MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

martes, 10 de noviembre de 2009

DEDICADO A TODAS LAS ABUELITAS DEL MUNDO ...

QUERIDOS NAVEGANTES:

Ayer, mi amiga Emma del blog: http://emma-www-elisa.blogspot.com/ me dejó esta tierna historia en un comentario. He creído oportuno dedicarle una entrada porque bien lo merece.
Está dedicada a todas las abuelas del mundo, a las que ya se fueron y a las que aún siguen haciendo las delicias de todos sus nietos...


Este es el comentario que dejó Emma en "Mar adentro" :









"He recordado que hoy 9 de noviembre se cumple un año más de que tu abue no está con ustedes :( igual que mi abue, el pasado 7 de noviembre cumplió tres años de no estar con nosotros...
Pero no hay que ponerse tristes.

Hoy me encontraba husmeando en los libros de mi otra abuela (con la que vivo desde hace 7 años), en busca de un libro de oraciones, y me he topado con un precioso libro algo diferente a lo que buscaba; su título: "El mejor regalo de amor para las abuelas" y en cuanto leí una de sus líneas me ha encantado, así que se lo pedí prestado..

He leído algo en este libro que me pareció apropiado para que lo leyeras en este día, me hubiera gustado leértelo en persona pero como no puedo, lo escribiré para que lo leas, y sepas que tu abuela sigue contigo y te cuida a cada paso.

Dice:

UNA OBRA ESPECIAL

Dios estaba ocupado en una nueva creación. Un ángel, al verlo tan ajetreado, se acercó para ayudarle.
__ ¿Qué necesitas, Señor?
__ Pásame un poco de paciencia de ese recipiente __indicó Él__, y también unos gramos de alegría de vivir, una pizca de seriedad, un kilo de sabiduría, medio kilo de ingenio, cuatro paquetitos de risas, tres cuartos de kilo de talento para cocinar, lo que quieras de imaginación y toda la ternura y la comprensión que quepa en esos contenedores de allá.
El ángel le fue pasando todos los ingredientes, y el Seños los mezcló muy bien. Después, le dio forma a su creación y pregunto al ángel:
__ ¿Qué te parece?
__ Pues… creo yo que es una Madre __respondió el alado, después de observar la obra.
__ Mmmm… no, es algo parecido, pero un poco más especial __explicó el Señor-. ¡Es una Abuelita!

"La abuela sostiene nuestras manecitas por un rato, pero nuestros corazones para siempre"


Este relato nos describe a la perfección a las abuelas, y lo que serán siempre, así estén en este mundo o lejos de él… aunque tu abuela ya no está contigo, está orgullosa de ti y estará feliz si te ve feliz… tu abuela debió ser una gran persona y te lo ha pasado a ti."



Y ahora, decidme Navegantes, ¿ a qué esta linda historia y Emma merecían esta entrada especial? :=))

¡Qué tengáis un buen día!




31 comentarios:

María José Moreno dijo...

Que cosa más bonita Mar adentro. Me ha encantado que lo compartas. me lo llevo, si no te importa, para seguir compartiendolo.
Un beso y feliz tarde

Yuria dijo...

Más paciencia tienen, uff! Mi madre bien lo ha demostrado con mi hija y sus otros nietos.

Tierna y bonita la entrada.

milagros dijo...

Has descrito a mi madre, que fue una maravillosa abuela, con todos esos ingredientes mezclados y bien servidos.
Gracias por compartirlo con tod@s, las abuelas se lo merecen.

Esthi Rubio dijo...

