MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

lunes, 2 de julio de 2012

¡Tranquis, tenemos a la Roja!


Cuando el Titanic se hundía sin remedio, los músicos continuaron amenizando a los pasajeros hasta el final, incluso alguien dijo: «Música para ahogarse. Esto es primera clase…». España hace aguas por sus cuatro costados, ¡pero tenemos a la roja! Una parte del país se chamusca y más de tres mil personas son evacuadas de sus hogares, tranquilos señores, ¡tenemos a la roja! Fiesta a tutiplén, alcohol a espuertas, amarillo y rojo, plumas de indio y estruendo sin control… «Toros, fútbol y palmotadas para hundirse. Esto es España…». 

Nunca me había atrevido a escribir sobre este deporte que hemos hecho tan patrio, pero este año es diferente porque el cinismo me noquea una y otra vez. Me resulta imposible sentirme orgullosa de pertenecer a un grupo de gente que se exacerba hasta el paroxismo por unos señores corriendo en calzoncillos, im-po-si-ble; imposible además en las actuales circunstancias que tienen como añadido los dantescos incendios de levante, ¿pero que narices nos pasa a los españoles?, ¿qué nos tiene que ocurrir para que nos “despertemos” ya de una puñetera vez?, ¿por qué somos tan cínicos de celebrar un triunfo que no va a dar de comer a todos los que se han quedado sin trabajo, mientras otras personas, también españolas, viven con la incertidumbre de tener que ver como las llamas devoran su hogar?

Confieso que el fútbol nunca me ha enfadado, al contrario, siempre me he sentido indiferente, jamás he compartido los matasuegras y las serpentinas de un final de partido favorable, sencillamente, me daba igual, pero respetaba que otros saltaran y bailaran por ello. Pero este año, con la que nos está cayendo, mi indiferencia ha mudado a la indignación, porque si no fuera así ni siquiera me sentiría persona con alma reflexiva, alguien que se rasga las vestiduras cuando la ignorancia y las actitudes primarias ya claman al cielo, no por naderías como acostumbramos a hacer en este «bendito» país de pan y circo. Y es que hay cosas que no han cambiado nada, se nos sigue distrayendo con deleites para el buche y fiesta bullanguera, lo demás, aunque se dirija empicado al fondo, poco importa... ¡si tenemos a la roja!

Yo soy uno de las españoles que está muy afectado por esta "crisis", disminución drástica del trabajo, recortes incomprensibles en los salarios y un crecimiento inversamente proporcional del pillaje en el consumo y del aumento desproporcionado de sus precios. Soy uno de esos españoles que dio su voto de confianza a unos mamarrachos que ya han metido el IVA hasta en las pipas. Cada mañana desayuno con doña incertidumbre y consulto mi futuro en los posos del café, por si acaso se alinean de forma más halagüeña. Llevo una buena temporada buscando esa barquilla que me salvará el pellejo para no dar con mis huesos en el légamo marino, pero resulta que este barco no lleva, ni siquiera las reglamentarias, ¡sálvese quién pueda! Y es que en este país no son de recibo las iniciativas creativas; sin embargo (curiosos los españoles), son altamente celebrados estos triunfos deportivos donde cada año se invierte una considerable e indecente suma de dinero para que los señores de los calzoncillos acudan con su Ferrari a comprarse unos Louis Vuitton en condiciones, ¡faltaría más! los calzoncillos son para el campo (de fútbol).

Pido disculpas de antemano si con esta crítica hiero algunas sensibilidades "güaldas" y patrias, pero es que, r-e-p-i-t-o, no me siento orgullosa de ser española en estos momentos, y la verdad, no sé si alguna vez lo he estado; es más, creo que la cigüeña equivocó su vuelo conmigo...

Mar Solana©

23 comentarios:

María Bote dijo...

Me solidarizo con tus palabras, querida Mar y,Lo siento por si alguien se ofende, pero pienso exactamente igual que tú.

Me gustaría pasar este escrito a otras personas que no tienen blogs, por supuesto con tu nombre y tu permiso, mas no sé si puedo ni como hacerlo.

Un abrazo. María

Mar Cano Montil dijo...

Hola, María:

Muchísimas gracias por tu comprensión. ¡Por supuesto que puedes difundirlo, para eso lo he escrito, para que se lea ;)!

