FINALISTA III PREMIO ALGAZARA DE MICRORRELATOS Y PUBLICADO EN LA ANTOLOGÍA: "CUENTOS ALÍGEROS" POR LA EDITORIAL HIPÁLAGE
"AMOR EMPAQUETADO" MICRORRELATO VERSIÓN ORIGINAL
Acababan de disfrutar de un rato de sexo apasionado. Yacían uno al lado del otro pletóricos de entusiasmo y de feromonas.
─ ¿Te ha gustado, nena?─le dijo él henchido de satisfacción mientras se incorporaba y cogía su batín. Nada. Silencio de cueva submarina.
─ ¿Te apetece un café, cielo? ¡Mmmm…mataría por uno! Voy a prepararlo. Ella seguía allí, decúbito supino y sin decir palabra. Hinchada, húmeda y pasmada. Con los ojos muy abiertos, fijos en un techo plagado de los contraluces juguetones que impartía un amanecer perezoso por la carrera de fondo que se traían las nubes. Con los pezones tan rosados y turgentes como al principio y las mejillas arreboladas de maquillaje barato. Inmóvil y abierta in extremis. Aunque si uno la observaba desde el umbral del dormitorio, por una especie de capricho óptico, parecía levitar algunos palmos sobre el catre. Él regresó recién duchado, afeitado y vestido con traje y corbata; oliendo a restos de café, a jirones de empalagosa gomina y a jabón almizclado. Le besó con delicadeza sus rojos y abultados labios y depositó una taza humeante en su mesita de noche.
─ Cariño, debo ir a trabajar. Hoy he gozado como nunca. Volveré pronto y si quieres...─hizo una pausa y en su rostro se dibujó una mueca pueril, un negro mechón engominado se desplazó de su sitio─ podemos retomarlo donde lo dejamos… ¿eh, muñeca? Nada. Tampoco esta vez obtuvo respuesta de aquellos inertes labios que parecían no desear, no succionar o no querer contraerse para emitir algún sonido, ni siquiera un sucinto monosílabo.
Se oyó un portazo, las vueltas de la llave en la cerradura y un sutil pitido que indicaba que la alarma se había conectado. Y otra vez el silencio de varios metros bajo tierra. No había transcurrido ni una hora cuando se volvió a escuchar la puerta y una mujer vestida de forma sencilla y con un pañuelo anudado a la cabeza entró arrastrando un bolsón que dejó cerca del perchero de la entrada. Se despojó de sus guantes y de su chaquetón y se prendió un cigarrillo. Desconectó la alarma al ras, como siempre, y sacó de su bolsa toda suerte de trapos, tres estropajos de varios colores y un flamante plumero. Avanzó con soltura y familiaridad por la estancia y comenzó a pasarlo por los estantes de la sala de forma metódica y fluida, con el cigarrillo aún colgando de sus labios. Olisqueó a café y sin pensarlo abandonó el plumero y se dirigió a la cocina. Al pasar por la habitación la vio en la cama, igual de inerte e inflada que otras veces. El tazón de la mesilla ya no humeaba pero seguía con la misma cantidad de líquido. Profirió un prolongado suspiro al tiempo que farfullaba alguna especie de maldición. La cogió de las hinchadas y rosadas piernas y la arrastró fuera de la cama sin piedad. Movió con soltura sus dedos detrás del cuello de ella, como si ya lo hubiera hecho más veces, y de repente un ruido de globo deshinchándose inundó el silencio y aquella mujer, antes desplegada y sinuosa como carretera de montaña, se fue arrugando como una pasa.
─ ¡Vamos, muñeca…debes volver a tu caja! Hay que ventilar esta pocilga─ masculló la mujer de la limpieza mientras sus labios dibujaban un gesto cómico y su cabeza se movía hacía ambos lados.
Villalba, 15 de enero de 2010.
30 comentarios:
He leído por ahí, en algunos comentarios, que la gente anda algo apática y tristona, escribiendo cosas afines. Espero levantar alguna que otra sonrisa con este microrrelato ;=) ...
¡Jajaja! Que bueno, Mar. ¡¡No me he dado cuenta de que era una muñeca hinchable hasta que la de la limpieza no la ha cogido por banda!! ¡Pensé que él era un fenómeno y la había dejado catatónica!
