MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

viernes, 29 de octubre de 2010

UN MICROCUENTO PARA EL HALLOBLOGWEEN...


                    UNA TRAVESURA FATAL

La angustia le acometió como una ola repentina. Antes de que pudiera decir “dulce o travesura” una mascarilla de oxígeno le taponó las intenciones y una sonda atravesó la jocosidad del momento. Sus amigos, paralizados por el pánico, miraban la escena incapaces de reaccionar. No se atrevían a confesar que a falta de trato o golosinas, habían decidido por su cuenta pasar al truco en esa funesta noche de Halloween.
Una camisa de fuerza encontrada en un viejo desván familiar y pasta dentífrica, de las que hacen mucha espuma, fueron los ingredientes básicos de aquella travesura. Una imprudente calaverada que se llevaba a su amigo, por repentino ataque epiléptico en plena Gran Vía, a las urgencias de un psiquiátrico con pronóstico reservado.


Esta es mi aportación para el HalloBlogween, ¿Quieres que se te erice aún más el vello?  
Pincha aquí ¡uuuhhhhhh!  y navegarás hacia más sustos, bromas y calabazas…

Feliz fin de semana, queridos Navegantes…

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez, salió cara la broma :)

Gracias por el divertido aporte. Quedé con ganas de más. Pinché el enlace y no funcionó, Mar. Volveré a mirar.

Otro montón de abrazos.

El desván de la memoria dijo...

Hola, Mar:
Muy buena la bromaterrorífica, con efecto inesperado...
Revisa el enlace al blog de Teresa, no está bien y no lleva a su destino teneblogso...
Un abrazombie,
Ramón Alcaraz

MAJECARMU dijo...

En cualquier momento "salta la libre" y nos sorprende...y en este caso parace "casualidad"...Ocurren muchos casos que son "causalidades",naturalmente tienen su sentido y explicación.
Muy original tu microcuento,amiga
Mi felicitación y gratitud por compartir.
Desde el pueblo te mando mi abrazo inmenso y mi ánimo.
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

¡Gracias por avisarme, queridos "halloblogueneros" ;)! Había puesto mal el enlace, ¡ay, las prisas que malas son!

Y por supuesto, gracias a todos por vuetras huellas de calabacitas especiales :)

Profe, ¡qué halloblogcreativo eres, jajajaja!!

Caracolilla, mañana me tomo una halloblogcervecita contigo ;)
Ahora me voy corriendo a mimir, ¡qué mañana madrugo muuuchoooo!!!

Besotes para todos...

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Mar:

Como decimos por aquí:

"Le salió el tiro por la culata"

Abrazos.

Susana dijo...

¡Mar! Qué chulo este micro humorístico-tétrico. Yo no he tenido tiempo de preparar ningún relato para Halloween. Demasiado ajetreo estos últimos días. Aún así, disfrutaré haciendo un Halloweenblogtour. Jejeje.

¡¡¡Hasta pronto, querida amiga!!!

Maribel Romero dijo...

Vaya con la bromita. Original micro.
Un saludo.

LA ZARZAMORA dijo...

Terroríficamente bueno y espeluznantemente excelente.
Vaya con la bromita.

Besos, Mar.

Natàlia Tàrraco dijo...

Hay bromas muy PESADAS que salen carísimas, hay terrores que te pillan en plena Gran Via.

Se me congela la sonrisa al felicitarte por el relato tan logrado.

María Bote dijo...

Originalísimo microcuento, Mar y
muy acorde para la fecha.
Hemos de tener cuidado con la bromas pesadas, pueden volverse en contra nuestra.
Gracias por compartirlo, amiga.
Feliz fin de semana. Besos. María

Amélia Ribeiro dijo...

Hola querida Mar,

lindo tu cuento.
A veces las consecuencias no son muy divertidas... sucede...

Un beso y que tengas un feliz fin de semana.

