MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

martes, 21 de septiembre de 2010

MIS BODAS DE CRISTAL...


Los buenos recuerdos son como los pedacitos de una manta de croché, se van uniendo con el hilo del pensamiento y con la filigrana de nuestro deseo.

Son las lucecitas de las casas cuando observamos la ciudad desde lo alto de una colina, auspiciados por el brillo y la magia de la noche, prenden nuestra intención como las velas de un primer encuentro, como las bengalas de nuestros juegos de niños cuando creíamos que podíamos tocar las estrellas con dedos de eternidad y risas de chocolate…

Los grandes recuerdos anidan en el alma como los vencejos en verano, se quedan sin permiso para entonar su melodía de membrillo y su piar de sol, agua fresca y regocijo.

Hoy se cumplen quince años desde el día de mi boda, aquel veintidós de septiembre del noventa y cinco¡Blanca y radiante iba la novia! Bueno, en mi caso el vestido era en tonos crudos o champán, como dijeron en la tienda de las telas, y sí… ¡iba radiante, me sentía radiante!

 De todos los pedacitos de mi manta de croché de ese día, de todas las lucecitas que brillaron, atesoro, en especial, dos preciados y bonitos vencejos que, en momentos como hoy, revolotean y pían con casi la misma ilusión de aquella inolvidable fecha: cuando la soprano, rodeada de arpas celestiales, entonó el “Ave María” de Bach con voz cercana a los ángeles, en un momento de absoluta comunión con el lugar y de sagrados sentimientos...
Y nuestra divertida salida de la iglesia, con miles de granitos de arroz intentando coronar nuestras cabezas como pequeños y juguetones proyectiles blancos..., “¡mira que avisé a mis amigos del peligro del cereal desparramado por el suelo para las aves circundantes y de lo apropiado y suave que sería el baño en pétalos de rosas en lugar del lanzamiento del grano...!”.

Quince años, dos septenios de mi vida. Muchos soles han brillado y numerosas tormentas has descargado su agua bendita sobre la tierra ajada. Un número indeterminado de nubes ha cruzado el horizonte como el humo de pipas gigantes y muchas lunas han completado sus ciclos. Hemos crecido desde entonces, sabemos algunas cosas más y quizás, caminamos con los pies mejor apoyados en el suelo. Y el amor… también ha espigado, ha cambiado; las semillas de la ilusión, el celo, la pasión y la ingenuidad de la juventud se han transformado en frutos maduros de responsabilidad, cariño y madurez… Se han convertido en un contemplar las puestas de sol cogidos de la mano, en silencio, con la confianza anegando el horizonte y la fe en la Vida entrelazando nuestro caminar.

Quince años, ¡mon Dieu, cómo pasa el tiempo; soy quince años más viejaaa! Las llaman Bodas de Cristal y yo me pregunto por qué. El cristal es frágil… ¿Será por qué a medida que el tiempo pasa el matrimonio se vuelve quebradizo como una copa con cientos de lavados, succiones y celebraciones? 

Yo prefiero pensar en el cristal como refractor de la luz o el hermoso reflejo que produce el poder mirar una misma cosa bajo diferentes prismas de luz y esperanza renovada… O como esta bella meditación de Elisabeth Kübler-Ross:

Las personas son como vidrieras...
Brillan y relucen cuando hay sol,
pero cuando se hace la oscuridad,
su verdadera belleza se puede apreciar
únicamente si hay luz que proviene del interior.
¡Cuánto más oscura la noche,
más luminosas las vidrieras!





(*) La foto me la hicieron bajando del coche para hacernos un reportaje nupcial en "El Retiro"... La canción que elegí para este momento tan especial fue "It Must Have Been Love" (Debe ser Amor...), del genial dúo musical sueco Roxette...

40 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Mar:

Realmente estabas radiante aquel día, felicitaciones por la celebración de tus bodas de cristal.

Cristal a través del cual se pueden mirar, limpiamente, los quince años vividos.

Abrazos.

Mar Cano Montil dijo...

¡Mil gracias, Rafael, y bienvenido a mar adentro!

Qué lindo mirar nuestros años pasados a través de un limpio y brillante cristal...

Un fuerte abrazo de aniversario ;)

Máximo Cano dijo...

Emhorabuena.

tag dijo...

¡Felicidades Mar!
Se te ve feliz y radiante en tu foto y en tus palabras que solo te deseo que sigas así hasta las de Oro.

