso...
hasta pronto..

mar... dijo...

Hola Tocaya, es la primera vez que paso por tu espacio para ver tu relato de sábado y me ha parecido muy original, me ha hecho sonreir el imaginarme a la novia corriendo, aunque creo que una butaca así además de hacernos un favor muchas veces también nos traería muchos disgustos
Realmente por más vueltas que se doy no estoy segura de si me gustaría tener una, de todas formas me ha gustado mucho tu relato
Un beso de otro Mar

abuelotellez@gmail.com dijo...

Muy curioso leer las historias de mis muebles, es algo que nos da muchos recuerdos y satisfacciones a la vez al describir sus finalidades y usos, existen unos que nos hacen tenerle más cariño que a otros pero resumiendo la antiguedad se está llevando hoy día.
Un abrazo

aapayés dijo...

Me gusta.. somo siempre original y ameno para disfrutar, lo mágico, y sobre todo profundo.

Un abrazo
Saludos fraternos

Que disfrutes tu fin de semana...

Teresa Cameselle dijo...

Original, divertido y bien contado.
Pero... tengo que multarte por la extensión. Te toca viajar en la baca hasta la siguiente parada.
Un beso.

ADMINISTRADOR dijo...

Que buen modelo de sillón, por ejemplo para el Congreso o para otros muchos sitios dónde hacen falta gente con un corazón honesto.... Me ha gustado tu mini relato...
Un abrazo, Mercedes

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDOS NAVEGANTES:

Gracias a todos por vuestra visita y por haberos sentado en este extraño sillón, veo que a nadie se le quemó el traserillo, jajajajaja
(¿o sí? ;=))

FERNANDO:
como no tienes blog, te agradezco desde aquí tu visita y te doy la bienvenida a mi "Mar adentro", vuelve siempre que quieras...

MERCEDES:
¡Me ha hecho mucha ilusión verte por aquí!, me alegro que hayas disfrutado con esta historia. Desde luego, este sillón en el Congreso sería muy útil, muy buena idea ;=))
En cuanto pueda pasaré a hacerte una visita...

Como podéis ver: "mi gozo en un pozo", me pasé de parada y ahora voy en la baca, jajaja, otra vez será...¡Ay, Mar Solana y su rollo prosístico, tengo que ensayar más el micro, está claro!!
Lo importante es que me lo he pasado pipa escribiendo este breve relato para compartirlo con todos vosotros... y por lo que veo...¡vosotros también!

GRACIAS A TODOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Anónimo dijo...

¡Uyyyy...! No sé yo si desearía un sillón como el de Don Matías. Nunca he confiado mucho en esta clase de supersticiones, pero ha sido un verdadero placer disfrutar de tu relato.

He leído que ha sido tu aniversario de boda y no quiero que te falte mi más sincera felicitación, Mar.

Te deseo muchos años de felicidad en unión de tu pareja y creo que es uno de los mejores regalos que nos puede dar la vida.

Recibe mi abrazo grande.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

jajajaja..
UPS UPS ..se me fue
:S
jamas fue mi intención escribir la palabra asi.. solo qee pss no recordaba en si muy bien la palabra..
algo extrañoo ..pero jamas puse atención en el acento..solo queria saber que era eso :S

como eres de españa. qreo pss tienen palabras que no entiendo el significado por eso aveces me cuesta leer bien los textos..

pero ya paso y gracias por corregirme.. jajaja.. buen sentido del humor.. jajajajajaja...
un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Haberlas, haylas, querida Mar, aunque también haylos.
Falsos y embusteros existen en todos los colectivos.
Anécdota:
Tengo yo una silla en mi casa, con asiento de cuero resbaladizo, la más incómoda que encontré en el mercado de muebles, que la tengo siempre pronta para cuando llega una visita incómoda. A visita incómoda, silla de igual característica. Pues bien, la tengo super experimentada. En cuanto viene a visitarme mi vecino del sexto, le ofrezco sentarse un ratito para hacerme compañía y no dura más que el "ra" porque el "tito" no lo aguanta. ¡Es una joya!...
Un beso.

LA ZARZAMORA dijo...

Querida Mar, como siempre nos haces viajar con tus letras a universos sorprendentes y mágicos.
Esta tienda de Don Matías, me recordó la tienda de los horrores, ese lugar donde uno se puede encontrar con sus fantasmas más profundos.

