MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

jueves, 9 de julio de 2009

¡MAÑANA ES EL CUMPLEAÑOS DE MI GRUMETE PREDILECTO!





Esta cosita tan bonita que estáis viendo en la foto se llama Mike. Os lo presenté, hace tiempo, a través de las entraditas fijas del sidebar del blog como mi "grumete predilecto"… ¡Y mañana, 10 de julio, cumple tres años!

¡Ya es todo un perro!


Recuerdo cuando llegó a nuestras vidas… Hace dos años y medio, un 4 de enero de 2007. Esa mañana, mi marido se marchó de casa nimbado por el aura del misterio. Durante el desayuno, me dedicó algunas sonrisitas que a mí me escamaron mucho. Al cabo de dos horas y media, más o menos, volvió a casa gordo y redondo, como si el anorak fuera un neumático recién hinchado.

─ ¿Qué tienes ahí, Juan?─ le interrogué con una ligera sospecha… Entonces él se abrió el anorak y apareció esta carita que ahora veis, aunque por aquel entonces era más pequeñito y vamos, que ahora, nuestro Mike ha cambiado mucho…

─ Te presento a don Lorenzo, me lo ha regalado Pilar por mi cumpleaños.

─ ¡No!─ exclamé con rotundidad, desafiando sus miradas suplicantes.─ Esta casa es muy pequeña y ya hemos dicho que sólo tendremos perros cuando podamos mudarnos al campo. Ahora con dos conejos y un canario, ¡nos basta y nos sobra!

─Toma, cógelo tú en brazos─ me dijo mi marido con gesto pícaro. ¡Dios mío, era consciente de que si lo cogía en brazos, mi decisión peligraría desde ese mismo instante! …

Y así fue, a pesar del intenso olor que Mike despedía, como una extraña mezcla de orín, perfume del fuerte y un penetrante olor a perrera… ¡Y el nombre con el que venía inscrito en su cartillita del veterinario: "don Lorenzo"!
Pero como todo aquello tenía solución, incluso que nuestro Mike fuera rechazado por otra familia (por eso nos lo regalaron…); cuando quise darme cuenta, “el intruso peludo” me estaba lamiendo la cruz que llevo colgada al cuello… Le miré, y para mi gran sorpresa vi que él también me estaba mirando a los ojos desde los suyos, redondos como canicas y negros como aceitunas.  Y en ese momento, estaban anegados de lágrimas, ¡jamás vi a un perro llorar con lágrimas y sin gemir! Sentí una inmensa ternura que me recordó al protagonista de un cuento que acababa de escribir dos meses atrás, un niño que fallecía a los ocho años y Dios le convertía en uno de los ángeles de su Jerarquía Celestial.

─ ¡Claro, eres Micael… Mike… te llamaremos Mike!─ y desde ese mágico día no ha dejado de darnos, a diario, su amor incondicional, su belleza y su inspiración. Mike es nuestro ángel guardián, nuestra musa, nuestro duendecillo, ¡es nuestro gran tesoro!

Mike es mi gran Amor... aunque tenga cuatro patas, no hable y ladre, precisamente eso es lo que más me gusta de él... ;=))

Por cierto, olvidaba deciros que ahora este muñequito de mi alma ¡huele de maravilla!

¡FELICIDADES MIKE, QUÉ CUMPLAS MUCHOS MÁS A NUESTRO LADO!



Villalba, 9 de julio de 2009.

39 comentarios:

Marien dijo...

Si metes a un animal en casa es tu perdición, ya no sale, se queda para siempre. Yo también le pongo a mis hijos la excusa de la casa en la huerta, para evitarlo.
Felicidades Mike, que le conocí al mismo tiempo que a ti Mar, pero tu no babeas, me quedo contigo.
Que paseis un buen dia navegando mar adentro. Espero tu próxima entrada antes de tus vacaciones. Yo tengo que hacer un ejercicio de relato fantástico, ¡ yo que busco la cruda realidad! No sé que saldrá pero estoy por copiar un capítulo de Harry Potter. Me encanta el repelente brujo de gafas redondas.


Besos peteranos

MAJECARMU dijo...

Cada ser vivo tiene su sentido y su función dentro de la naturaleza..Son pequeños maestros que nos dan señales,nos mueven e invitan a vivir y a superarnos día a día..Tienen su propìo lenguaje y nos dicen..y nos quieren a su manera..!!

