MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

sábado, 21 de agosto de 2010

SI TÚ QUIERES SER FELIZ...


"Dicen que los sentimientos no huelen. Pero yo he olido la alegría. Tiene aroma de talco y membrillo. Es la fragancia del azahar al declinar una tarde estival de risas infantiles; es de almizcle y frambuesa… ¡La alegría huele a helado de vainilla, globos de colores y tarta de chocolate!"
Mar Solana



"El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas". Li Po

"(...)La alegría está en todas partes, está en la verde cubierta de nuestro planeta, en la azul serenidad del cielo, en la temeraria exuberancia de la primavera, en la severa abstinencia del gris invierno, en la carne viva que anima nuestro cuerpo, en el perfecto equilibrio de la figura humana, noble y bien parada, en el vivir, en el ejercitar nuestros poderes, en el aprender, en el luchar el mal... ¡La alegría está en todas partes!" R. Tagore

"La alegría es un niño que no conoce el miedo. Vuela con un montón de globos de colores por encima de una indestructible fortaleza de cemento de ilusiones y ladrillos de amor."
Mar Solana.

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan la gran felicidad." Pearl S. Buck

"Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena". Proverbio sueco

¡¡Qué tengáis un alegre fin de semana, Navegantes!!

Consejo: No dejéis de ver el video... ¡transmite muchísima alegría! :) Pero no olvidéis apagar, un poco más abajo, el MixPod (en las dos rayitas II) si queréis escucharlo y empaparos de su buen rollo ;)) ¿Quién dijo calor?

42 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

"Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena".
Compartimos la misma filosofía ne nuestras últimas entradas!

Un abrazo!

Mar Cano Montil dijo...

Las alegrías se agrandan y las penas se hacen más pequeñitas... Lo importante es compartirlo con gente de lujo como tú, Neo.

Un abrazote de oleaje tranquilo y turquesa ;)

joseAntonio Bejarano dijo...

Tu frase, la mejor!

Los sentimientos huelen...

el olor de la merienda de la abuela,
el olor de las manos del abuelo cuando me daba pan mojado en vino y azucarado,
el olor de la escuela a primera hora de la mañana,
el olor de la matanza del cerdo en las heladoras mañanas del pueblo del Valle del Norte,
el olor de la ropa recién planchada con la plancha calentada en la placa de leña,
el olor del duro dominguero,
el olor del cuerpo de la primera chica en el primer baile...
el olor del frio, las escarchas y el vaho del aliento,
el olor del tiempo que no volverá,
el olor permanente de las ausencias...
el olor del amor...
el olor del amor...
el olor del amor...

Mar Cano Montil dijo...

¡Qué bonito, Jóse!

Es verdad, cuando uno va soltando los lastres del bloqueo y el miedo, comienzan los sentidos a desplegarse como un paracaídas...

¡Hay tantos olores en el mundo!

Besotes.

Susana dijo...

A veces nos dejamos llevar por la rutina, por el cansancio, por el desánimo, por el miedo... y dejamos de percibir y de apreciar todo lo que a nuestro alrededor rezuma alegría. Deseo que eso no ocurra nunca, Mar.

Feliz domingo.

Sergio dijo...

Hola Mar,

es verdad, las penas compartidas duelen menos y las alegrias compartidas se transforman en doble...
Yo veo la alegria en la risa de los niños...

Te dejo saludos y que tu domingo sea lleno de pequeñas alegrias...

Sergio.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola querida Mar,

Bienvenida...

Sí, la alegría está en las pequeñas cosas... yo las tengo en la sonrisa de mis hijos o de un niño... o en las tonterías de Kika, la perrita de mi hijo... (es muy graciosa). También las tengo al escuchar la voz de los amigos... o leerlos..., como es tu caso...

Te dejo un beso y que sigas disfrutando de alegrías en este domingo.

Gustavo D´Orazio dijo...

SI, MAR, HAY OLORES QUE NOS ACOMPAÑARAN SIEMPRE. TAMBIEN, UNO HUELE A ALGO, PERSONAL E IDENTIFICATORIO. QUE BIEN LO HACES. LAS FRASES, LOS DISPARADORES...COMO PARA NO TENTARSE CON EL AROMA QUE DESTILA TU BLOG. SALUDO CORDIAL.

Mar Cano Montil dijo...