Mira Mar yo no tuve la suerte de conocer a ninguno de mis abuelos , los de la Argentina murieron muy jóvenes antes de los 60 y los de España igual, pero mi padre ejerció de padre y abuelo, supo darnos el cariño y la ternura y además hablarnos con una gran dulzura de nuestros abuelos y de su gran espiritualidad, yo los queria aunque no los hubiera conocido, ahora que mi padre no está y tampoco tuvo la suerte de conocer a sus nietos , yo les hablo a mis hijos como si su abuelito estuviera vivo y en cierto modo lo está dentro de mi.
yo se que ellos lo quieren, aunque no tuvieran el contacto fisico que es tan importante.
Pero el otro dia mi hijo pequeño me pregunto ¿ Cómo puede el abuelito vivir dentro de una estrella? no es verdaderamente hermoso Mar.
Gracias por traer a mi tan bellos recuerdos con esta entrada, las abuelitas y los abuelitos que importantes son y cuanto cariño desprenden, un beso enorme. y recoge de mi blog el árbol de la amistad,es para ti.

Ardilla Roja dijo...

Por supuesto que si Mar. Es un texto que describe a la perfección a las abuelas. Son seres especiales.

Cuando me operaron de las anginas, no dudo que mi madre me diera mimos,seguro que lo hizo; pero los que recuerdo me los dio de mi abuela. Algo tienen (mucho diría yo), que las diferencia.

Un abrazo de martes envuelto en brumas.

felix dijo...

Mar...

¡Pues claro que se merecian esta entrada y muchas más¡
Preciosas palabras que me han llegado al corazón y me han hecho revivir momentos con mis abuelas que tristemente ya se fueron... muy bonito

Muchos besos

Juan José Romero M-E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hubiese sido una lástima que hubiera guardado parea ti sola este bonito relato, gracias a Emma por proporcionártelo y a ti por compartirlo.
Una de esas abuelas que el Señor creó con un ángel como pinche, sin duda, fue mi madre que se desvivió por todos sus nietos, 15 en total y un montón de bisnietos a los que también quiso y con los que jugó como si fuera una niña.
Muy bonito.
Un beso.

MAJECARMU dijo...

Emma se merece esta entrada y tu también te mereces haberla recibido de regalo,porque la has tratado como a una "hija" y seguro que tu abuela desde el cielo se lo ha susurrado.. Tú nos lo muestras y es un verdadero homenaje a las abuelas. Una exquisitez de historia,que nos hace seguir aprendiendo y queriendo a nuestros abuelos,aunque ya no estén en el mundo..
Me parece estar oyendo a tu abuela que nos dice:
"Queridas,la vida empieza cada día,ánimo,no me seáis niñas y quereros mucho,que la vida es muy cortita..!
Mi felicitación a Emma y a tí por esta brillante historia, que surgió buscando un libro de oraciones..(nada es casual..)
Mi abrazo siempre para las dos.
M.Jesús

aapayés dijo...

WOW que tierno y necesario post..

Las abuelas con esa paciencia sabia de la vida, nos enseñan mucho mas de lo que pensamos.


Excelente

Un abrazo
Saludos fraternos..

Lupe dijo...

Hola Mar.

Es una historia preciosa. Como todo va cambiando, la figura de la abuela actual ha cambiado también. Ahora las abuelas son las que vuelven a criar, esta vez a sus nietos. Muchas familias, debido a la situación económica actual, se apoyan en esas abuelas para salir adelante con más facilidad. Y ellas, muy felices de ser ese apoyo.

Repito, Mar. Es un precioso relato.

Un abrazo para ti y otro para tu amiga.

Maat

Angelo dijo...

Pues sí la merecía. Yo quise muchísimo a mi abuela materna.Llegó a convertirse en mi confidente durante mi adolescencia. Cuanta sabiduria, ternura, comprensión, consejo, sufrimientos. Cuando murió un gran vacío quedó en mi alma. Hoy vivo todo lo que aprendí y lo enseño a mis hijos.Gracias abuela Eugenia. Gracias M.Mar por elpost. Un beso

Meulen dijo...

Bueno
de mi vivencia rescato a mi madre abuela...creo ella supo ser MADRE al fin con sus niestas y nieto , pues por los vicisitudes de la vida no pudo hacerlo en plenitud con nosotros...y su enseñanza esta mas viva cada día..