La manera más rápida y fácil es copiando el enlace de esta entrada: http://marsolana.blogspot.com.es/2012/07/tranquis-tenemos-la-roja.html
y poniendo otro enlace en tu blog. Si te interesa también tener el escrito, me mandas un correo (lo tengo en contactar) y te lo hago llegar a tu dirección encantada.

Desde mar adentro nos sentimos halagados con tu tu apoyo, amiga.

Un fuerte abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Mucha razón llevas Mar, que cuatro goles de los chicos de la roja (millonarios ellos y con una prima ídem) no tapan los agujeros de este Titanic español que hace aguas, ni tampoco las banderitas, ni las trompetitas, ni el orgullo pátrio de las mandangas que utilizan desde arriba para que nos creamos tan anchos y de paso a hablar del partido hasta, uf... hasta que caigamos de nuevo en la cuenta, en las cuentas, para entonces programan tenis o fórmula 1, seguro. Es cloroformo a base de lo deportivo, porque otro asunto es lo que tenemos entre manos, muy peliagudo, no un balón de futbol, una bola de nieve en pleno verano que nos atrapa y se agranda.
Lo pasamos bien ayer, jugaron bien los chicos, no lo niego y me alegro, pero otra cosa es que sirvan para dárnoslas de chuletes olvidando lo que verdaderamente interesa y lo que somos, lo que ocurre.
Besitoooooo marinita acertada, y no es querer amargar un dulce, que se relama lo justo y sin perder la chaveta.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Estoy contigo, es horrible como está España, me duelen esos incendios tan espantosos.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola amiga Mar!

Cuanto tiempo sin comentarte!!!

Pero hoy tenia que decirte que ayer mirando la tele sentí lo mismo, aunque no siendo yo española..., y pensaba:
pobres... se olvidan que la crisis no sabe de futbol y que a los niños de padres en paro la vitoria de la roja no les pone comida en la mesa...
Por supuesto que me solidarizo, también, con tus palabras!

Lo puedo poner en mi facebook?

Un beso.

José Vte. dijo...

Hola amiga Mar, buena entrada, bien clarificadora. Yo he de decir que en parte apoyo lo que comentas, aunque he de reconocer que no en todo.
A mi si que me gusta el fútbol, lo sigo y en algunas ocasiones lo disfruto, la mayoría de las veces lo sufro, no soy seguidor de uno de los equipos "intocables". Pero ayer si que lo disfruté.
Eso no quita que a mi me enerve y así lo exprese, todo cuanto pasa en éste país, que esté harto de tantas mentiras y mangoneos, de que nos estén empobreciendo con total impunidad, de tantos políticos y banqueros usureros y despreciables que están dejando el país hecho un solar. Yo nunca me creí las mentiras que ahora con tanto desparpajo y sin rubor sueltan dia si y dia también, pero también las sufro.

Hace dos años, cuando el mundial, si que hice varias entradas sobre fútbol, así lo sentía. Ayer quise hacer un paréntesis en el parón bloguero que inicié hace un tiempo para hacer una entrada sobre el terrible incendio que nos toca sufrir a los valencianos, y denunciar una despreciable portada que un diario deportivo valenciano (encima) editó, haciendo un ridículo y vergonzoso juego de palabras con la roja y el fuego. Me gusta el fútbol y me gusta la roja, pero no por encima de cualquier cosa.

Te tengo que dar totalmente la razón en que a este país le hace falta que todos los que ayer salieron a las calles a festejar el triunfo, y los que lo harán hoy, lo hicieran también cuando se hacen manifestaciones indignadas contra los desahucios o contra los recortes y a favor de los parados.

Hay que alegrarse cuando hay eventos que lo justifiquen, pero con el mismo fervor hay que gritar ¡¡¡basta ya!!!

Un fuerte abrazo Mar.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Natália:

Tú también lo expresas de maravilla; desde luego en la mesura está el equilibrio, que de la noche a la mañana no vamos a volvernos ascetas, pero sí más conscientes, como tú muy bien nos expresas, de la situación que tenemos entre manos: relamerlos lo justo sin perder la chaveta.

Un beso enOOOrme, 'galleguiña' de lujo ;)

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Rosario:

Muchas gracias por tu solidaridad, hay cosas inevitables, lo peor es que todo (o casi todo) mana de la misma fuente: la ambición.

