Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

viernes, diciembre 4

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES: "CUENTO DE NAVIDAD"



EN EL CORAZÓN

Se daba los últimos retoques delante del espejo, lista para poner morritos y ojitos al chico-monumento con el que había quedado. Un pegote de rímel salió disparado del cepillito, apareció una mueca de disgusto en su infantil rostro al escuchar el grito de su madre desde el otro extremo de la casa:
─ ¡Mireya, ve colocando el belén con tu hermano, encima de la mesa están las cajas con todas las figuritas!
─ ¿Pero tiene qué ser precisamente ahora? ¡Mierda!,
¡todos los años el mismo rollo!─ masculló entre dientes.
Su hermano Oscar, de dos años, iba dando brinquitos de satisfacción por el pasillo: “Miella, Miella… pone nene sus con nene… Miella…”, y al verle trotar con aquella alegría comprendió que no tenía escapatoria. Le cogió de la mano mientras con la otra se quitaba algunos restos de carmín como si con ello pretendiera borrar también todos los sueños de aquella tarde. Oscar lo celebraba con risotadas que dejaban escapar su baba por las comisuras con restos del chocolate de la merienda. Revolvía entre las cajas y emitía grititos de placer cada vez que encontraba algo colorido y brillante. Mireya iba separando con manos perezosas todos los accesorios y figuritas. Dispuso en el centro, alrededor del musgo y de las pequeñas piedras de río, el trocito de establo que hacía de portal. Oscar palmoteaba y gemía de impaciencia: “Miella, ten a nene sus…”. Con un fulgor especial en sus ojillos, Oscar le entregó al Niño Jesús, que yacía en su pesebre de madera y pajitas en actitud de gran abrazo y apertura al mundo. Mireya le observaba embelesada cuando, de pronto, todo a su alrededor se oscureció. Sintió como un viento gélido rozaba sus mejillas y aturdida se dio cuenta de que en sus brazos tenía ahora un pesebre de verdad, tamaño natural, con un precioso bebé de intensos ojos azules que le miraba con dulzura.

─ ¡Jovencita! ¿Es qué quieres llevarte a nuestro hijo? ─le inquirió un señor con abundante barba morena y un recio cayado.
─ ¡Oh… yo no…! ─Mireya, todavía confundida, dejó el pesebre cerca de la serena Virgen que resplandecía nimbada por una luz especial. Extasiada con la calidez de su plácido manto azul le preguntó: ─Pero… ¿estoy soñando que estoy en el aburrido portal de Belén… o está pasando de verdad?
─Querida Mireya, pasa de verdad cada año…, cuando volvéis a encontrar aquella ilusión desterrada en la mirada de los más pequeños… Entonces el Niño Jesús y el Sol nacen cada solsticio en vuestros corazones… y en algunos permanece como una llama inspiradora de
Amor ─le contestó la Virgen sin dejar de acunar el pesebre con tanta delicadeza y ternura que algo súbito le llevó a comprender, sin necesidad de palabras, por qué se decía que la Virgen era la Madre de todos.

Había odiado durante años la Navidad, ese enervado sentimiento de fiesta diaria, la sonrisa fingida de la tía Pili y las insoportables bromas del tío Paco el día de Nochebuena… Y eso acababa de cambiar para siempre; miró hacia delante y allí estaba su madre, otra vez en la sala de estar, partiendo una tableta de turrón de chocolate mientras Oscar le tiraba con insistencia de su tibia bata azul. Corrió a abrazarles, lo deseaba más que nunca.

Villalba 1 de diciembre de 2009


(*) Esta es mi contribución a los "Sábados Literarios de Mercedes". Este mes conduce el bus bloggero-navideño la propia creadora de esta divertida idea: Mercedes Martín Alfaya. Puedes leer más Cuentos de Navidad buscando los enlaces de los viajeros en su BLOG: PASEOS POR EL ALAMBRE.
Publicar un comentario

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...