MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

jueves, 29 de octubre de 2009

... ¡ UNA DE MICROCUENTOS, POR FAVOR !! ...

Queridos Navegantes:

Hoy quiero compartir con vosotros dos estupendos microcuentos que he encontrado navegando por otros lares; me han gustado especialmente. Uno es de Ana Mª Matute, una de mis escritoras favoritas y el otro es de Gabriel García Márquez, otro de los grandes de nuestra literatura.
Luego y para quedar eclipsada, me he decidido a presentaros mis primeros microcuentos de verdad, porque no tienen más de cinco lineas. Los microcuentos, también llamados microrrelatos, minicuentos o hiperbreves, son textos que narran historias de forma condensada. Los hay de muchos tipos y de variada extensión, pero lo habitual es que no superen las cinco o seis lineas.
Bueno Navegantes, espero ansiosa vuestras opiniones, aunque después de leer a Ana Mª y a García Márquez ... no sé, no sé... ;=))

MÚSICA


Las dos hijas del Gran Compositor -seis y siete años- estaban acostumbradas al silencio. En la casa no debía oírse ni un ruido, porque papá trabajaba. Andaban de puntillas, en zapatillas, y sólo a ráfagas, el silencio se rompía con las notas del piano de papá.
Y otra vez silencio.
Un día, la puerta del estudio quedó mal cerrada, y la más pequeña de las niñas se acercó sigilosamente a la rendija; pudo ver cómo papá, a ratos, se inclinaba sobre un papel, y anotaba lago.
La niña más pequeña corrió entonces en busca de su hermana mayor. Y gritó, gritó por primera vez en tanto silencio:
-¡La música de papá, no te la creas...! ¡Se la inventa!


Ana María Matute


EL DRAMA DEL DESENCANTADO

...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.

Gabriel García Márquez


¡ Y ahí van los míos... glub!

EL IMPACTO VISCOSO
Ella se siente alienada e impotente. Sobre todo si piensa que su destino está ya decidido a veces incluso antes de que unos trémulos dedos aprieten aquel gatillo que la conducirá a sumergirse en un fluido río de sangre y a alojarse en un mundo extraño y viscoso. Sabe que su trayectoria no falla nunca.


LAS SEMILLASLa última persona sobre la tierra pasó por delante del gran lago de azufre y les hizo un corte de mangas a los demonios que se bañaban satisfechos después de la masacre. Luego, protegiendo su ya abultado vientre, se arrodilló y plantó las pequeñas semillas que llevaba en su mano: acebo para alimentar el amor, un nogal para la esperanza de un nuevo comienzo y brotes de castaño para no volver a cometer los mismos errores.

INDIGESTIÓN
Tumbada hacia un lado como presa de un trance y con los ojos sanguinos de matadero, la cabra yacía apartada del rebaño. Su pastor estaba esperando al veterinario porque ignoraba qué le podía haber pasado. Aunque sí sospechaba que su estado se debía a algo que había ingerido junto con el pasto. Lo que nunca pudieron averiguar es que la cabra encontró unas hojas de la Ilíada y se las comió.

LOS SERES OBNUBILOSOS
Hace días que está viendo por la cuidad a unas curiosas criaturas pululando como si tal cosa. Sus manos de siete dedos y sus grandes ojos rodeados de multitud de pequeños tentáculos siempre en movimiento les otorgan un semblante difuso e inacabado que evoca extrañas sensaciones de dispersión. Ya han comenzado las conversaciones con Obnubilia, un planeta aún más disgregado y confuso que la tierra.

HOMINIS LUPUS
Lo más lógico es que cuando un pastor se encuentra con un lobo salga corriendo para proteger a sus ovejas. Pero eso no fue lo que ocurrió aquella vez. El vaquero estaba inmovilizado delante del rebaño que pastaba tranquilamente sin advertir el peligro… y el lobo salivaba profusamente por sus fauces sin decidirse a atacar… y es que hombre y bestia eran parte del mismo ser.

EL INFARTO(*) Microrrelato semifinalista en el certamen de noviembre de 2009 de Ediciones Fergutson.

