Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

viernes, octubre 29

UN MICROCUENTO PARA EL HALLOBLOGWEEN...


                    UNA TRAVESURA FATAL

La angustia le acometió como una ola repentina. Antes de que pudiera decir “dulce o travesura” una mascarilla de oxígeno le taponó las intenciones y una sonda atravesó la jocosidad del momento. Sus amigos, paralizados por el pánico, miraban la escena incapaces de reaccionar. No se atrevían a confesar que a falta de trato o golosinas, habían decidido por su cuenta pasar al truco en esa funesta noche de Halloween.
Una camisa de fuerza encontrada en un viejo desván familiar y pasta dentífrica, de las que hacen mucha espuma, fueron los ingredientes básicos de aquella travesura. Una imprudente calaverada que se llevaba a su amigo, por repentino ataque epiléptico en plena Gran Vía, a las urgencias de un psiquiátrico con pronóstico reservado.


Esta es mi aportación para el HalloBlogween, ¿Quieres que se te erice aún más el vello?  
Pincha aquí ¡uuuhhhhhh!  y navegarás hacia más sustos, bromas y calabazas…

Feliz fin de semana, queridos Navegantes…

martes, octubre 26

LOS COCINEROS DE PALABRAS...


La otra tarde, mientras tomábamos un té, me decía mi amiga Chelito que ahora le ha dado por escribir a todo el mundo como si fuera una moda más, tipo cocinar con nitrógeno líquido, hacer Taichí o alojarse en un hotelito con spa.

“¡Claro─ me decía mientras sorbía un poco de su té con el meñique totalmente enhiesto─ cómo todo el mundo tiene bló!─al decir “bló”, se le escaparon algunas miguitas de su pasta de chocolate que salieron en tropel como impulsadas por un ventilador invisible.”

Yo le dije que una cosa no era consecuencia de la otra, y viceversa. Es decir, no todo el que escribe tiene página web y los que tenemos“bló” –como ella lo llama- no escribimos per sé; algunos garabateamos los papeles hace mucho tiempo y el blog nos ha brindado una bonita y curiosa oportunidad de compartirlo con otras personas. Es cierto que otros prójimos le dan a la tecla como consecuencia de abrir un “bló”, y desde entonces no han parado, mejor o peor, pero ahí siguen, a pie de cañón. También le dije que escribir se parecía un poco a cocinar; todo el mundo cocina más o menos, pero no todos le dan el punto justo y perfecto que se merece cada plato. Muy pocos consiguen mezclar los ingredientes de tal manera que al probar el resultado final quieras volver a repetir una y otra vez; o te chupes los dedos, llenos de chocolate, como cuando éramos pequeños y creíamos que no existía felicidad mayor al degustar tal delicatesen. Le dije a mi amiga que escribir era como hacer repostería, quizás lo más complicado de la cocina; porque freír un huevo, muy hecho o con moquillo, todo el mundo sabe, ¿o no? Sin embargo, hacer un pastel son palabras mayores. Mucha gente ha hecho pasteles, bizcochos, galletitas, tartas, brazos gitanos y mousses, pero ¿quién sabe preparar ese delicado pastel qué te llevará al cielo? No nos engañemos, muy pocos mortales lo hacen...  Ni muy dulce, ni empalagoso; es importante quedarse con ganas de repetir. Y mezclar los ingredientes de tal manera, siempre los precisos, ni un gramo más, ni un gramo menos, para conseguir que nos chupemos los dedos del alma. Elegir siempre los justos, aquellos que le darán el punto perfecto a tu pastel de letras. Cien gramos de puedo y una pizca de ilusión, espolvorear poco a poco el abecedario y remover; pero no de cualquier manera, no, ahí está el quid del asunto, le dije a mi amiga, hay que remover con la suficiente pericia como para meter la mezcla en el horno en el momento exacto.

lunes, octubre 18

UN BELLO POEMA PARA MAR ADENTRO...


Mis queridos Navegantes de mares de letras:

Me ha costado un poquito asentarme, hace menos de una semana que regresé de mi viaje pero ya estoy aquí de nuevo, con todos vosotros, que sois el sol que siempre sale trás el temporal... Y hablando de tormentas, vientos y nubes plumbeas, antes de mi paréntesis, pasé una temporada muy desanimada con mi escritura, si bien es verdad que la literatura arropa nuestros sueños como la mejor de las madres, también es cierto que, a veces, puede ser una brujilla despiadada e injusta, sobre todo para los que estamos empezando en este mundillo de vasijas medio llenas o medio vacías, depende de cómo lo miremos.

Y en ese tiempo de brazos e intenciones caídas, mi entrañable amigo y mejor poeta, Juan, me dedicó este poema que ahora comparto con todos vosotros, para animarme a coger de nuevo el timón de mis soñadas y mágicas letras... ¡Y lo consiguió! 

Desde aquí, mi querido Juan, te envío toda mi gratitud y mi cariño, con mi timón de nuevo en ristre, preparada para surcar estos mares de historias otra vez...¡ Tiembla literatura! ;)


Mar adentro
 Dedicado a mi gran amiga Mar Solana.
Playa de Luaña -Cóbreces- (CANTABRIA) Fotografía: Mar Solana©.


Escúchame, Mar Solana,
y observa el rumor del viento,
que sopla de sotavento,
trayendo lluvia temprana.
Deja tu nave cristiana,
que acaricie con su acento,
la fuerza de barlovento,
allá, por la mar lejana.
¡No ves que viene a tu encuentro!
¡corre y abre la ventana!
ya despierta la mañana
por el alto firmamento.
La dicha está tan cercana…
¡lanza tus velas al viento!
y sentirás al momento,
la libertad, Capitana.


Autor: Juan A Galisteo Luque.


miércoles, octubre 6

UN PASO ATRÁS…



Gracias Ramón, Susi, Juan G. y Mª Jesús… el “Arcoíris” ;) y vuestro cariño, me han impulsado de nuevo…

En cuestión de segundos tuve su vida colgando del hilo de mi providencia. “¿Así se sentiría Dios con nosotros?” Una pregunta engreída y capciosa, otra de las muchas que quedarían sin respuesta. Esta cuestión era más etérea y complicada que la decisión que yo debía tomar en estos momentos sin demora o remisión. Lo crucial de su existencia confrontado con lo prosaico de la mía. Un paso adelante y ella perecería, indefectible, aplastada por el peso de las ocho ruedas. Un paso hacia atrás y… Una respiración apurada y comprometida me envolvió la nuca como un soplo marino. Sentí un dolor punzante en el tobillo que muy probablemente me había lastimado en la aparatosa caída. Unos brazos recios me sujetaron con tibieza por el talle y me ayudaron a levantarme. “¿Estás bien?” ¡Dios mío… unos ojos azules, líquidos, traviesos como olas impenitentes, se interesaban por mí! No fui Dios, no, solo un césar gigante que levantó el pulgar hacia el cielo por aquel diminuto ser… Una hormiga, y no una cualquiera, ¡una reina! Su vida a cambio de un pie dislocado, algunos moretones en el culo y… Aún aturdida, agarré de nuevo el cochecito del niño que cuidaba y con la misma premura de aquella magnánima decisión, invité a ese monumento de mirada oceánica y hombros acogedores a tomar un café. Según algunas filosofías, un paso atrás en el camino es un argumento de futuro más que de pasado.

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...