Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

viernes, abril 23

EN EL PAÍS DE “ENSUEÑO IDEAL” ...

MIS QUERIDOS AMIGOS Y NAVEGANTES:

Esta primavera me queda una talla grande, pero con vuestro cariño, en especial el de aquellas personas que a diario me hacen saber que están ahí, en persona o por correo, me estoy nutriendo para que se deslice otra vez como un guante y me quede bien ajustadita ;=). Escribir siempre ha sido mi tabla de salvación. Os pido disculpas por no visitaros como merecéis, cuando tenga la batería "On" de nuevo, prometo hacerlo.

Os dejo con este cuento que he escrito como terapia. Me inspiré en una mujer, Alba, que esta semana me enseñó una importante lección.

¡Qué lo disfrutéis!

Buen finde para todos.


Un buen día, Soberbia e Ingratitud, cansadas de dar vueltas siempre por el mismo sitio, llegaron a un curioso lugar en donde el sol refulgía con fuerza y no asfixiaba. El cielo, de un azul interminable, se precipitaba sobre las casas como una bóveda protectora. Allí, lo diferente no llamaba la atención, se integraba con naturalidad en el irregular conjunto de los ciudadanos que lo habitaban. Algunos tenían alas, otros grandes hocicos en lugar de nariz y la mayoría exhibía un cuerpo tan peculiar como el de los monstruos que pueblan nuestros sueños.

Soberbia e lngratitud no tardaron en percibir una tranquilidad imperante que no se parecía en absoluto a la que antecede a una tormenta, aquella invitaba a quedarse, a saborear cada bocado de aire, sintiendo la tibieza del sol en la piel. Soberbia continuaba enfadada, a la defensiva ante cualquier gesto que no fuera la ira o la arrogancia. Su compañera, Ingratitud, era incapaz de percibir todo lo bueno y hermoso de aquel sitio recién descubierto en su peregrino recorrido. Un caballero de mediana edad se acercó hacia ellas. Su porte robusto zarandeaba al caminar un bastón de baquelita y una capa negra ondeaba al son de sus pasos, lánguidos y sibilinos. Se detuvo ante ellas, su mirada se proyectaba a través de unos ojos oscuros como el azabache:

─Hola, me llamo Miedo─ les espetó sin más preámbulos.

Como es natural, Soberbia se sintió enojada, mientras Ingratitud le observaba con desdén. Ambas comenzaron a inquietarse.

─Me marcho de este país, no he podido convencer a nadie. No son vulnerables a la dependencia, al apego o a la esclavitud. Aquí se gobiernan a sí mismos y no necesitan leyes para convivir en paz. Cada uno sabe lo que está bien y lo que debe hacer en cada situación. Y como son todos a cual más distinto, nadie necesita de mis servicios; lo extraño y diferente no sólo es aceptado, ¡es aplaudido con amor! No se hacen daño entre ellos y cualquiera, por el hecho de estar delante de otro, es acogido con entrega y respeto. Por eso todos mueren de viejos, de forma natural…La familia Crimen, Enfermedad y Dolor acabó en la más absoluta de las soledades, rechazados y apartados se dispersaron, pues nunca encontraron su hueco. Aquí todo el mundo tiene un sitio para guarecerse y nadie está solo si no quiere estarlo.

─Pero… ¡habrá guerras, por supuesto!─exclamó altanera Soberbia.

─Y hambre…pues cuanto mejor alimento da la tierra, más maltratada y menos respetada es, si yo estoy cerca─ coreó Ingratitud satisfecha.

Hambre murió siendo apenas un bebé; al tam tam de una solemne ceremonia le dieron sepultura bajo los mantones de Fertilidad, que le sigue vigilando con celo para que no se le ocurra resucitar─ les explicó, contundente, Miedo.

─ Y así, sobre la tumba de Hambre, cada uno aprende a cultivar sus propios alimentos. La tierra es profundamente venerada con mágicos y ancestrales ritos y las cosechas son siempre abundantes para todos. Y en cuanto a Guerra…Atraído por su llamada llegué hasta aquí, esperando encontrar a mis queridos hermanos, Angustia, Odio y Muerte, ¡mis compañeros de batallas!…Los tres perecieron estrangulados bajo las garras de cientos de besos y miles de cálidos abrazos. Ya no existen grupos o enfrentamientos, pues la división atraería de nuevo a todos los amigos y familiares de Desolación que volverían a ajar la tierra y a asesinar a Fertilidad. Sólo existe la Gran Hermandad.

─Siempre habrá algunos que sufran…─añadió Soberbia haciendo gala de una dignidad casi teatral.

─Nadie es feliz si existe una sola persona sufriendo, su alta sensibilidad lo percibe y acuden a socorrerle. La ayuda fluye como una caudalosa y límpida corriente de río. La soledad sólo existe si es deseada y siempre hay unos que enseñan a otros a manejar el timón de la vida; el aprendizaje y las lecciones se van encadenando…Aquí sólo lloran en las despedidas, cuando alguien cruza el umbral de la muerte.

─Seguro que no todos dan lo que pueden o no agradecen lo que deberían.─ apostilló Ingratitud con desafección y frialdad.

─Todos comparten su vida por igual y dan a quién y -lo que- consideran oportuno en cada momento, sin esperar nada a cambio. Dan porque nace de sus corazones. Egoísmo y Manipulación no se sintieron cómodos aquí y huyeron muy pronto, se marcharon heridos y demacrados por los espontáneos y generosos gestos de Amor.

─ ¿Y cómo se llama este lugar?─interrogó Soberbia a Miedo.

─ Es el país de Ensueño Ideal─ contestó con cierta flema. En este país, las profesiones más importantes son las de campesino y cuentacuentos. Siempre trabajan en grupos y no existen los entretenimientos en solitario como la televisión o los ordenadores. Han vuelto a la ancestral costumbre de reunirse para conversar, contar y escuchar cuentos, fábulas y leyendas. En invierno, alrededor de una generosa hoguera, mientras asan castañas y boniatos. En verano, auspiciados por la sombra de los árboles, mientras comen fruta fresca, bayas y piñones…Por cierto, ¿quiénes sois vosotras?,
¿qué buscáis aquí?─quiso saber Miedo.


─ Ella es Soberbia y yo soy Ingratitud. Estábamos cansadas de la rigidez de nuestras vidas y decidimos emprender camino para buscar a nuestros padres. Soberbia a su madre, Tolerancia, y yo a mi padre, Perdón.

─ La sabia pareja formada por Perdón y Tolerancia vive satisfecha y en paz en aquel apartado castillo de la colina del Draco. La gente de este lugar ya no les necesita, pero les agrada saber que aún siguen cerca…nunca se sabe─concluyó Miedo en tono misterioso intentando hacer gala de su condición. Con una oscura y sinuosa sonrisa se volvió hacia las nuevas visitantes, iba a preguntarles si querían hacer parte del camino con él…Pero Soberbia e Ingratitud ya se habían alejado de su lado y comenzado a escalar la empinada y tortuosa colina que llevaba al castillo de Perdón y Tolerancia.










Villalba, 23 de abril de 2010.
Publicar un comentario

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...