Martina yacía en el piso boca arriba y con los ojos desbocados como si acabara de ser presa de un enorme pánico. Su marido disfrazado de un murciélago gigante intentaba reanimarla, pero poco pudo hacer ya. Martina murió de un infarto a consecuencia de su desconocida y brutal fobia a estos mamíferos voladores de la familia de los vampiros. Tan sólo se trataba de una broma, pero ella nunca lo supo.


Y ahora os dejo con cinco "hipermicrocuentos" ;=) ¡Qué disfrutéis!!



La última persona sobre la tierra plantó una flor y buscó al Principito para pedirle el manual de instrucciones.
La cabra encontró unas hojas de la Ilíada que engulló como el más rico pasto. Al poco tiempo, la vieron como sacó del agua a un cabritillo a punto de morir ahogado.
Rociarse unas gotas de tu mejor perfume en el escote no falla nunca si detrás de la ventanilla de “peticiones” hay alguno o alguna, por qué no, que sepa apreciarlo.
Un pastor se encuentra con un lobo al que acaba enseñando a jugar a las damas para que en lugar de cabras se coma sus fichas.
Le habían llevado al hospital de urgencias por ataque epiléptico hasta que logró enjuagarse los restos de pasta dental y pudo decirles que se trataba de una broma.
Mar Solana

Villalba, 28 de octubre de 2009

38 comentarios:

lichazul dijo...

felicitaciones a los autores
felicitaciones por tus microrelatos y por tus hipermicro

tú sabes que la narrativa me lía toda jajaja, pero son entretenidos y fáciles de digerir y eso es el objetivo mayor de estas construcciones literáreas
entonces cumpliéndose el objetivo ,no queda más que felicitar todo el trabajo en su conjunto

besitos de luz
que tengas un jueves mágico y armónico:=)

Ardilla Roja dijo...

Hola Mar

Has puesto a García Marquez, uno de mis preferidos :) El de Ana Maria Matute me ha encantadoy de los tuyos, no sé qué te diría el profe, pero "Las semillas" y "Hominis Lopus" te han quedado de cine.

Recuerdo la lección de los microcuentos. Qué difícil es contar una historia en pocas palabras.

Este es uno de los míos.

La cabra encontró unas hojas de la Ilíada y por no ser verdes, las dejó crecer.

Un abrazo

aapayés dijo...

Me has dejado muy sorprendido con tus cuentos.. y los micro-cuentos..
Tienes una capacidad tan genial, que me dejas sin palabras..

Son hermosos..

Me inclino con el respeto que te mereces..

Excelentes..

Gracias por compartirlos..


Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...

Alma Mateos Taborda dijo...

Magníficos microrelatos con la calidad de grandes autores. Felicitaciones! Un enorme abrazo y mi gratitud por tu solidaridad en momentos poco gratos para mi. En este abrazo que te dejo está mi gratitud, mi amistad y compromiso. Ya estamos nuevamente en camino.¡Gracias!

Anónimo dijo...

En han encantado esos microcuentos.
Gracias por compartirlos

MAJECARMU dijo...

Mar,buena exposición de microcuentos..!!

El de Ana María y García Márquez,son impresionantes por su mensaje de inocencia y valor a la vida..

Loa tuyos son sorprendentes,imaginativos y originales.. Quizá el que más me ha gustado por su transcendencia es el de Las Semillas.

En todos ellos hay un sentido,una idea y un mensaje,que nos hace pensar.. En pocas palabras se esconden circunstancias de la vida,que llegan,nos hacen reir o nos matan..

La vida con sus enseñanzas,ironías y matices se resume en estos cuentos,que admiramos..!!

Mi felicitación por esta presentación y superación constante,amiga.

Mi abrazo siempre.
M.Jesús

milagros dijo...

Los micros de Gabriel García Marquez y Ana Mª Matute son preciosos.
De los tuyos me quedo con LAS SEMILLAS, pero los otros no tienen desperdicio. Me han gustado mucho.
Un abrazo

Lapiz 0 dijo...

Musica= y anotaba lago. (Algo)...
creo que eso si va..

Buenos todos, es genial poder imaginar, agrupar y presentar en forma dijerible los pensamientos...

