Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

miércoles, octubre 21

EL EXTRAÑO TRAJE DE COMUNIÓN...


La infancia es el territorio de la magia. Es aquel lugar donde aún podemos ver suspendidos en el aire infinitos globos que nunca explotan. Una comarca inexplorada con destellos de oro y mirra, repleta de sueños de papel y lápices de colores... La niñez es un bosque encantado con árboles que dan manzanas de caramelo, un arcoíris donde viven nuestros amigos invisibles y nubes de algodón de azúcar… El sol es un enorme balón amarillo, las estrellas chispeantes esperanzas colmadas de nata y chocolate, y la ilusión es una bengala siempre encendida…


 Me desperté con el piar de muchos pájaros. Un sonido muy agradable que me relajaba. Su insistente trino sonaba parecido a los altavoces de la plaza del pueblo en fiestas. Ya faltaba muy poco para que las monjas nos dieran las vacaciones. Me ilusionaba mucho ver como se iban acercando aquellos interminables días de sol, de chapuzones en el río y de largas horas jugando en la calle entre risas y un montón de helados.

Pero además, estaba así de contenta porque aquella mañana con cientos de vencejos revoloteando en el cielo, tomaba mi Primera Comunión. Tenía nueve años y la extraña sospecha de que podría ocurrir cualquier cosa. Todo amanecía en silencio y aún no entraba mucha luz por entre las rendijas de la persiana. Me senté en mi cama, me recosté sobre la almohada y me quedé muy quietita, temblando de emoción por una mezcla de miedo, alegría y nerviosismo.

Observé mi ropa y me pareció que una de mis pulcras sandalias de comunión se había desplazado un poco hacia delante. Abrí mis ojos como platos soperos y fijé mi vista en aquella pillina que me desafiaba. Y cuál no sería mi sorpresa cuando, de pronto, las dos comenzaron a trotar ante mi atónita mirada, ¡mis sandalias bailaban con animación los pasos que marcaban unos pies invisibles! Espantada, me escondí debajo de las sábanas durante unos instantes, convencida de que cuando me destapara, todo seguiría en su sitio como cuando desperté. En un intento de calmar mi miedo y excitación, comencé a pensar en los regalos que iba a recibir ese día, en la muñeca Nancy de mis sueños que me prometió la tía Merche. Sin embargo, me incomodaba ver tantas caras pendientes de mí en la capilla del colegio o quedarme en blanco cuando me tocara recitar mis preces ante el altar. Mis padres decían que era una niña muy rarita y especial. Y yo, en la soledad de mis juegos, siempre estaba inventando historias mágicas e imaginando como cobraban vida delante de mis ojos cepillos de barrer, abrigos y el fuerte completo de indios y vaqueros. Con eso me sentía diferente y poderosa ante los que me llamaban bicho raro y no creían en la magia. ¿Magia? Me acordé de mis sandalias saltarinas y despacito fui apartando con cuidado la sábana de mi cara… Volví a mirar y allí estaba él, en la semioscuridad de mi cuarto, colgado del perchero de la puerta, entre sombras burlonas y perezosas que jugaban a moverse al ritmo de la luz, mi traje de Primera Comunión.  


Era un sencillo vestido de monjita con un cordón blanco anudado a la cintura que casi llegaba hasta el suelo. Desde el cuello caía un rosario sobre los hombros, se parecía al hábito de alguien muy bajito. Debajo de él, apoyadas en su caja, estaban las relucientes sandalias blancas que un momento antes había visto danzar ante mis desorbitados ojos. Embobada, como dentro de un sueño, recorría de arriba abajo, de abajo a arriba, una y otra vez y vuelta a empezar, aquel insólito conjunto de comunión… Cuando, de repente, comenzaron a agitarse otra vez. Esta vez, el espectáculo que vi frente a mis narices me dejó completamente boquiabierta y fascinada; junto con las sandalias, mi vestido también estaba bailando, vivaracho y animado, al son que dictaba el ritmo de un cuerpo invisible. 


En medio de tan frenética danza y cuando intenté articular un apenas audible «Mamá», la puerta de mi habitación se abrió y el semblante sonriente de mi madre exclamó: ─Hija, ¿ya estás otra vez con tus cosas?

Yo continuaba en mi cama, inmóvil, con la boca y los ojos abiertos como espuertas y con mi dedo índice señalando hacia el perchero, lugar que ahora ocupaba mi madre y donde tan sólo unos minutos antes mi vestido de comunión había interpretado un divertido número a lo Fred Astaire.

─ ¿Qué?, ¿tu traje? ¡Pues claro, aquí está! Venga, deja de hacer el tonto y levanta ya de una vez. Tienes que vestirte, que no se haga tarde… Pero, nena… ¿estás bien? Con un trémulo hilo de voz, alcancé a contestar un entrecortado «Sí» alargando, aún vacilante, la í.

Aquel día de mi Primera Comunión, ya en la capilla del colegio, cuando caminaba hacia el altar junto a mi compañera y con un cirio rojo que abultaba más que yo, miré de reojo a las demás chicas y a todos los familiares allí congregados, todavía nerviosa e inquieta, pero muy divertida notando en secreto como el poder de ese increíble vestido me hacía sentir mucho menos rarita y solitaria, y convencida de que yo era la única niña que en aquellos momentos disfrutaba de un traje mágico.

Villalba, 17 de Diciembre de 2008.



Publicar un comentario

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...