Tu, descubriste a Mike,angel,amigo,maestro y en definitiva un amor que os ayuda,os habla y os quiere..!!
Es un milagro..como un ramo de prímulas entre las piedras..Como la lluvia mansa sobre la tierra cuarteada y seca..Como un pequeño oasis en un gran desierto..Como la luna llena..Como tantas cosas que nos hablan,nos llaman..y nos regalan la vida..!!

Enhorabuena Mar por ese amigo,que sin duda alguna os entiende,os enseñá,os respeta,os quiere e intuye que no está ahí por casualidad..sino por un motivo..!!

Buen homenaje a la naturaleza,representada en Mike y a la humanidad..representada por ti misma una tremenda y admirable mujer..!!

FELICIDADES A MIKE Y A VOSOTROS..!

Un abrazo,mi querida amiga.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Esperaba con ansia la oportunidad de poder agradecerte, el atento comentario que dejaste en mi blog, y al llegar..., me derrito con esta carita que preside tu post.

En sólo unas horas, me has hecho feliz dos veces. No hay palabras...

Con tu escrito, he recordado un episodio muy parecido de mi vida.

El primer encuentro con una criaturita tan pequeña y frágil, con la que no quieres implicarte, y más tarde, te das cuenta de todo lo que hubieras perdido, si no lo aceptas en tu vida.

Quizá, si no lo hubieses cogido en brazos..., Juan sabía lo que hacía al ofrecertelo :))

Dale un achuchón cariñoso a Mike, de mi parte, y tú, recibe mi más sincero abrazo.

aapayés dijo...

Buen aniversario.
Muy bello amigo Mike...

Saludos fraternos con cariño
un abrazo
besos
Que tengas un buen fin de semana

LA ZARZAMORA dijo...

Hasta para contar cômo llegô Mike a casa lo haces fenomenal.
Felicita a ese pequeño grumete de mi parte y dale un achuchôn.

Besos Mar.

ADMINISTRADOR dijo...

Tengo el honor de conocer en persona a este grumete y recuerdo su gran presencia a pesar de lo chiquitín y recuerdo también la historia de sus lágrimas... esos ojitos grandes y expresivos que me miraban desde tus brazos
¡Feliz cumpleaños Mike!

rosa dijo...

¡ Qué monada!!!!!!! yo también me lo hubiera quedado

Sonia dijo...

Muchísimas felicidades!
Es increible lo mucho que se puede llegar a querer a un animal. Forman parte de la familia, se convierten en uno más. Yo de momento no tengo porque no les puedo dedicar el tiempo ni la atención que merecen, pero si pudiera, tendría un zoológico entero...

Un beso!
Sonia

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Muchas felicidades a Mike por su cumpleaños y a ti por el amor que le brindas del que estoy completamente seguro debes ser correspondida.
Cuando una de mis hijas se casó y la otra decidió comprarse un piso al que se fue a vivir, para no quedarnos tan solos, mi mujer y yo, pensamos en un perrito, pero todo transcurre tan veloz que ahora en vez de un perrito, tenemos a Fernandito, Paola y Bianca, mis tres nietos que son para mí como tres joyas (perritos a veces por lo juguetones)y aquí estamos... la vida sigue...
Para ti, Mar, un beso, para Mike tres Guau... Guau... Guau...

milagros dijo...

Muchas felicidades a tu grumete.
Te entiendo muy bien todo lo que dices y sientes por tu bichito, a mí me sucede lo mismo con Duna, que el 12 de octubre cumplirá también 3 años. Es la reina de la casa, cariñosa, juguetona, un verdadero peluche y yo me la como a besos.
Que disfrutes muchos años de ella.

Adi dijo...

Con tu permiso, creo que tengo que hacer una aclaración importante:

No es que los perros no sepan hablar, es que nosotros no les entendemos... :-)) Yo estoy segura de que mis perros SÍ me entienden a mi. Sobre todo cuando se les habla con cariño, verdad?

Mis recuerdos siempre tienen al lado un perro, o dos, o tres, o cuatro... he tenido la fortuna de heredar ese amor por los animales de mis padres, y si hay algo en lo que soy extremista es en lo relativo a la crueldad con ellos: NO LA TOLERO en ninguna de sus variantes. Creo que solamente los cobardes y pobres de espíritu disfrutan con el dolor de los animales y las personas indefensas.

