MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

sábado, 13 de febrero de 2010

LAS NUEVE ROSAS

A Juan, mi amado esposo ...

Oscar, el chico del pelo teñido de rubio y con algunos mechones de punta, se dirige con gesto taciturno a la floristería de Isabel, la más antigua del barrio. Se ha peleado con su novia y quiere sorprenderla con flores para pedirle perdón.

─Buenos días. Me gustaría enviar un ramo de nueve rosas rojas─ dice Oscar visiblemente impaciente y emocionado por la decisión que, sobre la marcha, acaba de tomar.

“¡Rosas rojas para recuperar de nuevo a mi chica! Nueve, el día de nuestro encuentro; rojo, su color favorito…”, piensa Oscar entusiasmado con su ocurrencia.

Isabel se levanta de su taburete, deja encima de la mesa las tijeras de podar, y con una amplia sonrisa se dirige al lugar donde tiene las rosas y comienza a escogerlas para elaborar el ramo. “Seguro que es un regalo para una primera cita”, piensa la florista. Y siente la ilusión del primer amor, la vehemencia de una primera cita se cuela por sus recuerdos y se emociona casi hasta el llanto.

─Por favor, Liliana, toma nota a este chico del nombre y dirección de este bonito envío.

Liliana lleva apenas unos meses trabajando en la floristería de Isabel. Lo que más le gusta de su perfumado y colorido trabajo son los encargos de amor. Y aunque sabe que también forman parte de la vida, detesta las coronas para los funerales. Con un gesto rápido y coqueto, Liliana se retira un mechón de su morena y rizada melena y comienza a recordar su primera cita: “¡Fue tan excitante, qué guapo era aquel hombre!, un venezolano muy alto, tostadito como el café y elegante como este delicado y cuidadoso ramo de rosas rojas…”. Con la mirada lejana y soñadora, le pide los datos de envío a Oscar, que le va dictando a Liliana, la romántica:

“Rosas rojas para la flor más hermosa”
Para: María Pérez Baluarte
Avenida de los Sauces, 39,
De: Oscar Martínez López

─ Pero con mis iniciales es suficiente para que ella sepa… Por favor, ponga sólo “De: O.M.L.”, gracias─ le dice Oscar pensando en todos los detalles. Más quiso el destino o el emotivo recuerdo de su primer amor, o ambas cosas, quién sabe, que Liliana se equivocara. Su guapo venezolano acostumbraba a hablarle a Liliana, así era él, del “cauce” que seguían las cosas cuando dos personas se sentían atraídas de aquella manera.

Así que cuando Alfonso, el repartidor, recoge el ramo y la tarjeta de entrega, ésta reza así:

“Rosas rojas para la flor más hermosa”
Para: María Pérez Baluarte
Avenida de los Cauces, 39,
De: O.M.L.

Ese día no hay demasiados repartos y Alfonso se alegra de poder llegar algo más pronto a casa. Sus dos hijos de once y trece años, se han marchado a casa de la tía Ruth a pasar el fin de semana con sus primos. Es viernes y… ¡tendrá toda la noche por delante para estar a solas con Mónica, su mujer! Alfonso es un tipo bajito, calvo y con una sonrisa entrañable. Ha alquilado “Nothing Hill” y además ha comprado una botella de Moët&Chandon junto con una tonelada de helado de chocolate. “La noche promete”, piensa imbuido por un intenso y repentino soplo romántico, como hace tiempo no sentía. Mira el resplandeciente ramo de las nueve rosas rojas, y entonces el amor le parece el sentimiento más noble y digno que un ser humano pueda albergar. Le invade una sensación de inmensa alegría.

Al otro lado de la puerta, una anciana con la mirada interrogante y el ánimo harto sorprendido, contempla sin dar crédito el ramo de las nueve rosas que Alfonso le está entregando. No se fija en esos dos apellidos que no son los suyos. Sólo lee en aquella florida y juvenil tarjeta que le trae el amor a la misma puerta de su casa, ese amor con el que tantas y tantas veces ha soñado y después de muchos años:

“Rosas rojas para la flor más hermosa”
Para: MARÍA
De: O.

Una lágrima se desliza, sutil, por una de sus descarnadas mejillas, mientras su vecino de enfrente, Osvaldo, recoge en silencio su correo al tiempo que cruza con María una mirada que vale más que mil palabras. Una mirada que cristaliza y musita: “bendita equivocación”.