¡SUSI... SERGIO... ALMA... GUSTAVO!!

Mis queridos y alegres Navegantes de letras danzarinas y de colores entusiastas:)

Muchas gracias también a vosotros por compartir esta entrada con la que sólo pretendo transmitir un poquito de buen rollo...

Os puedo asegurar (algunos ya lo sabéis) que últimamente mi vida no es precisamente muy alegre; sin embargo me esfuerzo (a diario) en no olvidar el azúcar para esa limonada...

Me voy a dormir porque hoy ha tocado comidita familiar al aire libre abulense y "toy" agotada de tanto calorcete :)

Besotes para todos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Una de tus afirmaciones es que la alegría huele a helado de vainilla y debe ser verdad porque yo que soy un gran goloso, cuando de ella me tomo uno helado, se me pone una sonrisa de oreja a oreja, una de las formas más típicas de manifestase la alegría.
Un beso.

Felisa Moreno dijo...

Ummmmmm, he podido oler esa alegría que desprenden tus palabras, y me ha dejado un buen sabor de boca.
Besos.

José Alfonso dijo...

Y se agradecen tales manifestaciones cuando el gris derrapa sobre nuestros nubarrones.
Un beso.

Mar Cano Montil dijo...

Gracias, Navegantes...

Me gratifica muchísimo contagiaros un poquito de alegría en estos tiempos tan extraños que corren...

¡Mmmmmmm... los helados de vainilla :), que buen sabor dejan, aunque amenacen nubarrones negros con tormenta!!

Muchos besos y muy buena semana.

lichazul dijo...

alegrías se siembran y se cosechan
en el sentir sin duda
algunas se dan frondosas y otras son raras tanto que aparecen en ciertas temporadas
y quizá esas son las más recordadas
aquellas que no dejaron intensos momentos en la memoria

besitos de luz
ten una semana preciosa

Meulen dijo...

Saludos MAR

Mejor alegría no puede haber por esta parte del mundo
ya sabes estaban vivos los 33 mineros enterrados hace 17 dias bajo tierra en el norte de mi patria...

Hoy decimos que hay 33 razones para no quejarse de la vida ...hay 33 razones para sonreir...

Y las comparto contigo

bella reflexión de la vida!!

saludo cariñoso!

Cuidate!

Mar Cano Montil dijo...

¡¡ELI... MEULEN... mis dos chilenas más queridas!!! :)

Sí, Eli, la alegría también se siembra, aunque andemos escasos de semillas, habrá que hacer un esfuercito :) Los momentos más felices de nuestra vida, suelen dejar intensa huella en nuestra alma, sin embargo, pasan raudos como estrellas fugaces de agosto...

MEULEN... ¡no sabes cómo me ha alegrado esa noticia!! Me uno a vuestra alegría, a la de todas esas familias y a la de los propios mineros que han vuelto a nacer... Me alegra mucho verte por aquí, en breve iré a verte.

MUCHOS BESOTES PARA LAS DOS Y QUE TENGÁIS UNA MUY BUENA SEMANA.

LEDESKA dijo...

Senti mucha congoja al leerte.. es verdad los sentimientos huelen a manzanas asadas.. a violetas.. al aroma que deja el cuerpo de una mujer cuando ama.. te dejo un abrazo sincero...

Ledeska

Mar Cano Montil dijo...

Hola, LEDESKA:

Estoy encantada de recibirte mar adentro...

¡Qué lindo lo que dices! Iré a visitarte porque seguro que eres poeta... :)

Muchos besos.

MAJECARMU dijo...

Mar,ese olor nos lo transmites de maravilla y nos induces directamente a sentir la felicidad cerca de nosotros..!!
Tu gesto tiene un valor tremendo,porque te sobrepones a tu estado y saltas con coraje por encima de las circunstancias,consiguiendo darnos lo que tú tanto deseas.. y que estoy segura te llega de rebote..!!
Te diré que estoy más contenta,he visto fotos de Munich y me han encantado,ya la veo más cerca y el día 30 estaré orgullosa de que Luisfer la haya elegido para trabajar..!!
Por tanto Mar,te diré que la felicidad me huele a paisajes y nuevas culturas,que pronto voy a conocer.
Mi felicitación por tu animoso post y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

¡¡Mi MAJECARMU del alma!! ;)

No te puedes ni imaginar la alegría que siempre me das cuando viras mar adentro... Hoy, la alegría es doble, tu madurez y tu enorme Amor te están dejando ver la parte más positiva de este tramo del camino de tu hijo...

