MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante.

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana, psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias» que sólo pretenden ser un lenitivo que mitigue las heridas de un mundo cada vez más áspero y punzante...

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veinticuatro años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas y Caballitos de mar y con los Ventolines... Hace una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino de crecimiento infinito...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

¿Quieres recibir Mar Adentro por correo? 📧 📩 📥

martes, 26 de agosto de 2014

No Me Das Suficiente...


«Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, poemas, reflexiones y otras historias».




Lo veía pasar todas las mañanas. Fresco, como la esperanza de una promesa por cumplir; con ese aroma a premura que lo hacía aún más deseable. Cuanto más ligero y evanescente, más lo amaba. Un inquilino molesto y ruidoso, que poblaba su mente a todas horas y se enmarañaba en su imaginación igual que la hiedra salvaje… Jamás se saciaba de él.

Las tardes, salvo aquellos breves lapsos en los que era consciente de su compañía, parecían vaporosas ensoñaciones que aumentaban su avidez al estilo del tempo de una melodía: adagios y clímax. Y las noches… lo peor del día; apenas podía rozarlo, susurrarle que ansiaba más, que no la abandonara. Pero sus caricias se escapaban con la rapidez de un relámpago. Se parecía al ímprobo intento de llenar de agua un cesto de mimbre o de retener un puñado de arena entre sus dedos…

Se había convertido en una verdadera obsesión: el tiempo, su amante más codiciado, era una hoguera en la que se quemaba, despacio y sin vuelta atrás.  

© Mar Solana

8 comentarios:

ANTONIO CAMPILLO dijo...

¡Excelente, Mar! Un relato tan puro en belleza como en un interminable, cambiante y siempre querido a pesar de su desdén, fondo sobre un apasionado y lento amor. Lo queremos pero es tan despectivo en nuestra soledad.... Siempre incumple lo prometido y se altera de un instante a otro con la imprudencia de las hazañas de un niño mimado. Se sabe necesario e imprescindible pero juega con la supuesta lentitud o longitud exagerada en función de aquello que deseamos. No, no trataremos de luchar contra ti, es batalla perdida, pero demuestra tu sapiencia concediendo deseos imperecederos para quienes los sienten...

Un cariñoso abrazo, querida amiga Mar.

Meulen dijo...

para mi el tiempo es un tirano...
al fin siempre se sale con la suya...testimonio concreto
que nada es para siempre...que todo se desmadeja entre las manos...
que a veces uno ni cuenta se da...nunca es bastante para vivir lo que se anhela
menos en la profundidad imaginada o sentida...se vuelve contra uno mismo
y te señala lo infimo que eres al fin y lo real es todas las marcas
que te va dejando de regalo en las partes de tu ser que mas has expuesto...
o que mas has trabajdo...hasta convertirnos en ese polvo ...de allá mismo donde nos sacó...

gracias por todas tus huellas Mar
que el tiempo no se las lleva...al fin lo que vale la pena queda marcado en el corazón...

Juan Manuel Chica Cruz dijo...

Hermoso cuento inspirado en el adagio "tempus fugit"

Mª Jesús Muñoz dijo...

El tiempo nos reta y a veces se esconde dentro de uno mismo...Se queda dormido como un niño, cuando nos paramos a reflexionar o a disfrutar de ese instante, que parece eterno...Pero, cuando nos ponemos en movimiento, corremos y no llegamos donde vamos,el tiempo se despierta y nos provoca, se ríe de nosotros y nos mira de frente...Quizá realmente somos tiempo, el tiempo que nos queda, como dice Caballero Bonald...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu profundidad y buen hacer, Mar.
M.Jesús

Mar Solana dijo...

Querido Antonio:

Es cierto que cuando llegamos a una edad en la que todo parece ir más deprisa, el Tiempo es como un amante descarado al que un día amamos y al otro lo detestamos con todas nuestras fuerzas. Un amor imposible, vaya; la eterna dualidad que no encuentra el punto de equilibrio. El primer oficial de la Vida, el Tiempo, parece conceder pocas treguas...

Otro abrazo muy cariñoso para ti, Antonio.

Mar Solana dijo...

Sí, Meulen, un verdadero tirano, que te voltea como le da la gana... Es muy difícil encontrar a veces el sentido a todo esto, intento imaginarme cada vida como si fuera un día especial en el Cole, con recreo incluido, en el que por supuesto también podemos disfrutar aprendiendo. Al fin y al cabo, si la Vida no tuviera este sentido, el Tiempo tampoco lo tendría.
Un abrazo Grande para tu corazón aún más Grande :) Cuídate ese resfriado, Chilena...

Mar Solana dijo...

Hola, Juan Manuel: me encanta tenerte a bordo de este bergantín. Aprovechemos el día porque el tiempo se escurre de nuestras almas como una sibilina serpiente... Un fuerte abrazo.

Mar Solana dijo...

Mi querida Mª Jesús: nadie como tú para entender lo más profundo de estos "límites" con los que nos cerca el Tiempo. Qué descripción en prosa más bonita nos has hecho, GRACIAS!! He buscado sobre Caballero Bonald porque no lo conocía, me encuentro con la sorpresa de que nació un 11 de noviembre ;) Intentaré leer alguno de sus poemas, ¿me recomiendas alguno en especial, amiga?
Un beso súper Grande, Manchega de lujo :)

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

MAYORES SIN REPAROS... En la Feria del Libro de Madrid, 2016. Con Rafael Borrás y Ramón Alcaraz.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace 47 años ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? 🤓📖 Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!