Villalba, 9 de abril de 2009 (revisado el 10 de febrero de 2010)

27 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDOS NAVEGANTES:

El 15 de abril de 2009 publiqué por primera vez este relato romántico. Lo podeis encontrar por "RELATOS"...

Llevaba sólo un mes con el blog y no tenía apenas navegantes que bregaran por mis aguas azules y salobres ;=)

Casi un año después, he decidido volver a publicarlo con algunos retoques y porque sé, por fortuna, que ahora lo voy a compartir CON TODOS VOSOTROS...

Os deseo amor a raudales todos los días de vuestra vida y os envío, con este pequeño relato, una rosa para cada uno de vosotros...

¡Qué disfrutéis!

Meulen dijo...

GRACIAS POR ESTE BELLO RELATO...LAS FLORES SIN DUDA SON DE ESPECIAL Y EMOCIONANTE RAMILLETE DE SENTIRES Y EMOCIONES EN UNO Y SI SURGEN DE ESTA MANERA ES UNA MARAVILLOSA EQUIVOCACION...
TAMBIEN PUBLIQUE MIS ROSAS PERO EN VERSOS, ESPERO TE GUSTEN Y MIS PRESENTES.
HERMOSO DIA , QUE DA LA OPORTUNIDAD DE SALUDARNOS Y REGALAR AFECTO SINCERO!!

POR EL DIA DEL AMOR TE COMPARTO ESTAS LETRAS...

Tú existes amor
como existe el ave
en su dulce trino.
EL amor vino soñando
y en mis brazos está
reposando largo suspiro..
¡El sigue vivo!!

Meulen/10

El Drac dijo...

Osea que al final Oscar no recuperó a María??? Cosas que pasan en la vida como dicen unas son de cal y otras de arena. Lindo tu relato ¡tremenda equivocación! Oscar terminará demandándolos me imagino.

tag dijo...

Me alegro muchisimo de que te hayas acordado de este relato y nos lo hayas permitido leer hoy.

Es el dia apropiado para una historia así, de amores secretos y gracias a las rosas rojas, muy prometedores.
Aunque , claro, el pobre Oscar....se quedará esperando

Que pases un feliz dia de San Valentin, Mar.
Un beso

Paco Alonso dijo...

Y el amor se enredó en tus palabras, eco de tu sentir,
Y el amor fue descrito tan bello,
Que moriría sin ti.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

felix dijo...

Mar...

Pues bendita equivocación. Y es que la lágrima derramada por esa señora bien vale un potosí. Supongo que sería el destino, no se, pero te quedo bordado amiga. Una rosa tambien para tí.

Un beso y ¡Feliz día de San Valentín¡

milagros dijo...

Recuerdo este relato, tierno y significativo. Me encanta.
Hay que ver la ilusión que crea en todas y cada una de las manos por las que pasa el ramo, también por las mias.
Bendita equivocación.
Un abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

Un relato que viene al pelo.
Esa equivocaciones son las que le cambian la vida a uno.

Besos

joseAntonio Bejarano dijo...

Eres la mar de sensible...
Eres la solana en este crudo invierno...
Maradentromaradentromaradentro...

Real, quién sabe, como la misma vida.

Ardilla Roja dijo...

Que bonito Mar y qué bien por María y Osvaldo. Me apena el pobre Oscar que ha comprado las flores para su novia con tanta ilusión y no le van a llegar.

Un besito y feliz dia

MAJECARMU dijo...

Era el momento en que María y Osvaldo debían encontrarse y el Universo enteró confabuló sus energías para que así fuera..!

De nuevo un relato lleno de fe,esperanza y amor..Nada es en vano y todo tiene su recompensa..

Oscar,seguramente recibirá más oportunidades,que la vida le ofrecerá..!

Lo has bordado con naturalidad,sencillez y grandes dotes de intuición..la que nos regala la vida,si sabemos oirla y valorarla.

Desde el pueblo,un poco liada,Mar..
Recibe mi felicitación por el relato y por San Valentín para ti y Juan.
Mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Susana dijo...

Aaay... no puedo evitar pensar "Pobre Oscar...". Jeje. En fin, el destino es caprichoso, desde luego.

Romántico relato, Mar, ideal para el día de hoy.

Gracias y un besazo.

Belkis dijo...

Que hermoso y tierno relato Mar, ciertamente "bendita equivocación" aquella gracias a la cual se pudo dar esa gran alegría a alguien que la tenía algo dormida. Me encantó. Un abrazo muy grande, feliz día de san valentín y feliz semana.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Mar!, ¡gracias por tu poema! Me llenas de alegría y de optimismo, y me quedo con ganas de darte un abrazo super chillaoooo...
Volveré a leer tu relato, que está con letra muy pequeñita y mis ojos, no dan mucho de sí. Pero vuelvo, ¿eh?No te me escapas.
Te quiero a morir --como decía la canción--

Un montón de besos por cada día que pasa.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No cabe duda de que los misterios del destino son insondables.

