¡Lo tengo decidido, por fin, me acercaré a Ella esta noche! Me tiembla todo el cuerpo y apenas puedo enderezar un rumbo fijo que me conduzca hasta su belleza, que me aproxime a su fulgurante destello. A pesar de que otras compañeras más avezadas en estas lides ya me han advertido, voy a hacerlo, la veré más cerca tras el ocaso…Es muy fuerte el deseo que late en mí, tanto, que casi puedo sentir como palpita por cada rincón de mi cuerpo. De arriba a abajo y de abajo a arriba, a través de esta figura larga y regordeta. Atrás quedó el tiempo de habitaciones oscuras y selladas, de la renovación, el tiempo de arrastrarse. Ahora es el momento de disfrutar de mi libertad,de aprovechar este hermoso vestido ¡aún después de que el reloj marque las doce!
Quiero hacerlo y nadie va a impedir que llegue hasta Ella… ¡Es tan hermosa! Ya distingo su brillo… Hoy también escucho las mismas voces:
”¡Envido… voy a tres… la del monte! ¡Eh, tú!, ¡ponme otro carajillo, cago entó lo que se menea!” Sonidos desapacibles que desvían mi atención, molestos ecos que intentan alejarme de mi destino...Pero quiero ser fuerte y proseguir mi camino hacia lo más bello que existe en este mundo tan oscuro, fragoso y estentóreo.
¡Cada vez estoy más cerca!...Ahora los ruidos se parecen al aterrador estruendo que se oye después de que esa centelleante y eléctrica luz azul rasgue el cielo algunos segundos. Esta vez no me acobardaré, no iré a refugiarme, no. Estoy aprendiendo a ser valiente…a gozar de mi existencia. El mundo es perfecto y Ella… ¡es hermosa!
¡Dios, tiemblo tanto que casi no puedo coger aire y respirar en esta calurosa noche de verano!… Me persigue la sombra de mi propia duda: “¿lo haré… llegaré a mirarla de cerca… podré besarla?”…
¡Ya estoy al lado!… una nube negra entorpece ahora mi ruta... doy un rodeo… ¡Ah, una compañera que se aleja!, ¿vendrá de estar con Ella? ¡Qué suerte!
Ella resplandece como nunca… ¡Ambos titilamos! ¡Allá va mi cuerpito largo y rechonchete…!
Volando, volando… Alas osadas, licenciosas, que con destreza me acercan a la más bella de la noche. El privilegio del caos. Luz que devora las tinieblas, bastión en medio de tanta oscuridad…
Ya llegué, ¡por fin!…Gloriosa, perfecta, subli…
Un ligero tufo a chamuscado inundó los orificios nasales de los reunidos, grandes como covachas, y la parca bombilla de la puerta del bar parpadeó unos instantes. Pedrito sonrió y apuntó otra marca en su cuaderno de cuentas… ¡ya era el séptimo bicho!
La muerte, de cualquier índole, rasga el abrigo de lo cotidiano y se cuela por todos los intersticios de lo más prosaico, mientras… la vida continúa con sus monotonías y avatares.
37 comentarios:
Vaya con Pedrito, apuntando los pobres bichitos chamuscados.
¡La curiosidad mató al gato!
No recuerdo muy bien los cambios que has hecho, pero me ha encantado.
Un abrazo
Esta vez, la luz era engañosa :)
Un relato magnífico que nos mantiene intrigados hasta el inesperado y sorprendente final.
Gracias, Mar.
Un abrazo.
Mar...
Sirva este comentario para decir que ya llevo la mitad de tu libro leido (es que tengo poco tiempo, ayyyy) y es una delicia. Animo a todos los que no lo tienen ya que lo pidan sin falta, porque está escrito impecablemente y, sobre todo, con mucho amor y cariño.
Un beso
Lindo relato. Como dicen las apariencias engañan, fue por una diosa y encontró la muerte el pobre bichito ¿qué era? ¿luciérnaga? Un besote.
¡MILAGROS, CARACOLILLA, FÉLIX!!
Muchas gracias por vuestros comentarios, me gusta que os gusten mis historias ;=)) eso siempre anima a seguir pa`lante...
Félix, jajajajaja, ¡qué majo qué eres, muchííísimas gracias por recomendar mi libro, así da gusto!
Un besote enooorme para todos y que tengáis un buen finde...abrigaos que vuelve la rasca ;=)
Jajajajaja, ¡Drac! se cruzó tu comentario mientras dejaba el mío, gracias también a tí...
¡Y gracias porque me has dado una gran idea!