Un beso, amiga.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Alma:

¡Cuánto tiempo y cómo me alegra tu incursión por estas aguas!!! ;)

Alma, los sentimientos no entienden de razas, sexos, religiones o pertenencias, solo saben de empatía. No hace falta que seas española para entenderme ;) Por supuesto que lo puedes colgar en Fb, muchas gracias.

Un abrazo enorme, querida Amélia.

Mar Cano Montil dijo...

Hola José Vte.:

Me alegra tu comentario, gracias por venir mar adentro a charlar un ratejo ;)

Como digo en la entrada, siempre (y así seguirá siendo), he respetado el mundo emocional ajeno, siempre y cuando también se respete tu espacio, tus límites y tu propia forma de sentir. Nunca he criticado este furor deportivo (aunque jamás lo he entendido, esa es la verdad...), los españoles somos muy viscerales y 'dramáticos' y siempre nos gustó celebrar las cosas a todo tren... Pero es que han confluido una serie de cosas por las que no podía continuar en silencio. Por descontado que me alegra la alegría de otros, si ellos son conscientes de la tristeza de otros en estos momentos, y no parece ser así, ¿verdad? Como diría el rey: "¡A mí que me registren!"

Un beso, José, cuídate mucho.

Mos dijo...

Hola Mar:
Comenzaré diciendo que nunca me gustó el fútbol ni ningún deporte en general. He visto muy poco deporte en mi vida pero algo sí te impregnas a través de los compañeros de trabajo y conocidos que te encuentras por el barrio.
Dicho esto di´re también que lo cortés no quita lo valiente.
Me alegro enormemente que la roja haya ganado, que Fernando Alonso triunfe, que Nadal gane en el tenis, que el baloncesto sea de alto nivel en el mundo, los éxitos del ciclismo español, etc, etc.
Como también me alegro del renombre de los científicos españoles, de los cantantes de ópera, de los arquitectos, de los médicos, de los diseñadores, de los actores, de los cineastas, etc, etc. Porque hay que alegrarse de los triunfos de todos ellos porque algo de España, esa España en crisis y sufrida que somos, va con ellos.

Lo de los incendios es una catástrofe casi siempre por imprudencias y que estamos condenados a sufrir mientras no nos mentalicemos. También los gobernantes deben poner los máximos medios para combatirlos pronto y eficazmente.
Los recortes, el paro, el IVA, el medicamentazo, la rebaja en los sueldos, etc, etc, es el camino más fácil que ha tomado este gobierno para sanear las cuentas y que Europa no le tire de las orejas. Y dice De Guindos que el paro aumentará más hasta finales de año; también el déficit.
LOs mercados nos castigan con las primas de riesgo y la poca confianza inversora. Este país se empobrece y retrocedemos a varios años atrás.
Los chicos de la roja seguirán yendo en sus Ferraris y veraneando a tope mientras España se quema, se empobrece y se lamenta de todo.
Pero lo cortés no quita lo valiente y me alegro por ellos.

Ojalá que España fuera roja pero de la camisa roja (como los mineros).

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

joseAntonio Bejarano dijo...

ESCANDALOSO:

3 0 0 . 0 0 0 €
de prima...
P A R A
C A D A
Í D O L O

Y a una Auxiliar de Enfermería, harta de hacer turnos de noche en un Servicio de Urgencias (heridos, infartados, comas de todo tipo, reyertas, tráficos, enfermos de todo tipo, enfermos mentales, indigentes, drogatas, etc. etc. etc. ) le recorta su mísero sueldo la Consejería autonómica correspondiente.

A Periquilla Sarmiento y Rocío Bejarano Álvarez les gusta esto.

Rocío Bejarano Álvarez Me lo has quitado del teclado...

Beni Marquez Martín Esta es la parte del futbol que no me gusta. El exito deportivo grandioso, la gestion de RFEF en este asunto calamitoso. No creo que esos chavales necesiten ese dinero, algunos ganan mas en 2 minutos de anuncio. Como siempre nuestros gestores estan a la altura mas mediocre. Y los protagonistas, no han estado a la altura de las circunstancias.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Mos:

uf, jejeje; me parece a mí que has mezclado unas cuantas cosillas por ahí, aunque es cierto que, en el fondo y en el mundo, al final todo está relacionado, hasta lo más dispar.

