MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

lunes, 25 de mayo de 2009

PREMIO "INCONFIDENTES 2009"

Queridos amigos, compañeros bloggeros, cibernautas "casuales", lectores y seguidores "Navegantes" de "MAR ADENTRO”:

Por parte de mi amigo Terly, del Blog: Extremeño en Cataluña (Terly), compañero bloggero muy apreciado por mí, me ha sido concedido: el Premio Inconfidentes 2009 , de gran significado en Brasil:

“Hoje comemoramos a morte de Joaquim José da Silva Xavier, o Tiradentes, Patrono Cívico da nacionalidade brasileira… Tiradentes, Alferes do exército português, embrionário exército nacional, foi o líder do movimento revolucionário chamado Inconfidência Mineira, que tinha como objetivo a independência da Capitania das Minas Gerais da metrópole portuguesa, cuja extorsão havia sido intensificada no final daquele século XVIII…” (sigue).
Le estoy inmensamente agradecida. Y siguiendo las reglas de este premio, paso a otorgárselo a… (se oyen redobles de tambor)… the winner is…:
TODOS “MIS NAVEGANTES PREFERIDOS” y seguidores incondicionales, o sea, todos los autores de aquellos blogs que figuran en las lista de “los blogs que yo sigo” (incluido Terly, si lo quiere por triplicado, como sería el caso…jeje), éstos son, por orden alfabético:

Adolfo payés - poemas: Adolfo
BLOG POESÍA Fernando Sabido Sánchez: Fernando
Cosas de la vida: Toñi
SALVADOR PLIEGO - POESÍA
Soniaradom: Sonia Ramírez

Así que ya sabéis, compañeros y amigos bloggeros: “Control C-enter-Control V”, useasé, los que queráis y os haga "ilu" este premio, pues copiáis la imagen y todo el post, y os lo lleváis para vuestro blog. A su vez, los que aceptéis este premio, ya sabéis que se lo debéis conceder a aquellos autores de vuestros blogs "prefes".

Como ya os he dicho al comienzo de este post, es la primera vez que recibo un premio bloggero y a mí me ha gustado, pero se dice, se comenta, se rumorea… por la Blogosfera, que a algunas personas no les hace mucha gracia este asunto de los premios bloggeros.
Pues bien, quiero dejaros muy claro por mi parte que el hecho de no aceptarlo o de no pasar a recogerlo, no significaría para mí el más mínimo menoscabo o desprecio.
Respeto y libertad, son mis máximas.
Sin embargo, también me alegrará verlo en el blog de todo aquel que lo acepte, os mentiría si os dijera lo contrario.

LAS “REGRAS DE CONCESÄO” SON LAS SIGUIENTES:
1ª- A liberdade buscada por Tiradentes e que é defendida pelo blogueiro ou web master que for homenageado deverá ser explanada juntamente com a apresentação da comenda…2ª- O homenageado poderá formular sua particular concessão, desde que estabeleça um link com a premiação original e com a que lhe honrou…3ª- O homenageado poderá conceder o Prêmio Inconfidentes 2009 a até 15 blogs e sites, desde que se enquadrem no item anterior - condições de merecimento…4ª- O banner do Prêmio Inconfidentes 2009 deverá ser inserido em local particular no blog homenageado, em forma de figura ou link.
Mi agradecimiento a mi buen amigo bloggero, TERLY, y mis felicitaciones para TODOS MIS “NAVEGANTES PREFERIDOS”.
CON CARIÑO PARA TODOS VOSOTROS:

MAR SOLANA

27 comentarios:

aapayés dijo...

Muy fina por tu premio, se agradece de corazón.

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Plas plas plas...
Muy buena esta entrada de premio. A pesar de ser la primera vez que publicas uno, lo has hecho con elegancia, simpatía y sin olvidar ningún detalle.
Por lo que a mí concierne, mi agradecimiento y para ti y tus premiados, mis felicitaciones.
Un beso con sabor a sal marina.

Mar dijo...

¡Qué bonita y simpática has hecho la entrada de tu premio!

¡Enhorabuena!

Un fuerte abrazo.

Marien dijo...

Hola Mar,
Con el poco tiempo que llevamos habitando en la blogosfera(tu palabreja)y ya tenemos un premio. Vaya sorpresa. Muchas gracias por acordarte de mi Petera para dar tu premio.
Besos

Mar dijo...

¡Hola, Mar!
Estábamos navegando de Mar a Mar y he visto tu comentario. (¡Mira qué rápida he vuelto! ;))
¡Claro que acepto tu premio!. Es un honor para mí.

