Pincha AQUÍ si quieres más información...
La cultura es el despertar del hombre (María Zambrano).
|
Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...
«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.
«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.
«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».
©Milán Kundera.
La cultura es el despertar del hombre (María Zambrano).
|
8 comentarios:
Hola, Mar
Me parece estupendo que celebremos una noticia tan buena. No es fácil crear una editorial y menos en estos tiempos que corren.
Mi enhorabuena a los dos, al padre del sueño hecho realidad y a quién ha escrito el libro que tiene un nombre muy sugererente.
Besotes.
¡¡ENORABUENA!!
Es estupendo y tú muy generosa por darle publicidad.
Espero que tenga mucha suerte y esa editorial vaya "Viento en popa"
navegando a "Mar adentro"
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Mar,haces un precioso homenaje y reconocimiento a tu profesor Ramón Alcaraz por su valiente e inspiradora editorial,que no dudo, impulsará a todos a leer los mejores libros...Un ejemplo de ello es este cuento, que nos dejas de Manuel Magina...Donde compara la "cocaina"del día a día con una ilusión,que en este caso es un amor "oculto"para todos y que a la protagonista le dá la fuerza y el empuje necesario para seguir adelante con la realidad...
Todos tenemos alguna "cocaina"especial,que nos incentiva e ilusiona,en nuestro caso serían las letras,que nos hacen tocar misterios y retos,toda una aventura,que nos mantiene la ilusión y el ánimo.
Mi felicitación y mi abrazo grande por este post agradecido,que dice mucho de su autora.
FELIZ MARTES MAR...
M.Jesús.
PD:enseguida te contesto al correo.
¡¡Bien nacida y larga vida!!!!!!!
un relato muy muy... :)
abrazos, capitana
Hola, Navegantes:
Muchas gracias por celebrar esta estupenda noticia con nosotros... Como veis, he restablecido la entrada, ayer me salían algunos fallos y no me acababa de convencer... Para compensaros por las molestias os dejo también, más arriba, un micro... espero que os guste.
Gracias a todos los que me habéis escrito y os habéis interesado por lo ocurrido... gajes del oficio, que decía mi padre, jejeje...
Un besote muy. muy grandote. ;))
Muchas gracias, Mar; es un lujo navegar en las aguas de tu blog. Y gracias también por estar ahí y acompañarme y acompañarnos en esta bonita travesía de la literatura.
Y gracias a todos los que navegan contigo y han dejado sus gratos y estimulantes comentarios.
Un abrazo,
Ramón
Hola, Ramón:
A mi me alegra mucho poder difundir esta estupenda noticia entre mis Navegantes de lujo y me alegra mucho más que hayas disfrutado navegando otra vez por estas ciberaguas :)
¡Larga y próspera andadura a la Editorial!
GRACIAS POR TU SENSIBILIDAD Y GENEROSIDAD, ADEMAS DEL ARTE EN TU ESCRITURA E IDEAS LITERARIAS. AFECTOS.
Publicar un comentario
¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!