A veces basta, con invitar a alguien en casa, sentarlo en el sillón y conversar, dejarlo hablar y hablar... y saber si se trata de alguien que nos quiere, o no.
No sé si me gustaría tener un sillón así, tal vez nos sorprendiésemos nosotros mismos, los primeros, sentándonos en él.

En todo caso tu micro está muy bien pincelado, como todo lo que escribes.

Besos, cielo, y pasa un buen domingo.

Nacida Libre dijo...

¡¡¡Mi Mar Sereno!!! Cuánto te he echado de menos y cuánto siento tener que venir casi a escondidas... Ya te expliqué los motivos de mi marcha y no puedo aparecer demasiado por aquí... Pero por una verdadera amiga se da hasta la vida, y vengo con un par... a darte las gracias por acompañarme y por seguirme y continuar nuestra entrañable amistad... ¡Fíjate! Al final he tenido que renacer para poder ser libre, y no ha ido mal... Creo que la labor que estoy realizando es valiosa y, además, me permite meter de vez en cuando alguno de mis cuentos... Así que no me quejo... Y contigo y con otras amigas como Náyade, Fernanda o Rosa que también se han apuntado a la defensa animal, estoy casi como en casa, pero tranquila y sin tener que mirar ya por detrás de mi espalda a cada momento... Me siento útil, no soy protagonista de nada, y ciertamente mis seguidores están alucinando con el blog, porque he procurado que fuera los más activista posible... Y creo que lo he logrado... Trabajo como una burra (ups! ¡¡¡Está en peligro de extinción... Apunto que tengo que ponerle una entrada jeje) pero, al final del día me acuesto satisfecha...

Con mucho cuidado para no arañarte, un abrazo muy fuerte de leona amorosa!!!

Pedro dijo...

¡Por favor, Mar! ¿podrías darme la dirección de Don Matías, por si lo queda otro sillón de esos...?
Más o menos conozco a mis conocidos, preo núnca viene mal asegurarse...
¡Muac!

Sonia Sánchez dijo...

Vaya con el regalo de boda!! Desde luego mucha gente pagaría por tener un artilugio con esas propiedades. Me ha gustado mucho la historia, invita a la reflexión.

Angelo dijo...

Ja,ja, genial. Yo soy de los que no me gustaría tenerlo, prefiero ir descubriendo poco a poco a las personas, seguro que todos tendríamos días en los que saldríamos corriendo y otros en los que no quedaaríamos sentados. En este sill´´on no verian los esfuerzos para cambiar. No, yo no lo querría.

Meulen dijo...

hola amiga!
veo que va bien el sillón no??

al menos volví ...eso es buena seña ea!

te dejo un abrazo y me salgo corriendo jajaja...!

saludos!

Lapiz 0 dijo...

Sera ma madera la magica o el relleno.
Cuidado a quien descance su humanidad, en el sillon de los acusados.
Del loquero, dentista, abogado...

Un saludo

Sonia dijo...

Jajajajaj qué bueno! Me ha encantado! Me ha parecido super original, y el giro final sorprendente y muy gracioso. Breve y bueno, sí señor!

Esthi Rubio dijo...

jo yo quiero uno para mi de esos sillones, yo si que lo necesito, soy tan ingenua como una niña pequeña, bueno diria yo que de las de antes, porque las de ahora ya saben letra..
Seria magnifico, que con solo sentarse supieras quien te quiere bien, como el detector de mentiras.
un besin Mar... el mejor regalo de bodas que se pueda uno imaginar..

Anónimo dijo...

ese sill0n, de verdad, y en mis palabras, en un p0c0 mam0naz0, p0r n0 decir chivat0, p0r n0 decir...alguna que 0tra barbaridad...per0 hase vist0 que tal mueble que fastidia matrim0ni0s¡¡¡¡ n0, n 0 me digas que me siente en el, mar, para nada quier0 tal figurin en mi alreded0r, que para saberme rana de n0mbre ya me valg0 y0...
medi0 bes0.

lichazul dijo...

la verdad es siempre mejor , nos pone a prueba y nos dice de que estamos hechos, la verdad siempre aflora, desde el fondo, desde lo más recondito de cualquier rincón que se crea olvidado, y cuando ello ocurre, la luz revelará hasta la pelusa más insignificante

esta lectura he hecho de tu microrelato, que de micro nada:=)
demás estaría decir que está bien hilado etc.
tu manejas la pluma avezadamente
solamente , yo la disfruto, y eso es lo que para mi es importante.

besitos de luz

Anónimo dijo...