Como bien se dice , tambien es verdad que ella estan para regalonear y las madres hijas para enseñar y educar...

siempre es poco loque se puede decir de las abuelas...

un abrazo amiga!

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

profe..muchísimassssssssssssss gracias.. la verdad me has hecho llorar más de lo que ya he llorado el día de hoy...

discúlpame si no te escribo más cosas, pero no me siento nada bien... estoy pasando por una situación llena de coraje, frustración, tristeza, que tienen mis ojos hinchados y mi mente ocupada.
te prometo que en cuanto me sienta mejor pasare a dejarte mi más noble agradecimiento...

te quiero profe :(

Marta dijo...

Mi querida Mar...

Vengo a despedirme de ti, mi niña... Me voy, y esta vez es para siempre... No he leído tampoco tu cuento otra vez, porque ya he llorado demasiado estos días, y no me quedan fuerzas... Ni siquiera para contarte todo lo que ha pasado y el motivo que me ha decido a cerrar todos los blog y desaparecer... Perdóname, pero estoy taaaaaaaaaaaaan cansada, física y psicológicamente, que me siento demasiado vacía... Habla con Mª Jesús... Ella te lo contará todo... Y espero que puedas entender, yo sé que seguro que lo harás...

Hace tiempo que mi corazón me decía que mi etapa en este lugar había terminado, pero me negaba a creerlo... Y he tenido que volver a llevarme un bofetón en un carrillo y otro bofetón en el otro para confirmarlo... La sensibilidad y el querer ayudar siempre me ha perdido... Y me ha llevado al borde del abismo para que alguien viniera por detrás a darme el empujoncito de gracia...

Pero me voy tranquila, serena y con la cabeza bien alta... Y a las que quiero no las olvidaré... Vendré a leer todos los cuentos que no he podido leer por las prisas, por la falta de tiempo o el dolor que traía y que no quería que notaras...

Ya he encontrado un rinconcito donde poner mis cosas y volver a empezar, pero me está costado entender cómo funciona, y me he tirado toda la tarde averiguando cómo lograr hacer un blog que hable de mí... Pero tampoco tengo prisa... Y, además, así estoy entretenida y no pienso justo lo que ahora tengo que olvidar...

Gracias por todo, Mar, por haber estado ahí, por haberme escuchado, por el favor que le hiciste a Buck y por haber intentado echarme una mano... Pero sé que esa mano debo echármela yo... Y es lo que voy a intentar...

Dale un besazo a Mike, y otro doble para ti... Aunque esto no es un adiós ni un hasta siempre... Sólo es un hasta pronto... Porque, aunque no me he atrevido a decírtelo nunca, te quiero mucho... Y eso me empujará a venir a leer tus cuentos, y a preguntarte cómo estás, y a decirte ¡Hola! aunque sólo sea eso...

Cuídate, mi cielo, y un favor: no cambies nunca... Porque, personas como tú, están en peligro de extinción... (¡vaya! debería haberlo escrito en el pequeño refugio de cositas lindas!)...

Hasta pronto, mi Mar Tranquilo...

Mª Antonia dijo...

Querida Mar:
Las abuelas se merecen todas las entradas que les dediquemos...
No conocí a mi abuela paterna porque murió joven cuando mi padre sólo tenía 20 años (es el menor de todos los hermanos). Y mi abuela materna murió con 58 años cuando yo sólo tenía 13, tras quince años con el mal de Parkinson; sin embargo, la llevo siempre presente por todos los recuerdos que guardo de ella (sobre todo su mirada dulce con la que se comunicaba, ya que no podía hablar) y por todo lo que mi familia mi ha contado sobre su persona. Fue una gran mujer,fuerte y bondadosa, a la que la vida no trató bien. Perdió tres de sus 7 hijos y tras la última pérdida (una hija con 19 años) le sobrevino la enfermedad que se la llevó.
Perdona, me he emocionado.

Besos.

Mª Antonia dijo...