Visualmente unos verdaderos platos de comida, hermosos y llenadores...

Te dejo uno de los mios...

"He recibido un chocolate de regalo, un rico manjar destinado a atacar mi lado débil, se que no he de comerlo, o por lo menos no libre de culpa… que importa si engordo o cuantas calorías tiene… es que… el regalado viene de alguien, que no es mi esposo."

Un saludo

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

hOla..

me han gustado mucho...los he leído con calma y es impresionante cuanta verdad existe en microcuento de Gabriel García Márquez me ha dejado con una gran reflexión... los tuyos son de igual forma mágicos, el de la semilla está más lindo que el día de hoy… me he trasladado en el de impacto viscoso, me hiciste sentir una sensación que no puedo describir... el infarto me ha quedado un poco, solo que si a mí se me aparece alguien vestido de payaso, corro o por lo menos un grito pegaría y me sentiría con miedo...

Todos son súper, y están padrísimos. Eres una buenísima escritora.. no tenía el conocimiento de que habías publicado un libro, eso esta genial me encantaría leerlo sería algo sumamente interesante y una forma de conocer otras cosas… pero me sería algo difícil conseguirlo :S … pero muchas felicidades…

Un abrazo fuerte y un besote… los mejores deseos ¡¡PROFE!! ñ.ñ que este súper bien..

MAJECARMU dijo...

Me alegro de que creas en la magia de todos tus cuentos..!
(escucha este..)
No es casualidad que los descubrieras.. Como no es casualidad,que la "embaradada" plantara semillas de amor,esperanza y vida..burlando a los diablos.. mientras, un microcuento se hacía realidad:

A través del hilo telefónico el acebo cuidaba el amor, el nogal la esperanza de un comienzo y las hojas de castaño disipaban la duda e incertidumbre de posibles errores.. En sus voces comenzaba la vida..!!

Con todo mi cariño siempre.
M.Jésús

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Están muy bien escritos, entretienen y no hace falta esperar demasiado para conocer el desenlace final.
El de Ana María Matute, superior.
Los tuyos me han entretenido todos y el de la cabra que se comió la hoja de la Iliada, me ha hecho soltar un ja sonoro (léase sonrisa)
El de García Márquez, dramático, más que nada por suicidarse sin "moviola"
Un beso

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Cielos son tantas las cosas que quiero decirte que no sé por dónde empezar...

pero bueno, infinitas gracias por lo que escribiste en mi blog, espero aver entendido bien cuando dijiste que tu esposo te roba tus sonrisas, espero que hayas querido decir que te hace sonreír mucho..

sabes yo también espero ser una bendición para mi mami, cuando estoy con ella casi siempre le pregunto que si me quiere y a veces creo que se cansa de escuchar esa pregunta porque me contesta que no jajajaja que ella no me pario(suena feo :S ) pero termina diciendo que me adora, que me ama... por eso me encanta preguntarle... tú hubieras sido una excelente madre Profe, la verdad...tus motivos as de haber tenido para no haberlo sido... ya conocí a mike y a Ivi son afortunados por tenerte como mami.. ¡¡Que monos!!

Es un honor que me digas que te parecías a mi, la verdad me hiciste sentir alguien importante..
estaría súper padrísimo conocerte en persona y waoooo me encantaría leer las reflexiones y frases que
escribías… si tuviera el dinero necesario créeme que tomo un vuelo y llego a España de ya jajajajaja pero soy mantenida y de gastos numerosos jajajaj sería difícil que digo difícil, imposible que mi mami me diera para viajar… bastante hace con darme para mis salidas…pero me he dispuesto a trabajar y ahorrar para conocer nuevos lugares, y España está en la lista… pero no creo que sea dentro de poco, mejor yo te invito a mi país, mi ciudad, mi casa…¿qué dices?
mis compañeros quieren organizar un viaje de fin de cursos por Europa pero la pienso, tendría que asaltar un banco o ponerme a trabajar de ya pero ¿quién le dará trabajo a alguien que en su vida a trabajado?... pero espero algún día conocerte y leer las cosas que guardas con llave…

y no importa el tiempo que tardes en entrar a mi blog.. con solo saber que pasaste me basta pss me regalas un poquito de tu tiempo que es súper importante...un besotee gigantescoooooo acompañado de un abrazo fuerteeeeee, la verdad disculpa por escribir tanto pero no lo puedo evitar (quien vea lo que escribí dirá que que rara por escribir tanto)… te quiero Profe… me hiciste el día súper increíble gracias gracias gracias…

