MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

jueves, 7 de marzo de 2013

¡¡CUMPLO CUATRO AÑITOS!! Y mañana hará un mes que abrí mi web profesional:«Tu Espacio para Sanar».

"Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, poemas, reflexiones y otras historias".


Mis queridos Navegantes de Mares de Letras:

«Mar Adentro» cumple hoy cuatro años de singladura virtual. ¡Cómo pasa el tiempo, Mon Dieu! Parece que fue hace tan solo unos meses cuando publiqué mi primera entrada (que, por cierto, olvidé titular), el siete de marzo de 2009. Una cita del libro de Luis Mateo Díez: «El árbol de los cuentos», un pensamiento mío sobre los mismos y la sugerente foto de un árbol dejando entrever los primeros rayos del sol. Aún me acuerdo de ese sentimiento, mezcla de incertidumbre y satisfacción, cuando lo boté al ciberespacio. Supongo que algo parecido sentirá un capitán cuando estrena y bota su navío en el fragor de la ilusión, del entusiasmo de ese momento inolvidable. Navegar es vivir. Escribir es vivir. Encuentros y desencuentros. Alegrías y pesares. Igual que en la vida, el blog ha caminado conmigo y ha sido testigo de muchos cambios. Pero lo más importante: este espacio virtual me ha ayudado a encontrarme con gente maravillosa, con muy buenos amigos. Además, me ha regalado de forma incondicional sus ciber-páginas para verter una de mis pasiones: la escritura.



Los que me conocéis bien y habéis leído mi libro, «Un poeta en tiempos de guerra» (las letras que me estrenaron y apadrinaron como prosista bisoña), sabéis que la «Mar Solana-escritora» tiene otra pasión con la que además intenta ganarse las habichuelas: la psicología. Ahora, para apoyar una profesión que, como tantas otras, se ha resentido muchísimo con esta crisis, se impuso abrir mi propia web profesional: «Tu Espacio para Sanar»

Mi marido y yo hemos trabajado en ella durante un año entero con muchísima ilusión. Allí he volcado una especie de resumen o esquema sobre mi experiencia profesional a lo largo de dieciocho años. En una de sus «habitaciones» podréis encontrar un blog: "El Blog de tu Espacio para Sanar"pensado para dar un poco de vida y movimiento a la web. Un ciber-rincón para la Psicología Alternativa, la reflexión, flores de Bach, cuentos, noticias y el intercambio de opiniones sobre todo ello.

También en mi querido Café de lujo, Canal-Literatura, se han hecho eco de este nuevo espacio virtual para compartir y trabajar y ya nos han publicado la primera reflexión

Mis queridos Grumetes, a todos aquellos que habéis estado a mi lado durante la singladura de «Mar Adentro» y, por supuesto, a todos los que os queráis sumar, os invito a mi nuevo espacio: vuestro «Espacio para Sanar». Me gustaría contar con vuestras opiniones sinceras, ¡necesito vuestro parecer! Si os gusta la web, qué os parecen las entradas del blog, si las veis de utilidad; en fin, admito toda clase de sugerencias. Porque todos sabemos que uno no aprende solo con halagos, algo parecido a pretender alimentarse únicamente con dulces. ¡Ah!, y me encantaría que animarais nuestro Tweetter, el pobre anda algo alicaído J. De hecho, al ser un blog de Wordpress, y encontrarse dentro del dominio de la web, la mejor manera de seguirlo es a través de nuestros tweets.
Precisamente mañana se cumplirá un mes desde que lo botamos al ancho y largo ciberespacio: el 8 de febrero de 2013. Y aún navega muy despacio… 

Muchísimas gracias, Piratillas de Letras, por todos estos años y los que están por llegar. Ya sabéis que os quiero mucho a todos J, desde mi «Mar Adentro», con mis algas y caracolas… Y ahora desde «Tu Espacio para Sanar» con mis flores, nuestras reflexiones, espirales y nuevos retos terapéuticos.

¡Salud para todos!

© Mar Solana.

25 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Dulce y querida Mar, felicitaciones efusivas y merecidas, cuatro añitos y los que vendrán de tu mano creativa.
Te conozco, me conoces amiga, leí tu primer libro, he surcado viento en popa a toda vela tus poemas, tus escritos, relatos, reflexiones, salpicándome de la espuma que desprende tu forma de ser abierta, atenta, imaginativa, generosa.
Poeta, escritora, psicóloga...persona que se hace querer y mucho. Te sigo y enlazo tu web en mi blog, suerte, ánimos, alegría y a vivir cada momento.
Besitos muchos y contentos.