Por cierto, ¿está disponible ya tu novela? Estoy impaciente por leerla. Dime cómo puedo adquirir un ejemplar.

Otro beso.

Meulen dijo...

Hola Mar
te dejo un saludo en poesía...cuidate y mis cariños especiales!


Los dulces de mi abuela.

De tus capullos dulces
Bajan los sabores de sol
De viento…
Y en esa fuente de vida
Esta palpitando mi pensamiento
Está almacenada la sustancia
Con las que mis manos ajadas
Liaron en sabor blando
El néctar de sus rosados corazones
Y entregaron a tu mesa
El manjar para tu sustento…


feliz fin de semana amiga!

María José Moreno dijo...

Mi querida Mar, me sorprende en comentario que haces sobre mi receta y Enma, pues no conozco su blog. Me llegó una receta de la felicidad en el matrimonio por un mensaje encadenado y esa fue mi inspiración. DIme donde está en el blog de Enma y si crees oportuno lo comentaré.
Un beso y feliz fin de semana

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Profe, te he extrañado ñ.ñ

uff son tantas cosas que quiero decirte, pero a la vez no quiero que te fastidies leyendo mucho, pero veré que hacer para cortar lo que tengo que decirte, si no, pss lo siento profe :/

infinitas gracias profe por tu publicación, no te hubieras molestado, creo que no era necesario, pss mi intensión jamás fue que lo publicaras, simplemente quería escribir eso para ti, y me has honrado gigantescamente al publicarlo, por cierto, me comí una “r” jajaja en el señor :/ cuando lo vi, hiciste que mi rostro sonriera y llorará, cosa que lo primero no había pasado en todo el día, enserio profe que eres increíble y lindísima, y agradezco con mi corazón la forma en que te has portado conmigo...

no había venido antes porque como le dije a Ma. Jesús, he tenido una semana bastante mala, cosa que no pasaba hace mucho tiempo, y ¡¡me encantaría contarte!! pss tienes mi confianza, y necesito urgentemente el consejo de un adulto, porque aunque diga que ya lo soy, creo que no es verdad, y los adultos que me rodean me han puesto una carga sobre mis hombros, y no sé cómo llevarla... pero como me dijiste profe, hay cosas que no se pueden contar por un blog :(

pero estoy bien profe, he visualizado todo lo que me ha pasado, y he entendido, que no puedo resolver los problemas de otros, cuando estoy mal conmigo, y trabajaré en eso... y ahorita tengo los ánimos bastante bien, aunque sigo con pendientes, pero esos los iré sacando con forme pasen los días hasta ser yo otra vez...

no existe mejor regalo de parte de tu abue, que soñar con ella, ojala tuviera el privilegio de soñar con la mía ñ.ñ, profe ¿te has aprendido mis nombres o los has copiado? jajajajaja, me reí cuando leí eso: Emma-Carol-Elisa estuvo padrísimo, y profe más bendición de la que eres tú no lo creo, pero muchas gracias por eso y lo de angelito ñ.ñ

con respecto a la palabra MEXICANA, que signifique más o menos "maja" , pss el "padrísimo" que has comentado, y existe otra pero casi no la uso, es "CHIDO(A)",
osea, que chida eres profe, sería algo como el padre, padrísimo... ¿profe, ya habías escuchado la expresión de padre o padrísimo?
sabes es raro ver mejicanos con j, comprendo que ustedes lo escriben así y no hay problema alguno con eso ñ.ñ

algo importantísimo, profe me has hecho sentir mal aunque no fue tu culpa, fue la mía, y no quiero que te disculpes por las correcciones, al contrario te lo agradezco como no tienes una idea, me haces mejorar y eso no se paga ni con todo el oro del mundo, y no has metido la pata en nada, como dijiste una vez, son tonterías… me impacto lo del nombre de Ma. Jesús, pss tenía otra idea de eso, y tú con toda la mejor intensión me lo has hecho saber cosa que me encanta, y ni tu ni Ma. Jesús deben disculparse con migo que me hacen sentir mal :(
y no quiero que creas que metiste la pata conmigo o con Ma. Jesús ya que la del error fui yo, no ustedes, así que mi blog está abierto para que lo corrijas en todooooooooooooooo profe ñ.ñ

profe, te he extrañado :/
y como te dije en una ocasión atrás, agradecida estoy contigo de que pases por mi blog así sea una vez al mes, y me regales un segundo de tu preciado tiempo...

