MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

martes, 22 de febrero de 2011

EXTRAÑAS TRINCHERAS...


Decidido a cargarme a unos cuantos miserables, con gran esfuerzo me incorporé. Forré mi cuerpo con varias capas de ropa antes de levantarme. Debía hacer algo, no permanecería impasible. Sus insistentes incursiones me robaban el sueño y era necesario aprovechar aquel momento. Si todo salía según lo previsto, cruzaría aquel umbral que me separaba del agua más pura, limpia y cristalina y de otras bebidas frescas, todas ellas objeto de mis deseos. No quería molestar a mi compañera de batalla desde que comenzó todo; dormía plácidamente, pobrecilla. Me ayudó a superar un momento clave en la lucha y estaría agotada. Sí, la dejaría descansar, en unas horas continuaba con su cometido. Comprobé mis armas. Quedaban escasas provisiones, era menester actuar con lo imprescindible, sin miramientos. Si conseguía borrar del mapa a los más insidiosos, tendría todas las reservas que yo quisiera y agua, agua, agua… Pero antes… esperaría un tiempo prudencial, me aseguraría de que estuvieran bien muertos, ¡esos bastardos inoportunos y traidores! Entonces avanzaría hacia el objetivo, sin peligro de caer por las convulsiones de sus trallazos en mi pobre cuerpo. Con las partes más cruciales del arma en mi bolsillo, recorrí los escasos metros que me separaban de la trinchera y llegué hasta él. Tiritando y a punto de caer, logré agarrarlo… Con lágrimas en los ojos y la garganta sitiada por millares de cristalitos candentes, vertí lo único que me quedaba para disolver… Aquel milagroso punto blanco efervescente que me acercaría al mayor de mis deseos… Una aspirina que fulminaría, por unas horas, a los microscópicos villanos que tanto me hacían tiritar.


38 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que da una fiebre para escribir, muy imaginativo y desconcertante. Al principio pensé que se trataban de mosquitos. Muy bueno.
Espero que no estés hablando de tu enfermero que también pillo la gripe.
Un abrazo.
Ibso.

Natàlia Tàrraco dijo...

Jajaja, cuídate mucho MAR, no acabes como el tirador nocturno, enfebrecido, tiritando hasta conseguir su objetivo !Ave aspirina!

El relato corto nos reta, nos ayda a contener diciendo lo máximo en lo mínimo, luego hay que manejar el timón del texto hasta la sorpresa y sorprender. Lo has conseguido, felicitaciones, amiga.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejee...espero que después de esa batalla, hallas logrado vencer al enemigo!

Que te mejores!
Un abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

¡HOLA, IBSO, NATÁLIA, MÓNICA!

Jejeje, como véis sigo con el monotema monotemático de ldoña Gripe :D; una que no descansa ni con tiritonas o delirios febriles...

Ay, no, Ibso, gracias a Dios y a sus medicinas preventivas, el enfermero se mantiene sano y salvo y yo voy recuperándome poco a poco; por lo menos ya estoy haciendo mis cosas del día a día, ¡que ya es muchooo!

Un muak enorme (sin bastardos sediciosos) para todos :)

Susana dijo...

Ay mi niña! Sí que despierta creatividad una gripe!! Bueno, no. Una gripe no: TU gripe. Porque sólo tú sabes encontrar la parte literaria de tan fastidiosa enfermedad.

Muy bueno este texto, preciosa!

Besos

josef dijo...

Que sed me ha dado este gran relato Mar. voy a dar un trago a mi coca cola.
besos.

Gustavo D´Orazio dijo...

ES UN ESCRITO EXCELENTE, IMAGINATIVO, CON RITMO Y...ESPERO QUE YA ESTES MEJOR, MEJOR. UN POCO DE NUESTRO CALORCITO PARA ESOS DIAS FRIOS. POR MI LADO, TRABAJANDO Y RETOMANDO LAS CLASES FORMALES EN LA UNIVERSIDAD, PREVIO EXAMINAR A MUCHOS ALUMNOS. IGUAL, LA LECTURA Y LA ESCRITURA, QUERIDA MAR, NOS SANA. TE ENVIO UN TE CON LAS MEJORES PELIS Y LIBROS. ABRAZO.

joseAntonio Bejarano dijo...

