QUERIDOS NAVEGANTES DE MARES DE LETRAS:
Mi amiga Sofía Pereira, gran terapeuta y mejor escritora, abrió este pasado diciembre un Blog dedicado a la memoria de su sobrino, Jorge William Brown González.
Jorge nació en Madrid, el 3 de febrero de 1970. Era el menor de tres hermanos. Pintor, escritor, escultor, poeta, viajero, y soñador incansable. Cuando se disponía a preparar una exposición con sus cuadros, y ya animado a componer un libro con sus infinitos escritos, murió por sobredosis, el 6 de Mayo de 2003.
El Blog dedicado a Jorge, "El silencio hecho palabra", gracias a su tía Sofía, es un espacio muy atractivo que recoge las pinturas, poemas, vivencias, reseñas sobre el mismo libro que da título al blog y redactado de forma magistral por su tía Sofía; además del afectivo y entrañable diario de Jorge.
Es un blog muy interesante que os recomiendo visitar en cuanto tengáis un ratillo durante este puente... Además ahora podréis leer un poema que hice para Jorge inspirada en una de sus pinturas, que también veréis en la misma entrada.
Si queréis visitar este blog y leer mi poema: "Sentidos atormentados" pincha AQUÍ.
¡Qué tengáis un buen finde-puente, Navegantes! Os prometo visitaros en cuanto tenga un rato más largo.
Últimamente ando con el tiempo algo justito, aunque vosotros ya sabéis que os porto in mi cuore, siempre ;=).
Besotes a espuertas...
20 comentarios:
este blog ya sabes que no me lo pierdo como el tuyo en ese vaivén continuo de sentimientos y emociones compartidas, que ayudan a mejorar como persona.
Vaya gran poeta que estás hecha precioso todo, y un beso enorme de Carrachina con un ligero paréntesis... kit kat
Gracias Mar por la recomendación. Que pedazo de poema escrito a un alma atormentada. Jorge debió ser una gran persona, pero la debilidad le llevó a caer en esa terrible situación que cegó su vida. Triste y lamentable. Seguiré conociendo el blog de Sofía.
Un abrazo muy grande Mar y feliz fin de semana
Mar, me han impresionado tanto el poema como el cuadro. Tienes una enorme sensibilidad y eso se refleja en tus palabras.
Un abrazo.
Mar, Mar, cada día te pareces más a ese profundo, insondable, mágico e infinito mar del que tomaste tu nombre. Grande como tu corazón, generoso en la magnitud de vida que alberga en sus entrañas, bello, inmenso, abierto al misterio, al ensueño, a la belleza.
¡Cuanto me ha gustado tu entrada! ¡Cómo me conmueve todo lo que haces por Jorge, como me llega el gran amor que le profesas!
Espero que tus navegantes se acerquen también a sus orillas para poder conocerle y entregarle, desde esta tierra nuestra, todo el amor que no pudo encontrar cuando estaba entre nosotros.
¡Gracias amiga! ¡Siempre consigues emocionarme!
Sofía
Es terrible ese silencio hecho palabra.
Cuántos se fueron así...
Un beso, Mar.
Iré a visitarlo y aprovecha este puente.
Besos, guapa.
Mar,has sido realmente valiente,desde el momento en que te enfrentaste al cuadro de Jorge y fuíste eligiendo palabras y sentimientos para describir lo que te inspiraba..Puedo decirte,que al comentarlo me fuí dando cuenta dónde te habías metido y cómo lo habías hecho,con cuidado,respeto y con el ritmo de un himno, que lo elevaba más allá de lo puramente humano.
Me alegro de colaborar con la palabra a darle mayor fuerza y claridad a tu poema,que sin duda alguna Jorge aprueba,porque ha permitido que salga a la luz y cuidará de que todos sepan valorarlo y entenderlo.
Mar,creo que Jorge nos ha ayudado a las dos y es un privilegio sentirlo cerca.
Buen fin de semana,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo de primavera.
M.Jesús
Por allí pasaré...lástima que se haya ido tan joven...una picardía.
Saludos!
Ainsss..., Mar, este tiempo tirano que domina nuestras vidas...
Yo tambien ando justita de este "oro" tan preciado.
Te agradezco que nos acerques cosas tan maravillosas como este enlace que tengo que disfrutar más detenidamente.
Me han encantado tus letras.
Un abrazo.
Es triste saberlo… Le echaré una mirada.
Un fuerte abrazo.
Es enormemente triste y lamentable que un chico tan joven y con todas esas cualidades artísticas haya visto truncada su vida por culpa de esa maldita adiccion a la droga.
En cuanto pueda iré a conocer el blog de esa amiga tuya.
Un beso.
Gracias amiga por la recomendación . Hacia allá iremos luego de dejarte un deseo de felicidad enorme en este día mundial de la poesía. Un abrazo.
Gracias a todos por vuestra atención...
No estoy teniendo la mejor de mis primaveras...
Besos.
Sin dudas
el que sufre de alguna manera grita su dolor y quizás lo aplaque de la peor manera hasta herirse...quizás el mundo le quedó muy grande en su sentir profundo...tantos motivos que solo el alma del que sufre sabe la respuesta y si se fue solo queda conjeturar,de seguro que en su obra dejó la mejor huella de lo que puede hacer el ser humano que en él existía ...de seguro que me daré un vistazo por su obra...
que estés bien amiga y asi demuestras tu gran corazón!!!
un abrazo sincero!
QUERIDOS NAVEGANTES:
Os agradezco en el alma a todos los que os habéis interesado por la historia de Jorge.
Esta entrada es muy importante para mí y para Sofía, pues ha servido de puente para que algunas personas, ciertamente no todas las que esperamos, hayan ido a conocer su blog que estaba algo solitario, como Jorge lo estuvo en su vida.
Mi más sincera gratitud: CARRACHINA, BELKIS, MILAGROS,EVA, Mª JESÚS, MÓNICA, CARACOLA, SALVADOR, TERLY, ALMA Y MEULEN;
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.
Hola amiga MAR,
que poema mas hermoso has escrito.
Te felicito por el poema y por el maravilloso lado humano que vive en tu corazon.
Feliz dia.
Besos
GRACIAS, QUERIDO AMIGO POSEIDÓN.
Ese lado humano surge gracias a encontrar en mi camino a personas como vosotros...
Un besito.
Yo también quiero daros las gracias a todos los que os habéis acercado al blog de mi sobrino Jorge. Os doy las gracias por la delicadeza y el cariño con el que habéis tratado este tema.
Y a ti Mar, no encuentro palabras para decirte lo grande que eres y cuan profundo es mi agradecimiento a todo ese amor que regalas a raudales, primero porque te sobra y después porque eres así de grande y generosa.
Estoy segura de que Jorge sonríe desde donde está y te manda todo su amor que también es inmenso.
Un gran abrazo, amiga.
Sofía
Mis mejores deseos para tu libro,
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.
un beso.
Prometo visitar el blog que nos recomiendas.
Sólo pasar por tu camarote y agradecer tus palabras en el feliz acontecimiento.
Muchas gracias y muchos besos lanzados a la Mar...
Publicar un comentario
¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!