MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿OS APETECE CONOCER A "ERINO"?


Hola, mis queridos Navegantes de mares de letras:

Os presento a mi "ERINO", un ericito que nació sin púas y… bueno, mejor leéis este cuento que -¡por fin!- ha conseguido quedar finalista en el Certamen Infantil de la Editorial Fergutson este mes de noviembre y que será publicado en una bonita Antología junto con otro de mis cuentos: “El globo y la nube” , y otros diecinueve finalistas.
El cuento ganador ha sido: "Sopa de letras" de Joaquín Suárez. 

¡Espero que disfrutéis mucho leyéndolos…! ¡Ay qué contenta estoy, Navegantes ;-D! Mis primeros cuentos infantiles verán la luz editorial y… ¿quién sabe? ¡Soñemos que no cuesta ni un euro, jejeje...!

Os dejo con ERINO


                EL ERIZO MÁS FEO DEL BOSQUE

Erino seguía liso y escurridizo como un cochinillo recién nacido. Todavía no le habían salido las púas y lo normal es que asomen en un ericito a los pocos días de nacer. No parecía un erizo, era feo cual rata de cloaca.

Mamá Eriza recogía el desorden del agujero. Sus cuatro hermosos y rosaditos erizos contaban muy pocos días de vida. Iban de aquí para allá, buscando algo parecido a sus pezones para chupar con avidez, una vez más, la dulce y deliciosa lechecita tibia que tanto les gustaba. Se movían todos a la vez, formando una pelotita de pinchos. Menos Erino, que se pasaba el día boca arriba, en un rincón de la madriguera, moviendo hacia ambos lados sus vivarachos ojillos negros como los arándanos. Mamá Eriza tenía que animarle para que comiera junto a los demás, y cuando estaba dormido roncaba tanto que apenas dejaba descansar al resto. Se preocupaba mucho por él, cada día que pasaba lo encontraba más deslucido y, sobre todo,… ¡tan diferente a sus hermanos! Rezaba todas las noches para que la primera púa descollara lo antes posible de aquella piel tan deslucida y resbaladiza.

En el campo ya se podía apreciar un verde más fresco que anunciaba la llegada del calor y de días más luminosos. El verano por fin comenzaba a enseñar su carita tras una larga y perezosa primavera. Los erizos aprovechaban los momentos menos calurosos del día y buscaban por la sombra deliciosos insectos para su comida. Erino apenas salía de su escondrijo y casi siempre se quedaba alguno de sus hermanos con él. Mamá Eriza creía que así le protegía de todo peligro, pues al no tener púas era mucho más débil que los demás. Aunque a decir verdad, no sólo se trataba de una mayor protección, también se avergonzaba de que los habitantes del bosque conocieran al hijo tan feo y extraño que le había nacido.

Pero hoy era un día distinto para nuestro amiguito. Su hermano no se conformaba, no quería perder más el tiempo cuidando del feo e indefenso Erino, y con la escusa de cazar un apetitoso escarabajo cerca de la madriguera, desapareció dando brinquitos detrás de un tupido arbusto. Erino estaba entusiasmado, por fin podía dar un paseo, ¡su primera salida! Cambiar la oscuridad de su guarida por la hierba fresca, la brisa y la tibia luz del recién estrenado verano. Salió de su escondrijo muy despacio y miró hacia todos los lados, temeroso y excitado. Caminaba indeciso y asombrado por el fabuloso espectáculo que contemplaba por primera vez. Ajeno a cualquier peligro, Erino se sentía muy feliz por todo lo que estaba descubriendo él solo y se preguntó por qué no lo hizo antes… El agradable olor de la hierba fresca y la tierra mojada, los llamativos colores del bosque, los dulces y confortables sonidos que le rodeaban… ¡Cuántas cosas bellas se había perdido por no tener púas y por el miedo de su madre! Casi a punto de llorar, de repente vio un brillo muy intenso al lado de un árbol. Fue hacia aquel extraño objeto plateado, con forma cuadrada, que le atraía más que cualquier sabroso insecto. Cuando ya estaba cerca, recordó a su madre y sintió miedo. Pensó en sus advertencias acerca de no tener púas. Nuestro amiguito no podía defenderse del ataque de otro animal. ¿Y si aquella cosa brillante fuera algo peligroso? Pero la curiosidad fue más intensa que el miedo y Erino se acercó más para ver qué era aquello. Subió con sus desprotegidas y resbaladizas patitas encima del cuadrado brillante y arrimó su carita para verlo aún más cerca…

De pronto, sobre aquel extraño rectángulo plateado, apareció un espantoso ser de piel rosada que le miraba con unos ojos negros fuera de sus órbitas. Chilló con tanta fuerza que alarmó a todos los animalillos que por allí se encontraban, incluidos otros erizos. Erino siguió gritando sin parar, inmovilizado por el terror. Cuando el grupo de erizos y otros curiosos del bosque llegaron al lugar de los alaridos, se detuvieron en seco. Delante de ellos y encima de un flamante espejo, un bellísimo erizo, con las púas más afiladas y perfectas que jamás habían visto, les miraba con unos avispados ojillos negros como los arándanos.