FIBO dijo...

corto....pero muy intenso...me ha gustado..te seguiré leyendo..
Un saludo

Alfredo dijo...

Mi huella, se marca movida, temblando me he quedado por la contundencia del relato, el estilo directo y claro, y un final muy propio.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hya bromas muy pesadas que bien pueden costar muy caro!...breve pero contundente.
Un abrazo.

Medea dijo...

Me ha encantado tu micro. Gracias al enlace de Teresa, en su convocatoria para el halloblogween he llegado aquí. Truco, trato o...muete, hay bromitas con las que habría que tener cuidado porque el susto te lo llevas tu mismo. Ha sido un placer pasar por aquí, te seguiré leyendo. Un beso

Carmendy dijo...

Cuánta imaginación Mar, me encantan tus textos, son admirables...
Te embío un fuerte abrazo con mucho suspense y terrorífico humor, jijiji...
Carmendy

XoseAntón dijo...

Original susto, Mar; una auténtica calaverada.

Bikiños

Anónimo dijo...

Me pregunto que para qué quiere uno enemigos teniendo amigos como los de tu relato. Las bromas están bien, son divertidas y ayudan al buen ambiente y a la convivencia. Las bromas pesadas consiguen todo lo contrario. A veces, como en esta ocasión, ser llevado a las urgencias de un psiquiátrico.
Pésima culminación de una noche de halloween.
Un abrazo.

Meulen dijo...

Hola amiga

Muy interesante este cuento y creo que la casualidadf a veces se impone y cuanto mas relevante será en esta ocasión , sin dudas los niños son los que mas se divierten con estas fechas...de eso se trata ponerle algo de color ...bueno en eso andaba de apuros todo este tiempo, ya sabes por mi trabajo en escuela y programando dicha fiesta que resultó todo un sustooooo!!!
Pero nada todo bien y vivir momentos lúdicos.

Mar te dejo un poema de mi amigo poeta cubano-mexicano Angel Collado que me pareció muy bueno por esa otra mirada que da a estas fechas...

ESAS TARDES AL PASAR.

Van a pasar las tardes
con su conjuro de muerte
entre los asombros
van a pasar


Han de pasar
perfumadas de sándalo
al dejar
los labios de los muertos
con su asombro
al pasar


Al poderse llevar
desde adentro
dejaran su perfume
de aceites
al pasar.
Angel Collado Ruiz
http://angelcolladoescribe.blogspot.com/

abrazos de miedooooooo!!!

Teresa Cameselle dijo...

Pues sí que resultó pesada esta broma, si es que hay algunas gracias que maldita la gracia que hacen.
Y lo bueno si breve...

joseAntonio Bejarano dijo...

Estoy abierto a todas las corrientes y tendencias, pero a mi, esta banalización de la muerte, como que no!
Para terrores, los míos cuando era niño y me preguntaba de dónde venimos y hacia dónde vamos. El simple enunciado me aterrorizaba. Hoy,como sustitutivo, simplemente veo la telefriki, y es que un clavo saca a otro clavo.

Mar Cano Montil dijo...

Jóse:

Estoy de acuerdo contigo, sólo el Halloween más sangriento y de peor gusto banaliza la muerte y juega con ella sin conferirle valor alguno, este micro habla de otras cosas...

María José Moreno dijo...

Muy bueno Mar este micro de la travesurabroma terrorifica. Muy bien lo d ela pasta de dientes.
besitos aterradores

Mar Cano Montil dijo...

Gracias a todos, a los recién llegados y a los Navegantes con solera, por vuestra visita y por supuesto, por leerme.

Como veis, este micro habla de lo caro que puede salir frivolizar con las "travesuras" en Halloween... Nuestras acciones siempre conllevan consecuencias; causa-efecto o como ya habéis dicho algunos, nada ocurre por azar.

UN BESO BIEN GRANDOTE PARA TODOS Y UN MONTÓN DE GOLOSINAS... :DD

Ricardo Miñana dijo...

