Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

lunes, diciembre 28

¡¡VENTUROSO 2010 PARA TODOS DESDE "MAR ADENTRO"!!

Mis añorados Navegantes:
Quiero mostraros mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis pasado a dejarme vuestra felicitación de Navidad y vuestro cariño:

Paco Alonso... María José... mi rosita prefe: Milagros... Francisco... mi compi admirada: Felisa, Adolfo, mi bella MAJECARMU, mi delicada y amable:Alma Inquieta, mi murcianica valiente:Begoña, el hacedor de sueños: Israel, mi chamaquita más bella: Emmita, los simpáticos: Sergio, Natália, abuelo Andrés, mis amorosos: Ángelo... Toñi...y mi chuarquina querida: Esther...

Esta Navidad esta siendo algo sinuosa... pero prometo pasar por vuestros blogs antes de que acabe el año, palabra de capitán ;=)

Quiero desearos a todos, a los que dejáis huella y a los que no, a todos los que siempre estáis ahí, apoyándome con vuestro cariño y vuestras lecturas:

¡que este año que vamos a comenzar arribe plagado de deseos a vuestros corazones y de coraje y voluntad para cumplirlos...!

Os espero, después de las uvas, con mi tripulación y una buena botella de ron para recibir al año nuevo ;=)

¡Hacedme el favor de ser inmensamente felices cuando crucéis a la orilla del 2010!

Os dejo con un pequeño texto que escribí para felicitar a mi amiga Sofía en el día de su cumpleaños... Espero que lo disfrutéis con una burbujeante copita de cava ;=)



BALANCE EN EL MALECÓN

A Sofía, en el día de su cumpleaños y por el coraje en su nueva andadura… probablemente no sea lo mejor que he escrito, pero sí lo que he escrito con más Amor…


Sentada frente aquel azul infinito e insondable, le parecía que el mundo se había detenido. Las olas, como atractivas lenguas de espuma, iban y venían ante su cavilosa mirada. Campaban a sus anchas por la orilla dejando sus jirones verdiazul esparcidos aquí y allá, formando esas pequeñas lagunillas que los niños aprovechaban para chapotear y las gaviotas para humedecer sus sitibundos picos durante el estío. Con la reciente llegada del solsticio invernal se apreciaba un sol más generoso que donaba luz y esperanza al renacer de un nuevo comienzo. Sus ojos recogían todo aquello, húmedos y absortos. En ese mágico instante del atardecer cuando el astro Rey se retira a otras latitudes del universo y la princesa Luna, la del espejo gigante, se acicala para mostrarnos su redonda y blanca carita o un pedacito de ella, si las níveas cortinas del cielo continúan descorridas. El índigo, rúbeo, naranja y violeta desplegaban sus matices y reflejos como si alguien deslizara una brocha invisible a través de una enorme pantalla que proyectaba imágenes marinas, las preferidas de Sofía. Su nombre era de origen griego y resumía otra palabra más larga y contundente: Sabiduría. Pronunciar sus cinco mágicas letras equivalía a acariciar el resultado de su tenacidad durante largos y costosos años. En aquel malecón sonaba como un conjunto de suaves notas musicales tejidas con la constancia de su esfuerzo y de su lucha.
Quedaban dos días para despedir el año y además, hoy, cumplía uno más en el devenir de su existencia. Nochevieja y cumpleaños, dos eventos importantes que quedaron unidos para siempre en su destino. Cuando era pequeña sentía como la ilusión de la Navidad cosía los faldones de su cumpleaños y vivía en una fiesta sin fin. Una sensación parecida a comer todo el dulce que quisiera, sin reglas o amonestaciones. En la medianía de su vida, sin embargo, aborreció y maldijo la proximidad de aquellos lances. Un año pasaba página, otra vez y de forma vertiginosa, y ella cargaba con uno más en su macuto, ¿es que acaso debía celebrar la inmediatez del tiempo y su rápido cabalgar? El caramelo, con el paso de los años, las tristezas y las decepciones, se había avinagrado. Ahora, en el culmen de su madurez y con no menos desencantos y sinsabores a sus espaldas, cumplir años dos días antes de la Nochevieja, se le antojaba como un alimento apetecible y en su justo punto de sal, del que se come sólo lo que el cuerpo pide y uno necesita. No es la euforia y el empacho de lo dulce, tampoco el fiasco y la desazón de lo amargo. Alguna ventaja tendría que ofrecer el crepúsculo de la existencia y el haber atesorado montones ingentes de sabiduría…¡Sofía!…

Una lágrima, salada como agua de mar, jugaba silenciosa a escaparse por sus descarnadas mejillas. Hacía balance de las despedidas y encuentros en aquel año que ya boqueaba sus últimos suspiros de dolor y vida. La Navidad era como una perversa lupa, siempre agrandando lo evidente. Los pobres parecen más pobres y las congojas más hondas. Los problemas, algunos dormidos el resto del año, se clavan y te remueven el alma como un millar de esquirlas en la piel. Una separación podía ser como atravesar un desierto en medio de una tormenta de arena y sin una gota de agua... El amor se secó como una planta abandonada y la convivencia se convirtió en un trozo de turrón del duro cuando los dientes flaquean. En aquellas fechas especiales los desencuentros y las separaciones punzaban más el ánimo… Pero la lupa también aumenta las bonanzas.

“El mar te abre horizontes… te sientes muy acompañada por su oleaje, su ritmo y su profundidad”.

El piélago se abre más celeste, inmenso e infinito en Navidad y el Amor y la esperanza que alberga un nuevo comienzo, se convierten en un delicioso bocado de turrón de chocolate, dulce y blandito.
Al fin y al cabo, y como decía la madre de Forrest Gump:” la vida es como una caja de bombones…” En lugar de abandonarse al azar y conformarse con el consiguiente “nunca sabes qué te va a tocar...”, Sofía, para concluir su balance en aquel malecón, decidió que iba a trabajar con la certeza de que la esperanza era como el chocolate y con la creciente confianza de que todas las cosas buenas que arriban a nuestra orilla, cuando tomamos la dirección correcta, son como la dulce explosión del licor del relleno.


Y trás el crepúsculo... llegaba, por fin, el alba de sus sueños.


Villalba, 28 de diciembre de 2009.
Publicar un comentario

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...