MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

lunes, 8 de octubre de 2012

TERCERA EDICIÓN DE "ILUSIONARIA"...


Aprovecho para enviar mi más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que están haciendo lo posible y lo im-posible para que este sueño se haga realidad:

Nacho de Marcos, David Prieto, Carmen Cabello, Virginia Pérez de la Puente, Fernando Martínez Gimeno, Voro Luzzy, Mónica Gaeta, Mónica Mateo, Daniel Expósito Zafra, Raul Lepe... A los veintidós escritores y veintidós ilustradores que darán cuerpo a esta magia de letras y dibujos J

Mis queridos Navegantes y amigos:

Hace casi cuatro meses os presenté mar adentro un bonito proyecto: ILUSIONARIA II.
Como ya os comenté en aquella ocasión, «Ilusionaria» es un proyecto solidario creado por el escritor Juan de Dios Garduño con el objetivo de recaudar beneficios para ayudar a la infancia, bien a asociaciones, bien a niños con serias dificultades de salud o problemas de aprendizaje. Esto se hace mediante la edición de un libro de cuentos solidarios en el que colaboran escritores e ilustradores, consagrados y noveles, de modo altruista. Una preciosa obra que, igual que una casa por construir, se va gestando ladrillo a ladrillo y estancia por estancia… Detrás de cada paso: solados, cocina, alicatados, pintura, baños, techos, dormitorios… se halla un grupo de profesionales apoyando su gestión para que todo salga perfecto: Coordinador general, portadista, maquetadores, correctores de estilo, publicidad y marketing… y, por supuesto, las vigas o pilares de «Ilusionaria»: los escritores, que nos cuentan cómo será el alma de esa casa, su historia, y los ilustradores, que la decoran para dejarla impecable y lista para enseñarla.

En la primera edición, Ilusionaría I, los ingresos de la venta del libro se dedicaron a la asociación Matrioska Fons Mellaria con el fin de traer niños bielorrusos a España, pequeños afectados por la catástrofe de Chernóbil para que comenzaran su proceso de descontaminación y tratamiento inmunológico. En la segunda edición, Ilusionaria II, los beneficios recaudados fueron para la familia de Abraham Presa Alba, un niño malagueño de seis años que sufre Adrenoleucodistrofia, una grave enfermedad que solo puede curarse con una costosa intervención de médula en EE.UU.
Ilustración de Itziar Cabañas (Pandora Moondragón) para el cuento "El sueño de conejo", de Ángeles Mora en ILUSIONARIA II.
Ambas ediciones han sido un auténtico éxito, se ha llegado a muchísima gente consiguiendo agotar la tirada inicial y recaudando todo lo previsto. Medios de comunicación como prensa, radio, televisión, blogs, páginas webs y redes sociales se han hecho eco de ambas iniciativas y el volumen de interesados en participar ha sido muy elevado.
SEGUIR LEYENDO...

Ya queda menos de un mes para presentar la tercera edición, Ilusionaria III, en la que tengo el gran honor de participar con uno de mis cuentos. Esta vez los ingresos se destinarán a la Asociación Mauricio Garrigou de niños con Síndrome de Down o ‘Síndrome Up’, como yo lo llamo cariñosamente; conozco a estos niños muy de cerca y son extraordinarios… Esta fundación se ocupa de facilitarles una educación de máxima calidad utilizando métodos didácticos vanguardistas adaptados especialmente a las necesidades de aprendizaje de estos pequeños.
La pequeña Silvia Alonso, madrina de "Ilusionaria III". Diseño: Barb Hernández.

Sí, Navegantes, ya lo se, vivimos un momento en el que Internet parece un gran bosque de setas, crecen por doquier sin que caiga una sola gota y encima todo el mundo quiere vender su ‘retoño literario’. Pero os aseguro que este libro de cuentos merece mucho la pena porque es de una calidad especial y está hecho con mucho amor, como los alfajores caseros, J… Está dirigido a niños de entre 4 y 7 años, pero podréis disfrutarlo toda la familia y además ayudar a una buena e inmejorable causa. La edición tendrá una tirada inicial de 500 ejemplares y saldrá a la venta durante la segunda quincena de diciembre.


"Súper Tenó": Ilustración de Gema García Ingelmo basada en el cuento de Alfonso Zamora Llorente para ILUSIONARIA III.

Si quieres comprar un ejemplar, pincha AQUÍ  También puedes solicitar más información en este
correo: contacto@ilusionaria.com. 

¿A qué estás esperando? ¡Compra ya tu 'Ilusionaria'!


¡Ilusiónate regalando ilusión!! Esto es ilusión, esto es «Ilusionaria».

Mar Solana©.

10 comentarios:

Meulen dijo...