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

de ver sabido que no sería tanto hubiera seguido escribiendo, jajajaja unas cosas que borre pero ya..me despido que me voi a dormir... muy buenas noches Profe...
y ya sabes hee, lo que está escrito en la fotografía es para tí así que ponlo en practica y sonrie siempre...

Máximo Cano dijo...

Para mi los microcuentos, son extremadamente dificiles de escribir. Disponer del uso de la palabra adecuada y concisa en cada momento exige el conocimiento exhaustivo de cada una de ellas.

Me han gustado.

Saludos

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

hay como enfado pero se me olvido preguntarte ¿qué día de noviembre es tu cumpleaños profe? para felicitarte al estilo mexicano...por cierto no estaba tan mal cuando te dije que eras como de la edad de mi mami... namas me pase por 3 añitos mi mami es del 62...

Anónimo dijo...

Fascinado con lo que acabo de leer. Muchas gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo.

Angelo dijo...

El de Ana Matute. Soberbio. De los tuyos me quedo con Hominis Lopus. Pero todos todos, son fantásticos.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Cielo!
Me has dejado sin palabras. Es todo un honor que compartas tus hermosos escritos con nosotros.
Me encanta Ana María Matute y Gabriel García Marquez.
Muchos bikiños.

P.D. Quiero leer mas de tus cuentos

José Alfonso dijo...

Justo debajo de la última entrada
"Ana-Confesiones del 15-5-09" de la página principal de mi blog, tienes una postal "Mi reconocimiento" que me gustaría que te llevases.
Debido a que mi blog está "protegido", para copiar la imagen, deberás de hacer doble clik con el botón izquierdo de tu ratón. Obtendrás la imagen en una nueva página. Desde ahí, podrás guardarla en la forma habitual.
Un abrazo.

Esthi Rubio dijo...

Mar me quedo un poco alucinada con todos lo relatos, porque desde luego a mi me causan un poco de miedo, yo soy asi, me imagino todo, desde luego, no puedo ver pelis de terror. Mi imaginación desborda y me juega malas pasadas, pero desde luego tu la tienes aún mayor, me refiero a la imaginación.
Un abrazo, me causaron intriga.
lo primero de Garcia Marquéz me recuerda a un profesor de literatura que pillaron copiando en la escuela de idiomas,.. fue muy cantado.
un abrazo doble.

lichazul dijo...

besitos de luz mar
esta noche es una noche para recordar a los que nos llevan la ventaja
y que recordamos con amor y respeto esencial

Ardilla Roja dijo...

Mar querida:

Respecto a los sábados literarios, me dejas el aviso donde quieras, pero prefiero que se dejen todos en el mismo post,así no tengo que repasar todo.

En la columna de la derecha del blog, ya verás el apartado de los Sábados. He dejado un enlace directo al "post" donde podéis dejar el aviso, una vez esté colgado el relato.

Besos domingueros y perezosos.

Anónimo dijo...

hola disculpa el retraso, el blog en principio da a conocer nuevos blog, y esto conlleva el poder hacer una cadena en la que todos participamos, por ejemplo, nosotros damos a conocer un blog, y tu lo visitas, y el te devuelve la visita, con lo cual se crea una cadena en la que todos nos damos a conocer, y entre medias , nosotros presentamos cada dia uno de ellos, y nada mas, un saludo

MAJECARMU dijo...

Gracias Mar por tu comentario..
Espero,que también tu hayas sido feliz.. Mañana dia de difuntos es más triste,pero trataremos de sobrellevarlo.
Me costó poner el post,pues no encontraba nada apropiado..Ya sabes,me lo propuse y llegó la madrugada.. pero salió.
Son las 8 de la tarde y aún sigo en el pueblo.Llegaremos a Madrid sobre las 12 de la noche. Esto de estirar las horas me da mucho respeto, pues es una prueba continua.
Buen comienzo de semana,amiga.
M.Jesús

LA ZARZAMORA dijo...