¡¡Enhorabuena!!

Me has recordado una bella frase:

"No llores porque no puedas ver el Sol, pues las lágrimas te impedirán ver las estrellas..."

Creo que tú nunca dejarás de ver ambos :)

Muchos besos, ya sabes todo lo que te quiero.

Anónimo dijo...

¡Cuanto bien me hace reaparecer por este mar!

Tus letras, todo un canto sinestésico de alegría que se funde entre aromas entrañables...

Me voy asomando poco a poco por estos lares, Mar, pero pronto volveré a retomar el rumbo con mis blogs a toda máquina.

Te debo unas letras. ¡Ya te contaré...!

Recibe mi abrazo grande y mi deseo de que esta felicidad que nos contagias en tu entrada, impregne de aromas eternos tus días.

Mar Cano Montil dijo...

¡Ay, mi Caracolilla :), y cuánto bien me haces tú al reaparecer mar adentro... se te extrañaba mucho, pero qué muchooo!

Ya sabes, las alegrías que se comparten se hacen más grandotas, como tu buena amistad :)

Ya nos contaremos... yo tengo casi, casi, para una novela sólo con el veranito, jeje...

Muchos besotes, guapa.

Meulen dijo...

Te saludo de nuevo amiga
con la alegría que está en nosotras mismas , es la lucha de ser cada día mejores ...revertida en esa mirada que prodigamos a quienes nos animan , nos entregan sinceras palabras de amistad, de comprensión y son capaces más de una vez de ponerse en el lugar de uno...

Te dejo la principal de mis alegrías...LA ALEGRIA DE VIVIR Y DE SENTIR EL AMOR DE DIOS EN MI CAMINO...

Un gran abrazo para ti!!

Gustavo D´Orazio dijo...

QUE HERMOSO COMENTARIO Y APORTE, MAR. TE CUENTO QUE AQUELLOS PAJAROS FUERON HECHOS SOBRE UN PIZARRON. VIVIERON ALLI, VARIOS DIAS, LUEGO SE BORRARON. YO ME INSPIRE EN ESE DIBUJO PARA CREAR EL POEMA. TRAS VERLOS, ME EMOCIONE Y LE PREGUNTE A MI HIJA SOBRE SU TRABAJO. LA VIDA NOS PREMIA, LOS HIJOS...Y TU CON TU TERNURA. SALUDOS DESDE BAIRES.

Rosa María dijo...

Mi amiga Mar: Concerniente a que los sentimientos huelen o no. Yo diría que huelen y cada uno tiene su olor propio: El amor huela a pétalos de rosas secas, la alegría a piel de limón, la tristeza a piel quemada, la serenidad a hierba recién cortada, la armonía a beso de madre,
y la constancia a manzanas maduras...Las emociones huelen, se tocan y se sienten.
Biquiños.

Mar Cano Montil dijo...

¡MEULEN, querida amiga, esa es una gran alegría! Aprender a ponernos en "pellejo ajeno", sin duda, nos reportará grandes satisfacciones...

Un beso enorme, Meulen, y no olvides que sigo estando contigo en las plegarias para esos treinta y tres seres humanos que resistirán con tesón ese extraño "cautiverio" de la tierra, hasta que puedan ver la luz del Sol otra vez, ¡enviémosles mucho coraje!!

Mar Cano Montil dijo...

Qué pena, GUSTAVO, pues si hay algo que verdaderamente me gusta en esta vida son los dibus de los más peques... ¡me dicen tantas cosas con sus colores y su ilusión!!

Seguro que el de Sofía era lindo para que su papi hiciera un poema tan bonito :)

Besotes.

Mar Cano Montil dijo...

Mmmmmmm... ¡qué bien huele todo eso, Rosa!

Sin duda los sentimientos además de despedir su propia fragancia, se pueden tocar, saborear, escuchar y ver...

El amor suena como "el verano" de Vivaldi, ¿a qué sí?

Besotes con mucho caloooor... ;)

SANTIAGO LIBERAL dijo...

grandes frases, grandes personajes, un placer leerte y saludarte

Anónimo dijo...