Mar Cano Montil dijo...

¡Gracias, mi querida 'galleguiña' y andorrana de lujo!!

Con gente como tú es un verdadero placer celebrarlo. Me siento muy satisfecha de contar con Capitanas de la Imaginación como tú en este mar virtual de letras.

¡Viva Blogger y el ciber-padre-madre que lo parió!! :DD

Un beso enOOOrme de celebración.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Felicitaciones por duplicado, ar!...de veras espero que ambos blogs sigan vivitos y coleando por largos añitos más!...y te diré que no tengo tweetter,así que mi visita será más "tradicional" jejee
Un abrazo fuerte!
=)

Mar Cano Montil dijo...

¡¡Moni, preciosa!! Otra Navegante de lujo por aquí ;))

Muchísimas gracias por tus deseos. Y no te preocupes, me siguen gustando mucho las visitas al estilo tradicional, ¡yo pongo las pastas! :DD

Besos, guapa.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Mucas Felicidades!
Ya veo que amplias tu blog y estás como pez en el agua.
Enhorabuena y un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Enhorabuena por estos cuatro años, Mar. Seguro que vendrán más y serán fructíferos.
Voy a conocer tu otro espacio.
Un beso.

Mar Cano Montil dijo...

¡Hola Rosario! :)

Bueno, ahora lo importante es que todo fluya sin trabas, o con las menos posibles. Gracias por compartir este especial momento conmigo, maestra talla XXL :))

Un beso grandote.

Mar Cano Montil dijo...

¡Hola, Isabel!

No sé que me pasa con los comentarios. El de Rosario me lo duplica y el tuyo me lo ha perdido... arrrrgggg...

Menos mal que lo acabo de escribir y me acuerdo de casi todo. Muchísimas gracias por tus deseos, espero que vosotros lo viváis conmigo :)

He seguido todas tus presentaciones de "Linaje oscuro"y, al contrario de lo que reza el título, me consta que has dejado en cada sitio un poco de tu luz y buen hacer ;)) Lo tengo en mi lista de kindle. Después de los "Gigantes" de Follet (uf, menos mal que lo leo en soporte digital, sino acabaría con las muñecas dislocadas, jajaja...)

Muchísimas gracias por estrenar "Tu Espacio para Sanar" con un comentario, uhm, ¡te nombro madrina oficial! ¿hace? El primer comentario en un blog no se olvida nunca, gracias compañera.

Un montón de besos en una tarde lluviosa y feliz.

María Bote dijo...

Muchas, muchísimas felicidades, querida Mar. Que los cuatro se multipliquen por muchos, para deleite de cuantos te visitamos y leemos, amiga.

Un abrazo. María

Mar Cano Montil dijo...

¡Hola, María!

Muchísimas gracias por esos deseos que me llegan desde un gran corazón de poeta ;)

Otro abrazo enorme para ti.

MAJECARMU dijo...

Mar,te felicito por esos cuatro años de literatura y vivencias inolvidables...He compartido contigo tus historias,tus cuentos,tu maestría y amistad.Me siento afortunada por ello y te lo agradezco de corazón.
Le pido a la Providencia,que te dé claridad,fortaleza y ánimo para seguir escribiendo y compartiendo con nosotros la riqueza de tu mundo interior.
Hoy,día de la mujer trabajadora,te felicito doblemente por tu afán y voluntad de superación en todo lo que emprendes...En cuanto pueda pasaré a tu página,amiga.
Ahora te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo para que sigas adelante,cerca de todos nosotros.
Tu compañera y amiga
M.Jesús

Gustavo D´Orazio dijo...

FELICITACIONES, MAR...POR EL ANIVERSARIO, LOS TEXTOS, LAS IDEAS, LA CALMA QUE BRINDAS...ABRAZO DESDE BAIRES, EN DIAS PREOTOÑALES...

Mar Cano Montil dijo...

¡¡Mª Jesús!! Qué alegría verte remando por estas aguas. Fuiste una de mis primeras amigas blogueras y eso nunca se olvida :)) Y ahora estás aquí para apoyarme de nuevo, ¡no sabes la ilusión qué me hace!!