Por supuesto que alegrarse de los logros ajenos es preceptivo, pero desde mi humilde opinión es prácticamente obligatorio cuando esos logros aportan algo a la evolución de la sociedad y del ser humano, como las artes y las ciencias, en general todo el mundo de la cultura. Mos, para mi el fútbol es otro cantar y eso es lo que he querido transmitir con esta entrada. No detesto este deporte, pero nunca me aportó nada, la verdad. Entiendo y respeto a las personas que disfrutan con ello como yo disfruto, por ejemplo, viendo pelis y leyendo. Pero hay veces, querido Mos, que no podemos ser corteses y valientes a la vez, que no podemos volver la espalda a lo que nos ocurre como país y ser coleguis de los chicos de la roja que cada vez que dan una patadita al esférico su cuenta corriente aumenta de forma considerable mientras otros están lampando.

Pero si por algo somos personas es para compartir opiniones y respetarnos profundamente. Muchísimas gracias por dejarme tu valiosa opinión, Mos.

Un abrazo desde mar adentro.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Jóse:

Bueno, mejor no entramos en números, lo cuantitativo me deprime porque siempre ha sido muy injusto.

Besos a todos.

joseAntonio Bejarano dijo...

Yo me refiero a lo cuantitativo, pero también, y sobre todo, a lo cualitativo. Siento haberme expresado tan torpemente.

Mar Cano Montil dijo...

Jóse, que no, que no te has expresado torpemente; quizás la que no se ha explicado en condiciones he sido yo por falta de tiempo esta mañana. Lo siento. Por supuesto, se que te referías a ambos aspectos. Es que el tema de los salarios (en este país) me cabrea mucho y prefiero no entrar. Tengo familia y amigos trabajando fuera de España... no te digo más... Aquí jamás se ha asociado profesión (cualidad)-salario; se cobra por horas trabajadas y ya está, da igual que seas un médico o un fontanero; es más, están más retribuidas las horas de un fontanero que las guardias de un médico, por ejemplo. Y de estos señores del esférico... creo que mejor me callo, ya he dicho todo lo que deseaba...

Un abrazo.

Mos dijo...

Ahora que releo mi comentario, Mar, no sé por qué he hablado de los incendios. (?) Tal vez influenciado por las noticias o por algún otro blog.
Tu entrada va de fútbol y de la roja. También de la crisis que te afecta como a tantos españoles.
Amiga Mar, en el fondo estoy de acuerdo contigo; suscribo tu entrada porque nunca me atrajo demasiado el deporte. Aunque reconozco que atrae a las masas y su valor como ejercicio físico saludable. También valoro el esfuerzo en las competiciones porque ganar nunca fue fácil y tiene su mérito. Pero insisto que paso mucho de fútbol y deportes en general. No sé nada de reglas, de fichajes, de tácticas ni de nombres de deportistas (sólo los súper conocidos).

Lo que sí sería de alabar y aplaudir sería que esos mismos seguidores y forofos pusieran el mismo ímpetu en manifestaciones menos festivas pero más dignas y necesarias.

Lo que es lamentable, también es lamentable, que haya seres humanos que dan su vida por los demás, que trabajan en mejorar la calidad de vida, la ciencia, la medicina, los avances científicos, que luchan contra la pobreza, que son solidarios y altruistas a más no poder; que pasan de los lujos y de vivir aislados en una burbuja y no son ensalzados ni reconocidos por la gran mayoría. Hablo de seres humanos como Vicente Ferrer, como los voluntarios que dejan su vida compartiendo peligros y vicisitudes en pro de la vida de sus semejantes en el tercer mundo. Hablo de todos los que ayudan al prójimo y dejan su vida en ello. De los equipos de emergencia en los incendios; de los que atienden a los ancianos, de los que distraen a los niños en los hospitales, ... y tantas tantas personas anónimas a los que nadie aplaude y les basta una sonrisa de agradecimiento para sentirse bien.

Uf! creo que me salgo del guión de nuevo. Perdón.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mar Cano Montil dijo...

Jajaja, qué majete eres, Mos. No pasa ná ;))))

Creo que hablas de los incendios, en justa medida, porque en la entrada yo nombro los acaecidos en Valencia...