Mis felicitaciones por tener un amigo peludito con el compartir vuestra vida. Es precioso y parece muy inteligente.

Besos. Buen fin de semana.

Marta dijo...

Hola Mar: ¿sabes que yo tengo una minucia como la tuya que se llama Nemo y que me la regaló mi pareja el 29 de enero de 2005? Para mí fue una sorpresa maravillosa, porque desde siempre ha sido la raza de perro con la que he tenido un no sé qué... Pero es que cuando vi a Nemo (que en su cartilla ponía que se llamaba "Curry", ¡por Dios bendito, qué horror de nombre!), que me cabía en la palma de la mano (y eso que ya tenía 5 meses mi niño y por eso nadie le quería)... Me tuve que sentar porque la que lloraba de emoción era yo...

Pero si te cuento la historia completa, ¡¡¡flipas!!! En mayo, mi Nemo estaba muy solito y le regalé a mi pareja una Yorky que se llama Paula... No es tan guapa como Nemo, pero se derrama de lo tierna que es... Paula (que en marzo cumplió 3 añitos) y Nemo (que en agosto cumplirá 5 añazos) se enamoraron, y tuvieron 3 perritos, de los que 2 se murieron (triste historia que prefiero no recordar), y sobrevivió Sheila (que el 1 de Junio ha cumplido 2 años), guapa como su padre y hermosota como su madre... Pero el amor de Nemo y Paula traspasó "fronteras" (léase braguitas contra el "montaje") y nacieron 2 perritos de los que sólo sobrevivió Pilú, que en febrero cumplió 1 añito... Y por ahora, Dios nos está librando de más bebés... Porque como nazcan más... Prefiero ni pensarlo!!!

¡¡¡FELICIDADES, MIKE!!! Y cuando quieras conocer amigos, aquí tienes un montón...

Un besote, Mar!!!

P.D.: He quitado todas las chorradas que tenía puestas, he quitado entradas de la página principal... Ya no sé qué puedo hacer para que entres en mi blog... Buaaaaa Buaaaaa Buaaaaa!!!

milagros dijo...

Ya he podido poner tu "Premio Amistad" en mi blog con un enlace al tuyo (había tenido problemas con el ordenador)Bueno, más vale tarde que nunca.
Un abrazo muy fuerte y buen fin de semana, amiga.

Pedro dijo...

Querido Mike:
Sula, Nina, Oni, Sami,Gus, Isi y Bas te desean muchas felicidades y te dan la enhorabuena por dejar vivir en TU CASA a esos humanos que tanto te quieren.
Si alguna vez tienes quejas de ellos, perdonales, ¡piensa que solo son humanos...!
Lametones y ronroneos.

Mar Cano Montil dijo...

MIS QUERIDOS NAVEGANTES:

¡Mi Mike está feliz por todos los amigos tan bellos que estáis pasando por su barquito a felicitarle en el día de su onomástica!

MARIEN:

Mi más querida amiga bloggera, mi "Peteranita" del alma, mi murcianica de los albercoques... es cierto, tú, Sonia e Ignasi, fuistes de los primeros en conocer al Mike a través del blog, y ahora está muy contento de que le hayas felicitado.
Por cierto, Marien, he de darte una mala noticia...¡yo... sí babeo, jejejejeje... cuando mi marido me prepara mi comida preferida (pizza y sushi)junto con una jarra helada de cerveza ;=))
Estoy segura de que vas a bordar tu relato fantástico pues te mueves ya como pececillo en las aguas de la literatura... Un abrazo cumpleañero, preciosa!
***********************************
Mª JESÚS:

Mike se siente enormemente orgulloso de tener una amiga poeta que le dice cosas tan bellas y repletas de tanta sensibilidad en el día de su cumple.
Gracias, alma bella.
***********************************
CARACOLA:

Lo más pequeño y frágil en nuestras vidas, siempre, siempre, alberga las más grandes sorpresas de Amor.
Es un placer visitar tu espacio, está llenito de ternura y de las buenas vibraciones de todas las criaturas de tu bosque mágico ;=)
***********************************
ADOLFO:

