MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

viernes, 12 de marzo de 2010

ALGUNAS CURIOSIDADES "MAR ADENTRO"...


Mis queridos Navegantes de mares de letras:


Navegando por bellas isletas musicales, mi tripulación ha descubierto algunas curiosidades para intentar hacer vuestras delicias en el finde tan frío que se nos echa encima, ¡socorro! ;=)...


Se trata de cuatro videos que llevan por título: "MAR ADENTRO", me han gustado mucho todos y me apetecía compartirlo con vosotros.

¡Cómo no! ... El bello poema de Ramón Sampedro: "Mar adentro", de una de mis pelis preferidas que lleva el mismo nombre, de Alejandro Amenábar.



El cálido y "gaiteiro mar adentro" del excepcional músico y compositor gallego (¡buena tierra!) Carlos Núñez.


La pegadiza y melódica canción "mar adentro" de los Héroes del Silencio...


Y la romántica "Mar adentro" de Tommy Torres.


Espero que los disfrutéis tanto como yo, Navegantes, y sobre todo, abrigaros bien este, otra vez polar, fin de semana...


Besos, muuuchos, para todos mis soles "mar adentro" ;0)

26 comentarios:

joseAntonio Bejarano dijo...

He escuchado la música de Carlos Nuñez que me llevan a enormes acantilados desde donde vislumbrar el azote de las olas sobre los acantilados. Mar embravecido, mar de olas que arrastran recuerdos y amores ya lejanos. Mares de horizontes brumosos. Hermosos.
Mis mares sin embargo son de olas cadenciosas de llegadas a las anchas cinturas de blancas arenas donde las pisadas de los pies descalzos se borran esperando la llegada de la siguiente ola.
El sol, mar adentro, se hunde en el horizonte mientras en la otra orilla a buen seguro otras pisadas esperan ansiosas el amanecer... por si con las olas llegan murmullos del ser añorado, amado, alejado, nunca olvidado...
(A C. con amor, al otro lado; y agradecimiento a la Mar por servirme de mensajera)

Ardilla Roja dijo...

Qué gran interpretación la de Javier Bardem. Con "Mar Adentro" me ocurrió lo mismo que con "Camino"; las dos tienen un final trágico (prefiero los felices); pero las dos las he visto mas de una vez porque me gustaron.

La gaita de Carlos Núñez es única y ese tema que nos has puesto en concreto, me encanta.

Gracias, Mar

Un beso

El Drac dijo...

Me encataron lo videos de Héroes no mucho, porque soy más bien de oir música suave el de Tommy Torres me encantó y el gaitero Genial, nunca pensé que se pudiera hacer BUENA música con ese inst rumento,de verdad que soy un bellaco; y me cautivó la pregunta "por qué morir" y la son risa de sorna del hombre. Lindos tus videos, te salío bien el asueto ¡provecho!.

Belkis dijo...

Genial Mar la selección que nos dejas para deleitarnos este fin de semana polar, como bien dices. Aquí estoy abrigada como un osito y ya casi lista para irme a la camita aunque es tan temprano, pero la compañía de este linda música, sobre todo la canción de Tommy Torres me ha hecho poner más romántica de lo que ya soy… y me he quedado con la copla de “si tu quisieras te llevaría al fin del mundo, mi corazón pondría a tus pies…” que belleza. Gracias Mar. Eres un encanto. Feliz fin de semana

Belkis dijo...

No me lo puedo creer Mar, que sincronía, nos hemos comentado mutuamente exactamente a la vez. Como se nota el cariño.
Besitos

El desván de la memoria dijo...

Hola, Mar:
Gracias por tu mensaje y mencionarme en el blog del Desván. Aprovecho para felicitarte por el primer aniversario de "Mar Adentro". Como dice la canción: ¡¡¡...Y que cumplas muchos más...!!!
Y nosotros que te leamos, claro.
Un abrazo,
Ramón

Anónimo dijo...

Hermosa selección de videos, Mar.

"Mar adentro" es un evocativo y bello título para las creaciones artísticas, que guardan en su interior el dulce rumor de olas y nos muestran un horizonte inmenso, como el de este blog.