Menuda travesura,
un placer pasar por tu casa.
Que disfrutes la noche de haloween.
un abrazo.

joseAntonio Bejarano dijo...

Mar, obviamente no me refería a tu microrelato (muy bueno, como es normal en ti, y que nos enseña a dónde llevan las bromas imprudentes), sino a la tradición importada de otras latitudes.
A nuestros muertos los recordaremos siempre para que no mueran del todo.
Un beso, guapísima!!!

Mar Cano Montil dijo...

JÓSE:

¡No te preocupes! Es una aclaración que te hago, aunque me parece que soy yo la que no entendí bien tu comentario...

Pelillos a la mar :DD

Muchos besos, Onubense de lujo.

Gustavo D´Orazio dijo...

NOCHE DE BRUJAS...ME HAZ TRANSPORTADO CON HUMOR A ESE FESTEJO/CEREMONIA QUE SE EXTIENDE POR CASI TODAS LAS GEOGRAFIAS. AQUI, EN ARGENTINA, SE HACEN BAILES ENTRE ADOLESCENTES Y NIÑOS, CON DISFRACES. NO SE RECORRE EL BARRIO. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. NUTREN Y ALIENTAN. UN MAR DE ABRAZOS PARA TI.

Anónimo dijo...

Querida Mar:

Y es que hay bromas que son malditas.

Me alegra mucho verte tan animada.

Muy original el microcuento, está muy bien elaborado para la ocasión.

Un fuerte abrazo amiga.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Siendo un joven de 17 años, le gasté una broma muy pesada a una cuñada mía que era muy miedosa. Se asustó pero aumentó a propósito su susto de manera insospechada hasta el punto de hacerme creer que le había dado un ataque de locura, fue tanto y tan grande el miedo que pasé que no me dio un infarto de milagro.
Tu microcuento es divertido y tétrico a la vez, pero conducido con maestría hasta el final.
Un beso, querida amiga.

Amizade / Amistad dijo...

Hola Mar,

Tienes un premio de luz en « Un Faro llamado Amistad. »

Argos * Tétis * Poseidón

Yuria dijo...

Trágico y muy buen relato.
Continúo leyéndote.

Mar Cano Montil dijo...

YURIA:

¡Bienvenida mar adentro! Aquí encontrarás siempre un oleaje tranquilo y entretenido :)

GRACIAS A TODOS, NAVEGANTES, A LOS RECIÉN LLEGADOS Y A LOS DE SIEMPRE, POR ACOMPAÑARME EN ESTE HALLOBLOGWEEN; SABÉIS QUE SIN VOSOTROS ESTE BERGANTÍN NO SERÍA IGUAL.

¡OS QUIERO!

BESOS A REPARTIR!!

Pepe Derteano dijo...

Hola... la a veces un componente esencial -sobre todo en celebraciones que inquietan- es el humor negro... a mi no me gustaría estar en piel ajena y en el momento que tuve algún accidente no le deseo a nadie lo que me pasó... y no era el día de brujas (acá en Perú se celebra el día de la canción criolla)... sino el de mi cumpleaños... pero al mal tiempo Mar solana y al buen tiempo... pues un poco de ironía perversa... Muchos besos y disculpa la tardanza, pero hay veces que no se puede lo que se quiere...

Mar Cano Montil dijo...

¡Huy... Pepe... perdona pero no había visto tu amable comentario :)!

Uf... no sólo a veces, Pepe, es que casi nunca podemos hacer lo que nos gustaría, ¿verdad? :)

¿¡Al mal tiempo, Mar Solana!!?
¡Ups, qué responsabilidad! jejeje...

Gracias por tu visita, y recuerda:

"Nunca es tarde cuando la dicha es buena", amigo.

Belkis dijo...

Hay travesuras con consecuencias funestas, por eso debemos estar muy pendiente de los límites.
Muy buen microcuento Mar.
Te dejo mi cariño

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!