Gracias por celebrarlo con nosotros y estar siempre a nuestro lado, amigo bello.
***********************************
EVA:
Aprendo mucho de mi zarzamorana prefe para narrar las cosas más entrañables de nuestra existencia.
Besos, muchos, para ti, del Mike y míos.
***********************************
MERCEDES:
Mike se ha puesto muy contento al saber que has venido a felicitarle. Él no te olvida porque le gustaste mucho. Nos encanta verte por aquí, preciosa.
***********************************
ROSA G.C.:
¡Qué alegría verte por aquí, compañera literaria, espero que no sea la última!
Muchos besos.
***********************************
SONIA:
Seguro que llegará el día de poder atenderlos y de disfrutar del inmenso Amor que nos profesan… ¡Sólo espero que no te lleguen en “cajas de madera” como a Paquito, jajajajaja ;=)) Un beso grandote, rubita.
***********************************
TERLY:
¡Qué contento se ha puesto el Mike cuando ha visto a su entrañable amigo Terly por aquí, ya tenía ganas de conocerte esta cosita peluda…! Estoy segura de que Paola, Fernando y Bianca no tienen tanto pelo, pero sí ¡muuuchísimo Amor también para ti, Terly, porque te lo mereces a raudales! Un beso perruno.
***********************************
MILAGROS:
Ya lo sé, mi rosita prefe, tu Duna es tu tesoro y el de todos los que tenemos el placer de recibir tus cálidos e incondicionales comentarios. A ver si me acuerdo de felicitarla el 12 de octubre, ¡día del Pilar! Seguro que tanto el Mike como la Duna van a estar muchos años a nuestro lado. ;=))
***********************************
ADI:
¡qué alegría verte otra vez, estamos de cumpleaños todos! ¿verdad? Yo también creo que tener a un animal cerca te enseña muchas cosas sobre el amor incondicional y la comunicación más allá de las palabras… ¡Mike es lo mejor qué me ha pasado con mucho…! Un besote, cielo.
***********************************
ANGELET:
Cariño, sigo en las mismas con tu blog… snif, buahhhh ;(( NO CONSIGO DEJARTE UN COMENTARIO, se abre la ventanita, pero el cursor desaparece y me cierra la sesión, ¡maldición!.
Voy a pedirle a mi marido que me ayude a cambiar de navegador, a ver si así… Voy a ver si te puedo seguir, ¡al menos eso, caray!
Me ha encantado leer la preciosa historia de tus nenes peludos, Nemo, Paula, Sheila y Pilú, ¡qué lindos! Me ha recordado a mi familia de conejitos: Dina e Ivi, tuvieron al Lenny. Ivi, el papá, aún vive, le puedes conocer en el sidebar del blog, hay una foto de él… Dina, la mamá murió apenas Lenny, el hijito, tenía el año. Lenny murió el año pasado ;(
Un abrazo, preciosa. Ya verás como conseguimos sortear todas las dificultades que ahora están obstruyendo el inicio de una gran amistad ;=)

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y UN LAMETAZO DEL MIKE...

Mar Cano Montil dijo...

¡jajajaja, Milagros,cuando se quieren hacer las cosas bien se tarda un poco más, pero seguro que habrá merecido muchísimo la pena, conociendo tu buen hacer ;=)!
Ahora voy rauda pallá a verlo.
Un besote y muchas gracias, preciosa.
***********************************
QUERIDOS: SULA, NINA, ONI, SAMI, GUS, ISI Y BAS,
¡Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones perrunas y gatunas, me hacen mucha ilu, y si no estuviérais allende los mares, pues me iba a conoceros, a hacer nuestros pises y a husmearnos toditos! De momento, estoy muy bien con estos humanos, son muy amorosos ( ¡uf! mi chache, o sea, la Mar Solana, a veces me achucha demasiado, jeje...es un poco pesadita, la verdad...) pero sé que me quiere mucho...
Otro lametoncito con sabor a lomo de bellota de Guijuelo ;)

MAJECARMU dijo...

Mar a veces,las palabras sobran..

Me hubiera gustado tenerte cerca para darte un abrazo muy fuerte y un beso(se me han escapado unas lágrimas..)

(..Aire,madera y metal son sonidos de la selva: el viento,los árboles,el tambor y los metales,las flautas..
El agua está presente en el rio..tocando un preludio con la corrente.)