Gracias por ofrecernos este lindo ramilletes de "Mares".

Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Has conseguido que nos calentemos..Primero las imagenes,ese mar,que invita al sentimiento de inmensidad..Después la música,tocando de lleno en este viernes gris,que ya se acaba y que consigue hacerlo más humano..

Nos preparamos para el sábado,con el ánimo más cálido y equilibrado.
La música siempre es mágica y consigue que el tiempo se pare y la vida se nos alargue..

Buen fin de semana.Gracias MAR..!
Mi abrazo grande.
M.Jesús

abuelotellez@gmail.com dijo...

Preciosos videos de Mar Adentro, nos enseñan muchas cosas sobre el ruido del mar Atlantico asotando los acantilados dando esos toques sobre los mismos.
Leerte nos da mucha sabiduria de esos toques de letras que nos pones para saber que ahí se encuentra "Mar adentro"
Un abrazo.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Muy bueno, ese Mar adentro de Bardem... y, qué te voy a decir yo, de la música, que me emociona y forma parte de mi. Bunbury, la caña, como siempre, y dulces sonidos destilan los otros videos. Yo, encantada de compartir contigo la música.
¿Morir, para qué? A seguir aquí, con dos ovarios.
Besos, y abrazos. Y un bocadillo de caballa.

Natàlia Tàrraco dijo...

Mar adentro, tres mares, la película impactante y emotiva, Carlos Nuñez, celta mar y gaita, acantilados y espuma gallega, Héroes con la prisión del deseo junto a tí, Tommy, mar adentro mi corazón pondré a tus pies...tierra adentro gallinitas.
En la mar siempre, Mar adentro, nunca perderla de vista aunque sea con los sueños, las múscicas, ese olor a yodo. Gracias por este regalo de imagen y sonido, de palabras, la sal en tus cabellos, la espuma en tus labios, mar adentro, bsitoooo muy cariñoso con gusto a algas.

felix dijo...

Mar...

Genialllll¡¡ querida amiga, como me ha gustado este post y el buen rato que me has hecho pasar. Gracias miles amiga. Carlos Nuñez es un genio, pero las otras melodías no se quedan atrás.

Feliz fin de semanaaaa :)
Besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Después de disfrutar con la música que nos has dejado y ya soportando los rigores de este nuevo y frío fin de semana, te deseo tomes un café muy calentito, como yo lo tomaré ahora y cojas fuerzas para la llegada del Lunes.
Un beso.

Meulen dijo...

Estimada Mar

el mar de nuestros sueños da para mucho...el mar de la vida reboza por doquier , todo parece poco al cantarle y recitar en su magnificiencia...y que de él no supiera este país donde vivo que días a trás cobro lo que ha dado...

pero dejó a muchos de pie y por esa corriente vamos adelante como dices, velas desplegadas al horizonte en otro renuevo de amanecer y el alma sosegada que se altera por el temblor de la tierra...

Siempre es grato tener tus palabras
regalos de amistad
regalo de cofreternidad...
regalo de la vida misma que a pesar de todo siempre nos sonrie...y yo estoy bien junto a mi gente y no pido mas...

un gran abrazo amiga!

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Querida Mar!

Pues me encantaron todos!
Gracias por traerlos.

Un beso y buen domingo.

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDOS SOLETES QUE DAIS LUZ Y CALIDEZ A ESTE BERGANTÍN:

Los que me conocéis ya sabéis que a diario tengo menos tiempo...¡pero no sabéis lo que me alegra que os hayan gustado estos videos que con tanto cariño colgué para para vosotros!

GRACIAS A TODOS, UN BESO DE ESTRELLAS DE MAR ADENTRO ;=)

Poseidón dijo...

hola amiga MAR,

paso a leerte y disfrutar de tu post, lindos videos, si!

Cuidate mucho amiga.
ah! ya tenemos la primavera bien pronto, por aqui el sol esta presente y nos va calentando un poco, ya era hora!

besos

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Pues paso otra vez a dejarte un besazooooo!!!

Anónimo dijo...