Maria y Osvaldo tenían su día y hora marcada y cuando uno y otra llegaron supieron aprovecharla, lástima que tardara tanto en llegar.
El pobre oscar, seguramente pagó con su infelicidad, la felicidad de otras personas a las que ni siquiera conocía, pero esto es la propia vida, para que uno cobre, otro tiene que haber pagado.

Como siempre, tu relato, no me deja indiferente.

Un beso.

Mar dijo...

Qué relato más hermoso. No quiero empañarlo con la tristeza de lo que voy a decirte, pero ya iba siendo hora:

Mi querida Mar:
Busco y no encuentro lo que escribí sobre tu tío y sobre el libro que, con tanto trabajo y amor, has escrito, haciendo que tus amigos/as, lo conozcamos y ya forme parte de nuestras vidas.
Hay en él, y tal y como lo transmites así lo siento yo, además de una gran admiración, dolor, rabia, impotencia y, sobre todo, haces que surja mi perenne pregunta ante una injusticia: “¿Por qué?”
¿Por qué a un chico de 21 años, por el sólo y único hecho de estudiar Teología, lo mataron vilmente?
¿Qué sin razón puede llevar a unas ¿personas? ¿humanas? a asesinar a una criatura que está empezando a vivir?

Cuando leía tu libro lo hacía intranquila, daba saltos sobre el sillón. Devoraba las páginas y me negaba a imaginar que había ocurrido semejante atrocidad. Quería verlo como un relato tuyo. Bello, lleno de amor pero, en lo más profundo de mi corazón, ya sabía el final y, ese final, era duro, cruel, injusto. Me rebelaba. Hoy le has hecho un homenaje que sé, desde donde esté, lo estará disfrutando y sonreirá. Él ya no guarda rencor a los que segaron su vida. Él está por encima de todos. Y, gracias a su sobrina y sus dos colaboradores, todos lo recordaremos y seguirá vivo en nuestros corazones.

Un beso muy grande, apretao, con el corazón, tocaya querida.

Ah! Y con todos mis respetos, los que quieran remover las heridas y que vuelvan a sangrar, que lo hagan de verdad y se cuenten las barbaridades cometidas en los dos bandos. La memoria histórica, para que sea memoria e histórica, hay que contarla por las dos partes. No sólo los del bando del abuelo de Zp.

Angelo dijo...

Qué bello relato. El final me ha encantado. me ha hecho gracia el título, porque yo ayer compré siete rosas rojas, quiero dárselas mañana a la Virgen, una por cada uno de nuestra familia. Irá sin tarjeta, pero mi mensaje será el mismo:
Rosas rojas para la flor más hermosa.
Un beso y hasta mi vuelta si D.q.

Anónimo dijo...

Hola Mar.

Me encantan estas "casualidades" maravillosas.

Seguro que Juan, se siente afortunadísimo de tener a su lado, una persona de tu sensibilidad.

¡Felicidades a los dos!

Un abrazo.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

No te preocupes...que ya llegaré...Pero ,la próxima vez...,¿puedes poner la letra más grande? Ja,ja,ja

Besos llenos de rosas

Esthi Rubio dijo...

Mar decirte que he tenido el ordenador algo pachuco y ahora me estoy arreglando con el viejo que lo acabo de traer pues también funcionaba mal.. algunas veces me hace jugarretas pero me las voy apachando... este relato ya me sonaba es precioso y la confusión bendita como tu dices... me parece un detallazo que se lo dediques a tu marido en el dia de los enamorados.. por aqui todo bien aunque estoy un poco cansandina de tanto frio..vaya invierno Mar...estoy deseando que despunte el sol...a mi la energia me viene directa de él..
besitos y un abrazo inmenso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello relato, muy bien llevado. Gran calidad en tus letras. Felicitaciones! Un abrazo.

Marta dijo...

Querida Mar: quiero darte mi más sincera y grata felicitación por la publicación de tu libro... Te confieso que estaba esperando la noticia en cualquier momento, porque tu arte y tu manejo de las palabras es un hermoso juego de sentimientos que logran llegar y traspasar el corazón de los lectores, ponque consigues que entren en la historia y sean ellos sus protagonistas... Nunca había leído a alguien que escribiera con tanta magia tan lindos relatos o tan horrendas historias pero que, sin embargo, te atraigan todas como un imán y no puedas desprenderte de ellas hasta no haber terminado de vivir su historia, tratando incluso de cambiar el curso de la misma cuando se torna oscuro y cruel...

