En cuestión de segundos tuve su vida colgando del hilo de mi providencia. “¿Así se sentiría Dios con nosotros?” Una pregunta engreída y capciosa, otra de las muchas que quedarían sin respuesta. Esta cuestión era más etérea y complicada que la decisión que yo debía tomar en estos momentos sin demora o remisión. Lo crucial de su existencia confrontado con lo prosaico de la mía. Un paso adelante y ella perecería, indefectible, aplastada por el peso de las ocho ruedas. Un paso hacia atrás y… Una respiración apurada y comprometida me envolvió la nuca como un soplo marino. Sentí un dolor punzante en el tobillo que muy probablemente me había lastimado en la aparatosa caída. Unos brazos recios me sujetaron con tibieza por el talle y me ayudaron a levantarme. “¿Estás bien?” ¡Dios mío… unos ojos azules, líquidos, traviesos como olas impenitentes, se interesaban por mí! No fui Dios, no, solo un césar gigante que levantó el pulgar hacia el cielo por aquel diminuto ser… Una hormiga, y no una cualquiera, ¡una reina! Su vida a cambio de un pie dislocado, algunos moretones en el culo y… Aún aturdida, agarré de nuevo el cochecito del niño que cuidaba y con la misma premura de aquella magnánima decisión, invité a ese monumento de mirada oceánica y hombros acogedores a tomar un café. Según algunas filosofías, un paso atrás en el camino es un argumento de futuro más que de pasado.

21 comentarios:
¡Mar! ¡Qué bien encontrarme con un nuevo relato en tu blog! Y además es un relato muy positivo con una moraleja que no debemos olvidar. Y es que en esta vida, querida Mar, ¡lo mejor siempre puede estar por llegar!
Un montón de besos, mi niña.
MIS MÁS QUERIDOS NAVEGANTES:
Soy consciente de que últimamente a algunos os he visitado poco y a otros casi nada... Os ruego me disculpéis, no he tenido el tiempo ni la motivación suficientes para hacerlo...He pasado una época algo confusa y complicada.
Me marcho unos días, necesito un paréntesis como un trago de agua fría después de una buena caminata...
Os dejo los comentarios abiertos, pues no podré atender el blog; confío mucho en todos vosotros.
Gracias por vuestra paciencia y comprensión... A mi vuelta, prometo retomarlo donde lo había dejado...
Muchos besos y abrazos a repartir.
¡¡Jajajaja... Susiiiii, que te me has colado, pillinaaaa, jajaja!!
;))
Un montón de besos, corazón, esta noche te escribo antes de irme...
Menos mal!
Miré hacia arriba y temí lo peor.
Un beso, amiga.
No temamos los pasos atrás, somos humanos y los pasos atrás sirven para tomar impulso o para atisvar un nuevo rumbo.
No tardes, Mar...
Hola querida Mar,
me encantó tu relato!
Ya tenia saudades de leerte!
Te dejo un beso enorme y cuídate...
No tienes porque disculparte...
Descansa, mi capitana, refresca tus ideas y vuelve que aquí estaremos :)
abrazos para tener de repuesto
Querida amiga, me alegro de verte de nuevo en los fuertes brazos de este relato.
Por supuesto y sin dudarlo que muchas veces, un paso atrás, es más útil y conveniente que cien hacia adelante, ya que casi siempre desconocemos donde se encuentra la sorpresa. En este caso no fue mal la cosa, ni más ni menos que un premio de ojos azules.
Me ha gustado el relato porque es realista y positivo. No olvidar que siempre no son los primeros, aquellos que tienen el sagrado privilegio de elegir en la vida.
A veces un tropezón, nos ayuda fortuítamente y nos conduce a ver la luz de nuestro camino, de forma muy diferente a la que día a día, estamos acostumbrados a mirar.
Un abrazo amiga mía
Hola querida Mar,
Aveces un paso atras permite mejor avanzar.