Infinitas gracias por tu generosidad, amiga y Navegante de lujo; sí, seguiremos en la brecha, escribiendo, trabajando, compartiendo, aún en estos tiempos tan complicados. Lo más importante es que los amigos, siempre estáis ahí, ¡eso da mucha fuerza!

Un abrazo enorme, COMPAÑERA Y AMIGA. :)

Mar Cano Montil dijo...

¡Hola, Gus!

Mil gracias por tu presencia desde Baires, por tu apoyo y tus ánimos. Aquí, en España, vivimos un invierno frío y lluvioso. Espero que todo ello nos conduzca a una primavera con fuerzas renovadas.

Un fuerte abrazo, querido amigo ;)

Meulen dijo...

Saludos MAR
espero estés muy bien y nada mas que felicitarte por todo ese trabajo tuyo
que tan generosamente has puesto para quien quiera leerte y así compartir tu creatividad que es muy grande por cierto y
supongo sera la misma que pones en ese nuevo proyecto que haces ....

espero te vaya muy bien en todo lo que proyectas ,
mucha fuerza para seguir adelante!!

Mar Cano Montil dijo...

¡Gracias, Meulen!!

Son tiempos difíciles, pero seguiremos adelante. Un beso muy grande ya va para Chaitén :)

Pilar Vidal Clavería dijo...

Felicidades por esos cuatro años Mar y adelante con tus nuevos proyectos

Abrazos y a celebrar la vida, me ha encantado la canción

Mar Cano Montil dijo...

¡Hola, Pilar!

Compañera 'florecita' ;) Muchísimas gracias, con Navegantes como vosotros ¡da gusto celebrar TODO! :D

La canción de Axel tiene una letra muy bonita, ¿verdad?

Te mando un súper beso para Barna.

canicas dijo...

Feliz cumpleaños, Mar. Y enhorabuena por el lienzo virtual: el mago, las ninfas, flora y trompita son una delicia. Un gustazo navegar en tu mar de letras.
Besos de lunes con chispa.

Mar Cano Montil dijo...

Bienvenida a este mar virtual, "Canicas" ;)) Me asomaré a tu ventana siempre que pueda. La magia es fundamental en mi vida.

Un abrazo de ventana abierta y aire fresco.

MAJECARMU dijo...

Mar,gracias a ti por tu generosidad,siempre fuíste generosa en tus posts y en tus comentarios,siempre lo fuíste,amiga.
Es cierto,que en la blogosfera hay cinismo como en el mundo palpable y real y cada cual debe saberlo y actuar en consecuencia.Nunca acabamos de conocer a la gente,ni a nosotros mismos.
Me alegro mucho por vuestro nuevo espacio,espero que tengáis mucha suerte.Los artículos son muy buenos y prácticos,ya los he visto.
Te dejo mi felicitación por tus conocimientos,ante los cuales me rindo,maestra y amiga.
Mi abrazo grande y feliz semana,Mar.
M.Jesús

Astrologia para volar en la Tierra dijo...

¡Hola Mar! ¡Felicidades!
Acabo de ver tu post y quería decirte que añadí tu blog en mi blog en "Páginas amigas".
Tengo que seguir viendo todo lo último que has publicado, cuánto por descubrir, qué de novedades. Me alegro muchísimo, que sigas con entusiasmo todas estas iniciativas creativas.

¡Un abrazo cariñoso!

Mar Cano Montil dijo...

¡Súper Mery!! :)) Muchísimas gracias, de corazón. El camino está pedregoso, pero con gestos como el tuyo, se vuelve bastante más transitable :D

Piano, piano... lontano.

Un beso enorme, preciosa. Dale otro a Ricardo.

Mos dijo...

Aunque sea algo tarde no quería faltar en esta entrada para felicitarte a ti y a tu "mar adentro".
Te llamas Mar y sé que te encanta el mar. Así que no podías encontrar mejor nombre a tu blog.
Cuando tenga más tiempo me pasaré por el otro, el nuevo blog que, dicho sea de paso, ya cotilleé.
Un abrazo grandote y muchos mares más por descubrir.
Mos.

LA ZARZAMORA dijo...

Vaya, llego tarde, pero no para felicitarte por estos cuatro años compartidos en los que siempre es, ha sido, y será un placer leerte, Mar.

Besotes!!!

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!