PUERTO DE ATRAQUE Y AMARRE...
MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...
Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...
Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...
ESTE ES "MI CUADERNO DE IMPRESIONES, CUENTOS, RELATOS, MICROCUENTOS, POESÍAS Y OTRAS HISTORIAS..."
Antic©py
Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚
ELIGE CÓMO LEERME...
LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...
CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...
«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.
«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.
«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».
©Milán Kundera.
viernes, 28 de enero de 2011
EL ARMARIO DE LOS SUEÑOS...
Hoy me pongo unas risas y a mis amigas porque es viernes y el horizonte se baña en caramelo. Mañana me engalanaré con deseos de plata y azahar y le robaré un beso a la noche; bailaré sin más inquietud que encontrar al sueño… El domingo me calzaré un buen libro de aventuras y pasearé por sus letras con mis acogedoras botas de felpa; me beberé la tarde a sorbos con una pajita interminable. El lunes elegiré el pañuelo de arcoíris y tocaré cada color como si fueran las teclas de mi piano; inflaré el globo de la esperanza y lo haré volar… El martes me vestiré los tejanos de futuro y plancharé las arrugas de la camisa donde guardo mis proyectos y mis sueños… El miércoles luciré mi jersey de lana gruesa, ese que atesora todo lo que aprendo en sus pliegues de menta… El jueves luciré la falda de las mariposas y el suéter de estrellas fugaces para sentir el abrazo de un tiempo amable y eterno; y soñaré con sus caricias de muselina. El viernes…
También el armario era un buen lugar para esconderse, por desgracia. Allí aguardaba la Bestia, agazapada; entre paños de zozobra y perchas de rencor. Impávida, en el hueco más inesperado y ceniciento de un cajón olvidado. Yerma, entre las rugosidades de odios incomprensibles y los dobleces de una rabia frenética. Cada día, se alimentaba de sus sueños y engordaba su inquina con sus vestidos de ilusión… Y un maldito día, en cuestión de segundos, la Bestia puso el armario patas arriba y el tiempo se truncó de golpe, para siempre; y la vida se convirtió en noche y la noche, en calvario.
Este microrrelato está dedicado a todos aquellos niños y jóvenes que, por desgracia, se han topado con la Bestia… Algunas son tan despiadadas y atroces, que dejan a sus víctimas sin posibilidad de sepultura y a sus familiares sumidos en un agónico e injusto sufrimiento de por vida. Sólo nos queda desear que sus hijos estén descansando en paz entre ángeles e insuflen a sus padres todo el coraje que necesitarán para cargar con la terrible cruz de su ausencia…
Villalba, 26 de enero de 2011.
viernes, 21 de enero de 2011
CUADERNO DE BITÁCORA: DIARIO DE NAVEGACIÓN… DE CÓMO ENCONTRÉ EL MAYOR DE LOS TESOROS MAR ADENTRO...
“En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar.” ¿POR QUÉ O PARA QUÉ ESCRIBO? |
martes, 11 de enero de 2011
EL VIGOR DE LA NUEVA LEY...
─ ¿Es a mí?, por... ¿por qué?
martes, 4 de enero de 2011
¡FELIZ EPIFANÍA, NAVEGANTES!
Para muchas culturas las epifanias corresponden a revelaciones o apariciones en donde los chamanes,
médicos-brujos u oráculos interpretaban visiones más allá de este mundo.
La Epifanía es en nuestra cultura, sobre todo, una fiesta Cristiana en la que se celebra que el espíritu "Cristo" tomó una presencia humana en la tierra, "Jesús", y se "dio a conocer" a los hombres.
(Por favor, no olvidéis quitar el sonido del MixPod en las dos rayitas II, un poco más arriba, y veréis este precioso video en toda su plenitud con "Song of the Seas" del genial y sempiterno Vangelis...)
¡ME GUSTA!
PENSAR... MAR ADENTRO.
A MIS NAVEGANTES LES GUSTA...
CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...
-
►
2009
(49)
- ► septiembre (1)
-
►
2010
(53)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(29)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(16)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(20)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(10)
- ► septiembre (1)
NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?
GIRASOL...
«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»
EL BESO QUE TE ADIVINA ...
VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...
con trajes de caricias
rellenamos el ropero.
Hicimos el aliño
de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.
Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...
Subimos la montaña
de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.
Pasamos por los puentes
de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.
Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.
Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...