Mar,la alegría es esa paz inmensa que se aloja en nuestro interior después de una buena obra. Está presente en las pequeñas situaciones de la vida misma y también, es aquel dulce que de vez en cuando nos ofrecen, después de tantos otros sinsabores. Está
en la esperanza, ante los momentos difíciles y también como no, en ese helado que disfrutamos en un día caluroso. ¡Ah se me olvidaba! Tú, también formas parte de esa alegría.

Un fuerte abrazo.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Hola profe ñ.ñ

Me extrañabas, porque yo muuuuuuuuuuuuuuuuucho… tengo bastante que contarte, pero en otro momento será, ahora comentare tu publicación.

Creo que pese a los problemas, todos tenemos pequeñas alegrías a lo largo de nuestras vidas, lo malo es, que no nos damos cuenta y es ahí cuando se pierde su verdadero sentido. Y la verdad son esas pequeñas alegrías las que nos hacen seguir sin tanto pesar en la vida. Sin ellas no seriamos nada, porque como está escrito en las líneas “la alegría está en todas partes”.

Hermoso profe.

Creo que me queda bastante para ponerme al corriente en lo que respecta a la blogosfera como tú y muchos dicen. Además como te dije, tengo bastante que contarte. pero hoy me ire a dormir.

un mega beso y un fuerte abrazo. Sabes que (t’q) me gustaría saber cómo estas profe. Esperare noticias tuyas. Cuídate. Atentamente: tu chiquitina (espero seguirlo siendo) :-)

Gustavo D´Orazio dijo...

MAR, CUANTA TERNURA EN TU LETRA, CUANTO CARIÑO DESTILADO EN EL BLOG. TE CUENTO QUE, OTRAS VECES, SI FOTOGRAFIE SU PIZARRON, LLENO DE DIBUJOS Y DEDICATORIAS. ESOS TRABAJOS SON INSPIRADORES Y DAN SEÑALES SOBRE COMO ESTAN LOS NIÑOS. SOBRE ANA FRANK, COINCIDO CON TUS SENSACIONES. VI ESA VIEJA PELICULA, EN BLANCO Y NEGRO, TAL VEZ LA MAS SENSITIVA, COMO OTRAS. EL TEMA ME ATRAE. VI EN TEATRO "EL DIARIO...", EN DICIEMBRE DE 2009, EN BS.AS., EN UNA VERSION MUY BELLA, QUE RESCATA TODA LA VITALIDAD Y ALEGRIA DE ANA (POR VIVIR Y CRECER, DESCUBRIR EL AMOR, AUNQUE ESTUVIERAN EN CAUTIVERIO). FUI EN FAMILIA Y MIS HIJOS SE CONECTARON MUY BIEN CON LA ANA ADOLESCENTE, ENAMORADIZA, TRAVIESA...EN ARGENTINA TENEMOS A LA FUNDACION FRANK TRABAJANDO Y UN MUSEO-CASA DE ANA. ME BRINDAS FELICIDAD CON CADA UNA DE TUS APARICIONES EN MI BLOG. SEGUIREMOS ESTE DIALOGO, GRACIAS POR TU GENEROSIDAD Y ARTE.

Mar Cano Montil dijo...

SANTIAGO: Es un placer recibirte mar adentro. Un afectuoso abrazo.

Mi querido JUAN: tú eres poeta hasta cuando escribes en prosa ;)... Sí, la verdadera alegría es haber conocido a alguien como tú.
Muchísimos besos.

¡¡¡EMMITAAA!!! ¿Pero dónde te metes, chiquitina?
¡¡Cuántas alegrías me trae la alegría :))!!
¡¡¡Pues clarooo que te echaba de menooos ñ.ñ!!
Pensé que por alguna razón te habías quedado sin internet... Cariño, yo jamás podría olvidarte, nunca, nunca... pues te siento como la "sobri" mayor que nunca tuve (tengo una de veintiseís años que es como si no la tuviera :(
Escríbeme un correo y me cuentas, ¿vale? ¡¡me apetece saber cositas de tí, CHIQUITINAAA!!
Un beso enooormeee para Mazatlán :)

GUSTAVO:
Una de las mayores alegrías que me está proporcionando internet es el placer de conocer a personas como tú, aunque estéis lejos, la cibermagia nos acerca y tenemos todo un mundo por delante para compartir...
Gracias por venir mar adentro a compartirlo...