Muy divertido.
Un besote
jajaja ¡Muy bueno! Al igual que Susana he pensado que sería una Barby siliconada e inexpresiva, pero ¡ha sido mejor! jajaja Me la he imaginando pedorreando aire y quedando arrugada. Muy divertido, Mar.
En nombre del gremio de ardillas marujas,gracias. Me hacían falta unas risas.
Un beso
Mar...
Por mi parte has conseguido arrancar una sonrisa. Gracias. Ya te mandé un correo para que me mandes el libro, maja.
Besos
Querida Mar:
Estaba empezando a preocuparme pensando que los hay que las dejan inmo´viles, sin palabras, sumidas y refugiadas en su propio gozo y placer...
¡No somos nadiez!... -me dije- menos mal que poco a poco se fu´e aclarando la situaci´on y he quedado un poquito m´as tranquilo.
Jejeje... un relax para mis problemas de ordenador.
Un beso.
PSD.
Hoy he tenido en casa a un t´´ecnico inf´´orm´´atico y me ha quitado tres virus, pero mira el problema que tengo ahora con los acentos.
Otro beso.
Muy bueno, Mar.
Has conseguido arrancarme una sonrisa.
Un abrazo
Bueno, los comentarios ya expresan lo mismo que iba a decir yo. Muy bueno, Mar. Original y nos has llevado por un camino para darnos la sorpresa final.
Bravo.
Un abrazo,
Ramón
Mar, yo estaba pensando que la mujer padecía de una apatía mortal, o que el tipo era un fenómeno que dejaba sion ansias de nada más , ni de hablar jaaj. Jamás imaginé el desenlace, !! genial!! y has logrado sacar más de una sonrisa, en mi caso ha sido una carcajada.
Un abrazo
Cecy
Discúlpame Mar solana, pero me solidarizo con mi congénere; además ya lo dice el refrán a falta de buen pan, buenas son aunque sean inflables ¡¡no hay derecho!!
Pues conmigo lo has conseguido, Mar.
A partir de que se encontró con la "criatura" igual de inerte y de inflada que otras veces, he comenzado reir y no he parado hasta el final.
Gracias por este soplo de aire fresco :)
Un abrazo.
lo que a mi me mosqueaba desde el principio era lo de inflada...????, no lo entendia y esa era la pista,, muy bueno pero creo que también hay muñecas de las que se quedaban asi, pero no las deshinchan y las guardan... de silicona.. igual explotan.. .
Consigues mucho suspense, me gusto mucho.
Besitos de chuarquina... friolera..
Bueno amiga!
Como se dice en mi país "te las mandastes a lo grande"
un final sorprendente , que sin duda es el ideal para una lectura corta y entretenida ...me gustó por su fluidez y su descaro...claro una situación bien contada es una mágica caja de pandora ,donde el amgo tiene mucho aún por entregar...
Un gran abrazo amiga!
jajajajaja!...has descrito con precisión la actitud de muchos "machos" engreídos que se la dan de galanes y en realidad no valoran (ni cuenta se dan) de la mujer que tienen al lado!
He disfrutado mucho con tu relato.
un abrazo!
Pues si que lo has conseguido, Mar, sonrisas y aplausos.
Muy buen relato.
Ya me extrañaba a mi que no reaccionase en tanto rato, y que se estuviese tan calladita,no es normal en las no hinchables, jajaja.
Un besito
Te dejo mi saludo mañanero
que tengas buenos tiempos por ahi y gozando de tus letras..
cariños para ti!
Mar, lograste tu objetivo.
Te felicito. Levantaste muchas sonrisas.
Tu relato me sorprendió y me causó un poco de envidia al principio.
El final fabuloloso.
Un abrazo
TU ESCRITO ES VALIENTE,CRÍTICO, GRACIOSO.. Y POR SUPUESTO MUY BIEN ESCRITO..!!
Mi enhorabuena,porque tienes todo el derecho del mundo a expresarte y los demás a leerte y a disfrutar de ello..y el que no lo haga,pues a aceptar que en la vida hay distintas perspectivas. Nadie es dueño de la verdad,ni de la razón.
Mi abrazo y mi ánimo,amiga.