Seguimos leyéndonos y compartiendo sentimientos.

Muchísimas gracias y mil besos, querida tocaya.

Anónimo dijo...

Gracias Mar, una vez mas me sonrojaste. No creo merecerlo, de verdad. Pero me lo llevo.
No cuelgo ninguno en el blogg (aunque Marga hace un mes me explicase como hacerlo y probé) pero si que los tengo todos guardaditos en una carpeta personal.

Un beso y mil gracias.
La que se merecia ese premio, sin lugar a dudas, eras tu.

Marien dijo...

Vaya Mar,
¡que rápida eres! Estaba ultimando los detallitos del premio y me has pillado infraganti, lo que me ha venido muy bien para poder corregir esa palabreja bloggsfera, yo la he deformado a lo bruto.
Quería decirte que me lo llevaba y lo colocaba en mi blog pero no me ha dado tiempo, ya lo has visto, queda muy chulo.
Gracias de nuevo por el premio.
Un abrazo premiado.

lichazul dijo...

mar

muchas gracias por compartir tu galardon
eres un alma generosa pero sobretodo amistosa
con gusto lo pondré en el slide del blogger junto con los tesorors de amistad que me han regalado personas tan especiales como tú:=)

Un abrazo de sol con las mejores energías a tu vida

Mar Cano Montil dijo...

Adolfo Payés:

Me alegro que te haya gustado este premio.
Todos mis "Navegantes", sin distinción, os lo merecéis.
Un abrazo con premio.

Terly:

¡Cuántos aplausos, qué bien!
Es muy grato para mí saber que la primera vez que publico un premio bloggero para mis "chicos marinos", no lo he hecho mal.

Gracias, siempre, por tu apoyo, querido Terly.

Mar:

¡Pues qué bien que naveguemos cuasi a la par por la vida y el mar!
Gracias por aceptar el premio, a mí me ha encantado dároslo a todos vosotros.

Marien:

también me alegra que te guste el premio, y mucho más que lo hayas publicado en tu blog.
Por cierto, "blogosfera o bloggsfera" no es una palabreja inventada por mí... :=OOO
la descubrí hace algún tiempo en foros de internet, jeje.
Besos marítimos

Eva-lazarzamora:

Pues no te preocupes si no lo publicas, me vale con que lo guardes en una de tus carpetitas con todo el cariño de esta amiga bloggera.
¡Fíjate, tu regreso tiene premio, tía, para que no te vuelvas a marchar! ¿vale, zarzamorana?
Un abrazo con sabor a moras...¡hummm, qué ricas!

Mar Cano Montil dijo...

Mi querida Elisa:

muchísimas gracias por aceptar este premio.
Mi generosidad se nutre a diario con almas como la tuya, que despliegan sus alas de bella poeta alrededor de todo este ciberespacio compartido.De generosidad a generosidad.
Un abrazo como el Sol.

Marien:

De nada, de nada, chiquilla. Yo encantada de haber concedido este premiote a todos mis super "Navegantes", que con vuestros lindos comentarios nutrís constantemente este humilde blog.
¿sabes? a veces, me llaman
"la lancha motora de a 350 km/hora" en este "MAR ADENTRO"

;=))))

MAJECARMU dijo...

Mar,creo que llevamos más o menos el mismo tiempo con el blog..Y sé,como tú que lo de los premios..hemos de aceptarlo deportivamente y dárselos a los demás..Por tanto, acepto encantada tu amplitud generosa y a cambio,también tú te traes de mi blog..DOS PREMIOS: BLOG AMIGO, que dediqué en su momento a todos mis seguidores. ¿de acuerdo?
No es necesario que los publiques en el centro, yo suelo hacerlo de forma "discreta" a la derecha del blog..Bueno,hazlo como quieras,porque tienes mis respetos y mi admiración.
Mi agradecimiento y mi abrazo sincero.
M.Jesús.

Anónimo dijo...

Eso si, Mar, se lo voy a pasar a alguien que se lo merece.
Y gracias otra vez

adolfo payés dijo...

Un gusto.. visitarte siempre

Esta vez para decirte que tienes un premio en mi blog siguiente

http://aapayes.blogspot.com/

puedes pasar por el si lo deseas..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

Anónimo dijo...

Mar es un gusto pasar por aqui otra vez y darme cuenta que estoy en tu lista , de verdad muchas gracias aunque no creo merecerlo porque llevo muy poco tiempo por aqui en este mundo del blog. sin duda tu realmente te lo mereces.
saludos a la distancia y un gran beso.
hasta pronto

Mar Cano Montil dijo...