Es lo que te deseo, cuidate mucho por favor.
te queremos un monton.
besos
Tengo una historia ( no tan romántica) que te da la razón.Hace años por no atropellar un perro callejero casi me salgo de la carretera y me pegué un buen susto. Unos meses más tarde en circunstancias parecidas , en le mismo lugar y con niños la experiencia anterior evitó un grave accidente.
Muy bueno y reflexivo tu relato Mar...!
Podriamos decir que NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA...Cuántas veces nos quejamos de la circunstancias,que nos paran,nos amarran y nos cambian de rumbo,muy a nuestro pesar...Sin embargo ese "paso atrás" nos ayuda a reconsiderar el camino,verlo con mayor claridad y madurar,sin duda alguna.
Te felicito por ese equilibrio entre la seriedad y el humor,que tan bien sabes aplicar y que, a todos nos deja buen sabor de boca.
Que tengas un buen y gratificante viaje.Te dejo mi gratitud,mi abrazo y mi ánimo.
M.Jesús
Para atrás, ni para tomar impulso.
Nos acabas de demostrar que los refranes se equivocan :))
Bonito cuento que encierra una profunda reflexión.
Descansa si es eso lo que necesitas, amiga. Estaremos esperando el tiempo que precises.
Te dejo mi abrazo grande.
Sigues ayudándonos a reflexionar, Mar. Estuve en cama, unos días. Avanzar, retroceder...VOLVER. Eso es lo que nos toca a los vivos con ganas y amor. TU POSEES LAS DOS CUALIDADES. Saludo afectuoso.
Pasé y dejé un comentario, pero se borró?
Divino paso atrás en este caso.
Besos, Mar.
No dejes de volver;)
Un paso atrás en el camino muchas veces nos ayuda a reconducirnos, a verlo todo desde otra perspectiva. Quizás tardemos más, pero lleguemos antes al destino correcto.
Me gustan los bonitos mensajes que nos dejan tus relatos.
Es siempre un muy grato placer leerte Mar.
Te dejo un beso
No he querido molestarte porque sabía que estabas en momentos bajos. De algo sirve conocernos ya desde hace algún tiempo.
Aprovecha ahora, relajarte, olvidarte de todo y disfruta de este relax, ya nos sentiremos (o nos leeremos)
En cierta medida lo que cuentas le pasó a mi mujer hace más de un mes y aún continúa arrastrando el pie. La diferencia es que a su lado encontró unos ojos amelados que la miraban con verdadero susto y una espalda rota que tuvo que pedir ayuda. Lleva un mes en silla de ruedas y aún dice el médico que le esperan dos más. En fin, "se la vi"
Un beso Mar, y ánimo.
Hola bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen sábado, besos.
Mis mejores saludos estimada MAr
en primer lugar desear que tu vida este en ánimo alto y positivo ...reencontrando camino ...
Bello relato que no es menos cierto en que tantas veces ha ocurrido en la vida y de ello nace la posibilidad cierta de encontrar a un verdadero amigo de esta para todo un caminar juntos...
También he estado alejada de todos lados ya que volví a la labor del trabjo diario que ocupa todo el tiempo y bueno de a poco también retomo el contacto con quienes aprecio de verdad...
nuevamente recibe mi saludo y un abrazo fraterno a la distancia!!!
ME GUSTO TU RELATO , TENGO POCO POR TU CASITA PERO EN DEFINITIVA ES MUY AGRADABLE LO QUE EN ELLAS SE VE...
ANIMO , ARRIBA Y ADELANTE..QUE TENGAS UN BELO RESTO DE SEMANA.
Descansa, Mar, esterelato es muy bello. Siempre es un bálsamo visitar tu blog, amiga.
Gracias por transmitir algo con lo que esty de acuerdo: lo mejor, siempre, siempre, está por llegar.
Cuídate mucho.
Besos. María
GRACIAS A TODOS, NAVEGANTES, POR VUESTRAS PALABRAS, SIEMPRE RECONFORTANTES, MAR ADENTRO.
UN SUPERMEGABESO :)
Publicar un comentario
¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!