MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

viernes, 6 de noviembre de 2009

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES: EL LUGAR DONDE ESCRIBO...

Mi amiga Nerina Thomas del Blog: http://nerinathomas.blogspot.com/, va a leer "EL LUGAR DESDE EL QUE ESCRIBO", mi lugar de sueños con las letras, en la madrugada del domingo al lunes desde la emisora argentina de radio en la que trabaja con fuerza e ilusión desde hace meses.
Os dejo el enlace a los más trasnochadores o madrugadores, según como se mire ;=), por si os animáis a escucharla...
La hora en España= 5.00 de la madrugada del lunes 9 de noviembre (1.00 de la madrugada en Argentina...)
El nombre del programa: "Compañeros de la noche"
El enlace=
www.lt8.com.ar  

EL LUGAR DESDE EL QUE ESCRIBO 

Los sutiles aromas del incienso se entremezclan con las fragancias de mis plantas. A mi izquierda, una pequeña fuentecilla estilo zen me muestra, incansable, el constante giro de una bola gris azulada que templa mis nervios cuando alguna palabra se resiste y se pierde por los anaqueles de mi memoria, ¡cómo le gusta jugar a la muy pillina! A su lado, un viejo saxofón de hierro y estaño deja escapar sus acordes agridulces cuando visto de nostalgia a alguno de mis personajes. Le hace sombra una planta que extiende sus hojas como cálidos brazos de clorofila si escribo un final feliz. Dos soles de madera con ojos, nariz y boca, apoyados sobre unas finas plataformas de estrellitas y destinados a sujetar algunos libros invisibles, me escrutan en silencio con el gesto fruncido y los ojos muy abiertos. Un difusor de aromas preside una pequeña bandeja con piedras de colores que alberga siete velas: cuatro cilíndricas, un ángel, una tortuga y una bruja buena que conviven en armonía sin derretir sus cuerpitos de cera. Otra vela burdeos reposa su elegancia sobre una bandeja de alpaca y un ramo rojizo de hojas secas que me ayudan a describir paisajes de otoño. Junto a dos estilizadas copas de cava, siempre a la espera de nuevas burbujitas, y una tercera vela con los colores del arcoíris, forman el curioso conjunto que reposa en un antiguo sintonizador de radio de los que ya no se encuentran.
Un marco de reflejos argénteos me recuerda un pasado que reinvento con mis palabras tantas veces como quiera; y con las personas de la foto viajo al etéreo mundo de los sentimientos que perfilará la vida de mis personajes. Inciensos de carbón y de varitas me sumergen con sus reconfortantes efluvios en la esencia de todas mis historias. Sus aromáticas nubecitas de humo me devuelven las palabras exactas para completar mis descripciones. Se enroscan por todos los rincones de mi fantasía como un bálsamo de intuición. Un cuadro abstracto de tonos azules, rúbeos y salmón corona este sugerente rincón. No tiene cristal porque el reflejo de la luz impedía ver como manadas de ciervos y otros animales menos precisos conviven en armonía con monigotes primitivos que saltan de felicidad por todos los rincones de la pintura, sugiriéndome un color para cada letra y una emoción para cada palabra. Un afable mirador de tres ventanas vigila el persistente tecleo de mis dedos, abrigando con su luz mis ilusiones y sueños con la literatura. Frente a él se despliega una mesa de cristal ovalado con multitud de plantas que enriquecen mi inspiración con la savia de sus entrañas, despidiendo un suave reflejo verdiazul que viaja hasta los lugares más recónditos de mi imaginación. A mi derecha un mágico ventanal desde el que invoco a las musas.

Villalba, 2 de noviembre de 2009.

* Esta es mi contribución a los "Sábados literarios de Mercedes", esta semana conduce La Ardilla Roja... En su blog: http://ardilla-roja.blogspot.com/ podréis encontrar los enlaces al resto de participantes.

35 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Ya estás a bordo. En cuanto tenga un ratito, te leo.

Besos

Ardilla Roja dijo...

Vaya... Te has rodeado de un mundo muy completito. Por ahí entre el cuadro sin cristal, la tortuga de cera, la bruja buena y los inciensos, se pasean las musas que da gusto, ¿verdad?

Gracias por acompañarnos, Mar.

Buen fin de semana :)

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

hOla profe, debes de estar dormida creo, aquí son las 10:45 p.m y vengo a darte las buenas noches..

