MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

martes, 8 de diciembre de 2009

¡¡¡ UN PEDACITO DE LOTERÍA PARA MIS NAVEGANTES QUERIDOS !!! ...


QUERIDOS NAVEGANTES:

Tres buenas amigas bloggeras muy queridas por mí:

Milagros, del Blog: "Cosas de Milagros";

Esther ("Carrachina"), del Blog: "La cúpula verde"

y Mª Jesús, del Blog: "Hacia los límites del tiempo".

se han acordado de mí y me han ofrecido un pedacito de la lotería que regala la administración Z13 de Zaragoza.
¡Muchísimas gracias a las tres, sois unos Soletes!
El inventor de esta genial idea es Carlos, del Blog: "Alas de Plomo",
desde donde nos explica los pasos que hay que seguir para ser beneficiario.
Hay que elegir al menos CINCO BLOGS para enviarles otro pedacito de esta mágica lotería bloggera; pero los que me conocéis ya sabéis que soy una rebelde para esto de las nosmas bloggeras, por lo tanto, y como uno de mis números de la suerte es el NUEVE, elijo ... a estos cinco buenos amigos bloggeros:

TERLY, del Blog: "Extremeño en cataluña"


EVA-LA-ZARZAMORA, del Blog: "Madreselva Rebelde"




... y a estos otros cuatro:

ANGELO, del Blog: "Siete en familia"


RAMÓN, del Blog: "El desván de la memoria"

FRANCISCO, del Blog: "Poesía, Letras y algo más"



¡ Qué la suerte os acompañe, Navegantes!

15 comentarios:

El desván de la memoria dijo...

Mar, muchas gracias por acordarte de mí. A mí ya me ha tocado el mejor regalo, que es ver ahí mi nombre y que hayas tenido conmigo este detallazo.
Un fuerte abrazo,
Ramón

felix dijo...

Mar...

Sssssshhhh... (silencio) he bajado por la chimenea y vengo para llevarme el regalo, y ahora me voy de puntillas para no hacer ruido... buenas noches....gracias¡¡¡¡¡

Paco Alonso dijo...

Mi alma navegante me trajo en primera visita, no tardaré en regresar.
Felicidades a todos.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Anónimo dijo...

Mucha suerte con esos números y un fuerte abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

Jeje, profe, te lo mereces, ya lo sabes...

Félix: te oí chapotear en el agua, jajajaja...¡mi bergantín no tiene chimenea! jajajajaja

PACO ALONSO: Bienvenido, vuelve cuando gustes, será un placer.

SALVADOR: Me alegra mucho verte por Navidad ;=). Me hubiera gustado dar lotería a todos vosotros, pero por lo visto las normas dicen que a cinco blogs y yo ¡me he pasado!, lo mismo no nos toca, jeje

Un abrazo a todos...

carlos dijo...

Mar Solana eres Nº participante 297

MAJECARMU dijo...

Bueno, la suerte está echada.. y esa cadena de amistad sigue adelante,Mar..!

Mucha salud y amor para todos.

Como te anuncié os dejo por un tiempo indefinido. He de dedicarme a la familia y a los estudios..
Ha sido gratificante y enriqueciedor compartir tus escritos y esa inmensidad matizada de tu mar,que me ha dado nuevas perspectivas y energías.
Cuídate mucho y espero que esta Navidad sea muy especial junto a Mike y familia.

Creo, que no tardaré mucho porque os llevo a todos en el corazón y os echaré de menos.
Recibe mi inmenso agradecimiento,mi admiración y mi abrazo,siempre.
M.Jesús

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Muchas gracias Mar, es importante para mí, que me hayas elegido para esta lotería mágica, no sé si lo sabré llevar a mi blog, pero cuenta conmigo. Muchas gracias¡¡
Un abrazo fuerte Rosario

Belkis dijo...

Igual deseo para todos los que participan en este pedacito de lotería. Que la suerte les acompañe!!!!
Un cariñoso saludo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mar Solana:
Espero no me tengas en cuenta mi poco atento comportamiento por no haber venido antes a agradecerte este simpático obsequio. Ando un poco de cabeza con atenciones familiares y el día pasa volando.
Aún no sé bien qué debo hacer, pero intentaré ponerme al corriente.
También te agradezco tu paso por mi casa (un poco desatendida) y tu, como siempre, afectuoso comentario.
Un beso.

stella dijo...