MUCHOS BESOS PARA TODOS, NAVEGANTES DE LUJO :)
¡VOSOTROS SOÍS MI AUTÉNTICA ALEGRÍA!!

Sergio dijo...

Hola Mar,

Sabias que eres uno de mis amig@s? Vengo a agradecerte existir y ser uno de ellos...! Si vas a mi blog sabrás a que me refiero... y si quieres te llevas el regalo que, con mucho cariño, está pensado para personas como tú...!
Mereces más..., pero es lo mejor que puedo darte hoy... Eres un regalo para mí... Y es lo que puedo yo regalarte hoy a ti... El Puente

Un abrazo.

Sergio

Carmendy dijo...

Hola Mar.
Paso a saludarte.
Preciosos paisajes marinos a babor y a estribor de un humano y entrañable barco. Relajantes brisas marinas y exquisitos perfumes exóticos para los amigos/as que te aprecian y admiran por tus generosas cualidades.
Un placer conocerte. Gracias¡ y volveré a menudo. Besitos de amor y paz. Carmendy

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDO SERGIO:

¡Muchísimas gracias por ese regalo de amistad; eres un Sol!
Ahora mismo paso a recogerlo desde ese puente tan estupendo que me tiendes en tu comentario ;)
Desde luego, hay puentes qué llegan lejos, y qué importante es tenderlos.
GRACIAAAS SERGIO!!

QUERIDA CARMENDY:

Es todo un honor para mí que una poeta de tu talla vire mar adentro y me deje sus huellas de Navegante de lujo.
Muchísimas gracias, eres muy bienvenida.
Guardé tu precioso poema en homenaje a García Lorca como oro en paño; sólo añadí: "De la bella poeta, Carmendy, para Juan Cano Solana."
Mucha paz e inspiración para tí, querida poeta.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Mar, por tu bonito comentario sobre la poesía de mi madre. Ya veo que también tú, y desde muy pequeñita, tienes tu edén donde alojarte con tus sueños y a juzgar por como lo describes, debe ser maravilloso. Espero que tus sueños sean frecuentes y largos para disfrutar de ese bello lugar.
Un beso.

Mar Cano Montil dijo...

Terly, tu madre se merece siempre palabras muy bellas pues a través de su poesía hizo un excelente retrato de todo aquello que palpita en el alma femenina... Su inmortal condición de poeta aún late en todos sus versos...¡era,es y siempre será una artista!

Y bueno, tú has heredado muchísimo arte de ella, ¡eso no hay más que verlo en tus también maravillosos poemas, amigo!

Me siento muy orgullosa de haberte conocido, Terly.

Pasa un buen finde; yo, como lo vea chungo, ya sabes, me voy a mi lugar de ensueño ¡y qué tiemble el mundo! :)

Besos.

Meulen dijo...

Hola MAr

hermosas palabras que dejan huellas en ese arco iris ...un sentir que sin duda complementa la alegría de vivir...de vivir la vida y en abundancia y en amor...

te dejo mi sentido afecto y agradecer que hayas dado un realce profundo a mi pintura...

Con tu permiso la llevaré tal cual a mi casita...

Un gran abrazo!

Mar dijo...

¡Mecachis!... Por eso no soy feliz: ¡no me gusta la vainilla!...

Sí, quiero ser feliz: ¿me ayudas, tocayita de mi alma?

Un millón de besos esturreados.

Mar Cano Montil dijo...

¡Meulen!
Me alegro mucho de que te haya gustado la idea, a mí me parece que tu "Hada del bosque" acompaña mis frases de fábula, ¡hacen muy buena pareja... El pensamiento hecho arte o el arte del pensamiento :)
Besotes.

¡Mar, Tocayita... cuánto tiempooo!
Seguro que hay otras pequeñas cosas -que no son de vainilla :)- que te ayudarán si lpo deseas con fuerza.
Los demás sólo podemos contagiarla, porque la verdadera alegría ESTÁ DENTRO DE TÍ.
Besotes y buen finde, guapaaa!!

Belkis dijo...

Estupendas frases Mar, para repetirnos constantemente. La alegría está dentro de cada uno de nosotros. Lo que hace la diferencia no es lo que nos suceda o deje de suceder, sino en la manera en que lo afrontamos.
Muy inspirador.
Besitos

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!