Pronto volveré.
M.Jesús
Tienes razón de vez en cuando viene bien una sonrisa y tú has sabido arrancárnosla.
Un abrazo
Bueno, bueno, Navegantes...veo que os lo habéis pasado bien leyendo este micro creado para tal fin.
¡Me encanta!
Sois todos unos cielos enormes, de verdad, muchas gracias por pasar por mi espacio y dedicar algo de vuestro tiempo a leer mis "cosas"...el único objetivo era haceros pasar un buen rato, nada más, y creo que lo he conseguido.
Besos y abrazotes a repartir...
Querida Mar:
Hoy comenta Emma mi soneto dedicado a ella.
Habla de su profe y me pide que te informe porque no podía pasar.
Si te asomas quedarás infroemada.
Un beso.
Gracias, Mar, por tu bonito comentario sobre mi familia.
Como comprenderás no presumo de nada porque nadie puede presumir de lo que hagan o sean los demás, pero me daba pena que al formar parte de la historia, no se conocieran.
Un beso.
Hola Mar.
Me ha encantado el poema que has dejado en los comentarios de mi entrada "Raices".
¿Sabes? yo tambien creo que tus sentimientos tocan y hacen vibrar, una oculta y sensible fibra de mi interior.
Me alegra comprobar que tu música y la mía, se expanden en la misma longitud de onda.
Recibe mi agradecimiento y mi abrazo grande.
Saludos estimada amiga!
lindo dia amaneció al fin acá ...por momentos eso si...
gracias por dejar tu huella en mi post...
vengo a decirte que dejé ademas dos saludos de regalo en mi puerta ,espero lo tomes y lo guardes de recuerdo!
un abrazo de luz!
Enhorabuena por tu selección en Fergutson, estoy encantada de compartir libro contigo y con Teresa. Un abrazo.
Muy bueno!! Claro que viene muy bien para distendernos de todo lo que sucede en el mundo, como la horrible tragedia de nuestros hermanos haitianos. Felicitaciones por el libro! Un abrazo grande.
jajajajajajaja, que va, que estoy riendo y alzando mis cejas jajajaja, que cura, esta súper chistoso, al principio me he quedado como mmmm, que es esto, pero al final he soltado una carcajada. te quedo padrísimo Profe. no inventes, ni mandado hacer.
casi me incorporo, ya he contratado el servicio de tel. e internet, lo ponen la semana que viene, profe te cuento que no me gusta la nueva vida, nada, ni la casa, ni el lugar, nada, estoy odiándolo, quiero mi vida, la que tenía. pero te contaré esto y lo de mi cumple, y otras cosas en un mail ¿vale?
en la escuela, no inventes, esta pesadísimo, creo que dormiré poco este semestre, en clase de historia he alzado la mano para tomar un tema, y me tocará debatirlo el miércoles, mis nervios jajaja ya sabrás...
hay tengo tanto que contarte... pero en otra ocasión que tengo clases y entre rápido.
luego te cuento, cuídate, espero que tu estés súper bien, ¿como estas de salud profe? porque espero que todo esté más que bien con eso y con todo. te quiero cañón vale, cuídate y pronto me tendrás como antes por aquí, espero que hayas descansado mucho de mí, porque ya empiezo a leer y vuelvo a ser tan enfadosa como antes :P saluditos ñ.ñ ¿me extrañabas? Jajajaja di la verdad jajajajaja :P ñ.ñ
Has conseguido tu objetivo: arrancarnos una sonrisa.
Aunque te confieso que hasta el final no sabía que se trataba de una muñeca de plástico, jajajaja.
Da mucho que pensar en el futuro sexual del ser humano.
Más besitos.
ues la primera vez que citas, y de una forma nada sutil, Hinchada, además H mayúscula, por ser después del punto, claro, pero me ha servido para sospechar... y era!
Me ha encantado.
Un beso.
Excelente, que original. Hasta el final no me imaginé que era una muñeca. Que bien escribes. Me ha gustado mucho.
Besitos
Muy buen relato, para echar unas risas, que cómo bien dices está " la peña" un poco tristona, será el cambio climatico tan brusco... jajaja. Muy bueno, me ha gustado tu sentido del humor.
Publicar un comentario
¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!