MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante.

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana, psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias» que sólo pretenden ser un lenitivo que mitigue las heridas de un mundo cada vez más áspero y punzante...

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veinticuatro años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas y Caballitos de mar y con los Ventolines... Hace una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino de crecimiento infinito...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

¿Quieres recibir Mar Adentro por correo? 📧 📩 📥

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL CAZO DE LORENZO...


Mi amiga Merce, la Haijina de "El reflejo de Uzume" , blog que por la belleza de los Haikus y fotografías de la autora os recomiendo visitar, me ha alegrado el día de hoy con este precioso cuento de Isabelle Carrier. Me apetecía alegraros también el día y enviaros un poquito de ternura, que viene muy bien para combatir esta ola de frío :DD

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
 
"El cazo de Lorenzo" llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.
 
"El cazo de Lorenzo" es un entrañable cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños, a partir de 6 años. Nos habla de la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.

No dejéis de ver este precioso cuento, ¡os gustará!

Para todos los ángeles de esta Tierra que tienen que lidiar con alguna discapacidad, con las que se ven y con las que no...





25 comentarios:

Mar dijo...

Tengo un ángel especial en mi vida... Gracias, Mar.
Me emocionaste y me dejaste sin palabras... Perdona.

Un millón de besos.

Terly dijo...

Tienes toda la razón del mundo, Mar, es un cuento delicioso, sensible, dulce y con un enorme mensaje. Debe ser la vejez, pero casi se me nubla la vista, o quizá se me metió alguna mota de polvo en los ojos.
Un beso.

Ibso dijo...

"Todos somos especiales" me quedo con esta frase. El cuento es genial por su sencillez y muy hermoso por su contenido y lo que enseña.

Un abrazo Mar y gracias por compartirlo, Ibso.

El Drac dijo...

En verdad cuando empecé a leer tu blog me estaba arrepintiendo porque no habías publicado ningún trabajo tuyo, ya sabes cómo me agrada (y aprendo) leyendote; pero este video es realmente enternecedor y muy esclarecedor con respecto a las discapacidades de los niñosy porqué no de los adultos también. Un gran abrazo

Neogeminis dijo...

Es un cuento muy tierno, ya lo conocía, pero bien vale recordarlo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amiga mía, excelente el cuento de Isabelle, muy aconsejado para la realidad en que viven todas estas criaturas, que son personas como cualquiera de nosotros.
Lorenzo, que lleva su cazo a cuestas, tiene barreras de comprensión y de adaptación, por lo que a veces se le queda atascado; pero es que muchos de nosotros que también somos Lorenzos, no tan soles, que tenemos otros problemas y también defectos, que llevamos cazo y lo metemos a veces y con frecuencia, debiéramos desde la comprensión y el afecto, intentar comprender a estas personas que a veces más que otras cosas, piden atención y cariño.
¿Cómo vamos a preocuparnos, cuando estamos sumidos en tantos problemas llenos de barreras?
Ellos también las tienen y con más dificultad, por eso no debemos de apartarlos, ni marginarlos, cuando solo esperan en todos nosotros un poco de atención, lejos de toda esa autosuficiencia e incomprensión.

Mar, os felicito, a ti por tu buena presentación y a tu amiga Merce, por aportar con este trabajo de Isabelle, tanta enseñanza.

Visitaré su blog.

Un fuerte abrazo amiga.

Jorge Torres Daudet dijo...

Publicarlo en tu blog es muestra de tu gran sensibilidad.
Un beso.

MAJECARMU dijo...

Mar,el cuento es sencillamente brillante...!!!
El mensaje es nada más y nada menos que "el amor incondicional".
Todos,todos tenemos que caminar con una dificultad.Quizá pasamos años sin ser conscientes de ella,hasta que llega alguien,que nos entiende y nos ayuda...Nos dá su confianza y la clave para superarnos...BENDITO SEA DIOS...!!
Podemos hacerlo,somos como los demás,y también podemos ayudar a los demás a ser grandes...!
Me has hecho recordar mis primeros años de colegio,cuando eran tan difíciles las letras y los números.Pero,llegó una maestra que confió en mi y todo cambió...!
Mar,mi felicitación por tu post y esa intuición profunda,que tienes, para encontrar las cosas verdaderamente importantes.
Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana,amiga.
M.Jesús

Belkis dijo...

Muy tierno Mar. Nos recuerda que todos llevamos un cazo a cuestas síquico, físico, biológico, en fin, pero lo que si es importante es el hecho de aceptar las diferencias y ayudarnos mutualmente a reconocernos como seres con potencialidades. Cada uno de nosotros es especial.
Gracias por compartir tan bello cuento Mar.
Recibe un abrazo muy grande

María Bote dijo...

Maravillosos, Mar, su lectura me ha emocionado tanto que me he quedado sin palabras.
Gracias, amiga; muchas gracias por compartir esta joya de ternura y sensibilidad.
Besos. María.

Susana dijo...

¡Qué cuento tan-tan-tan bonito, Mar! Me ha sorprendido porque, a pesar de la sencillez, es muy profundo y está lleno de ternura y energía positiva.

