Hola, Navegantes:)
¿Qué tal va ese finde... os apetece leer un «Cuento para Sanar»?
«El Helecho y el Bambú» es una preciosa parábola que nos habla sobre la Confianza en la Vida. Aquellos momentos en los que tenemos ganas de arrojar la toalla porque sentimos nuestra existencia y nuestras fuerzas bloqueadas; no se producen cambios y tenemos la sensación de que nada nos favorece.
¿Quién no se ha sentido así en los últimos días?, ¿en cuántos momentos no hemos pensado aquello de «¡al cuerno con todo!»?
Hace tiempo, navegando por aguas virtuales, encontré esta parábola. Como no me he podido resistir (soy como Benito con el gotelé, je, je, je...), lo he adaptado a mi manera y he remozado sus letras. He conservado, por supuesto, la esencia de la narración, que es lo más importante.
Espero que os guste y disfrutéis con su lectura. Si además os levanta el ánimo, ¡miel sobre hojuelas! ;)
Si te apetece leerlo haz click en esta imágen |
5 comentarios:
Lindo cuento. que de las plantas de la tierra debemos aprender
en sabiduría viva y ser raíz de una esperanza que tarda , pero puede llegar a ser...
un abrazo a ti!
Mar, en "Tu espacio para sanar" te dejé ayer un comentario, pero se ve que la blogosfera se lo ha tragado...Te decía, que la mente quiere ser helecho y quiere crecer deprisa, pero el corazón aprende despacio y va asimilando todo, echando raíces por dentro...Me encanta este cuento, que nos hace reflexionar sobre lo importante que es la paciencia, la constancia y seguir aprendiendo cada día para mejorar y lograr ver los frutos...
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu amistad.
Feliz semana y mi ánimo siempre.
M.Jesús
Queridas amigas:
Mil gracias a las dos por dejar vuestra huella en este bergantín y sobre todo, por leer y disfrutar con ello ;)
Feliz lunes para las dos.
Mar, bonito cuento sobre la confianza en la vida, la paciencia y también que las cosas suceden siempre para bien, disfrutar de los buenos momentos y aprender de los malos.
Un placer leerte.
Hola, Pepe: me alegra mucho verte Mar Adentro y que la buena gente siga Navegando por estas Ciber-aguas :) Gracias por tu amable y cariñosa huella, Pepe. También es un placer contar con tus palabras. Un abrazo.
Publicar un comentario
¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!