AL PRIMERO QUE ADIVINE QUE INSECTO ES EL POBRE QUE MUERE CHURRUSCADO EN MI "ATRACCIÓN FATAL" LE ENVIARÉ GRATIS MI LIBRO DEDICADO, SI TODAVÍA NO LO TIENE, CLARO...
¿A QUÉ ESPERÁIS NAVEGANTES? Poned el caletre en marcha que no es tan difícil...
;=))
No me atrevo a aventurarme a decir qué "bicho" muere en la luz azul... debería ser la más común, rechoncheta y fastidiosa, pero conociéndote, vete a saber cual estás retratando tú.
¡Soy una navegante cobarrrrdeeee!
El caso es que la vida es un momento, y hay que vivirlo.
Besos navegando hacia ti
Me olía algo...pero has trazado el relato con megistral incógnita, ELLA, la atracción fatal de la LUZ, mariposilla, mosca, y ese !cri-cri! cada dos por tres una muerte, fatal deseo. Siete de bastos por lo bajo, indiferente.
Muuuy bueno Mar, excelente.
Bsito quintíl y mío.
Jo¡ Chamuscada se quedó y encima ganó la partida.
Buen post, me tuviste intriada hasta el final.
Besos y buen fin de.
Pues yo quiero creer que era la luna. Ya ves tú...
Eso sí que es escribir: breve, bueno, bello.
Un beso lanzado a la mar...
¡Jajajajaja,Nátali...caliente, caliente...! Vamos bien con lo de mariposilla, pero tú ya tienes mi libro...
¡A ver, Navegantes...! ¿alguien acierta de qué bichito se trata?
¡Jope, no es tan difícil...!
¡Venga, que hay un libro ya casi en camino para el primero que lo acierte!
¡Ah...y otro libro para MI SEGUIDOR NÚMERO CIEN!
TENGO DOS LIBROS PREPARADOS YA CON SU DEDICATORIA PARA ENVÍAR...CON TODA MI ILUSIÓN NAVEGANTES...
Muchos besotes y féliz domingo...Me hacéis muy féliz cuando os veo navegando "Mar adentro"...
hola,
llegue por aqui pasando por otros blogs amigos..
Volvere con mas tiempo para leerte y apeciar mejor
Un saludo amigo
En la tasca de Dionísio, junto a la zapatería de Teodoro, se está jugando la partida de Mus... Aunque cerca la Sierra de >Gredos, son las 4 de la tarde y hace un calor sofocante. Una bella mariposa blanca, vestida cual si de esposa se tratara, de extensas alas y alargado cuerpo, se ha enamorado de la luna, pero, ojo, aquella luz azulada que adora como si de la luna se tratara, no es otra cosa que el destripator eléctrico de insectos que Dionisio colocara para eliminar fulgurantemente los insectos que molestaban a su clientela.
El hijo de Dionisio, que esta sentado en una de las mesas de la tasca haciendo sus deberes de matemáticas, ha contabilizado ya diecisiete insectos caídos en la mortal trampa. En su cuaderno las marchas son ya dieciocho porque se ha percatado de que también la mariposilla enamorada de la luna, está a punto de caer.
Un beso, Mar.
¡ENHORABUENA POSEIDÓN!!!
He prometido que a mi
"Navegante-seguidor" número 100 le mandaría mi libro totalmente gratis y dedicado...
¡y tú eres mi seguidor número 100!!
Si te parece y deseas el regalo me facilitas tu dirección postal completa en este correo:
juancsolana@orange.es
Te lo enviaré encantada con una dedicatoria personalizada...
No hay ningún compromiso, si no quieres no pasa nada, te obsequiaré con mis conejitos de la amistad para que te los lleves a tu blog...
TERLY, TERLY... jajajajajaja, también tú te has acercado, además narrando de fábula la historia...
¡pero tú también tienes mi libro ya!!
¿Alguien se anima a decirme qué insectito es el prota de mi historia que, como dice Terly, muere por querer alcanzar la Luz que confunde con la bella Luna...??
¡¡Ánimooooo, un ejemplar de mi libro os está esperandooooo!!
Besitos a repartir para todos.
Perdona mi ausencia,.. Ya me pondré al día con tu espacio..
Un abrazo
Saludos fraternos...
jajajaa
Hija ¡cuanto misterio! No he sabido que se trataba de un bicho hasta que ha parpadeado la bombilla. Te felicito, Mar.
Pedrito y sus cuadernos de cuentas. Menudo "bicho" estaba hecho ;)
Feliz semana. Un beso
Mi querida Mar,
Yo también fui una niña rarita. No está bien visto por los niños que alguien prefiera quedarse leyendo un libro y “sin ilustraciones” que jugar con las muñecas. Pero a diferencia de ti, soy mejor lectora que escritora. Y ¡Ole por tú padre! Que te inculcó el amor por la lectura y así no nos has privado del placer de sumergirnos en tus aguas.