Fuiste mi Maestra de Prosa Sentimental mientras anduve por aquí... Y Majecarmu mi Maestra de Poesía y de Dirección de Orquesta de Palabras... Pero me temo que eso se lleva en la sangre, y en la mía llevo mediocridad... Ni en lo uno ni en lo otro llego a ser "brillante", aunque te contaré un secreto: también tengo el proyecto de publicar un libro con mis mejores escritos, que he pulido y a los que he añadido mucho más de mí en donde ahora me encuentro...

Y dicho esto, vamos a lo que vengo: a pedirte permiso para reanudar esa hermosa amistad que logramos plantar, que germinó y que fuimos capaces de cuidar en los pocos meses que nos conoimos... Te he mandado un mail, porque las circunstancias han cambiado y te necesito porque te quiero, porque junto a Mª Jesús, Antonia, Rosa, Victoria y Náyade, sobre todo, fui feliz y, en los momentos, malos, aguanté hasta el final...

Si consideras que ya no es momento o que ya no tiene sentido reanudar lo que un día fue, no tienes más que no contestar a mi mail y evidentemente, lo entenderé... Aunque eso no impedirá en modo alguno que siga queriéndote como siempre lo he hecho por la mujer tan grande y hermosa que eres por fuera y, sobre todo, por dentro...

¡¡¡Y no dejes de escribir nunca, por favor!!! El mundo necesita todo el amor de tus escritos, todas sus verdades, y toda su hermosura...

García Francés dijo...

Perdone mi escepticismo de novelista, ante sus emociones de poeta, Dª Mar.

Espero no ofenderla pero odio el día de San Valentontín. Amara con fecha de caducidad me resulta complicado. Su historia excelente como todo lo suyo, amiga mía. Le dejo mi "obsesión":

El gobierno, “hace como que hace pero no hace”. Crea una comisión. El electorado, “hago como que voto pero no voto”. Para comisiones tenemos el coño.

Zapatero y Rajoy, cinco insoportables horas de cobardía insostenible

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Hay me ha encantado, cosita tan más tierna, que hasta a mi casi me saca una lagrima, pss la verdad profe, así es bien dicen, bendita equivocación, esperar tanto para que te llegue algo, y pobre lo bueno que nada mas vio María y la O. porque imagínate la decepción que tendría la pobre, se muere de ella.

Profe, te ha quedado muy, muy bonito, y padre… me gusto, y gracias por la flor, confieso que soy muy mala para las flores, me gustan verlas pero eso de regarlas y eso ajajajajaja no se me dan, pobres, en mi poder terminan siendo naturaleza muerta :S

Antes de que se me olvide, profe, no había venido a visitarte por la escuela y un poco enferma pero eso tu ya lo sabes, visite a unos amigos del blog, a los que tenía más abandonados, hubiera querido pasar por muchos más, pero el dolor de cabeza me volvió, y ya no pude pasar, no quería estar cerca de la compu, me molestaba a rayos… pero vine contigo para que veas, que me acuerdo de tu blog y uff muy buena lectura la que me llevo, padrísimo ha estado…
Cuídate profe, que estés bien, t.k.m muy buen día, espero que tu lumbago desaparezca y te encuentres súper bien.

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Recordada Mar Solana:
Tiempo sin subir a bordo, y hoy he llegado para encontrarme con tu maravilloso escrito "Las nueve rosas"
Lo sobrecogedor no es tanto la equivocación en la dirección, sino la forma como pintas el amor del chico y el entorno en la floristería.
Te felicito!
Y un abrazo por lo de tu libro. Que lindo te debes sentir.

Un beso guapa

Luis Carlos
colordelamadera.blogspot.com

Mª Antonia dijo...

Querida Mar:
Es una maravilla. "Bendita equivocación"... Me encanta el halo romántico que desprende y la delicadeza de tu narrativa.

Besitos.

El angel al filo de la navaja. dijo...

! Pero como me gusta tu blog ! me he enamorado de Bolita totalmente, ya no puedo pensar en nada más que en ese gremli pequeñito y dulce, me da miedo, estoy a punto de buscarme uno para mi...
Ah pero lo que yo quiero decirte es que me encanta leerte, eres un lujo.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!