MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

jueves, 13 de octubre de 2011

COMIENZO MAYESTÁTICO...

"Psique reanimada por el beso del amor" (1793), Autor: Antonio Cánova.

 ─Háblame de Ti─ le dijo…

Ti ya no existe, ha muerto. Ahora es el plural regio, eterno; deja que te hable de Nosotros

Y se fundieron en un profundo, húmedo y prometedor beso.

26 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

¡Qué bonito! Es precioso. Me encanta. Dos se hacen uno. Qué bien escribes y cuánto transmites.

Besotes.

Mar Cano Montil dijo...

Lo que es un lujo es tener Navegantes y amigas como tú...

Un beso enorme.

joseAntonio Bejarano dijo...

Aun sin foto -¿necesaria?-, extraordinario.

Mar Cano Montil dijo...

Gracias, Jóse.

Bueno, nada es estrictamente necesario o no. Va en gustos. Las imagenes, o fotos, ilustran y enriquecen los textos, aunque sean cortitos como éste... He escogido esta foto de una de mis tallas preferidas, "El beso de Cupido a Psique", del escultor italiano del Neoclasicismo, Antonio Cánova, porque marida (como se dice ahora ;)) muy bien con este nano... No sé si sabes que Cupido despertó a la egocéntrica Psique con un beso... ¿blanco y en bottle? :)

Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Qué largo es la carrera,tropezamos siempre en el yo,tu él,ti,mi...hasta aprobar todas las asignaturas y obtener el "Título mayestático nosotros".Entonces sentiremos en profundidad el beso del amor incondicional.
Mi felicitación por tu excelente síntesis,y la magnífica unidad de imagen y letras,amiga.
Mi abrazo agradecido e inmenso por tu profundidad.
M.Jesús

José Vte. dijo...

Un micro extraordinario, no se puede decir más en menos palabras.

Un abrazo

El Mundo de Aroa dijo...

Hola, Mar:
Conozco la historia de Psique y Cupido. Es más, esta imagen es la que elegí para acompañar la primera página de mi novela (esa que tengo entre llaves hasta que consiga que los personajes actúen por su cuenta sin que aparezca mi sombra por ninguna parte, je, je).

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aunque romántico, me ha hecho nacer una sonrisa: "Ti ya no existe" jejejejee...muy bueno! =)

Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

:)
Ti, te, tú... pero conmigo. Nosotros.
Y que caigan todos los besos del mundo a partir de ahí.
Besos, Mar.

Ardilla Roja dijo...

Precioso, Mar. Ojalá hubiese menos "Tis" y "Mis", y muchos más nosotros.

Coincido con Jose Antonio Bejarano. La imagen se eclipsa con tan bello texto.

Un abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Una vez más, estoy sin palabras. has conseguido ponerme roja como un tomate dos veces.

Mil gracias por ser cómo eres. Una persona muy especial.

Besotes, preciosa.

Tempus fugit dijo...

Mal asunto. NUNCA se debe renunciar a UNO mismo o anular al OTRO en pro de un nosotros que, entonces, se compone de NADIES. Prefiero el Tú pleno, el YO pleno, que comparten el nosotros. :)


besos

P.D.
Espíritu de contradicción el mío :)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Esto sí que es fundir en el fuego del amor el "ti" y el "yo" en un solo vivir. Felicidades...

Permíteme que eche mano de uno de mis sonetos jugando con el "ti"
Besos.

VIVIR Y MORIR POR TI

Ya, mi amor, sin tu amor no sé vivir,
ni siquiera pensar puedo sin ti,
tan colmado de luz estoy de ti,
que sin ti viviría un sin vivir.

Con tu sonrisa tejes mi vivir
y del todo mi ser se funde en ti
y cuando clavo mi mirada en ti,
cual Ave Fénix torno a revivir.

Mi vida se cimienta en tu vivir,
en colmar la ilusión dentro de ti,
alimentar de sueños tu vivir.

Tan sólo si mi amor creciera en ti,
sentido habrá tenido mi vivir,
pudiendo así, de amor, morir por ti.

Terly

Amig@mi@ dijo...

Eso es el amor, amiga, olvidarse del yo y tú para comenzar a pensar en "nosotros".
Breve, pero intenso.
Un abrazo

joseAntonio Bejarano dijo...

Mar:
Nada de ir con la música a ninguna otra parte...
Es que no me he enterado de tus comentarios en mi blog!!!
Cómo me iba a perder mis baños mar adentro con "la caló" que hace!!!

Mujer... no seas malpensá, que yo no dejos ningún comentario sin contestar...
Un beso grande

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Mª Jesús:

Gracias, siempre a tí por tus cariñosas palabras... Me alegro que te haya inspirado el Amor Incondicional, me hace feliz.