Gracias por tu comentario profundo y lleno de frescura como el agua..
M.Jesús

Mar dijo...

Muchísimas felicidades para tu grumetillo, para tu gran Amor (con mayúsculas lo has escrito, mi tocaya del alma).

Por cierto, ¿es que no hay "animales" de 2 patas que no hablan y ladran?...

Felices vacaciones, Mar.

Me ha encantado saber cómo llegó Mike a vuestras vidas, y me ha impresionado cómo describes sus lágrimas. No quería irse de vuestro lado. ¿Por qué habrá personas que abandonan a los animales?

Muchísimos besos. Pero muchísimos, muchísimos, muchísimos.

Marta dijo...

¡¡¡OE OEOEOE OEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEE!!! ¿No has oído eso de que "el que algo quiere, algo le cuesta"? Porque nada en esta vida ocurre por casualidad, y coincido plenamente contigo en que las montañas más difíciles de escalar son las que, cuando consigues llegar a la cima, son las que más satisfacción te proporcionan... Desde luego, lo que estaba escrito (porque lo escribí yo en mi "Libro de Mi Vida", jeje) es que teníamos que conocernos, y estaba dispuesta a dejar el blog en blanco, con solo las entradas, el título y mi perfil con tal de que pudieses acceder a él...

En cualquier caso, dos cosas importantes me gustaría decirte antes de que se me olviden (que la memoria me va fatal):

* ¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, LE DESEO A MIKE, CUMPLEAÑOS FELIZ!!!

* Gracias de todo corazón por el esfuerzo inhumano que has hecho por seguir la corazonada de Majecarmu (yo ya la llamo "Celestina Fraternal"), porque, y he visto que contigo ha hecho igual, siempre va tratando de unir a las que considera almas complementarias, o gemelas, o que, por cualquier razón que ella percibe en sus "estudios analíticos" que hace de nuestras personalidades sin que nos demos cuenta, cree que vamos a congeniar como la arena y el mar, o como el sol y la luna... Ya sólo por ese extraordinario trabajo de intentarlo una y otra vez, mientras yo iba "desnudando" mi blog, mereces el coro de aplausos más sonoro y más acompañado de "¡¡¡Bravo!!!" que cualquiera de los dos tenores que quedan...

Gracias de verdad, de corazón y de un Angelet al que se le quebró y, al caer a la tierra y ver cuánto trabajo hay que hacer, decidió quedarse para poner su granito de arena... Ella lo intenta, aunque no sé si lo consigue...

Un beso, mi cor y "guau guau" (felicidades en lenguaje canino) para Mike...

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Yo tengo cinco pastores alemanes que cuidan y comparten mi finca Zuhaitz-Ondoan donde escribo.
Te darás cuenta hasta que punto entiendo tu cariño hacia esos seres que entienden muchas más cosas de las que imaginamos...enhorabuena por tu blog...un abrazo de azpeitia

Mar Cano Montil dijo...

MIS QUERIDOS NAVEGANTES:

Sinceramente, la experiencia de tener un blog me está resultando fantástica y enormemente enriquecedora, GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

Las felicitaciones se dilatan en el tiempo, dejando atrás la rigidez de ceñirse a ese día concreto. Uno puede cumplir años el viernes, ¡y sigue teniendo felicitaciones en dias sucesivos!

¡Y la experiencia de recibir premios... JAMÁS EN MI VIDA ME HABÍAN OBSEQUIADO, AGASAJADO DE ESTA MARAVILLOSA MANERA (en el cole jamás me tocó ninguna rifa ;=))

SOIS UNOS SOLES RESPLANDECIENTES, TODOS. Y OS ESTOY MUY AGRADECIDA POR APORTAR TANTA ALEGRÍA A MI VIDA...