Mis más terribles pesadillas han transcurrido en medio de una crisis de fiebre. Casi cuarenta grados y sentir cómo mi dormitorio se convierte en una terrible celda de tortura viniéndoseme las paredes, techos y suelos encima de mi hasta casi aplastarme, y al siguiente segundo -una eternidad- las mismas paredes se desplazan hasta sentir el vacío más absoluto y la consiguiente caida a los abismos. Una aspirina en forma de acidoacetisalicílico, y una mano compañera sobre la frente obran el milagro de retornar a la normalidad y al sueño reparador...
Feliz mejoría y aprovecha los momentos de crisis para seguir creciendo, amiga!

San dijo...

Genial Mar seguro que esa maravillosa y sanante aspirina logró su cometido. El enemigo se encuentra sitiado. jajaja.
Un beso, cuidate.

MAJECARMU dijo...

Mar,deseo de corazón que estés mucho mejor,cuídate mucho y no te preocupes de los blogs,lo importante eres tú física y espiritualmente.
Mi felicitación por tu original relato y mi ánimo para que sigas escribiendo siempre y deleitándonos.
Mi abrazo y un beso,amiga.
M.Jesús

Belkis dijo...

Eres increíble. Haces que la enfermedad se vea bella con estos relatos. Cuídate mucho y mejorate pronto. Sana sana patita de rana...
Un besazo y hasta pronto

Mariluz GH dijo...

¡¡qué bueno!!

Que te mejores, mi capitana :)

abrazos

Luisa dijo...

¡Que bueno, Mar!
O te has sentido fatal con es odiosa gripe, o es que te has puesto morada a jugar a la playstation, je, je, je…

Me ha gustado mucho tanta acción. Creí que el prota se iba a liar a mamporros con algunos zombis o algo peor... No hubiese estado mal. Se te da muy bien.

Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Eres una resalada chavalota, mira que hacer un relato sobre los villanos de la gripe. Por un momento pensé que hablabas de la batalla de Verdún o del Marne, aunque dicen y no vas mal encaminada, que la gripe sobre todo aquella tan trágica, más todavía que la propia contienda nació a consecuencia de aquella primera guerra Europea del 14.
Yo, que pensaba que estabas relatándonos alguna de esas batallas con sus trincheras ¿pero no? era sobre esos malditos bichitos gripones, que te están y ya veo haciendo la puñeta.
Eres muy ingeniosa ¿lo sabías? y eso es muy importante en los tiempos que vivimos, porque todavía seguimos consumiendo productos de copias ya inventadas y establecidas.
Muy bueno y gracioso tu relato Mar, haces que una gripe se convierta en un cuento para niños y para grandes. Eso es algo que define mucho a tu persona y en tu favor.

Un grandísimo abrazo amiga mía y ¡cuídate! Juan

bixen dijo...

Es de la corteza del sauce blanco (Salix Alba), sí, pero no de la del sauce llorón (Salix Sepulcralis), de donde han estado extrayendo durante milenios, muchos animales, medicina.

Poseidón dijo...

Hola Amiga Mar,

Que tal?
Pues cuidate entonces de esa gripe.

Besos

José Vte. dijo...

Muy bueno, Mar, y con un final verdaderamente sorprendente, supongo que inspirado por alguna gripe criminal. Cuidate

Un abrazo

Anónimo dijo...

A veces, ni con cañonazos se van esos bichejos, jajaja...

Espero que te encuentres mejor y que termines pronto esta batalla vírica.

Mientras tanto, descansa lo que puedas, aunque tengas que dar escape con tus escritos a esa fantástica imaginación que nos deleita.

Un abrazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Para ti cualquier momento es bueno; tu imaginación no descansa.

Espero que estés mejor.
Un abrazo

Mar Cano Montil dijo...

HOLA, SUSI:
Bufff, fastidiosa hasta decir basta, pero no ha podido tumbar ni una de mis amadas letras, jejeje...
Un besito, chiqui.

HOLA, JÓSEF:
Jejeje, no me extraña que te haya dado sed; con esta gripe he bebido casi, casi como un camello.
Muchos besotes para tí.

HOLA, GUS:
Huy, no sé, no quiero ni pensar en el calor que tenéis por allá... Aunque, no creas, que uno también se harta del frío.
Así es, Gus, la lectura y la escritura son excelentes medicinas para cuerpo y alma. Uhmmm, qué rico me ha sabido ese té al que me invitas, con una mantita, un buen libro y como postre alguna peli de misterio, por ejemplo...
Un fuerte beso para esas tierras bellas.

HOLA, JÓSE:
Jo, qué bien lo has descrito, me han dado ganas de escribir otra historia mientras te leía, jejeje... Y así como los niños crecen en estatura física durante un proceso febril, yo espero también estirar mi alma otro poquito :D
Muchos besos, guapo.