PSD: jajaja has de decir ajajaja
prefiero que este triste emmita así no leería tanto jajaja... ¡¡broma!!

que estés con un súper animo y espero que la semana que paso haya sido de lo más mejor y las que siguen, sean mucho mejores a las que han pasado...cuídate, profe, gracias por todo, todo, todo. un besototote y un abrazototote, sabes que tienes a una chiquitina que te quiere, aunque ya parezca disco rayado ñ.ñ

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

upss creo que escribí bastante :/ lo siento profe :S

Pedro dijo...

Me encantó la historia.
Con esos ingredientes ¿como no va a salir una abuelita maravillosa...?
Ya comencé a leer tu libro, es trite a veces, pero refleja una realidad que estuvo y está en nuestro pais.

Yo sigo sin ordenador, pero me voy apañando como puedo con la "caridad" familiar.

Pedro dijo...

Definitivamente soy un glotón...
¡Mira que comerme una "s"!
"Triste" quise poner "triste"

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Profe…

Tienes una invitación para ver mi blog el día 15 de noviembre del 2009, ve directamente a la parte baja de mi blog y encontrarás algo para ti, algo que hice especialmente para ti con todo cariño, no importa que no pases el día 15, aunque ese sería el plan, pero no te preocupes, puedes pasar después del 15 pero no antes, esta prohibidísimo para ti… si lo puse hasta abajo fue porque es un sshhhh secretito entre tú y yo ñ.ñ

Desde hoy te pido disculpas por no estar presente el día de mañana, me será imposible y estoy triste por eso, pero desde donde esté, quiero que sepas que no se me olvido, que lo recuerdo…

Así que, no pases antes, PROMETELO, no hagas trampa profe
Besitos tiernos…mis mejores deseos… no estés triste profe, que tu rostro tenga una sonrisa gigantesca…

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

se me olvido, si entras antes del 15 le quitas el volumen a tu computadora, tienes que escuchar hasta el 15 o después del 15 no antes profe.. porfis...

puedes eliminar estos dos últimos mensajes...

lichazul dijo...

mar

que hermosa entrada
los años son nuestro horizonte
y hacia allá nuestros pasos se dirigen raudos queramoslo o no
ojalá lleguemos con buen tranco y con esa paciencia que se adquiere con la sabiduria

besitos de luz

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

PROFE.. FELICIDADESSSSS

me acabo de acordar que en españa ya es 15 ñ.ñ, en México nooo, pero allá siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

TeMegaArchiRecontraSúperQuiero
no olvides pasar por mi blog ñ.ñ

José Alfonso dijo...

Ay, a mis cuarenta y ocho años, mi abuela aún vive con sus cerca de noventa.
En-tra-ña-ble.
Un beso.

Victoria dijo...

Mi querida amiga,primero felicitarte por todos tus regalitos,eres un ser especial y has sabido darnos amor que hoy en dia es muy necesario y segundo elpost de laabuelita me has dado en lleno,son mis amores,los abuelitos,ya que fueron mispilares desde pequeñita,algún dia cuándotengas tiempo,visita mis blogs dedicado a ell2@s.al igualque elblog demis animalitos ya qu veo que tienes en brazos unoprecioso.Cuídate que te esperamos.Con todomi cariñoVictoria

GatoNegRo dijo...

Felicitaciones admirable trabajo. Realmente un placer el leerte.
Cuenta con un lector mas.
Salud y buena vida.-

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!