Os felicito a todos y ojalá llegue esa peqeña lluvia , pero sobre todo un diluvio de paz y felicidad os deseo
Mar querida en mi blog de premios recibidos he dejado uno para el tuyo, cuando quieras si lo deseas lo recoges
¿si?
Un abrazo
Stella

Ardilla Roja dijo...

Mar, cariño. Tu no eres responsable de mis circunstancias ni de que a mi se me agrie un poco el humor cuando llegan estas fechas. En realidad la falta de sol me afecta mucho. Todo se me junta.

Un abrazo fuerte.

psd- Si nos toca la lotería, propongo celebrarlo con una buena comida. Mar adentro o donde sea.

Ardilla Roja dijo...

Ya tengo los conejitos tan a gusto bajo el árbol.

Gracias, Mar

He cogido también la frase jajaja

Mar Cano Montil dijo...

Navegantes:

¡Gracias a todos los que habéis aceptado este pedacito de lotería y sobre todo gracias a los que habéis pasado a dejarme vuestro cariño!

A ver si hay suerte... Un abrazo para todos.

El capi,

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

PROFE... ¿me extrañaste? porque yo mucho mucho mucho... primero agradezco el obsequio que me has regalado, infinitas gracias, espero que no hayas pensado que no me gusto, porque no es así, me encanto y con el corazón te doy las gracias. si no pase he pasado antes, es por una completa estupidez, la vd, precisamente hoy me doy cuenta de eso, maldita estupidez, me choca, desde hoy empezara a valerme algunas cosas, ya me enfade.

PERO EN VERDAD MIL MIL MIL GRACIAS PROFE, SÚPER PADRE Y LINDO ESTE REGALO, y como dices, también no soy muy buena para seguir al pie de la letra, las reglas pero pss intentare hacerlo haber que tal, ¿creo que todavía estoy a tiempo de ponerlo vd?

Tengo que ponerme al corriente en las lecturas porque no he pasado con nadie, y también me han dejado uno que otro premio y regalo y apenas y pude pasar con Ma. José pero no lo subido a mi blog… hay no profe, neta que con la escuela, las salidas y las malditas estupideces, me vuelvo loca, pero estoy medio de vuelta que todavía no salgo de vacaciones, y la calle me llama, me estoy haciendo algo vaga :S

Lo de enamorarme, jajajajajaja, no, ni quiero, que me fue muy mal, aunque eso no quiero decir que no quiera salir con chicos, ni que no crea en el amor, claro que no, solo que por este momento prefiero disfrutar sin meter sentimientos, aunque me cuesta__ pero ya te había contado en otra ocasión de este chico, se llama ssshhhhhhh *Javier* y tiene 19 años, es lo único que sé, por lo que te das cuenta es menor que yo por 2 años pero a mi ex novio le lleve 3 años jajajaja que son 2 ¿no crees? Pero no sabe que existo y me pone triste, lo conozco porque trabaja de mesero en un restaurant y vamos a desayunar ahí y me encanta verlo, y si es súper guapo, atractivo, alto, blanco, cabello castaño claro, bien parecido, tiene lindos ojos, y una sonrisa que enamora a cualquiera...imagina buena comida, buena música y buena vista, qué más puedo pedir. Y suspiro, suspiro, suspiro, pero no me hago ilusiones que no valen, pero sí, me agrada, y obvio no le diré, _me das tu Messenger o tu celular, jamás aria eso, que oso, que una mujer le pida a un hombre eso, pero pss solo me queda ir a desayunar, aunque nadie puede acompañarme a veces, vente a Maza y vamos ¿VA?, sufro por eso.

Lo bueno profe que solo será amonestación, y no regaño, aunque creo que hoy lo merezco porque he descuidado un poco la escuela por salir en las noches y desvelarme, pero mmm espero no salir mal, porque me pesaría bajar mi promedio… pero con *Javier* tendría que ser al revés jajaja porque me he enterado que es muy matado en la escuela, súper ñoño (inteligente) ¡¡cielos!!, tengo que aplicarme más en la escuela, pero a veces si ocupa mi mente pero pasa, me puedes regañar si quieres profe, te doy permiso jajaja, aunque no creo que tú me sermonees.

Bueno pasaré a leerte lo más reciente, y haber si subo algo el día de hoy pero no creo porque ando con la entrega de un trabajo y ando terminando, pero poco a poco iré leyendo a cada uno, pero e querido pasar por aquí primero… un besotototototototeee profe. espero que no te sientas conmigo por no pasar antes :/ t.k.m ¿sabes vd? Cuídate, y espero tener noticias tuyas pronto y saber cómo vas de salud. Y que ha pasado en esta semana con tu vida. :D

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!