A mí me encantan las competiciones deportivas, querido Mos, como las que se celebran en las Olimpiadas, ahí si hay un gran acercamiento intercultural entre países y eso es lo que me gusta; ver a un japonés haciendo tiro al arco, a un húngaro jugando al tenis o las increíbles danzas de figuras de las bailarinas acuáticas o nadadoras rusas, por ejemplo ;)) El esfuerzo que hacen para ganar sus medallas nunca fue fácil y, como bien tú dices, Mos, tiene su mérito.

Suscribo una a una tus palabras y además lanzo desde aquí un enorme brindis por todos aquellos héroes anónimos de los que tú hablas...

Un besote enOOOrme, Mos.

jorge del nozal garcia dijo...

Tienes tanta razón, que no voy a dar
mas explicaciones.
Un abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Jorge:

Me alegra mucho verte mar adentro ;) Muchísimas gracias por tu comentario. Ya sabes, Jorge, razón o no, lo importante es que uno manifieste su sentir y pensar respecto al mundo, para eso estamos aquí y con ello aprendemos mucho los unos de los otros. Hay ciertos temas en mi vida sobre los que nunca me he expresado, salvo en la intimidad familiar, claro, y el fútbol era uno de ellos. Nunca me gustó tomar partido en las cuestiones duales, o sea, aquello de "o estás conmigo o en mi contra...", pero ello no es óbice para que, llegado el caso y según confluyan determinadas circunstancias, uno manifieste su opinión... No se trata de enarbolar ninguna bandera o dar cabida a vehementes e incomprensibles fanatismos, tampoco de permanecer en la sombra, cómodamente, con el rebaño.

Un fuerte abrazo, Jorge.

Belkis dijo...

Muy atinada opinión sobre lo que ocurre en un país que vive momentos realmente dramáticos.
Tengo que reconocer que aunque no soy fanática del football disfruté el partido y me alegré de la victoria. Quizás por la lejanía de la tierra.
Te dejo un fuerte abrazo amiga mía.

Meulen dijo...

Hola Amiga

Tu relato nos cuenta las desprorporciones humanas , los desbordes sin control...
por esta parte del mundo, ocurre lo mismo que ni te cuento como muchisimos(mas de los que uno quisiera) se preparan fines de semana con pichangas (comidas) incluidas esperando el encuentro deportivo del momento... y después ni hablar de sus festejos que dejan en las calles el desbarajustes y los desordenes que dejan contando en sumas escabrozas a los afectados por los destrozos pues cuando se van de madre entra la policia y se arma la fiestoca en una batalla campal...:(( vergúenza claro y que con grandes titulares la prensa destaca al otro día y la autoridad jurando aplicar leyes hasta antiterroristas y no se que mas...¡¡cosas de locos!!
En vez de fomentar lo positivo es todo lo contrario y después quedan buscando culpables y sus cabezas...hasta el otro episodio...!
Yo los veo como momentos en que la algarabia sirve para olvidarse de los verdaderos problemas , pero la chimuchina les sale al revés a quienes pretenden que por un resultado de futbol se tapen los reales problemas del país ...aunque sirve para engañar al ojo en un momento, pero luego que??
como bien dices nada nos aleja realmente de todos los problemas que un país vive y que nadie sabe a ciencia cierta adonde irá a dar esas concecuencia...

Mas a pesar de eso debo recordar a un antiguo locutor de radio y comentarista de fútbol que hace muchos años atrás cuando aún el fútbol no era lo que es hoy...él decía que cuando ganaba el equipo de los amores de un pueblo, era importante porque entonces al otro día "La taza de té y el pedazo de pan del otro día era más dulce" ...eso era en alusión a que los pobres en esa época sólo podían acceder a eso en mucho de sus comidas diarias...entonces valía la nobleza de la alegría efímera que daba un resultado de fútbol...

Los tiempos han cambiado sin dudas y hoy ese decir es historia...

Te dejo mi abrazo cordial!

Mar Cano Montil dijo...

Querida Meulen:

Me alegra mucho tu comentario. Sí, los tiempos han cambiado; básicamente el ser humano sigue siendo el mismo, aunque el mundo material ha evolucionado y es más sofisticado... Todos estos festejos, cuando un país pasa por una crisis tan profunda como ésta, son maneras para tenernos 'entretenidos' y que no pensemos en el problema verdadero... 'a beber y a saltar', como monos, que son dos días... en fin.

Un beso muy grande, chilena de lujo ;)

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!