Baya baya... que escenario tan más inspirador te rodea profe..se siente la inspiración y parece que te escucho describiendo un lugar de fantasía y lleno de magia... es claro que es un lugar súper especial para ti por cómo nos lo cuentas. no encuentro mejor forma de acompañarlo que con tu foto que desprende lo que nos dices, espero algún día verlo en vivo y oler el incienso ñ_ñ ...gracias por compartir tu espacio maravilloso con nosotros, es una muestra de cariño asía todos. Lo has contado increíblemente genial, que me ha gustado bastante tu manera de ver las cosas.

profe, comprendo cuanto me has dicho en tu comentario... y no te preocupes por nada, entiendo a la perfección lo que me has dicho y sabes que tienes a tu chiquitina ñ_ñ que te quiere y te brinda su cariño pese a todo...

y sí, profe, padezco de alergia desde que nací al punto de no existir más, me ha contado mi madre (me han operado dos veces con respecto a eso) he recorrido todos los otorrinos de mi ciudad, y hoy tengo a mi doctor de cabecera, y quién me opero la segunda vez, pero no me ha dado de alta... también he ido con homeópatas pero eso fue al principio, te confieso algo, odio la medicina, y los hospitales y mucho más las agujas, debí de haber tomado un tratamiento por 2 años para mi alergia, pero como eran inyecciones se me salió el corazón y en un arranque de berrinche agarre el frasco de la medicina y lo tire junto con las jeringas.. les tengo pánico, si te contará todo lo que he pasado con ellas y los osos que he tenido seguro te burlas de mi (aclaro, supere el llanto desde los 16 años con respecto a las jeringas)...en el cambio de clima es cuando más me pongo mal y apenas y respiro que es lo que sucede hoy pero no queda más que ir al doctor... qué bien que tu estés mucho mejor... ñ_ñ

ups creo que me fallo la ortografía otra vez pero no me has dicho donde :S ?? y en cuanto al estilo mmmm se más o menos a que te refieres pero la verdad no me queda del todo claro... jamás he estudiado literatura ni nada referente a letras, salvo lo de la prepa (y no me gustaba (masque leer), prefiero las matemáticas), si me pusieras indicar bien sobre lo del estilo te lo agradecería muchísimo profe. por cierto la foto no la tome yo, la baje de internet y me ha encantado.

profe, creo que ya no te escribiré como antes, pss presiento que te he fastidiado demasiado con cosas sin sentido además que te escribo cartas y muy seguido y ya me da pena contigo y tus amigos blogueros :( aunque debo confesarte que me encanta escribirte y me entiendo bastante bien contigo (es algo raro pero que me agrada, siento como tú., que eres alguien cercana a mí, algo así como mi tía las cuales me miman muchísimo), pero creo que necesitas descansar de mi ¿no crees? :(

mil gracias por todo profe, eres a todo dar y me caes de maravilla ya te lo he dicho, eres mi profe preferida ñ_ñ

muchísimos besitos tiernos profe Mar... y abrazotes fuertes fuertes fuertes... te quiero muchotee..SOLETE ñ_ñ (no sabía que significaba pero creo que ya lo sé)...que tu corazón se encuentre feliz a cada segundo, te lo pide tu chiquitina (Emmita)...

Nerina Thomas dijo...

Te leeré tu post madrugada de lunes.
1 de la mañana, hora argentina.
www.lt8.com.ar
ojalá puedas escucharme

milagros dijo...

Que forma más bella de describirnos tu lugar de inspiración, cuantas descripciones que nos acercan a ese lugar.
Un fuerte abrazo

PD: Te he dejado en mi blog mi e-mail

Esthi Rubio dijo...

me dejas alucinando la la descripción tan buena que haces de tu lugar de inspiración es perfecto y me encanta la armonia que desprende cada cosa, yo también soy de simbolos, hace unos dias le regalé a una amiga unas piedras de colores para que le den suerte, ella me dijo que se alegraba mucho porque ella no las hubiera comprado, pero le encantan, yo le dije lo mismo, si te las regalan es otra cosa, cual seria mi sorpresa que a los pocos dias vino mi marido con las piedras de parte de ellas, me encantan los simbolos que refuerzan la amistad si más cabe.
Precioso tu rincón.

Pedro dijo...

¿Habría sitio para algo más...?
Por favor, da un golpe de timón y dirígete al puerto de mi "blo" para recoger algo que hay para ti.

José Alfonso dijo...

Las cosas más simples, tal vez, las más queridas; las que proporcionan, por ser nuestras, seguridad y "relajo" que encandila. El submundo, quizá vano, perezoso en lo material, ágil en nuestra mano y afirmación que provoca ánimo.