MAJECARMU:
Cada vez que te leo, suena una melodía celestial en mi corazón...¡me chiflan tus visitas, nena!
Por cierto, me gusta lo de "Celestina fraternal", ¡es muy tierno y acertado, jeje...;=)!
**********************************************************************
MAR:
Tocayita de mi alma, niñita querida... que va de blog en blog como Campanilla, convirtiendo en Amor todas las palabras que toca su varita bloggera de hada de la blogosfera... Al Mike le ha encantado conocerte y que le hayas felicitado con tanto cariño.
Un besote enooorme, y disfruta mucho tus vacaciones (¿ya estás morenita?)**********************************************************************
ANGELET:
Mi angelito de la blogosfera recién hallado gracias a mi hada madrina, Mª Jesús..., ¡tantas cosas por contarnos, por compartir... y ya me estás premiando...snif, snif (me emociono hasta las trancas ;=))
Qué bonita experincia es conocer a personas tan generosas y lindas como tú...
Me pasaré a recoger mis premios, ¡biiieeen!, y a tomarme esa tarta helada contigo,¡slurf! ¡qué rica!
Muchos muacs, preciosa.
**********************************************************************
¡JOSÉ ANTONIO! (AZPEITIA)
Qué sorpresa tan grata es verte de nuevo por mi casa. Muchísimas gracias por tus felicitaciones. La verdad es que mi sueño es vivir en el campo rodeada de perros "labradores" y de "pastores alemanes", ¡hasta con cuidar un caballo sueño ;=)!
Me pasaré por tu casa, no sólo porque trabajas desde un lugar de ensueño, si no porque quisiera agradecerte personalmente en tu blog las sorpresas que, hace dos días, descubrí en mis entradas o post más antiguos, ¡los primeros!. Ví tus cariñosos comentarios y me emocioné profundamente. GRACIAS, DE ALMA Y CORAZÓN. ERES UN TIPO TALLA XXL ;=))

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS... Y NO PASÉIS MUCHO CALOR (a los que compartimos meridiano y estamos en verano ;=))

Marta dijo...

Tranquila, Mar profunda... Si por algo soy conocida en este intangible mundo de la bloggosfera es por saltarme todas las normas a la torera... De hecho, decían las normas que debía pasar los premios a 5 blogs, y yo me he liado la manta a la cabeza y se los he pasado a todo "kiski"... Y mis premios ya ni vienen con tarjetita de normas: esos son de los que se regalan y punto pelota... Así que, otra cosa que compartimos... Yo no tengo vitrina (me da pánico crear otro blog y tener que estar al tanto de dos, dándome uno el trabajo que, con gusto y no me quejo en absoluto, me da...), pero tengo mi slide y todos van directos a la televisioncita, que encima es pequeña porque, si no, no cabía en el sidebar...

Pero yo creo que lo bonito es el día de la entrega, cuando recibes la noticia, vas a ver los premios, ver la parafernalia montada (porque si ver la que montó Siry... Ya lo he dicho en el post: te aseguro que lloré, y no por lo premios de marras, sino por ver las cientos de horas de trabajo y esfuerzo que había detrás de todo lo que hoy os he mostrado...), intercambias comentarios, te encuentras con esta, con aquel... Y al final, el premio es lo de menos... Lo bonito es el rato que has pasado en la casita del/la "regalador/a" y el reconocimiento que te llevas por el trabajo bien hecho...

Yo, por lo menos, me lo paso pipa cuando dedido que es el día de reparto de premios... Porque disfruto como una enana preparando el "ambiente" y explicando qué significa cada premio y por qué razón se otorga, y luego, viendo la ilusión de la gente cuando ve que ha sido premiada... Y me siento tan feliz viéndoles felices, que al final doy los premios a todos... No lo puedo evitar...

¡¡¡Ufff!!! Que no me callo ni debajo del agua, ¿eh?... ¡¡¡Buen finde!!! Y disfruta de tus premios, que son merecidos de verdad...

Un beso, mi cor...

P.D.: Tengo un ala en la chatarrería a ver qué pueden hacer por ella... Pero pinta mal la cosa...

lichazul dijo...

felicidades aunque sean atrasaditas:=)

cualquier mascota se convierte en un miembro más del nucleo familiar

el mío ya partió , compartió 13 años de su vida conmigo , y su presencia no se olvida ni por un isntante:=)

muaksitos de luz
ten buen fin de semana

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Qué te voy a decir yo de los animales...Son mi pasión. Felicidades a Mike por su cumpleaños,y por estar con gente que le quiere tanto. Tiene suerte, y vosotros también. Uyyyy!, que me quiere asomar la lágrima. Sooooo
Besos

Mar dijo...

¡Huy, qué cosa más bonita me has llamado!: Campanilla...

Me gusta mucho. Si me dejas, me llevo el comentario a mi desván.