HOLA, SAN:
Me alegra verte de nuevo por mi mar :) No ha sido demasiado fácil sitiar al enemigo, no creas... las aspirinas y mis letras se han encargado de reducir a los más rebeldes, jejeje. Un besote, San.

HOLA, MARÍA JESÚS:
Muchas gracias por tus buenos deseos; ya te comenté que voy despacín, la voluntad del día a día, mis letras y mi casita Norteña meayudan mucho. Cuídate tú también. Un fuerte abrazo de letras compartidas...

HOLA, BELKIS:
Bueno, increíble, no sé :) lo que sí sé es que escribir, aunque sean relatillos chorras como éste, me sana más deprisa... Y la patita de rana obrará milagros, jejeje. Gracias, bonita. Un beso, cuídate mucho tú también.

... .... .... ... ... ... ... ...

Mar Cano Montil dijo...

HOLA, LUISA:
Jejeje, más bien lo primero, o sea, lo de sentirme fatal; tengo play pero la usamos para ver pelis y otras cosillas afines. A veces, mi marido se echa unas partidillas de carreras de coches. Yo hace tiempo que no juego a dar leches con un videojuego, ¡qué tiempos, qué relajada se quedaba una! :DD
Muchos besos, guapa.

HOLA, JUAN:
Jejeje, de eso se trataba, Juan, de despistaros al principio, un poquito nada más, :) para conduciros a ese final sorpresilla de:
"¡Vaya, esta tía está como una cabra... pero si se pelea con los virus...!"
Me siento halagada con lo que me dices, sí, yo también creo que algunos temas se repiten hasta la saciedad más empalagosa.
Eres un solete, amigo. Cuídate mucho, te envío muchos besos con el enemigo prácticamente reducido :D

HOLA, BIXEN:
Me alegra verte de nuevo... Desconocía lo del Salix Sepulcralis, me gusta mucho todo el tema de la medicina homeopática y natural...
Oye, Bixen, ¿no tienes blog?
Saludos.

HOLA, POSEIDÓN:
¡Cuánto tiempo, amigo! Me alegra tu visita.
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Besos.

HOLA, JOSÉ VTE.:
Así es, Jóse, casi recién horneado bajo los grados gripales, jejeje. Gracias por tu visita y tus deseos. Otro abrazo para tí.

HOLA, CARACOLA:
Jopé, es verdad, son resistentes a los mayores cañonazos, incluso si se los das con letras, jejeje... Voy despacito, amiga, pero ya me voy encontrando algo más entonada.
Gracias por tus deseos. Muchos besos para tí.

HOLA, JORGE:
Jejeje, sí, Jorge, yo creo que nací con la imaginación ya trabajando :D
Gracias, amigo.
Un fuerte abrazo.

MUCHOS BESOS PARA TODOS MIS NAVEGANTES INTRÉPIDOS, OS DESEO UN BUEN FINDE...

¡MUAAAAKKKK!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Jjajajaa, he caido en la trampa. Veía la escena, paso a paso. Qué gran final, me ha encantado. Debía de habérmelo imaginado, pero no, he caido.

Lo mejor es que conseguiste el triunfo, lograste el tesoro, la aspirina. Una gran victoria y un gran relato.

Besotes.

bixen dijo...

El vaso de agua no tapa el sol, sino que deja ver muchos.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Mandalas:

Gracias por venir a leerme... Jejeje, sí, de eso se trata, engañaros un poquito (a petit :)) para conduciros al final, quizás, ¿inesperado?

Muchos besos para tí, guapa.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Bixen:

¿Significa eso que tienes varios blogs ;))?

El agua apaga el fuego... y calma al sitibundo...

Un fuerte abrazo.

bixen dijo...

Pareciera tener varios blogs, por mi comentario; mas con tu alegoría, entiendo que bien me conoces. A mí... y a los míos...
P.D.: Los zapadores son soldados que hacen trincheras, pero no batallan.

LA ZARZAMORA dijo...

Atrincherada estás protegiéndote de tanta bacteria.
El final lo bordaste, como siempre.
Genial relato, Mar.
Cuídate.

Besos.

Meulen dijo...

Me gusto mucho amiga

tiene su ritmo y su misterio
como siempre bien logrado el cuento que atrapa y sorprende...
me gusta este estilo que hace todo un sentir en texto breve...ya se de tu oficio...