Creo que me he colado. Una de dos: o soy mal filósofo o estoy tonto hoy. Pudiera ser que ambas cosas.
______

Un beso, no obstante.

balamgo dijo...

Una bonita descripción de un bello y querido lugar. Los elementos decorativos tan importantes en la vida de las personas.
Un saludo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Con todo lo que tienes alrededor no me extraña que te inspires, velas incienso, soles estrellados, en fin todo lo necesario.
Muy buena descripción
Un abrazo

Meulen dijo...

Estimada MAR

es bueno rodearse de cosas que pierden su sustancia de "objeto" para pasar a ser parte de un SENTIR personal , propio ,individualista, que es necesaria para quien encuentra en la esencia de estos elementos y huele en sus sentir energético aquellas que nos hacen sentirnos mejor acompañadas y protegidas ...como un santuario ...

eso me hace verlo y sentirlo, que es a tí el rincón de tu despertar creativo ...

Sin duda todo tiene su significado y nos hace desde esa mirada acercarnos a nuestra intimidad develada...

que estés bien
mis sentidos saludos!

María Gracia dijo...

Con tanta intimidad, creo que me voy a pasear mas de una vez por tu rincón.

Saludos,

rosa_desastre dijo...

En tu honor y mientras leia tu relato, he prendido una varita de incienso y encendido una vela de canela....con este equipaje, es mas facil trasportarme hasta tu bello lugar
Un beso

mar... dijo...

Hola tocaya,
estoy segura de que las musas se encuentran perfectamente arropadas en ese rincón tan especial y con símbolos tan importantes para ti
Un saludo de Mar

MAJECARMU dijo...

Rodeados de incienso y buenas vibraciones seremos capaces de elevarnos por cima de nosotros mismos y crecer.. Si el corazón nos lo permite..!!
Estoy segura de que nos lo permitirá y dentro de unos minutos(a las 8) rezaremos "esa oración"por el mundo..

Mi felicitación por tu mágico lugar y por el perfecto relato.

Mi abrazo siempre.
M.Jesús

Mi f

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

¡¡vale!! ñ_ñ

Lupe dijo...

Hola mar.

Con una abundante riqueza de vocabulario nos has descrito el mágico rincón donde das rienda suelta a tus sueños y sin duda se consolidan tus ilusiones con la literatura. Nos dejas una imagen preciosa de tu entorno.

Fue un placer visitarte.

Maat

Anónimo dijo...

Mar excelente descripción de tu sitio de inspiración las musas se mueven como en sus casa, con tantos aromas y calor deben estar muy a gusto, un placer visitarte.

Besos.

Nerina Thomas dijo...

Madrugada de LUNES, leeré. Sábados y domingos descanso. Corrige en tu blog el día. Será comienzo de lunes, 1 de la madrugada hora argentina, hasta 5,
gracias, nos escuchamos, besos

Susana dijo...

Inspirador, sin duda, tu ri´cón de escritura. ¡No falta detalle! Lo que más me gusta es la fuentecita zen con la bola que gira... me encantan esas cosas.

Un besote

María José Moreno dijo...

Me he quedado enredada en tus bellas palabras acerca de ese lugar en el que te inspiras. Gracias por mostrarmelo.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Caramba, amiga mar, ahora entiendo perfectamente por qué al lugar en el que yo escribo no llega ni una musa.
Estoy más que seguro de que con ese ambiente relajante e íntimo, las musas deben bajar en tropel del Helicón para acomodarse junto a ti.
Como en las cacerías de ciervos, tendremos que estar a la línea retranca por si alguna despistada se sale de tu zona de caza.
Como sabes, querida Mar, soy trasnochador, lo que por tanto hace que no sea madrugador. En una ocasión escuche a nuestra gran amiga Nerina Thomás en su programa de radio a las 5de la mañana, pero fue en una ocasión, lástima que nuestros horarios con los suyos sean tan dispares.
Un beso, querida amiga y felicidades anticipadas.

LA ZARZAMORA dijo...

Gracias por dejarnos entrar y penetrar en tu altar desde el cual nos permites adentrarnos en el universo que desgrana cada uno de tus relatos.
Con un ambiente así, no me extraña que nos dejes escritos tan maravillosos.

Tu descripciones me encantan, son minuciosas y puntillistas.