No sabía que a los quince años se les llama Bodas de Cristal.
Debe ser que aun no se consideran tan solidas como a los 25 que ya tienen categoría de plata.

Disfruta este momento y a celebrarlo en compañía de la luna llena que se os une hoy a la fiesta.

Un besito

José Alfonso dijo...

Nooooooooo...

Te lo diré con un tango:
Vos sos quince años más bella.
Entendés?

Un beso.

Unknown dijo...

¡¡Felicidades, Mar!!
Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?
Disfrútalo.
Un beso.

Natàlia Tàrraco dijo...

Mar adentro, Mar, felicidades para los dos.
El cristal, las vidrieras de colores, pajarillos y arroz, blanca y radiante la novia, hace 15 años, y esos años se multiplicarán pos 15 y por...no temas que se pare, se acabe ese tesoro compartido, la labor de bolillos se construye a cuatro manos y las tuyas, las de él, tejen horas y minutos, insaciables, atentos a la labor.

Disfruta el presente que el futuro os ofrecerá nuevas celebraciones, al compás del tiempo ese cristal es de roca, no se empaña, brilla siempre aunque con destellos profundos y con cenefas grabadas con punta de diamante.
Celebré las de plata, fue celebrar casi una vida juntos. Lo mismo os deseo, sin prisas, un camino repleto de paisajes y estaciones, navegar mar adentro.

Besitooos muy cariñosos, bella novia.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mar; he tardado en llegar pero ya estoy aquí para decirte que el color del cristal con que te miro en esa fotografía, debe ser de puro "Murano" por lo espléndida que te veo.
Presiento que han sido quince años de unidad amorosa sabiendo que Juan, haciendo honor a su nombre, de amor sabe un rato, ¿o no?
Como no puede ser de otra manera, hoy, mi felicitación, está dividida en dos mitades pero con todo el afecto de dos enteros.
Un beso para ti y un abrazo para el afortunado.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola querida Mar,

Sí radiante y linda iba la novia.
Te digo querida amiga que no se nota que han pasado quince años, de verdad...!
Enhorabuena por tus "bodas de cristal".
Yo ya celebré 30 años el pasado 13 de Septiembre... jajaja, pero no sé si tienen nombre...

Que tengas un día y una vida muy feliz!

Un beso.

Susana dijo...

Vaaaya... estabas guapísima (bueno, como ahora, ¡pero con encajes!)

Deseo que lo celebréis pero no sólo hoy, sino cada día, Mar, cada minuto.

Un besazo muy fuerte.

Esthi Rubio dijo...

que decirte mi bella Mar si antes lucias bella ahora luces hermosa porque la luz que irradias de tu interior se ha hecho con el paso del tiempo más brillante si cabe.
lo bueno de estar en pareja y que la pareja se compenetre es que uno aprende del otro, y la verdad yo en ese sentido también he crecido mucho.
Llevo 10 años casadas y me parece que fue ayer cuando lucia como tú tan resplandeciente.
Pero el caso es que te doy mi enhorabuena y es preciosa esa definición de las vidrieras, me parece tan sútil y cierta.
cuando todo se apaga solo nos queda el interior.
besos y felicita a tu marido de mi parte, por ser ese compañero que siempre esta a tu lado y por crecer juntos, me imagino que pronto desplagereis las alas.
besos de toda mi family

MAJECARMU dijo...

FELICIDADES A LOS DOS,MAR...!
Tus ojos tienen la misma luz del cristal(estás muy guapa)y la siguen teniendo en las fotos de ahora.Creo que,habéis superado la parte más difícil del camino,los primeros años son fundamentales para cimentar la unión.Después se trata de mantener el vuelo y madurar juntos, compartiendo sentimientos y experiencias...
Las parejas actuales acusan la falta de valores y pocos llegan a los quince años.Ojalá que,el tiempo todo lo ponga en su lugar.
Me alegro muchísimo de tu alegría,celébralo y vívelo intensamente...!
Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Ardilla Roja dijo...

Felicidades, reina de Mar Adentro.

Que guapa... que guapas están todas las novias el dia que se casan.

Ahora estás como han dicho más arriba, quince años más guapa; aunque te entiendo... vaya si te entiendo!

Que disfurtes mucho en este día, Mar :)

Un abrazo

Mar Cano Montil dijo...

MIS MÁS QUERIDOS NAVEGANTES:

MÁXIMO... TAG... JÓSE... LOLA... NATÁLIA... TERLY... ALMA... SUSI... ESTHER... Mª JESÚS... CATI..