El de A María Matute lo conocía y siempre me gustó. Tus micros son excelentes, pero tus hipermicros me gustan aún más, en especial el del epiléptico.. me hiciste sonreir con todos ellos.

Un besito.
Sigue dándole con tanto arte.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

recién llegada de una fiesta.. mi cabeza va a explotar, todo me da vuelta pero aquí estoy para escribirte..

¡¡truco o trato!! ¿Es como dulce o travesura? es que no estoy muy familiarizada con eso... pero como tú elegiste trato pss te copiare… también elijo trato para conocerte más a fondo ya que lo poco que he charlado contigo, me has caído súperArchiRecontraIncreiblemente bien profe, eres a todo dar y eso me agrada…
otra pregunta ¿ wow wow wow se supone que me estas asustando? jajajajajajjaajja... esta cura...
mm tengo aprox. 10 años sin disfrazarme y de ir a una fiesta de disfraces, a mi madre no le gustaba mucho eso de andar pidiendo dulces, mejor nos compraba ella... y sobre lo del disfraz le atinaste súper bien, porque si me llegará a disfrazar lo haría de hada creo jaajajaj, sabes colecciono figuras de hadas (algo aniñado)pero me fascinan.

Hay ya se.. ya tengo más a quien leer. Leí uno de los blog de Terly sobre cuba y he comentado porque me gusto mucho...por cierto espero algún día llegar a ser junto con Terly y Ma. de Jesús tu mejor amiga de blog o por lo menos la alumna consentida profe.. bueno eso lo decides tu jajajaj no yo.
y si, los microcuentos son como reflexiones pero en forma de historias.
me ha encantado que me digas que tu esposo te hace sonreír, eso es mágico y encantador, que después de años de casados se sigan llevando de maravilla..y aunque no soy muy gustosa de los perros (por experiencias desagradables),Mike se me hace hermoso y lindo... es bueno que sigas mejor de ánimos pero sería mucho mejor que estuvieras del todo feliz, sabes te cuento otro secreto shhhhhh, mm mi vida no es todo amor, existen veces que me gustaría desaparecer y con desaparecer no digo que suicidarme, para nada eso se me hace una falta de respeto a la vida, pero no se, quisiera por lo menos unas horas para estar sola sin nadie más a mi alrededor, pero es imposible :(
Escribe todo lo que quieras porque lo quiero leer jajajaja... pero escribe feliz y contenta, es una orden profe, me entendiste...
la fotografía me encanta, siempre me ha gustado, enfado mucho a mis amigos jajaja y lo que llame mi atención lo fotografío, terminando de platicar contigo subiré todas mis fotos de los altares del día de muertos en México, por si las quieres ver..
Por último, me ha encantado la presentación de fotos que tienes al final de tu blog (debes de poner una donde salgan, tu esposo, Mike, Ivi y tú) quisiera que me dieras tu permiso para copiártelo y poner una en mi blog, de fotos mías por supuesto 
Un beso profe. Que estés súper contenta va. cuídate siempre t.k.m
hoy escribí más que nunca...saluditos

Meulen dijo...

ESTIMADA AMIGA POETA


°°°PaSo A dEjArte Mi °°°
oooO
(….)….Oooo….°°°°°°°°°°°°°
.\..)…(…..)…°°°°°°°°°°°°°°
..\_).(../….°°°
………. (_/…°°°°°°°°°°°°°°°
MI HUELLA CAMINERA....

Estimada primero mi saludo y disculpas por estar algo perdida de las lineas de tu hacer narrativo...pronto te contare los motivos...
Por cierto me sorbi de una esas letras que demas dejan un significado en lo cotidiano de neustro vivir y que pocas veces ,nos detenemos a pensar y cabilar con fuerza de lo que la vida nos da y apreciarla en su bondad y sus falencias (pues todo enseña) , sin duda el que mas me impacto fue el del suicida ...es que creo a ellos o ellas se le ofrecerá un segundo de enfrentarlos y compararlos en su vivir y de los otros que a veces si de verdad sufren o enfrentan dilemas mayores...