(Estoy muy morenica, y me estoy cargando de energía para luego repartirla con todos/as vosotros/as).

Un millón de besos, tocaya de mi corazón.

Mar Cano Montil dijo...

ANGELET:

Pues me quedo más tranquila, mi niña, gracias. Te prometo exponerlos antes de mis vacaciones, son unos premios ¡preciosos! no sólo por todo lo que conllevan, sino porque me los otorga alguien generoso y sensible como tú, mi bello angelito ;=))
**********************************************************************

ELISA:
El Mike está muy contento con tu felicitación... que llega en el momento oportuno... ya tenía ganas de conocer a la bella poeta "Lichazul" ;=))
Es increíble todo el Amor que se puede llegar a sentir por estas cositas peludas, ¿verdad?
Un cariñito chileno ;=)
**********************************************************************
BEGOÑA:
Cariño, conozco tu historia... no me extraña que te hayas emocionado, sé de tu inmenso Amor hacia nuestros amigos peludos.
El Mike se alegra muchísimo de que su bella y sensible amiga, Begoña, haya venido a felicitarle... GRACIAS, DE CORAZÖN.
¡Un abrazo chillao!
**********************************************************************
¡TOCAYITAAAAA!!
Pues claro que te permito, además ¡me encanta!, que te lleves a tu lindo desván mi comentario.
Para mí ya eres la CAMPANILLA de la blogosfera, ¡tan mágica! que siempre eres capaz de extraer LO MEJOR DE LO MEJOR, de los sentimientos de todos tus amigos bloggeros...
Un besico que contenga todo lo mejor de aquellos atardeceres murcianos... ¡ayyyy, qué morriña de mi Manga del Mar Menor!!

;=))

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO CARIÑO Y VUESTRAS CÁLIDAS FELICITACIONES A MI AMOR PELUDO, ¡ESTÁ MUY CONTENTO DE TENER TANTOS AMIGOS HUMANOS!!!

lichazul dijo...

mar

felices vacaciones!!!
ya nos tendrás cuentos y relatos a la vuelta
a gozar del sol y el viento
a disfrutar cada momento que la vida hay que cantarla

besitos de luz!!
eso sí usa protección solar

MAJECARMU dijo...

Mar,regreso del pueblo y aunque es muy tarde,te dedicaré unas palabras.
Gracias por tus comentarios,a veces
siento que habláis a otra persona..Tengo siempre presentes mis limitaciones,que pocas veces me dejan..me vigilan cualquier atisbo de engreimiento y orgullo y la humildad..aparece simplificando,quitando importancia a mis esfuerzos y sufrires..Obligándome a seguir aprendiendo y superándome.
Me alegro de que estés contenta y de que recibas buenas palabras de todos los amigos,que te queremos.
..Ya te avisé de que Angelet es generosa y confiada..a veces,se pasa horas y horas repartiendo premios sin parar..Llega un momento que te rindes ante ella,consciente de su incansable e inagotable entrega,porque supera límites y fronteras.
Espero que hayas pasado un buen dia de cumpleaños con Mike y vayas preparando las maletas para tus vacaciones..merecido descanso y recuperación de mente y corazón.

Un abrazo muy fuerte,amiga
M.Jesús

José Alfonso dijo...

No recuerdo, con sinceridad, cómo llegué aquí. Bien pudiera ser a través de Eva o Caracola, a través de sus blogs. La verdad es que estuve un buen rato en tu casa y te colgué con alcayata en algún lugar de mi calleja, a modo de ventana. Eso me pasa, entre otras cosas, porque no tengo perro y, necesitado de caricias, acariciando ando (¡Mira lo que me ha salido!) por siempre jamás.
Miraré, miraré...
Un beso.

MAJECARMU dijo...

Mar no merezco tanto,soy una compañera más con sus límites y sus sueños,como todos..!

Un abrazo muy fuerte y que Dios te premie tu confianza y generosidad..!!
(te he dejado un mensaje)
M.Jesús

Marta dijo...

¡¡¡Ufff!!! Se me saltan las lágrimas con tus lindas palabras escritas en el sidebar, tanto en relación a Mª Jesús, que fue una de las primeras que me encontró y, como es su maravillosa costumbre, fue haciéndome un hueco en este maravilloso mundo de la bloggosfera, como en relación a mí, que sólo puedo ponerme colorada y decirte ¡Graciias, amiga!...