Sin duda es muy bueno y te doy las gracias por compartirlo en tu blog.

Un besito.

Anónimo dijo...

¡Un cuento maravilloso, Mar!

Muchas gracias por acercarnos un tema tan importante, de una manera tan amena y sencilla como un cuento infantil.

Creo que si, que todos, de una manera u otra, somos portadores de nuestro propio cazo, que arrastramos durante nuestra vida y a veces, somos intolerantes y ajenos a los cazos que arrastran los demás.

Te dejo mi agradecimiento y mi abrazo, amiga.

Jose Vte. dijo...

Sensibilidad pura y total, generalmente se teme al diferente, por incomprendido, pero todos somos seres humanos con nuestras facilidades y nuestras dificultades ante las cosas mundanas.
Lo mas curioso de todo es que cuantas mas dificultades tiene una persona, mas comprensiva es y mas sensibilidad muestra hacia los demás.

Un abrazo

Luciérnaga dijo...

Es sencillamente tan verdadero y tan precioso que me ha dejado sin nada que decir. Solito describe toda la realidad, el día a día de estos niños tan especiales
Verdaderamente una de las mejores historias que he visto, leido e incluso escuchado.
Un abrazo.

Jose Antonio Bejarano dijo...

Muy tierno el cuento. Me ha llamado la atención el contacto del niño con las mascotas. Será que hoy estoy muy sensibilizado... porque nos ha abandonado la nuestra para siempre... :-((

Bonita historia para saber que no hay que fiarse de las apariencias. Que cualquier persona atesora riquezas sin fin, a poco que se sepa encauzar cada personalidad y las cualidades.
Me ha encantado. Pero tus propias narraciones me enganchan más.
Un beso, Mar

MAR SOLANA dijo...

MIS QUERIDOS NAVEGANTES:

Muchísimas gracias por detener una parte de vuestro tiempo para conocer a Lorenzo; me alegra muchísimo que os haya gustado. A mí me emocionó tanto que por eso quise compartirlo con todos vosotros que sois unos SOLES ENORMES.

Os envío todo mi cariño y el deseo de un finde formidable... abrigaros que el frío ya arrecia :D

BESOTES.

Pepe Derteano dijo...

Hola Mar, espero que estés bien y tan linda como siempre... Siempre me resulta indispensable ingresar a tu espacio porque compartes tus propios nobles sentimientos que en mi caso te hacen un puente incondicional... El caso de Lorenzo es el de cientos de miles de personas (no solo niños) que a lo largo de la vida tienen que batallar sin tener armas para vencer sus obstáculos... Es cierto que en la niñez se logra conmover hasta grados insospechados... pero a partir de tu mismo razonamiento , no nos olvidemos de los otros... también son especiales e importantes para este mundo donde a pesar de la indiferencia triunfa el amor, ese mismo que tú te encargas de transmitir con cariñosa actitud... Muchos besos y te admiro como persona...
PEPE

MERCEDES PÉREZ "KOTORI" dijo...

Mar, eres una maravilla de persona. La foto que has puesto es la de un ángel...¡que belleza!

Muchas gracias por hacerte eco del eco de un sentimiento como dice mi admirado Jorge Drexler.

Un abrazo grande, grande...

Mercedes.

MariluzGH dijo...

Este post nos muestra tu verdadera sensibilidad... todos somos especiales, sí y diferentes :)

abrazos y feliz domingo

Gustavo dijo...

PERSONAS...ESPECIALES, TODAS. UNICAS. UN FUERTE ABRAZO, MAR QUERIDA.

maria jose moreno dijo...

Gracias Mar por compartirlo. Tú tambien eres muy especial. Me ha encantado.
Besos

MAR SOLANA dijo...

PEPE, MERCE, GRUMETILLA, GUS, Mª JOSÉ:

Muchas gracias por vuestra visita y cariñosas palabras.Me hace muy feliz compartir esto con personas sensibles como vosotros. Es un cuento inteligente y entrañable. Alberga mucha sabiduría y amor.

Muchísimos besos para todos.

Gustavo dijo...

Mar: eres un ser lleno de cálidas palabras. Tus mensajes ayudan. Sí, soy profe de Publicidad y Periodismo. El aula, me gusta: escribir e investigar...COMUNICAR, en definitiva. Mi hija, Sofía, está en la foto. Un fuerte abrazo y aguardo más historias de tu frondosa y bella imaginación. Besos.

Angelo dijo...

Gracias Mar por tu visita. Me ha hecho mucha ilusión. Cada vez me cuesta más dejarte un comentario, ante las maravillas de los que sí logran hacerlo. Ten la certeza de que no estás en mi olvido. Te voy a decir una cosa que te gustará. Le imprimo a mis hijas tus escritos. Les gustan, pero ya ves, no comentan ni en mi blog.
Besos

La Zarzamora dijo...

Graciaspor compartirlo. Qué sería de nuestras vidas sin esos ángeles.

Besos, Mar.

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

MAYORES SIN REPAROS... En la Feria del Libro de Madrid, 2016. Con Rafael Borrás y Ramón Alcaraz.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace 47 años ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? 🤓📖 Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!