Crear una historia en cortas palabras es una habilidad que pocos logran y pienso que es bueno ensayar sobre esa manera de escribir , también lo intento de cuando en vez...
aunque igual me siguen gustando los relatos más extensos...
como sea a veces no se necesita muchas palabras para contar una historia ...

Un gran saludo a tu pluma creativa!!

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

jajajaja que el día de hoy me he reído bastante pero también me he enojado mucho..

lap ñ.ñ significa
lap= mi computadora portátil
ñ.ñ= en Messenger es como decir que estoy sonriendo

traducido quise decirte que me quede dormida con todo y mi computadora portátil prendida y sonrió.

¿cuando será fuera de este blog profe? se me hace algo lejano, deberías de crear un correo de Messenger o yahoo, solo para recibir mail, y así me cuentas va, para no esperar tanto, me muero por saber.. y si, colecciono figuras de hadas de todo tipo, cuadros etc.
Mary Poppins jajajajajajajaja recuerdo que hace años vi esa peli jajajajaja y no podía pronunciar Supercalifragilisticoespialidoso.. Me enojaba no poderlo decir :S

mmm pss me alegra no ser la única en querer desaparecer, y la verdad son sensaciones que no me gustan pero que como dices aprendes de ellas.

que bueno que mis fotografías te gusten. Tus fotos me han encantado son bellísimas, captas súper bien el momento, pero no quiero robar ninguna de tus fotos que me han encantado, me he reído cuando vi a Mike. pero tienes preferitismo y no es justo, ¿porqué no tienes una foto de Ivi? pobrecillo. No recuerdo ver visto una foto donde salga Ivi, solamente Mike. pero bueno lo que yo decía es que me gustaría subir una presentación con fotos mías :D

y sí, aquí es medio tarde pero no de noche, no duermo siesta porque no me levanto hasta el día siguiente y me acaba de hablar Sam para ir a tomar un café así que terminando de escribirte me dispongo a arreglarme para ir al café.

jajajajajajajaja no te imagino disfrazada de Madona. ni tampoco me imagino a mí de cualquier cosa jajajajaja... profe puedo preguntar ¿qué estudiaste?

Buenas noches profe, que descanses y dulces sueños...créate un correo que me muero por saber y quiero abrir mis ojos (que están bastante cerrados jaja) y mi boca (que es muy pequeña) como aro... no me puedes dejar así..

Laura-Sujami dijo...

Hola Mar, ya te agradecí en mi blog tu paso por allí. Ahora vengo a verte al tuyo y a leer como me recomendaste el microcuento de "las semillas". Que sepas que me ha encantado, realmente relatas la fortaleza que se puede conseguir con las esencias florales.

Me gusta mucho tu blog, tienes variedad de relatos y te enlazaré para seguirte la huella, jeje.

Un besito wapa.

Nacida Libre dijo...

Hoy no puedo leer tus cuentos, Mar, lo siento... Estoy tan dolida y enfadada como tú, porque tampoco entiendo ¡¡¡NADA!!! Pero no puedo marcharme de este brutal país, porque todos son iguales y porque alguien tiene que quedarse para luchar y defender a esos pequeños a los que maltratan, torturan y hasta matan por el mero placer de verlos retorcerse de dolor...

Sólo te pido un favor, el mismo que ya os pedí ayer: que dejárais un huequito en vuestros blogs para Buck, para que su historia se sepa, para que la conozcan cada vez más personas y, de este modo, quizá aparezca un alma buena que acepte adoptarle y acunarle contra su pecho, y darle todo ese cariño que nunca ha recibido y que tanto necesita...

Es lo único que podemos hacer, y creo que no cuesta mucho... Si quieres, por sólo una foto de él, pero dale su oportunidad, porque se la merece...

Gracias, mi Mar Solidario...

Nacida Libre dijo...