34 comentarios:

Susana dijo...

¡Hola, Mar!

Aquí estoy. La primerita, como un clavo, para leer tu relato seleccionado. Me ha parecido una hisria tan tierna... si es que: ¡tenían que seleccionarlo! Es un cuento dulce, con una preciosa moraleja y un ritmo muy ameno.

Felicidades, preciosa.

Te lo mereces.

Mil besos

Mar Cano Montil dijo...

Gracias, mi niña... Ahora mismo te estaba escribiendo, jejeje...

Y, sobre todo, gracias por animarme a compartirlo ;D

Un millón de besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Felicidades, querida Mar, ser finalista y ser incluida en una antología que podrá leer mucha gente, es una satisfacción que debe llenarte el alma de alegría.
Me haces regresar a mi niñez con tus cuentos infantiles y disfruto igual que si un niño fuera.
Recuerdo este bonito cuento, ya me encantó cuando lo leí por primera vez y ahora me regocijo en su nueva lectura.
Con mi felicitación, un afectuoso beso.

Anónimo dijo...

¡¡Mar!!

Me alegro mucho amiga mía, de que te hayan nominado este cuento.
Es precioso y muy tierno, además con un final feliz.

Mi enhorabuena amiga mía. ¿estarás contenta? me alegro mucho.

Un fuerte abrazo.

José Vte. dijo...

Hola Mar, yo soy nuevo en tus comentarios, pero estoy encantado, eres una gran escritora, y el cuento de Erino es precioso y muy tierno. Ne alegro mucho del premio que supone quedar finalista de este concurso, y sobre todo que te publiquen, espero que sea el primero de muchos, te lo digo de corazón.

Un abrazo

ibso dijo...

Muchas felicidades por el cuento y por ser finalista este mes. Por la dedicación y la calidad mereces que publiquen tus relatos. Deseo que sea el primero de muchos. Un saludo, Ibso.

María Bote dijo...

¡Ayyy!!! querida Mar, qué delicia de cuento, tierno y bellísimo, amiga.
Muchísimas felicidades. te lo mereces. Me alegro contigo.
Besos. María

LA ZARZAMORA dijo...

Enhorabuena Mar. No sabes cuánto lo celebro.
La historia es dulce como los arándanos. Gracias a ti ya tenemos ahora un erino feo que se convirtió en erizo.

Besos.

Unknown dijo...

¡¡¡Felicidadessss, Mar!!!! ¡¡¡Qué ilusión!! La verdad es que tu cuento rezuma ternura.
Un beso fuerte.

Natàlia Tàrraco dijo...

Me suena el ericito, antes con una foto del bichito rosado y tendido en unas manos abiertas ¿me equivoco?
Felicitaciones MAR por quedar finalista, te lo mereces, amiga.

El patito feo pero en erizo, se mira en un espejo y !ocurre el prodigio! Me interesa mucho el enfoque sobre "lo diferente", eso que no se acepta, lo que provoca vergüenza o recelos o fanatismos, el "culpable" que viene a cuento para echar culpas.

Bellísimo cuento no sólo para niños, insisto, felicitaciones y a seguir, besitooos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te felicito por el logro!...y, si mal no recuerdo, creo haberlo leído antes. Me parece muy bueno el artilugio que inventaste para que el erizo criara púas...el miedo de su propio reflejo! jajajaj...buenísimo!

Un abrazo.

Gustavo D´Orazio dijo...

HERMOSO EL RELATO Y FELICITACIONES, MAR, POR EL LOGRO. PUBLICAR, LLEGAR A MAS LECTORES...UNA NOTICIA QUE BIEN MERECE UN BRINDIS. ABRAZO AMIGO.

Pepe Derteano dijo...

Hola Mar

Bello cuento... habrá que memorizarlo para contárselo a los niños del barrio o de la familia.

Me encanta que sientas esa felicidad que te absorbe por la publicación de Erino. Ya te imagino con unos avispados ojillos negros como los arándanos.