Tenìa ganas de reirme, me reì.

Mar, un saludo,

Tèsalo

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

hOla..de nuevo en una misma publicacion... pss no tengo nada que hacer por lo que vez solo estudiar y hoy no hay nada que estudiar.. solo pasarmela desvelando en la lap.. porque ni salida tengo..

mis ojos se cierran porque tengo un buen de sueño ya van a dar las 12 de la noche y hoy me desperte bastante temprano.fatal odio que me despiierten solo para decirme cuando me daran de dinero.creo que ni atencion les pongo por lo dormida que estoy.no se si te guste escuchar historias tontas de alguien como yo.. pero estoi aburridicima.. pero en fin..no puedo evitar preguntarte por el audio en tu perfil.. ¿como se llama la canción y si quien interpreta es enya(porque se parece mucho a su estilo?

ciao..lindos dias..
un saludo desde las playas de mi ciudad.y de mi blog qee es mi compañero,como un diario.

Felisa Moreno dijo...

Vaya con el sillón, realmente espectacular, como tu relato. Enhorabuena.

Saludos desde mi mar de olivos.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

por lo menos acerte en algO.. ya decia yo, que tenia un gran parecido con enya. no habia escuchado esa canción. respecto a la pelicula se de cual hablas mas no la e visto.. lo are aver cual interesante está...

mmm.(PADRICIMO) es una palabra obviamente que probiene de padre.. una expresión que aquí en México más no se en España..los jovenes o como les qieran decir la usamos bastante, nos referimos a cuando algo esta lindo. divertido. interesante. bonito. siempre utilizamos esa palabra... jajajajajajajajajajajaja y me rio porque cuando lei lo de la H jajajajajajaja solte la risa.. mmmm.. la vd.. pss no me preocupo mucho por la ortografía aunque se que deberia.. gracias al cielo tenemos word donde nos corrige..pero aveces da weba corregir.. además mi escritura y la de muchicimos por msn es completamente lo contrario a lo correcto. por ej: que=k cortamos palabras. le ponemos de más.. en fin acemos divertida la escritura.. cosa que se que no deberiamos de hacer pero es la costumbre..

pero muchicimas gracias por corregirme.. en lo que sea porfavor.te lo agradesco.. siempre cuando este mal.. es bueno saber las cosas de la manera correcta..

saludos_me qiero imaginar qee mas de algo tengo escrito mal en estoo..pero pss espero qee le entiendas

Belkis dijo...

Interesante la historia del sillón que habla sobre los valores de nuestros amigos. Que interesante sería poder usarlo para evaluarlos, aunque lo mejor sería que ninguno saliera corriendo. Un cordial saludo para ti Mar

MAJECARMU dijo...

Mar,gracias por tu comentario..generoso y vivo.

Distanciada no,sigo con vosotros tratando de llegar a todos.. y el tiempo me lo impide..vuela en cada comentario.
Algo triste quizá..porque en el camino se adhieren muchas cosas..
-el cansancio de la limpieza,que a veces no se termina,porque siempre quedan paquetes y ropas por recoger..
-la rutina en las caras que comienzan sus trabajos y sus clases..que es la nuestra.
-la tristeza de amigos de la blogosfera que se van..por distintos problemas.
-esa lucha lucha interna entre la realidad y el deseo.. que todos llevamos dentro..
-los fines de semana en el pueblo luchando por la vida de mi padre,que no supera la muerte de mi madre..
Me gusta el otoño,pero siempre lo empiezo un poco cansada.
Se que la literatura y la fe me salvan,justo en ese punto más alto de la oscuridad..siempre aparece la luz..Y todo empieza de nuevo,Mar.
Siento no haber venido más a menudo,sé que también tú estás muy liada con el trabajo..Todos tenemos etapas más o menos complicadas,pero lo esencial sigue ahí..la comunicación abierta y directa al sentimiento.
Espero que estés bien de salud y de ánimo.
Mi abrazo y agradecimiento siempre.
M.Jesús

Otramaría dijo...

Hola, llego hasta aquí a través de un blog lleno de zarzamoras. Celebro encontrar a alguien que ame tanto escribir. Me llamó la atención que hay un concurso sobre historia de muebles. Si gustas puedes ver el enlace en www.dificildejuglar.com
Un saludo desde Yucatán, México

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!