Mª Jesús (Majecarmu):

Muchísimas gracias, preciosa, voy rauda ahora mismo en "mi lancha motora de a 350 km/h" a recogerlo.
Un abrazo muy ilusionado.

Eva:

todo lo que hagas con este premio, tu premio, estará genial. Me gratifica enormemente que te haya gustado. A veces, los premios son como las metáforas: nos decimos mediante ellos lo que los comentarios, cálidos y alentadores, nos agradan, a la par que nos nutren nuestros blogs. Son un símbolo para agradecer que esteís ahí.

Un besote.

Adolfo:

¡Muchísimas gracias! después de pasarme por el blog de Mª Jesús, voy veloz hacia el tuyo.
Me siento como una niña con zapatos nuevos y un montón de caramelos de colores en los bolsillos.

;=D

Mar Cano Montil dijo...

¡Pues claro qué lo mereces, Timann, como todos mis "Navegantes", pero qué cosas dices!

A ver si te animas con tu blog, que está muy lindo. A veces, llevar poco tiempo (yo llevo apenas tres meses...)en la blogsfera no significa que no esté siendo intenso y enriquecedor.

;=))

Un cálido abrazo premiado

MAJECARMU dijo...

Mar, has hecho lo que tenías que hacer muy bien hecho..Yo me salto las reglas,me escondo en la idea de discrección..discúlpame Mar..!

Es cierto,te hablé de dos premios, sin darme cuenta que los dos(son blog amigo) son iguales.Por tanto, el otro es:
"Gracias por tocar mi vida..!" Está mas abajo, y es un premio muy especial..!No lleva condiciones,ni memés,ni nada que te vaya a complicar.

Un abrazo muy fuerte Mar..y gracias porque sé que me disculpas por saltarme las normas.

Unknown dijo...

Hola Mar

!Collons! !Copa, Lliga i Inconfidentes! Este año, el triplete!!!
Qué ilusión me hace que te hayan dado este premio y qué honrado me siento en que lo compartas con tus amigos bloggeros....

!Enhorabueno!

Marien dijo...

Felicidades Mar por todos los premios al blog que estás recogiendo, te los mereces todos.
Besos

Sonia dijo...

Hola Mar,

Pues muchas gracias por este premio y enhorabuena! La verdad es que en mi ignorancia no sé muy bien en que consisten estos premios bloggeros, pero bienvenido sea!

Un beso,
Sonia

Adi dijo...

Pues gracias de verdad, eres un encanto.
Besos.

Pedro dijo...

¡Gracias Mar!aunque no publíco premios lo acepto encantado, a todos nos gusta un mimito.
¡Bonita entrada!
¡Muac!

Mar Cano Montil dijo...

IGNASI,

Entiendo lo de Collons, pero me tendrás que explicar lo de Cópa e Lliga y el triplete, etc.

;=))

Me alegro que te haya gustado, para mí es un placer pensar en vosotros que con tanta calidez y simpatía llenáis mi blog.

MARIEN,

me siento halagada, tú también los mereces.
Un abrazo bloggero, con talento "melocotonero" ;-)

SONIA,

también me alegra mucho que aceptes este premio... ¡y no te preocupes qué yo tampoco tenía ni idea cuando me dieron la sorpresa en mi blog!
Un besazo.

ADI, PEDRO:

vosotros os merecéis esos mimitos y muchos más por los buenos ratos que paso con vuestros respectivos blogs.
Un abrazo grandote en el que quepáis los dos.

Sonia Parmigiano dijo...

Virei muitas vezes aqui ler os seus escritos!!Agradeço muito a sua visita, volte sempre!Uma honra!

Abraços carinhosos,


Reggina Moon

Mar Cano Montil dijo...

Reggina, ¡siempre serás muy bienvenida a este rinconcito cibernético!

Me alegra muchísimo verte por aquí otra vez.

Un cálido abrazo.

Nerina Thomas dijo...

amor...casi no he navegado como prefiero hacerlo,habitualmente. La labor de la radio, hasta plasmar el proyecto, no ha sido fácil. Me llevó tiempo de trabajo, doce horas diarias, sin detenerme, Es una de las radios de más alcance, AM -YA volveré a escribir como lo he hecho, con dedicación.
Valoro tu reconocimiento, lo agradezco, lo atesoro y dame tiempo para trasladarlo, deben ayudarme. Sé que comprenderás.
un elogio contarte entre mis apitales verdaderos.
besos

toñi dijo...

Muchisimas graias por tu premio y por acordarte de mi. Perdoname por tardar tanto tiempo para recogerlo pero estoy feliz de llevarmelo

Un beso

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!