Gracias, mi Mar Solidario... No puedo decir más... Gracias por aceptar mi regalo de Amistad Verdadera y por darle a Buck una oportunidad de vida... Creo que todo lo demás sobra...

¡¡¡ERES EL SOL Y LA LUNA, EL UNIVERSO Y LAS ESTRELLAS, LA TIERRA Y LAS FLORES, EL MAR Y SUS OLAS, Y LA PERSONA CON UN CORAZÓN TAN GRANDE QUE, DE TANTO AMOR QUE LE CABE, SE TE DESPARRAMA POR TODAS LAS PARTES DE TU CUERPO!!!

Gracias, Mar, de corazón, de ángel a ángel...

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buenos!! Ha sido una lectura muy placentera. Un abrazo.

Navegante dijo...

Tu sitio me ha parecido fantástico, me encantaron estos microcuentos, sobre todo el tuyo "Semillas".
Dentro de su libro "Crónicas del Angel Gris" el escritor argentino Alejandro Dolina incluye algunos maravillosos microcuentos, si no los tenés, veré la forma de hacertelos llegar. Lo interesante de esto es que esos microcuentos se encuentran dentro de otros temas que el autor trata.
Saludos desde la tierra del Tango.

Navegante dijo...

Hola Mar, tengo el libro de Dolina para mandarte por mail, pero no encuentro aquí una dirección para hacerlo, te pido me escribas y con gusto te lo mando, en mi sitio están mis datos.
Besos.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

¡¡CIELOS!! no quiero llorar, pero mis ojos reflejan llanto.. Me siento culpable por hacerte llorar y por provocar el llanto de Ma. de Jesús... La verdad, como le comente a ella, no creo merecer lo que dicen de mí...ustedes son el doble de lo que me dicen, y la que debería estarles diciendo eso soy yo, no ustedes, porque soy muy afortunada por conocerlas e intercambiar lo mágico de sus vidas...
No estás viejita profe solo que a veces tenemos males que nos aquejan a cualquier edad (te lo dice alguien que ha entrado en 3 ocasiones a un quirófano) y difícilmente se van…pero no te preocupes, descansa lo que sea necesario, primero está tu salud, y comprendo.

Profe, eres, que puedo decir, UN ANGELOTE que cayó del cielo, una bendición para los que te quieren... no pude evitar leer tu comentarío para Ma. de Jesús, PERDONAME :(
al leer ese comentario se ha guardado en mi interior una tristeza por tu abue y la mía y por otra persona que no mencionaré… me siento muy culpable, y cabizbaja por comentarios que te hice antes y te pido mil disculpas desde mi corazón si te recordé a alguien con ellos, y si te lo recuerdo al escribir esto, pero no puedo evitar pedirte disculpas y decirte que aunque no te conozca personalmente te quiero, te adoro y te has ganado mi corazón entero... Espero con ansias el día en que te conozca personalmente, créeme que hare lo posible para que sea pronto, que tengo unas ganas inmensas darte un abrazote en vivo, y saber y leer lo que me has contado… Gracias por todas las cosas que me has regalado, cada palabra, cada gesto, cada tiempo… eres una inspiración y llevó conmigo la admiración que siento por ti.
Buenas noches Profe…te quiero muuuuuuuuuuuuuucho… cuídate siempre… infinitos besos tiernos y abrazos de oso cariñoso... y disculpame...

Pedro dijo...

Me han gustado mucho. A veces es más difícil condensar una idea en unas pocas palabras que extenderse en un gran relato.
¡Qué vamos a decir de García Marquez!, pero el de "La música inventada de papá" me ha encantado.
Un besote.

Mar Cano Montil dijo...

Os agradezco a todos vuestro paso por "Mar adentro",

¡Sois los mejores Navegantes de la Galaxia Bloggosférica Mundial ;=))!!

Después de que estos minicuentos me costaran una semanita de bloqueo, ahora veo la compensación que obtengo a cambio con vuestro disfrute...

Escribir para vosotros es un verdadero aliciente...

Un beso, bueno no...

¡muuuuuuchoooooos besos Navegantes!!

rosa_desastre dijo...

pues yo me reido una barbaridad con "el infarto"
besosssss

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!