Muchos bikiños
Mar,
Te ves radiante junto a tú libro y si me lo permites estoy súper orgullosa: LA LA LA LA LA , Tengo una amiga escritora!
Hay no, soy muy mala para las adivinanzas, pero quiero ese libro, jajajajaja tendré que decir muchos insectos, haber si pega, haber empezaré, será una polilla, una papalota, libélula, hay eso de vestido me suena a oruga que se convirtió en Mariposa, podría ser eso, y dice que sale a la libertad después de un buen rato de oscuridad que es el capullo, pero no se me hace, porque, que yo sepa, a las mariposas no les atrae la luz, pero puede funcionar, que lo dudo. Pss en fin, no tengo idea, pero la historia esta súper, la verdad me fui por otra cosa cuando empecé a leer, esperaba otra cosa, pero sorpresas me he llevado ajajajajaja… bueno te he dejado un mail, en tu correo, igual habla del libro, lo he dejado desde ayer en la noche, espero que me ayudes con lo del libro, que estoy liada en el precio por mandarlo hasta México… pero ya que lo leas me dices profe, vale… :)
Estoy rodeada de tantos dulces que no se ni cual elegir, tu porque apuestas, paleta, chilito, cacahuates enchilosos, masapan, chocolate ¿me dices? Jajajaja namas se me ocurrió… jajajaja
Te quiero profe. no creo atinarle pero esta chida tu convocatoria, divertida y súper padre… saludines, y mil besotes… que andes bien, dime si estás bien, que me preocupas profe…
Capaz y ni insectos son los que mencione jajajaja :P
¡¡¡¡BIIIIEEEEEN, EMMITA, BIIIIEEEN, CHIQUITINA, ACERTASTE, MUY BIEN, ES EL PRIMERO QUE DIJISTE!!
¡¡ES UNA POLILLA Y SE LLAMABA "LILA" (tengo otro cuento que habla de ella ;=))!!!
El libro es tuyo, corazón...Te enviaré un correo y ya te cuento, ¿vale?
¡Marta! Gracias por tu visita "mar adentro"...No te creas, yo también soy lectora empedernida, es lo que me nutre el alma para poder escribir ;=))
Besos para todos y mil gracias por leer a mi polillita chamuscada, Navegantes ;=)¡Féliz tarde!
No sé cómo les dicen es España a los insectos… palomilla es polilla, pss no se cómo se diga en España jajajajaja no es justo, es desigualdad jajajajaja, no te creas profe, solo juego, es que estoy aburrida… y con ganas de hacer maldades, bromas y demás jajajaja.. bueno ya te dejo, para que otros participen jajajaja
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA me estoy riendo machín, jajajajajajaj no logro evitarlo, no sé porque es… que tontera la mía. Jajajajaja pero mmmm vaya, pensé que no le atinaría y yo peleando con lo de no sé como se dice en España…. Ya ahora si me voy… que me dará otro ataque de risa… pero estoy impresionada de mi misa... jamás pensé atinarle
Emmi, te he dejado un comentario en tu blog...envíame tu dire por mail cuando puedas, ¿vale?
¡¡TIENES MI LIBRO QUE VIAJARÁ CON UNA DEDICATORIA PADRÍSIMA, ESPECIAL PARA TÍ, A MEXICO EN BREVE!!
¡Martiña!
Por cierto... antes olvidé decirte que a mí también me gusta muchísimo como comunicas tus cosas y nos hablas de tu vida en tu blog con ese cariño norteño ;=) y esa sencillez que tanto me gustaron desde que te conocí en esta bloggosfera que tantas alegrías está trayendo a mi vida...
Un besote.
Pues ya está descubierto el osado, pero quiero dejar constancia de mi avidez en la lectura por saber, entre tacos y envidos, quién era el alado ser que nos fuera a endosar la novelista de "terror" que nos ha resultado Doña Mar. Yo, hasta pensabe en vampiros, o alguna brujapor cabalgando en su escoba.
Muy atinado Terly, desde luego.
Un abrazo.
El por de la bruja (ha hecho de las suyas) es de la verificación de la contraseña que se me ha colado, claro está, embrujada.