Me habéis insuflado una profunda emoción con vuestras felicitaciones y vuestras preciosas palabras...

¡¡Muchísmas gracias a todos!!

Me voy a comer a un italiano, estoy muy blandita y tengo ganas de llorar... así que os dejo por un ratito...

¡¡¡OS QUIERO!!!

Gustavo D´Orazio dijo...

ERES LUZ, POSEES ESE DON: INYECTARNOS RAYOS DE SOL. GRACIAS POR TU COMPAÑIA. UN FUERTE ABRAZO, MAR.

Anónimo dijo...

Querida amiga Mar, aunque siempre llego tarde a todos los acontecimientos, no pienses que me he olvidado de ti y de de felicitarte.

En este feliz aniversario de tu boda junto a tu esposo, te deseo todo lo mejor, porque tú te lo mereces y decirte también que igualmente de radiante y de transparente eres por dentro como persona.

Y ahora, dedicado a los dos, quiero dejaros este pequeño fragmento de poesía.

#A una dama#

Corazones se unieron para siempre
en una noche oscurísima y fría,
como todas las noches de Diciembre.
---------
El amor, es un sueño inolvidable,
que dio Dios, a los seres con sentido,
contra las soledades entrañables.
---------

Un fuerte abrazo querida amiga.

Anónimo dijo...

¡¡Muchas Felicidades, Mar!!

Desconocía esta denominación de "bodas de cristal" para el 15 aniversario de matrimonio. Me ha gustado saberlo aunque yo ya estoy en las de plata, je,je..., me he comido una celebración :DD

Me han gustado las metáforas que has empleado en este texto, y me ha encantado verte de novia. ¡¡Parece que el tiempo no ha pasado por tí!!

A mí tambien me gusta ese pensamiento de Elizabeth Kübler. Cuando inauguré mi otro blog, coloqué en la sidebar esta misma reflexión, que compara a algunas personas con la luminosidad de las vidrieras. Me alegra que coincidamos en las "preferencias".

Recibe mi felicitación y mi abrazo.

balamgo dijo...

Magnífico texto, Mar.
La retrospectiva y perspectiva de los quince años pasados, la has plasmado con un brillante y agudo estílo.
Me ha gustado mucho lo que has escrito y la forma de hacerlo. A la vez me complace ver reflejada la serenidad que has conseguido, que hace que tu imagen sea más hermosa.
Saludos.

Mar Cano Montil dijo...

¡HOLA, NAVEGANTES DE LUJO!

GUSTAVO... JUAN... CARACOLILLA... BALAMGO:

Gracias, un millón de gracias a todos por estar ahí y acompañarme en un día tan especial...

Juan, mi querido amigo, es un poema precioso; ya sabes que lo guardaré como un tesoro entre mis poemas prefes :) Juan te da las gracias, también le ha parecido muy hermoso, ¡eres un sol!

Caracolilla, te debo unas letras... ¡no lo olvido! :)

Lo hemos celebrado con una copita de cava(de cristal :))en un italiano; hacia tiempo que por pitos y flautas no saliamos a comer y lo hemos pasado pipa de girasol... Con una cerveza fría, una maravillosa pizza "salmone" de verduras y compañía talla XXL... ¿quién puede pasarlo mal:)?

Hoy ha sido un día intenso, Navegantes, de esos en los que no dejas de aprender... He recordado, mientras me cepillaba los dientes, este maravilloso y profundo poema de José Luis Borges

OS LO DEDICO CON TODO MI AMOR A TODOS VOSOTROS, incluido mi buen amigo Jóse Bejarano, que me felicitó en la anterior entrada porque aún no había publicado ésta:

¡Allá va!

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,

y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad,

y uno empieza a aprender...
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos

y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...

Y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad
y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Así es que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente
PUEDE AGUANTAR,
que uno realmente es FUERTE,
que uno realmente VALE,
uno aprende y aprende...

Y, con cada día, uno
aprende...


José Luis Borges

Espero que os guste. Un fuerte beso y abrazo para TODOS...

María Bote dijo...

Querida mar, estabas bellísima y lo sigues estando 15 años después.
Me encanta el cristal, a su través todo es diáfano.
Muchas felicidades amiga, por el texto, magnífico y por el aniversario.
No olvides que, al amor hay que cuidarlo como al cristal, ya que, como él, es bello pero frágil...

Besos. María

Carmendy dijo...