Y es cierto con fiebre ni te imaginas lo que uno puede ver...
De las medicinas ...muchas y sugerentes , de esa de mi abuelita y mas...ya sabes!
Los yuyos son buenos para todo!
Un gran abrazo amiga!

Carmendy dijo...

Mi querida Mar:a esta batalla, me apuntooo...yo, que soy pacifista hasta la médula pues estoy dispuesta a pegar tiros y lanzar bombas contra esos esperpénticos y cansinos enemigos,jejeje...
Bueno, bromas a parte, me alegra que ya estés bien de tu gripe y sigas escribiendo textos tan maravillosos como este, y todo: gracias a esos malignos enemigos¡¡ jajaja...
Disculpa mis ausencias, preparo una exposición homenaje a Lorca y no tengo tiempo para nada, en cuanto pase me pongo al día, vale.
Un abrazo muy fuerte, guapa.
Carmendy

María Bote dijo...

Excelente relato, amiga Mar. me ha gustado mucho. Es un placer volver a leerte y aspirar en tu blog el olor intenso del mar que he disfrutado estos días.

Un abrazo. María.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Gracias por tu visita y tus palabras siempre tan amables, por las aportaciones tan interesantes que haces y por compartir lo que piensas.

Besotes, guapa.

Mar Cano Montil dijo...

EVA... MEULEN... CARMENDY... MARÍA:

¡Muchísimas gracias por vuestras entrañables palabras!

Después de la gripe aparecieron algunas complicaciones que, gracias a Dios, voy superando pero me han tenido apartada de estas aguas virtuales.

Iré a visitaros en cuanto el tiempo y mi salud me lo vayan permitiendo.

UN BESO, DE LOS GRANDOTES, PARA TODOS MIS NAVEGANTES DE LUJO...

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Mandalas:

Jejeje, me ha encantado tu reflexión de bienvenida a la primavera; has sido mi estímulo para conectar de nuevo con esta ventanita de sueños.
Te estoy agradecida.

Millón de besos y un ramillete de margaritas :)

Gustavo D´Orazio dijo...

De verdad que te extraño. Cómo andas?. Espero que no sea nada complicado. Un abrazo sanador. Ya llegará la primavera...besos desde un Bs. As. que se derrite en calor, en un día en que las aguas del mundo, Mar querida, se han crispado (Tsunamis vs.).
Oíremos sus reclamos, los humanos?. Sigue con tu obra, con tus post. Te aguardo. Afectos.

Gustavo D´Orazio dijo...

SI YA LO RECIBISTE. ANULALO, ES QUE LA COMPU...A VECES, FALLA.

MI MENSAJE:

De verdad que te extraño. Cómo andas?. Espero que no sea nada complicado. Un abrazo sanador. Ya llegará la primavera...besos desde un Bs. As. que se derrite en calor, en un día en que las aguas del mundo, Mar querida, se han crispado (Tsunamis vs.).
Oíremos sus reclamos, los humanos?. Sigue con tu obra, con tus post. Te aguardo. Afectos.

Folhetim Cultural dijo...

Olá gostaria que visita se meu blog que é dedicado a cultura. Espero que goste nele tenho uma coluna poética aos sábados ás 09 da manhã espero poder contar com sua visita.

Sucesso em seu espaço.

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Mar Cano Montil dijo...

¡HOLA, GUS!

Siempre es motivo de alegría y estímulo que alguien te eche de menos, ¡muchas gracias, amigo!

Gracias a Dios y a mi fuerza de voluntad voy superando este bachecillo. Tuve una fuerte gripe que me dejó algo debilucha y ya sabes, lo demás viene de la mano, en fin. Por falta de ganas, sobre todo, he estado apartada de estas aguas virtuales, descansando en mi camarote :) y reponiendo fuerzas... Pero siempre os llevo en mi corazón y os echo de menos.

Lo de Japón me tiene acongojada porque a pesar de ser un pueblo laborioso y preparado para estos desastres, este se les ha echado encima como un tigre a su presa... ¡Ha sido tremendo!

Desde luego, Gus, la tierra intenta decirnos algo, lo que yo ignoro es si nosotros tenemos abiertos los oídos del alma para escucharla; el año pasado Chile y ahora Japón, casi en fechas afines... ¿Qué está pasando, Gus?

Te envío todo mi cariño, amigo, ya pronto tendréis el otoño a vuestros pies, mi estación predilecta...

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Folhetim Cultural:

Te agradezco tu visita y tu invitación. Muchas gracias.

Saludos.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!