Besos, Mar.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Ups, que OSO, la publicación tiene como hora la 1:41 a.m, pero en realidad eran con las 3:00 a.m aproximadamente, y mis ojos estaban más serrados de lo ya están normalmente, no me excuso, solo te cuento ñ.ñ y por ello te agradezco infinitamente Profe, siempre me salvas de pasar osotes como los que paso contigo, pero ya estoy acostumbrada como te dije, contigo ya no siento tanta vergüenza ñ.ñ

POR SUPUESTO QUE MERECES AL IGUAL QUE MA. DE JESÚS LO QUE HE DICHO Y LO QUE ME HA FALTADO DECIR (que no te quepa la menor duda) y por cierto no es el día de hoy profe, eres “TU”, que merece este homenaje y muchos más

¿Sabes? Profe, he adoptado a Terly como el abuelo que nunca tuve (aun sabiendo que no tiene la edad para ser mi abuelo), aunque no le he comentado nada en concreto, espero y no se moleste :S

Por último ¿dije bien lo de maja? “Sois unas majas”, no quiero hacer el oso con esto jajajajajaja y según la definición… El significado más usado cuando se dice 'es maja' es que la persona a la que se refiere es simpática, agradable y de fácil trato. También se suele usar como sinónimo de guapa, bella.

Un micro BESOTE profe, y un macro ABRACITO, lindo domingo, yo me la pasaré con tarea en equipo, espero que tú te la pases mejor que yo. Me retiro con Una cara tierna.

MAJECARMU dijo...

Mar, la vida empieza cada día..!

Te diré que he informado a mis seguidores sobre la oración. Angelet y Victoria me han sorprendido con entradas dedicadas a ello..

He preparado una entrada muy deprisa,para acompañarlas en la información.

Gracias por tus palabras,sólo pretendo ser fiel al corazón y tener paz interior..
(rectificar es de sabios y ello te honra,Mar)
Mi agradecimiento, mi ánimo y mi abrazo.
M.Jesús

José Alfonso dijo...

Contestando:
Mar, amiga, es tuyo; pero aún no, por favor. Me explico: Estoy trabajando con ese texto y con otros que he ocultado, para otros menesteres bien importantes. Se me pide que el trabajo sea inédito hasta por la red. Si rastreasen internet y lo encontrasen, me perjudicaría enormemente. Es por eso que advierto debajo del texto -lo habrás leído- que por favor no se copie y añado que en dos semanas desaparecerá temporalmente.
Cópialo si quieres pero en cualquier otro soporte y no lo edites en la red hasta mi aviso. Sé que me entiendes.
Un beso.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Profe, he intentado escuchar la radio con el link que nos dejas, para no tener improvistos, a la hora de escuchar lo que nos dices, pero me alegra haber intentado porque no sé como escucharla, no se escucha nada, y no encuentro como hacer para escuchar, he dado click donde dice radio en vivo, y me dice que la pagina no existe. si me pudieras decir que puedo hacer antes de la hora del programa te lo agradecería mucho. ñ_ñ

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Que descanses profe...

mm pss aquí son las 9:53 p.m y estoy en tremenda melancolía porque tampoco pude escuchar la radio en línea... y eso que intente de todas las maneras, incluso con amigos que son un as en el mundo de las computadoras... en fin ni siquiera pude escuchar una pequeña intervención del sonido en mis auriculares, fatal profe... pero ten por seguro que le habrá dicho de una manera increíble y mágica como tú nos lo describiste... a mí me falta para irme a la camita, es súper temprano. Así que a falta de radio me pondré a charlar con amigos, así como leer antiguas entradas tuyas que no he leído y de amigos blogueros y escuchar música.
gracias por borrar el comentario ñ.ñ
Dulces sueños profe Mar. Besitos besitos besitos …

Nacida Libre dijo...

Ya estoy mejor, tranquila, mi Mar preocupado... En cuanto a Buck, la cosa sigue igual... Victoria iba esta mañana a hablar con el Alcade de Toledo para ver si conseguía que les cedan unos terrenos (que dice que hay muchos por allí) para montar una especie de refugio de perritos y gatitos abandonados, pues tienen como amigo a un ricachón que está dispuesto a poner la pasta... Si eso no sale, una amiga mía irá a por él y se lo traerá a un regugio de Madrid... Total, que en cuanto sepa algo, te lo digo raudo y veloz y puedes quitar la entrada... Aunque te digo una cosa... En cuanto no se vea en tu página principal, yo creo que ya podrías quitarla, porque dudo que alguien vaya hacia atrás buscándola... ¿OK?

Gracias por todos, mi niña linda...