Querida Mar.
Aunque con un poco de retraso
¡¡Muchas felicidades, amiga¡¡
Pero qué requeteguapa estás de novia...de dulce y de princesa feliz.
Aunque, como ya te han dicho por aquí,ahora estás quince años más guapa, jejeje...
El relato:maravilloso, explendido¡¡
Un lujo leerte, de verdad.
Mis besos y abrazos de vidrieras luminosas. Carmendy

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Feliz aniversario, amiga! Tendrás 15 años más pero sigues siendo bella y radiante como aquel día, la felicidad contribuye a esto. Has hecho una brillante recreación como siempre con mucha calidad, talento y ternura. ¡Felicidades! Un abrazo grande.

Mar Cano Montil dijo...

¡María!

Muchas gracias por tus piropos (sonrojo), me siento muy halagada.
Es verdad, el amor es bello y frágil, como el cristal, pero con el paso del tiempo se recubre de un blindaje muy especial que lo hace fuerte e irrompible.

Un beso enorme para tí, querida amiga.

Mar Cano Montil dijo...

¡Carmendy, querida!

Nunca es tarde cuando la dicha es buena :)

Gracias por unirte a este día tan especial...

Te envío un beso luminoso a través de las especiales vidrieras del amor :)

Belkis dijo...

Felicidades Mar aunque con un pelín de retraso. Es hermoso el acontecimiento que festejas, pero más hermoso es que a pesar de la oscuridad de las tormentas con que se hayan podido cruzar en el devenir de sus vidas, la relación hoy brille tanto y sea tan transparente como el cristal.
Les dejo un cariñoso saludo y mi enhorabuena.

Mar Cano Montil dijo...

¡Belkis, preciosa!

Como le digo a Carmendy, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!

Muchísimas gracias por tus buenos deseos, amiga...

Por cierto, hace tiempo que no publicas, ¿verdad? ¿va todo bien, Belkis?

¡Espero que sí! Ya me contarás...

Un besito de cava con chocolate :)

Mar Cano Montil dijo...

Ups... ¡Alma, mi querida amiga, que te salto :)!

Muchísimas gracias, que cosas más lindas me dices... Yo me alegro mucho de poder compartirlo con todos vosotros que sois Navegantes de primera :)

Un besito.

Meulen dijo...

ESTIMADA MAR

QUEEEEEE ESTUPENDOOOOOOO ESTO ...ME IMAGINO EL CHORRO DE ALEGRIA QUE HAS SENTIDO ESTOS DIAS RECORDANDO TAMAÑA FECHA...Y DICEN TANTAS COSAS DE ESE DIA LAS NOVIAS !!!

NUNCA DESDE QUE BLOGEO HABIA VISTO QUE ALGUIEN CELEBRARA ASÍ SU MATRIMONIO ...POR ELLO TIENE UN GRAN VALOR QUE CELEBRES POR EL SIGNIFICADO QUE TIENE ESTE EN EL MUNDO TAN DISPAR DE HOY...

SEGURO QUE HAS GANADO EN MUCHO ESTIMADA AL LADO DE QUIEN ES TU COMPAÑERO Y CON JUSTA EMOCIÓN CELEBRAS LA VIDA!!

__________8"__88__
_______8""_""8'__"88a88'
¬¬_____88m_a8___,8""_"8
___"8"'__"88"__A"_____8;
_____"8,__"8___8_______"8,
______"8___8,__8,_______"8
_______8,__"8,_"8,_______8,
_______"8,__"8,_"8mm""""""8m.
________"8,am888i"'___I3,mm"
________,8"___8"__I3.m888"
_______,88P"""""I3I888888
_______"'_________"I888
____________________"I8
_____________________"I8
______________________"I8
__________,mmeem.m""i,_I8""__,mmeem,'.
_________m""____._"8.8_I8__,8"___.__"8
________i8__._'__,mi""8I8_,8_._'__,8"88
________88.'_,mm""____"8I88"m,,mm'"
________"8_m""_________"I8___""
_________"8_____________I8
________________________I8

MILLONES DE FELICIDADES !!!

VivisPato dijo...

Que bonitas palabras.. y en realidad si te veias radiante!!!
Espero algun dia pueda decir lo mismo de mi matrimonio.. .claro cuando lo tenga...
Pero 15 años es poco.. cuando el tiempo que esperas compartir con esa persona es mucho, pero mucho mas que esa porcion de tiempo...
Saludos desde Mexico

Mar Cano Montil dijo...

Querida Meulen:

¡Muchaaas graciaaas!