PROFE mil gracias por las palabras que pusiste en mi blog, te lo agradezco gigantemente, tu eres una excelente persona y creo que tenemos algunas cosas en común, aunque claro, tú me superas por mucho en lo maravillosa que eres, espero por lo menos quedarme cerquita de ti. Porque les preguntas a mis amigos que como soy y te dirán barbaridades, en broma claro pero no creo ser maravillosa como lo eres tú. Te he mandado la dirección a mi mail. Acompañado de este comentario, eres padrísima profe… mil gracias, a se me olvida, no se pudo cargar el video de Julieta Venegas, ni el mío, están muy pesados, luego veo como lo soluciono y te lo mando. ñ.ñ
Querida Mar,
Muchas gracias por cumplir tu promesa y sobretodo por ese regalo que me va a gustar mucho..
Te mando mi dirección a tu correo.
Un abrazo y beso
Profe. paso algo, el código que me dieron está mal, ya te he enviado el correcto en un mail, espero que lo veas antes de mandarlo… aunque no se qué pasa, creo que no llega con el código incorrecto.
Cda vez me gusta más la forma en que describes cualquier detalle, en este relato has hecho que me sintiera dentro de él. Un beso
Hola amiga Mar.
No sólo te doy permiso para que te quedes mi poema del reloj, sino que además me honras muchísimo con tu interés.
Me alegra mucho que te haya gustado.
Lo de elegir la hora de las tres, ha sido un hecho fortuíto y no había reparado en el misterio cristiano, pero me encantan estas casualidades. Parece que el subconsciente, a veces, nos da respuestas mágicas de luz, a las preguntas que constantemente nos hacemos.
Gracias por todo, Mar.
Un abrazo grande.
Mar,a veces somos "pequeñas polillas",que nos empeñamos en encontrar la luz fuera,y nos distraen los ruidos y partidas..por eso chocamos con las farolas(como en mi caso..)
La luz está dentro de cada uno y hemos de dejar que la vida siga su curso y vuelen las cartas,los insectos y las moscas..!!
GRACIAS MAR Y FELICIDADES..!
M.Jesús
MES DEL AMOR Y LA AMISTAD.
_________♥♥♥♥♥♥♥♥__________♥♥♥♥♥♥
_______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
____________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
______________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥
__________________♥♥♥♥♥♥
___________________♥♥♥♥
___________________♥♥
(COMPARTO UN CORAZONCITO QUE ME REGALARON POR AHI)
TE DEJO MI SALUDO AMIGA EN PRIMER LUGAR POR TU INCONDICIONAL AMISTAD Y SINCERIDAD COMO PERSONA QUE APRENDÍ A VALORAR EN SUMA...
UN GRAN ABRAZO PARA TI
CON TODO MI CARIÑO
DE TU ESCRITO
a veces quisiera ser polilla yaaaa!!!
...pero lástima que de mariposa me puede pasar esto y más...
ellas son de múltiples colores y aunque parecen algunas feas ...me remoto a algo que leí por ahí en lecciones místicas , se dice que ellas en sus alas nos traen el polvo estelar y en él el mensaje de los sabios...
Un gran abrazo amiga , que Dios te bendiga!
Bonito relato. Ja,ja,ja, es que hay amores que matan, pones toda tu ilusión y cuando te acercas...¡zas!
Me gustan este tipo de relatos que te mantienen con la incognita de lo que sucede realmente.
Besos.
Estupendo relato Mar, de verdad que escribes divinamente. Uno se envuelve de una manera en tus historias que luego no puede salir de ellas. Disculpa la tardanza en pasarme por aquí, pero ya sabes que siempre voy mal de tiempo, pero, aunque tarde vengo. Un gran beso amiga
Hola querida MAR!
Muchas gracias por tu cariño e por las palabras de animo que siempre me dejabas..., mismo cuando yo no tenia animo ni para contestar a los comentarios...
Es verdad lo que dices, es muy difícil superar la marcha de un ser querido, pero se puede aprender a vivir con ello... y yo lo estoy intentando, aunque me cueste mucho!
Intento poner una sonrisa en mi rostro, porque no le gustaba verme triste...., siempre me decía
que cuando veía una sonrisa en mi rostro... ganaba su día...
Así que, aunque me cueste, voy a dar todo de mí para que, adonde esté vea mi sonrisa!
Prometo volver pronto con más tiempo para leerte con la atención que mereces!
Te dejo un beso enorme!
OS DOY LAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR SIEMPRE, POR LEER "MAR ADENTRO", PERO SOBRE TODO...
¡POR DEJAR VUESTRA VALIOSA HUELLA MARINERA!
OS QUIERO, NAVEGANTES.
Enhorabuena a Poseidón y a Emma por llevarse un ejemplar de mi libro, por participar...espero que disfrutéis con su lectura...
ABRAZOS A REPARTIR Y BUEN FINDE PARA TODOS...
PSD: Espero que os guste también "La tienda de Benita"...
;=)
Publicar un comentario
¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!