Muchos cariños y muchas gracias por alegrarme una tarde un poco pesada...

PEPE

Maribel Romero dijo...

¡Muchas felicidades! ¿Y tú decías que escribir para niños no es fácil? Pues ya veo que a ti se te da muy bien. Me alegro de que te hayan seleccionado.
Un abrazo.

joseAntonio Bejarano dijo...

Fabulosa Fábula:
el paro, la crisis, los "brotes verdes", el paro y la recesión, la economía y la salida milagrosa de la crisis... los políticos y los ciudadanos, el bosque de la sociedad.

Anónimo dijo...

¡¡Muchas felicidades, Mar!!

Me ha encantado, volver a disfrutar de la lectura de este tierno cuento. No me extraña que haya resultado seleccionado. Sin duda, es un magnífico relato para niños, repleto de ternura y rematado con un toque de sorpresa y mágico final.

Ando un poco perdida por motivos apremiantes. Pronto volveré.

Un abrazo grande, CAPITANA de las letras.

Mar Cano Montil dijo...

MIS QUERIDOS NAVEGANTES:

Estoy un poco pochita. Perdonadme, me gustaría, y más en esta ocasión, contestaros uno a uno, os lo merecéis y mucho.

No es un halago o pasteleo gratuito si os digo, desde el corazón y con la mayor transparencia del mundo, QUE EL MEJOR PREMIO, sin duda, SIEMPRE SOIS VOSOTROS, vuestro calor y vuestro apoyo en estas ocasiones es para mí de un valor incalculable.

Me alegro que hayáis disfrutado con mi Erino, me siento halagada con todas vuestras benditas palabras. Vosotros sois el mayor estímulo para seguir adelante.

¡¡Escribir para compartirlo con todos vosotros!! Los premios son un buen estímulo pero es mucho más importante encontrar calor en tu propio espacio, personas como vosotros con las que compartirlo...

Sin embargo, hay personas que no tienen ni idea del daño que pueden causar sus acciones (o su falta de ellas, en este caso)... Por lo visto ya no da lo mismo quedar finalista en cualquier certamen... Ahora tenemos que ser "escaladores de letras" y "llegar a lo más alto" (¿¡!?)

Insisto, ¡ME QUEDO CON VOSOTROS!, escalar siempre me ha dado vértigo ;)

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y QUE TENGÁIS UN BUEN FINDE (espero que un poquito mejor que el mío...)

Mariluz GH dijo...

¡qué pobre!... si llego a saberlo, le asusto yo antes y se hubiese ahorrado más de una tristeza. ¡Genial!

Felicidades por la selección, amiga.

abrazo de sábado

Mariluz GH dijo...

Por cierto, el dibujo de Erino -que supongo tuyo-¡precioso!

beso

Meulen dijo...

Hola amiga
tu relato tiene el don de encantar ...y mucho, me sonrei todo el rato que lo leí, por su ternura e imaginarme a aquel panza arriba me pareció de lo más cómico ,como el momento en que se ve a si mismo y al fin se descubre y seguro que no le queda más que aceptarse tal cual es...
un cuento bello para analizar esto de la diversidad, todos distintos , pero con un corazón que late y fluye sangre viva...y buena!

Te dejo todo mi aprecio y admiración .
Y mas que felicitarte por esos logros que son muy valiosos para ti y los que hacen del arte de escribir una vida de amor y esperanza!!

¡¡FELICITACIONES!!

Un gran abrazo!

Mar Cano Montil dijo...

¡jajaja, no, Grumetilla, que no, jaja!

Hago mis pinitos con las letras y ya es mucho, no te creas... con los lápices no me atrevo mucho; aunque hice dos años de arteterapia y mi profe me decía que no se me daba nada mal.

Desconozco el autor de este simpático dibujo... Por si acaso aparece por aquí... gustosa añadiré su nombre a la imagen...

MEULEN sí que me hubiera pintado un erizo chuli, chuli, ¿a qué sí, Meulen? :DD

Gracias por vuestra visita, guapas.

Besotes.

joseAntonio Bejarano dijo...

Solo deseo que te recuperes de tus dolencias físicas -seguramente leves-, pero aún más te deseo que sepas recuperarte del daño que suele hacer el contacto urticante de la sustancia mucilaginosa que suelen sufrir los ganadores de algún premio, sobre todo literario.
El contacto de esta sustancia no mata pero duele...
Ya digo, peor que la tiña...
Enhorabuena, amiga!