Pues sí, tienes razón, vivimos en un mundo y en unos tiempos en los que es difícil celebrar; pero en mi caso y como bien dices tú, todos los días que comparto con él son motivo de celebración...

Muchas gracias por esa hermosa flor!!

Mar Cano Montil dijo...

Hola, VivisPato:

Muchas gracias por unirte en este día tan especial y ¡bienvenido a mar adentro! Espero verte más...

La verdad es que yo también deseo que sean muchos más aniversarios juntos :)

Muchos besotes.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Hola Mar:
Me alegro de entrar hoy en tu casa para desearte
¡Muchas Felicidades!
Espero que cumplas las de plata y las de oro y sigas tan guapa y tan llena de ilusión como ahora.

Estoy de acuerdo contigo en lo de atesorar recuerdos como en una colcha de ganchillo, pero pienso que a veces los recuerdos son tan fuertes y tan grandes, que forman ellos solos un tapete de crochet.

Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

Mar Cano Montil dijo...

¡Rosario, guapetona, muchísmas gracias por tus buenos deseos, eres un sol!

Sí, desde luego algunos recuerdos son tan grandes y hermosos que ellos solos son una colcha enorme y colorida de croché...

Visitaré tu librillo. Muchos besos.

MAJECARMU dijo...

Mar,claro que me acuerdo de tu cuento...Aquel vestido de primera comunión tenía el mismo encanto que este que luces en tu boda...Simplemente eres la misma niña sonriendo y llena de magia...!!
Es el momento de soñar,de renovar el interior por medio de los sueños.Gracias por ser la primera.Espero que,estés bien.Me acuerdo de ti y a veces vengo a tu blog.Te dejo mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Mariluz GH dijo...

¡¡¡felicidades a toda la familia!!!

dicen que más vale tarde que nunca ¿no? ... además, así se alargará la felicidad del recuerdo

mis mejores abrazos para vosotros

Mar Cano Montil dijo...

Mª JESÚS:

Mi querida y preciosa amiga, no sé como lo haces, pero tienes el don de animarme siempre,

¡Qué cosas más bonitas le dices a alguien que cada día se siente con una cana más, jajaja!

Sí, ese cuento lo escribí con la misma ilusión de aquellos tiempos, cuando creía que una bengala duraba siempre encendida :)

Gracias por leerlo de nuevo, por tu inmenso cariño y por estar siempr ahí...

Te quiero un montón.

Mar Cano Montil dijo...

¡Super MªLUZ, mi grumetilla prefe ;)!

Claro qué sí, siempre es bueno llegar, y para compartir la felicidad no hay horarios :);
de hecho en mar adentro existe total anarquía en ese sentido, jeje.

Gracias por tus siempre cariñosas visitas...

Un besito.

Mar Cano Montil dijo...

NAVEGANTES:

Alguien dejó un comentario en esta entrada y al dar para publicar, ¡ha volado! No me dio tiempo a ver de quién era...

Lo siento.

Besos.

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Querida Mar Solana: Navegar en las aguas de tu blog es sorprendente. No me gusta utilizar faro ni brújula, sextante, estrellas, horizonte, radio, luces de bengala. Nada. Me gusta perderme en las dársenas y ensenadas y desafiar las olas para llegar a casa.
Genial tu microcuento del Infarto.
Un beso para vos

Luis Carlos

PD: Perdona si no había vuelto a aparecer en cubierta.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

PROFEE..

ESTOY SORPRENDIDA..que hermosa fotooooo, woooow estoy sorprendida. Bueno tengo que FELICITARTE por tanto tiempo de amor… y otra felicitación para tu esposo que debe de estar igual de enamorado de ti que tu de él. Que padre cuentas todo profe, se ve que todavía existe un buen de amor, a veces pienso que el amor no dura tanto tiempo, pero cuando existen parejas como la tuya y mis padres, siempre pienso lo contrario… no se que se siente estar casada, pero espero que si algún día me caso sea súper padre así como nos lo cuentas. Creo que soy un poco más adelantada, pss estoy en acuerdo con vivir en unión libre, me agrada más que firmar un papel aunque no quiere decir que no me hace ilusión verme vestida de blanco, en la iglesia, porque en veces me imagino… que emoción…!!

FELICIDADES ATRASADAS… profe sería posible ver más fotos de tu boda. que dices?? Bueno tu me avisas, y no es obligación, si no se puede, entiendo perfectamente, no cambiara nada. Te quiero profe, cuídate mil besotes

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!