MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

viernes, 19 de marzo de 2010

EL SILENCIO - DE JORGE BROWN- HECHO PALABRA ...


QUERIDOS NAVEGANTES DE MARES DE LETRAS:

Mi amiga Sofía Pereira, gran terapeuta y mejor escritora, abrió este pasado diciembre un Blog dedicado a la memoria de su sobrino, Jorge William Brown González. 

Jorge nació en Madrid, el 3 de febrero de 1970. Era el menor de tres hermanos. Pintor, escritor, escultor, poeta, viajero, y soñador incansable. Cuando se disponía a preparar una exposición con sus cuadros, y ya animado a componer un libro con sus infinitos escritos, murió por sobredosis, el 6 de Mayo de 2003.

El Blog dedicado a Jorge, "El silencio hecho palabra", gracias a su tía Sofía, es un espacio muy atractivo que recoge las pinturas, poemas, vivencias, reseñas sobre el mismo libro que da título al blog y redactado de forma magistral por su tía Sofía; además del afectivo y entrañable diario de Jorge.


Es un blog muy interesante que os recomiendo visitar en cuanto tengáis un ratillo durante este puente... Además ahora podréis leer un poema que hice para Jorge inspirada en una de sus pinturas, que también veréis en la misma entrada.

Si queréis visitar este blog y leer mi poema: "Sentidos atormentados" pincha AQUÍ.

¡Qué tengáis un buen finde-puente, Navegantes! Os prometo visitaros en cuanto tenga un rato más largo.
Últimamente ando con el tiempo algo justito, aunque vosotros ya sabéis que os porto in mi cuore, siempre ;=).

Besotes a espuertas...


20 comentarios:

Esthi Rubio dijo...

este blog ya sabes que no me lo pierdo como el tuyo en ese vaivén continuo de sentimientos y emociones compartidas, que ayudan a mejorar como persona.
Vaya gran poeta que estás hecha precioso todo, y un beso enorme de Carrachina con un ligero paréntesis... kit kat

Belkis dijo...

Gracias Mar por la recomendación. Que pedazo de poema escrito a un alma atormentada. Jorge debió ser una gran persona, pero la debilidad le llevó a caer en esa terrible situación que cegó su vida. Triste y lamentable. Seguiré conociendo el blog de Sofía.
Un abrazo muy grande Mar y feliz fin de semana

milagros dijo...

Mar, me han impresionado tanto el poema como el cuadro. Tienes una enorme sensibilidad y eso se refleja en tus palabras.
Un abrazo.

elsilenciohechopalabra dijo...

Mar, Mar, cada día te pareces más a ese profundo, insondable, mágico e infinito mar del que tomaste tu nombre. Grande como tu corazón, generoso en la magnitud de vida que alberga en sus entrañas, bello, inmenso, abierto al misterio, al ensueño, a la belleza.
¡Cuanto me ha gustado tu entrada! ¡Cómo me conmueve todo lo que haces por Jorge, como me llega el gran amor que le profesas!
Espero que tus navegantes se acerquen también a sus orillas para poder conocerle y entregarle, desde esta tierra nuestra, todo el amor que no pudo encontrar cuando estaba entre nosotros.
¡Gracias amiga! ¡Siempre consigues emocionarme!
Sofía

elsilenciohechopalabra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA ZARZAMORA dijo...

Es terrible ese silencio hecho palabra.
Cuántos se fueron así...

Un beso, Mar.
Iré a visitarlo y aprovecha este puente.

Besos, guapa.

MAJECARMU dijo...

Mar,has sido realmente valiente,desde el momento en que te enfrentaste al cuadro de Jorge y fuíste eligiendo palabras y sentimientos para describir lo que te inspiraba..Puedo decirte,que al comentarlo me fuí dando cuenta dónde te habías metido y cómo lo habías hecho,con cuidado,respeto y con el ritmo de un himno, que lo elevaba más allá de lo puramente humano.
Me alegro de colaborar con la palabra a darle mayor fuerza y claridad a tu poema,que sin duda alguna Jorge aprueba,porque ha permitido que salga a la luz y cuidará de que todos sepan valorarlo y entenderlo.

Mar,creo que Jorge nos ha ayudado a las dos y es un privilegio sentirlo cerca.

Buen fin de semana,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo de primavera.
M.Jesús

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por allí pasaré...lástima que se haya ido tan joven...una picardía.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ainsss..., Mar, este tiempo tirano que domina nuestras vidas...

Yo tambien ando justita de este "oro" tan preciado.

Te agradezco que nos acerques cosas tan maravillosas como este enlace que tengo que disfrutar más detenidamente.

Me han encantado tus letras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es triste saberlo… Le echaré una mirada.

Un fuerte abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es enormemente triste y lamentable que un chico tan joven y con todas esas cualidades artísticas haya visto truncada su vida por culpa de esa maldita adiccion a la droga.
En cuanto pueda iré a conocer el blog de esa amiga tuya.
Un beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Gracias amiga por la recomendación . Hacia allá iremos luego de dejarte un deseo de felicidad enorme en este día mundial de la poesía. Un abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

Gracias a todos por vuestra atención...

No estoy teniendo la mejor de mis primaveras...

Besos.

Meulen dijo...

Sin dudas
el que sufre de alguna manera grita su dolor y quizás lo aplaque de la peor manera hasta herirse...quizás el mundo le quedó muy grande en su sentir profundo...tantos motivos que solo el alma del que sufre sabe la respuesta y si se fue solo queda conjeturar,de seguro que en su obra dejó la mejor huella de lo que puede hacer el ser humano que en él existía ...de seguro que me daré un vistazo por su obra...

que estés bien amiga y asi demuestras tu gran corazón!!!

un abrazo sincero!

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDOS NAVEGANTES:

Os agradezco en el alma a todos los que os habéis interesado por la historia de Jorge.

Esta entrada es muy importante para mí y para Sofía, pues ha servido de puente para que algunas personas, ciertamente no todas las que esperamos, hayan ido a conocer su blog que estaba algo solitario, como Jorge lo estuvo en su vida.

Mi más sincera gratitud: CARRACHINA, BELKIS, MILAGROS,EVA, Mª JESÚS, MÓNICA, CARACOLA, SALVADOR, TERLY, ALMA Y MEULEN;

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Poseidón dijo...

Hola amiga MAR,

que poema mas hermoso has escrito.
Te felicito por el poema y por el maravilloso lado humano que vive en tu corazon.

Feliz dia.

Besos

Mar Cano Montil dijo...

GRACIAS, QUERIDO AMIGO POSEIDÓN.

Ese lado humano surge gracias a encontrar en mi camino a personas como vosotros...

Un besito.

Sofia dijo...

Yo también quiero daros las gracias a todos los que os habéis acercado al blog de mi sobrino Jorge. Os doy las gracias por la delicadeza y el cariño con el que habéis tratado este tema.

Y a ti Mar, no encuentro palabras para decirte lo grande que eres y cuan profundo es mi agradecimiento a todo ese amor que regalas a raudales, primero porque te sobra y después porque eres así de grande y generosa.

Estoy segura de que Jorge sonríe desde donde está y te manda todo su amor que también es inmenso.

Un gran abrazo, amiga.

Sofía

Ricardo Miñana dijo...

Mis mejores deseos para tu libro,
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.
un beso.

joseAntonio Bejarano dijo...

Prometo visitar el blog que nos recomiendas.
Sólo pasar por tu camarote y agradecer tus palabras en el feliz acontecimiento.
Muchas gracias y muchos besos lanzados a la Mar...

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!