Mar adentro...
Fantástica `pelicula.
Una gran reflexión sobre la eutanasia.
El mar, entrando en el, te expandess y conoces tus sentimientos e emociones.

Si te apetece entrar en nuestro blog, en nuestra entrada, tenemos una poesía, de Ramón Sampedro... (Alma Grande con un maravilloso mensaje.)

Gracias.

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso post amiga!! Hermosísimo!! Lo he disfrutado mucho. Gracias. Un abrazo

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

PROFEEEEEEEEEEEEEEEE

TE EXTRAÑO CAÑON… extraño estar leyendo y comentando y extraño tus comentarios… a penas y tengo tiempo para mi alma… sabes, he estado como sonámbula, con el lio de tareas que nos han dejado, estoy tan desvelada que lo único que quiero es dormir, dormir, y dormir, pero no puedo, apenas y duermo, y no tengo tiempo de hacer nada… termino muerta… no puede ir con mis padres este fin de semana por lo mismo, tuvimos que ir a una isla a inspeccionar la zona, camine como no tienes una idea, apenas podía levantar mis pies, tomamos muchas fotos del terreno y nosotros, te las mandare para que las veas, bueno si quieres claro jajaja.. aparte tuvimos que caminar dos días después un buen por la playa de la ciudad, tomando fotos a los edificios para otra tarea, no inventes, en mi vida había caminado tanto creo, y quede súper quemada, roja, tanto que me cuido del sol, y por las tareas termine uff, súper tostada, también te mandare fotos si quieres, para que conozcas…

aquí está el clima loco, hace medio frio pero no exagerado, y hace calor, como hoy que me sofocaba, gracias al cielo que existe el aire acondicionado en el salón de clases..
No he visto esa peli, me encanta Javier Bardem, pero ya me lo gano Penélope :-(
no conocía ninguno de los videos… uff… pero me ha encantado, en especial la última, me movió los sentimientos, está preciosa, y la letra es increíble, por algo me llego… aparte la música esta súper… yo ando en un jeans capry, arribita de la rodilla (por cierto que me queda súper grande porque tengo unos kilos abajo y eso me tiene algo contenta pese a las desveladas) y con blusa de manga corta. Por el calor, yo no puedo abrigarme, me asaría jajaja… y ya viene la temporada de playa, ya nos estamos alistando mis amigos y yo…espero que no nos dejen tareas..

Muchos más besotes para ti profe… me haces falta… mucha falta…
Espero pronto leerte bien, bien, y te mandare mi opinión del libro por mail. Vale… te quiero...espero que tu salud ande al 100, y que todo marche de maravilla…y FELICIDADES por tu añote en la blogosfera (te lo copie) :-P agradezco este año porque fue cuando conocí a la fascinante persona que eres… haii no me quiero ir… pero me tengo que ir…cuídate, y se feliz… besitos
t quieroo..

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Yo siempre con mis comentarios extra largos ¿verdad? :-/
Bueno ya que lo leas para que no te quite tanto espacio lo eliminas si quieres… jajaja me da pena… y se me ha olvidado el abrazo..jajajaja besos profe ñ.ñ

García Francés dijo...

Dª Mar, gracias por su afecto, no tengo palabras. Usted sabe.

Bonita entrada para navegarla sin prisa, enviando correos a los Josés y Josefas. FELICIDADES.

Carta abierta a Miguel Bosé

Veo asombrado que has desembarcado en Colombia en plan narcocorridista norteño supermacho, hablando de los cojones bien puestos del país, de ofrecerte como negociador con las Farc y alardeando de no ser de derechas. Como Ingrid Betancourt...

Miguel Bosé, "rabioso" izquierdista y nuevo colombiano por adopción

Mª Antonia dijo...

Querida Mar:
Mil gracias por los videos. Son puro disfrute y como no, felicidades por tu primer aniversario en el espacio ¡¡ y que cumplas muuuuuuuuuuchos máaaaaaaaaas !!

Besitos.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Siempre me gusta volver de tiempo en tiempo porque leoalgo interesante

un saludo que te deje mi huella

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!