Un beso grandote.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Jose Vte.:
Uf, no siempre es fácil. Muchas gracias :)
Un besote.

Hola, Merce:
¿A qué esperas para continuarla? Uf, es difícil que nuestra sombra no se proyecte en los personajes, aunque sería lo deseable, je. Un beso, guapa.

Hola, Mónica:
Me alegra que "Ti" haya gustado, jejeje. Un besote.

Hola, Eva:
Que así sea... ¡montañas de besos!
Muackkkk!!

Hola, Ardi:
Aunque el "yo" no debe fundirse en el plural, tal como estamos, se hace cada vez más necesario un nosotros.
Gracias por tus palabras (sonrojo :D)

Hola, Mª Eugenia:
Infinitas gracias a tí, por tu calidez y todo el amor que desprenden tus palabras. Me alegra mucho haberte encontrado ;)

Hola, Luis:
Sí, jeje... Es cierto y como ya le he comentado a Ardilla Roja, la existencia del Nosotros jamás debe condicionar el desarrollo de nuestro Yo, sólo hacerlo más facil y armónico... Lo demás, en efecto, es compartir, no PARTIR :)
Un beso. De contradicción nada, espíritu de enriquecimiento, diría YO ;)

Hola, Terly:
Me alegra mucho verte por aquí. Muchas gracias por tus comentarios, me han llegado muy dentro y si además, te regalan un poema, ¡no se puede pedir más! Es precioso, GRACIAS :)Lo guardaré en mi baúl mágico de tesoros de AMIGOS.

Hola, Amig@mi@ :)
Bienvenida mar adentro. Muchas gracias por tus palabras.
Un besote, compi.

Hola, Jóse:
Que nooo, hombre, que no soy malpensá, de verdad; lo que pasa es que no a todo el mundo le gusta la misma música; tu post me hizo recordar la BSO de esa peli, que es de Vangelis, uno de mis músicos preferidos... Sí me extrañaba (porque habitualmente lo haces) que no me hubieras dicho nada :( por eso pensé que no te había gustado, en todo caso y, como dice Aroa, ¡no pasa ná! ;)
Otro beso grandote para tí, ya me dirás...

Meulen dijo...

Oye amiga
que bello
todo dicho en breves palabras
y me sonrio este rato
porque él me dice siempre
hablame de "nosotros"
de lo "nuestro" ...y creeme
que tiene toda la razón....
Mucho tiempo atrás escribí un poema sobre esto
ya sabes me siento mas cómoda en el verso
contando historias

.................
te dejo i abrazo sincero
y me siento contenta que hoy me doy respiro y puedo leerte

estes muy bien!

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Muy bonito, me ha encantado tu entrada Mar, qué pocas palabras necesitas para expresar un sentimiento tan profundo.
¡Enhorabuena!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Anónimo dijo...

Un hermosísimo micro desde el comienzo hasta el final Mar.
No se puede decir tanto de un beso de amor en tan pocas y justas palabras, sobre todo, con esa inmensa y profunda majestuosidad.

Y es que amiga mía, para el cortejo del amor, así como para todo lo que se comparte en la vida, no existe el tú, ni el yo, solo la presencia del NOS, unión de todo aquello que se proyecta con amor y mutuo entendimiento.

Chavalota, ¡Eres muy grande! y como puedes observar no me olvido.
Te envío un abrazo y un beso muy fuerte, Juan.

Belkis dijo...

Para que el ti, cuando existe el nos que todo lo supera. Nada mejor que el amor compartido y sellado por esos besos del alma.
Muy escueto, pero profundo Mar.
Besitos

Teresa Cameselle dijo...

Corto, pero intenso. Me ha gustado.

Luisa dijo...

Hola, Mar.

Breve, brevísimo, pero certero, certerísimo.

Me ha encantado este plural mayestático que tanto dice con tan poco.

Un besazo, requeteguapa.

Mar Cano Montil dijo...

¡Hola, Navegantes y Navegantas :)!!

Muchísimas gracias a todos por compartir conmigo estas breves letras y hacer posible que este espacio siga con sus olitas, algas, pececillos, caracolas, estrellas y caballitos de mar y, por supesto, con sus granitos de arena...

Ando muy liada con la Vida, en cuanto pueda, ¡me relajooo!

Montañas de besos para todos.

GRACIAS.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mar

¿Qué más puedo decir a todo lo dicho? Eres única, especial y un encanto de persona.

Sigue escribiendo cómo lo haces, nos ayudas, nos clamas y nos das vida.

Besotes.

Mar Cano Montil dijo...

Mi querida amiga, de encanto a encanto :)

Hoy, especialmente, tus palabras calientan mi ser, algo aterido por un pequeño tropezón de otoño...

¡¡Gracias!!!

Todo mi cariño para el Norte :)

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!