Felicitaciones Mar
por tan grande iniciativa...una gran obra sin dudas
y que bien que te sientas así de comprometida con todo lo que ellos hacen...y donde tú entiendo tienes un gran rol ...

Conozco muy de cerca a los niños Down , de hecho en nuestro colegio incluimos a los niños y le damos atención especializada , estamos trabajando con ellos sin dudas ha sido un trabajo muy significativo ...

te dejo mi saludo muy especial!

Mos dijo...

Estimada Mar. Te felicito por estar enre los escritores que forman parte de Ilusionaria III.
Todas las causas solidarias merecen mi respeto.
Como creo que tienes mi correo, puedes enviarme cómo conseguir el libro cuando quieras.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Mos:

Jopé, qué alegría :) No te preocupes, cuando ya esté listo daré los datos por aquí para hacer el ingreso y recibir el ejemplar; aunque si quieres hacerlo ya ahora también puedes. ya me dices, ¿eh? entonces te mando un correo con todo lo necesario...

Ahora buscamos sobre todo empresas que financien la imprenta, ¿conoces alguna? Como le comentaba a Meulen, está la cosa flojucha y no sé si el blog es un buen soporte para encontrarlas, no sé...

GRACIAS, MOS, eres muy buena gente, de verdad ^^

Mar Cano Montil dijo...

¡Hola, mi querida chilena :)!

¿Sabes? eres la primera que me deja palabras de aliento, Meulen, cosa que te agradezco y te agradeceré en el alma siempre. Si tus circunstancias fueran otras, sé, con seguridad, que colaborarías sin dudarlo.



Soy consciente de que en los tiempos que transitamos la solidaridad pende de un hilo... Este proyecto saca su edición gracias a la generosidad de propios y ajenos. Nunca me gustaron aquellas ediciones en las que tienes que comprar la Antología para verte publicada; que no regalen un ejemplar al autor me parece de una cara dura impresionante. 
Sin embargo, este libro de cuentos está dedicado íntegramente a una causa noble (en este caso para estos niños tan especiales) y participar en él con uno de mis cuentos me hace sentir un orgullo especial. 

Te puedo asegurar que, hasta ahora, es una de las cosas más bonitas que me han sucedido en mi (aún) breve camino de escritora.



Gracias por este comentario de lujo, Meulen. Solo por compartirlo con gente como tu, ya merece la pena.



Un fuerte abrazo.

Luisa dijo...

¡Enhorabuena, Mar!

Me alegro un montón de que participes en esta estupenda antología infantil solidaria. Me consta que es una maravilla y su propósito es aún más maravilloso.

Espero que mucha gente se anime a comprarla de cara a la Navidad. Sería un estupendo regalo para los peques de la casa.

Un beso muy fuerte, Ilusionaria.;)

Mar Cano Montil dijo...

Hola, preciosa:

Bueno, ya sabes que un cachito de este 'Ilu' es tuyo ;))

Sí, Luisa, la Antología tiene una calidad que quita el hipo y los objetivos del proyecto son muy lindos. Es una de las cosas más bonitas que he hecho como escritora hasta ahora...

Mientras contesto tu comentario la cafre de Phany, mi coneja, se ha subido a una estantería, me voy volando antes de que se pegue un porrazo XDD

Besotes, muchos, muchos.

JUAN dijo...

Bueno amiga, pienso que todas estas actividades siempre están bien, no solo por la ayuda que evidente es necesaria, también por su labor solidaria y altruista.

TE ENVÍO UN ABRAZO. juan

Mar Cano Montil dijo...

Gracias, Juan. Con este libro de cuentos vamos a contentar a mucha gente, a los peques los primeros :)

Otro abrazo enorme para ti y mi agradecimiento en nombre de todos los 'Ilusionarios' por tu colaboración.

María Bote dijo...

Felicidades y gracias, querida Mar ¡hace tánta falta que nos involucremos en ayudar a quien lo necesita, de la forma que sea!

Yo ando metida también en cantidad de cosas de naturaleza parecida. Ahora estamos presentando, un grupo de escritores, un libro solidario con Haití. Nos ha costado mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, llamar a muchas puertas, ya que, el dinero escasea cada vez más, pero en fin, con paciencia y buena voluntad se pueden lograr algunas cosas. Lo que no podemos ni debemos hacer es, quedarnos parados ante tantas necesidades.

Un abrazo, amiga. María

Mar Cano Montil dijo...

Hola, María:

Muchas gracias por tus palabras de aliento. Te felicito igualmente por ese bonito proyecto en el te has involucrado. Ésta es una época muy apropiada para regalar nuestras letras en pro de tantas personas que lo necesitan...

Un fuerte abrazo, compañera.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!