En cuanto a tus preguntas, no tengo respuestas:

* Yo también tengo algún blog que no se actualiza con el Google Reader... Creo que lo borré y volví a meter el blog, "creo", porque ahora me funcionan todos...

* Y lo que supongo que te saldrán junto a las fotitos que pongo entre medias de los escritos son "< html foto html >". Eso me sale a veces a mí, y no tengo ni idea de por qué... Yo lo puedo borrar, pero no sabía que saliera en los originales del blog que véis vosotras... ¡¡¡Y me fastidida!!! Porque quita belleza al escrito... Pero como yo no puedo verlo, no puedo hacer nada... Lo siento, mi cor...

¡¡¡Gracias, gracias y gracias de todo cor por ser y por estar!!!

toñi dijo...

Que carita tan linda!!

Felicidades para Mike

Un beso Mar

Mª Antonia dijo...

Querida Mar:
Felicidades a Mike por vivir en un hogar como el tuyo, lleno de cariño.
(Yo, mientras tanto, seguiré aguantando las ganas de gozar de la compañía de un perrito así, jejejeje... Algún día, quién sabe...si mi marido vendrá con uno bajo su anorak)

Felicidades también a tus padres por sus Bodas de Oro. ¡Qué hermosa historia de amor, Mar!
Un día de éstos contaré la de mis padres, que dura ya 42 añitos nada más y nada menos...

Besos.

joseAntonio Bejarano dijo...

Yo tengo un gato... con un nombre muy gatuno...
Ruffo
Es muy mayor...
y ha conocido a tres generaciones ya...

ADMINISTRADOR dijo...

¡¡Muchas felicidades para este perrito afortunado!!

Le recuerdo perfectamente... su fragilidad y su delicadeza en tus brazos de Mar....

Sentí que era una bendición. Me alegro por todos vosotros.

Un abrazo fuerte, Mercedes

Sofia dijo...

¡Menudo despliegue de comentarios ha levantado el querido Mike! Chico, ¡qué éxito! Pues aquí estamos mi Boliche y yo para desearte un cumpleaños feliz y una vida maravillosa junto a esos amitos que te has buscado y que son de lo mejor que uno se puede encontrar. Mi Boli y yo te mandamos un besito muy grande, querido Mike. ¡Que vivas muchos, muchos años!
Y par ti un gran abrazo, madrecita Mar, que no es por nada, pero a veces tenemos la impresión de que los hemos parido nosotras ¿o no? Mi Boli también cumple pronto cuatro añazos, en agosto. El pobre está malito, ya te lo cuento en un mail.
Besos a la feliz familia y que paséis unas vacaciones maravillosas.

El angel al filo de la navaja. dijo...

Mira, me has quitado mi frase predilecta y mas categorica, siempre digo que los chuchis son angeles que nos cuidan.
No sabes que trajines tengo yo aquí, los animales aqui estan muy abandonados y bueno, le doy de comer a medio barrio,( el otro medio es humano ).
FELICIDADES A MIKI POR SU CUMPLE Y POR SU ESTUPENDA FAMILIA.

Alma Mateos Taborda dijo...

Aysssss que me has emocionado con este post, a mi que me encantan esos bajitos de cuatro patas tan llenos de amor y fidelidad. Tengo dos y los amo como tú a Mike. Escribes tan lindo que llenas de imágenes las palabras. ¡Feliz cumple Mike, estás muy bello y que sean muchísimos años más. Para ambos un cariño inmenso. Me has embelezado amiga.

Luisa dijo...

Hola, Mar.
¡Felicidades a Mike!
No sólo coincidimos en telépatas. Yo también tengo una coneja: “Isolde”.

“El perro telépata” se titula en realidad “Telepatía” y hay tres sitios en los que puedes leerlo. En el libro “Más cuentos para sonreír” (editorial hipálage),
En mi blog, en entradas de abril del 2010:
http://tierras-de-alquimia.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
o en el blog de la revista Al Otro lado del Espejo:
http://alotroladodelespejorevista.blogspot.com/
En el lado derecho de la pantalla tienes todas las revistas que han publicado. Puedes verlas. Busca la nº 0. Esta revista se publica también en papel (me encantaría hacerte los enlaces como es debido, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo).

Un abrazo.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!