¡¡¡QUE TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Mimí- Ana Rico dijo...

Invocadora tu imagen que proyecta el lugar en mi imaginación, allá donde los ciervos en plena berrea se disputan a cornadas la admiración de una hembra y no sigo,,, no hables de ciervos, que esto está lleno, jejeje.

Un abrazo desde los mares de Extremadura.

felix dijo...

Hola Mar¡¡

Bonito lugar para componer y escribir. Te quedo el relato precioso, aunque no es de extrañar teniendo esa forma de escribir que tienes. Mi más sincera enhorabuena.

Un beso

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

He recordado que hoy 9 de nov. se cumple un año más, que tu abue no está con ustedes :( igual que mi abue el pasado 7 de nov. Cumplió 3 años de no estar con nosotros...
Pero no hay que ponerse tristes.

como le he dicho a Mi abuelo adoptivo, ósea, Terly, hoy me encontraba husmeando en los libros de mi abuela (con la que vivo desde hace 7 años), en busca de un libro de oraciones, y me he topado con un precioso libro algo diferente a lo que buscaba; su titulo "El mejor regalo de amor para las abuelas" y en cuanto leí una de sus líneas me ha encantado así que se lo pedí prestado..

he leído algo en este libro que me pareció apropiado para que lo leyeras en este día, me hubiera gustado leértelo en persona pero como no puedo, lo escribiré para que lo leas, y sepas que tu abuela sigue contigo y te cuida a cada paso.

Dice:

UNA OBRA ESPECIAL

Dios estaba ocupado en una nueva creación. Un ángel, al verlo tan ajetreado, se acercó para ayudarle.
__ ¿Qué necesitas, Señor?
__ Pásame un poco de paciencia de ese recipiente __indicó Él__, y también unos gramos de alegría de vivir, una pizca de seriedad, un kilo de sabiduría, medio kilo de ingenio, cuatro paquetitos de risas, tres cuartos de kilo de talento para cocinar, lo que quieras de imaginación y toda la ternura y la comprensión que quepa en esos contenedores de allá.
El ángel le fue pasando todos los ingredientes, y el Seños los mezcló muy bien. Después, le dio forma a su creación y pregunto al ángel:
__ ¿Qué te parece?
__ Pues… creo yo que es una Madre __respondió el alado, después de observar la obra.
__ Mmmm… no, es algo parecido, pero un poco más especial__explicó el Señor-. Es una Abuelita.

"La abuela sostiene nuestras manecitas por un rato, pero nuestros corazones para siempre"

_______________________________
Ese relato nos describe a la perfección a las abuelas, y lo que serán siempre, así estén en este mundo o lejos de él… aunque tu abuela ya no está contigo, está orgullosa de ti profe Mar, y estará feliz si te ve feliz… tu abuela debió ser una gran persona y te lo ha pasado a ti Profe.

ñ.ñ
besitos tiernos
y ojitos juguetones

Nacida Libre dijo...

Gracias, mi Mar Solidario, por el enlace que me has pasado y que ya he guardado entre los más importantes que tengo para alimentar mi pequeño refugio... Te voy a contar un secreto: sólo una vez fui al zoo, me llevaron cuando era pequeña, no sé, tal vez tendría 5 ó 6 años, y lo pasé tan mal viendo a los animales en lo que yo percibía que eran "cárceles", aquellos espacios tan reducidos donde los osos, por ejemplo, casi ni podían moverse sin chocar unos con otros, o donde los chimpancés no paraban de gritar, lo que yo interpreté como gritos de "¡Auxilio!"... Que jamá he vuelto a ir a ninguno... Aquella experiencia me marcó, y aún recuerdo miradas tristes, animales dando vueltas y más vueltas, otros acurrucados en rincones... No lo pude soportar y acabé llorando... Mis padres, como siempre, no entendieron qué me pasaba y yo, con tan corta edad, no supe explicarme... Quedé como la niña rara de siempre... Pero el dolor está marcado a fuego en mi corazón desde aquel día, y cada vez que paso por la puerta del Zoo de Madrid, o por la de cualquier Zoo de cualquier lugar, me da un vuelco el corazón... Los recuerdos me pueden, y se me llenan de lágrimas los ojos...

Esta es mi historia...

Besos, cielo mío...

Victoria dijo...

Gracias Mar por toda lamagia que me has regalado,la necesitaba..besos Victoria

Victoria dijo...

Mi querida amiga en mi blog las hadas agradecen tus premios,tienes unospajaritos para tu blog,Con cariño Victoria

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!