Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

LOCUCIONES LATINAS...

Buscador palabras

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

martes, septiembre 21

MIS BODAS DE CRISTAL...


Los buenos recuerdos son como los pedacitos de una manta de croché, se van uniendo con el hilo del pensamiento y con la filigrana de nuestro deseo.

Son las lucecitas de las casas cuando observamos la ciudad desde lo alto de una colina, auspiciados por el brillo y la magia de la noche, prenden nuestra intención como las velas de un primer encuentro, como las bengalas de nuestros juegos de niños cuando creíamos que podíamos tocar las estrellas con dedos de eternidad y risas de chocolate…

Los grandes recuerdos anidan en el alma como los vencejos en verano, se quedan sin permiso para entonar su melodía de membrillo y su piar de sol, agua fresca y regocijo.

Hoy se cumplen quince años desde el día de mi boda, aquel veintidós de septiembre del noventa y cinco¡Blanca y radiante iba la novia! Bueno, en mi caso el vestido era en tonos crudos o champán, como dijeron en la tienda de las telas, y sí… ¡iba radiante, me sentía radiante!

 De todos los pedacitos de mi manta de croché de ese día, de todas las lucecitas que brillaron, atesoro, en especial, dos preciados y bonitos vencejos que, en momentos como hoy, revolotean y pían con casi la misma ilusión de aquella inolvidable fecha: cuando la soprano, rodeada de arpas celestiales, entonó el “Ave María” de Bach con voz cercana a los ángeles, en un momento de absoluta comunión con el lugar y de sagrados sentimientos...
Y nuestra divertida salida de la iglesia, con miles de granitos de arroz intentando coronar nuestras cabezas como pequeños y juguetones proyectiles blancos..., “¡mira que avisé a mis amigos del peligro del cereal desparramado por el suelo para las aves circundantes y de lo apropiado y suave que sería el baño en pétalos de rosas en lugar del lanzamiento del grano...!”.

Quince años, dos septenios de mi vida. Muchos soles han brillado y numerosas tormentas has descargado su agua bendita sobre la tierra ajada. Un número indeterminado de nubes ha cruzado el horizonte como el humo de pipas gigantes y muchas lunas han completado sus ciclos. Hemos crecido desde entonces, sabemos algunas cosas más y quizás, caminamos con los pies mejor apoyados en el suelo. Y el amor… también ha espigado, ha cambiado; las semillas de la ilusión, el celo, la pasión y la ingenuidad de la juventud se han transformado en frutos maduros de responsabilidad, cariño y madurez… Se han convertido en un contemplar las puestas de sol cogidos de la mano, en silencio, con la confianza anegando el horizonte y la fe en la Vida entrelazando nuestro caminar.

Quince años, ¡mon Dieu, cómo pasa el tiempo; soy quince años más viejaaa! Las llaman Bodas de Cristal y yo me pregunto por qué. El cristal es frágil… ¿Será por qué a medida que el tiempo pasa el matrimonio se vuelve quebradizo como una copa con cientos de lavados, succiones y celebraciones? 

Yo prefiero pensar en el cristal como refractor de la luz o el hermoso reflejo que produce el poder mirar una misma cosa bajo diferentes prismas de luz y esperanza renovada… O como esta bella meditación de Elisabeth Kübler-Ross:

Las personas son como vidrieras...
Brillan y relucen cuando hay sol,
pero cuando se hace la oscuridad,
su verdadera belleza se puede apreciar
únicamente si hay luz que proviene del interior.
¡Cuánto más oscura la noche,
más luminosas las vidrieras!





(*) La foto me la hicieron bajando del coche para hacernos un reportaje nupcial en "El Retiro"... La canción que elegí para este momento tan especial fue "It Must Have Been Love" (Debe ser Amor...), del genial dúo musical sueco Roxette...
Publicar un comentario en la entrada

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...