Mar Cano Montil dijo...

¡Gracias, Jóse!

Mis dolencias son las de cada mes de todas las féminas;) o sea, nada que en dos días no recupere el pulso.

Qué bien lo describes, amigo, los "anónimos" son casi como las medusas pero más feos,jejeje... nada que no pueda arreglar la moderación de comentarios y mi buen talante :D

Un abrazo.

Carmendy dijo...

Querida Mar:
Qué alegría encontrarte tan feliz¡¡
Enhorabuena por ese precioso cuento y tan merecido premio¡¡
Lo digo de corazón,me encanta leerte, es tan dulce y tierno lo que escribes...es como un bálsamo ante tanta barbarie de la vida, de verdad...
Te mando un gran abrazo,mi admiración y mi amistad sincera.
FELICIDADES¡¡ Carmendy

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mar

Enhorabuena por el premio y la publicación. Entiendo perfectamente porque te lo han dado. Es estupendo.

¿Se puede adoptar a Erino? Quiero un Erino en mi vida :D.

Besotes.

Bicho dijo...

Felcitaciones por el cuento!! Y abrazos grandes...

MAJECARMU dijo...

Mar,me alegro muchísimo de esta noticia.Tus cuentos quedarán escritos para la posteridad...!!
Erino nos impulsa directamente a vivir,a sentir y a crecer por dentro rodeados de vida y experiencias...Recuerdo este cuento y sé que su autora, también resplandece más madura, espiritualmente.
Ya estoy con vosotros.Munich es tranquilo,limpio,señorial y tradicional...Sólo le falta la luz y el sol de España para ser perfecto...Ya te contaré.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmensamente grande amiga.
M.Jesús

Bicho dijo...

Mar, te confieso que el erizo es un animal que me encanta, y te aseguro que Erino no es para nada feo, todo lo contrario...

Por su parte El globo y la nube, es un cuento hermoso que me dejo la sensacion de que dos espiritus que se aman pueden estar juntos para siempre bajo distintas formas, es una idea muy prufunda y una manera muy ingeniosa para explicarle a un niño, por ej. la muerte de alguien querido, no ?

Abrazos...

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDAS AMIGAS:

CARMENDY
MANDALAS
BIBIANA
Mª JESÚS

Mil gracias por vuetras cariñosas palabras en un momento tan especial para mí. Ganar certámenes es un acicate para continuar en este mundillo de letras; es como si te dijeran:

"Hum... bueno, vale, no está mal, pero no te despistes, ¿eh?" :D

Sin embargo y a pesar de ser un buen estímulo, lo verdaderamente importante es no perder nunca las ganas y la ilusión con tu propio fuelle, sin depender del reconocimiento ajeno constante, que no hace más que alimentar el EGO; ese glotón desmedido, tan ingrato, que cuanto más le das, más quiere, ¿verdad?

Mª Jesús, me alegra tu regreso. Espero que hayas tenido una bonita experiencia en ese país donde tienen más cultura y valores que luz solar :D

Sí, querida Bibiana, "El globo y la nube" es indicado para explicar a un niño la muerte de alguien querido, esa es la idea...

Un beso enorme, ¡muy enorme! para las cuatro.

Amélia Ribeiro dijo...

Que lindo Mar, me alegro muchísimo!
Te felicito, lo mereces...!
El cuento es lindo!

Te dejo un beso enorme y gracias por tus palabras.

Sergio dijo...

Hola Mar,

ENHORABUENA!
Lo mereces. No quedaba otra... era seleccionarlo... o seleccionarlo, porque es muy bonito!
Ya sé que escribes muy bien... hay alguien que conozco que tiene un libro tuyo y me ha dicho que es una maravilla.

Te dejo saludos argentinos,

Sergio.

Mar Cano Montil dijo...

ALMA, SERGIO:

Queridos amigos, muchísimas gracias por vuestras cálidas y estimulantes palabras...

Un fuerte abrazo y feliz finde para los dos...

Belkis dijo...

Que alegría me da la noticia de que tu maravilloso cuento fue seleccionado y que será publicado. Chin chin, mi corazón festeja contigo. Te lo mereces!!!!
Ya sabes que te considero una estupenda escritora. Tus cuentos tienen esa mezcla de ternura, sensibilidad, inocencia y mensajes que llegan a todos.
Besitos y enhorabuena una vez más.

Mar Cano Montil dijo...

Gracias, querida Belkis. Tu paso por mar adentro sí que es una verdadera alegría...

Muchos besos y sigue adelante, amiga.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!