MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

martes, 16 de junio de 2009

RELATOS DE LA ANTORCHA: Charlas, lecturas y reflexiones alrededor de la hoguera.




La armonía invisible es mayor que la armonía visible. (Heráclito de Éfeso 530-480 a.C.)

Un solo camino narrable queda: que es. Y sobre este camino hay signos abundantes. (Parménides de Elea)


Capítulo cinco: La esencia de lo inmutable.

Eolina lloraba desconsoladamente en el regazo del mago Lumbrel, como una niña que acabara de extraviar su juguete preferido. Las otras ninfas y Glïky, el duendecillo, la observaban con una mezcla razonable de curiosidad y sorpresa, pues desconocían qué o quién habría podido perturbar el ánimo de su aérea amiga de aquella manera.

─ No me reconoció… no se acordó de mí─mascullaba Eolina entre hipidos y sollozos.

─ Vamos, vamos, querida, cálmate y cuéntanos qué te ha puesto tan triste─le dijo el mago con tono afable en un intento de aplacar su tristeza e inquietud de ánimo. Eolina descubrió la cabeza de entre sus manos, se enjugó las lágrimas que ya revoloteaban perlando hojas, flores y tallos, y exclamó moviendo sus alas por encima de sus amigos:


─Kity… la mariquita… vuelve volando una y otra vez a la misma rama del roble en la que yo suelo descansar y meditar los relatos. Se posa en uno de mis dedos, me sonríe, me pregunta quién soy y si puedo indicarle el camino hacia el río. Le digo que soy la ninfa del aire, que inspiro a través del viento y de la brisa, después le indico el camino hacia el río; ella me sonríe de nuevo, me dice su nombre y se aleja de allí con sus regordetas y torpes alitas, no sin antes decirme que nos volveremos a encontrar. Y vuelve, a la mañana siguiente, y sucede exactamente lo mismo. Ayer, le conté lo que pasaba y que si podía hacer algo por recordarme, ya que me gustaría que fuéramos amigas. Me contestó que cuando volviera a pasar por nuestro roble me recordaría sin problemas. Y esta mañana… ¡ha vuelto a pasar lo mismo!─balbució Eolina y prorrumpió de nuevo en desconsolados sollozos. 


Daphne se incorporó de su improvisado asiento pétreo y se situó cerca de Lumbrel. Con el tallo de una flor, comenzó a acariciar la cabecita de la apesadumbrada ninfa que en el suave movimiento iba soltando sus vilanos formando un millar de nubecitas blancas y doradas. Eolina sonrió con el rostro aún perlado por sus lágrimas, su grácil cuerpecillo aparecía ahora como nimbado por una luz especial.


─Mi querida niña, Eolina, hay seres que carecen de la capacidad para recordar, para hacer permanecer el pasado y sus experiencias de vida en sus almas. En general, en la Naturaleza, todo está sujeto al cambio, al fluir propio de la existencia. Ora las flores brotan, ora marchitan, la oscuridad de la noche es la antesala de la luz de un nuevo y radiante amanecer. Nuestro sabio amigo Heráclito, el filósofo griego, decía que todo en la Naturaleza está cambiando constantemente, que "todo fluye" y nada permanece. Sin embargo, existe un principio unificador gracias al cual podemos hablar de esencia íntima de todas las cosas. Es decir, que la rosa florezca siempre rosa, el lirio, lirio, aunque no sean los mismos que florecieron la primavera pasada. No obstante, han vuelto a florecer, porque la "esencia de ser" una rosa o "de ser" un lirio, aún permanece. La esencia de lo inmutable es eterna, querida niña. Gracias a ello podemos hablar del espíritu de los seres vivientes y de las fuerzas espirituales que facilitan que esta esencia perdure in secula seculorum.
Existen seres en la Naturaleza, aparte de los humanos, ─continuó contando Lumbrel a su elemental, mágica y, en general, diminuta concurrencia; mientras se mesaba sus níveas y dilatadas barbas─que recuerdan de una manera formidable y digna de admiración a sus antepasados… 


“Había una vez, en un lugar hermoso y lejano, un circo…”─ y comenzó a narrarles el cuento de “La memoria de Tatú”.

Esta vez, Lumbrel no cerró ningún libro. Había narrado a sus amiguitos el cuento del elefante sin necesidad de leerlo. Todos estaban visiblemente emocionados con la historia de Tatú. Eolina comenzó a batir sus alitas, nerviosa y excitada. Se llevó una de sus manos a la boca y les sopló a todos un tierno y aéreo beso al tiempo que se alejaba de allí. Ondina, con su habitual tono de voz húmedo y meloso, alcanzó a preguntar:─pero Eolina, querida, ¿dónde marchas tan rápido?

─A buscar un elefante como Tatú, a ver si quiere ser mi amigo─le contestó la ninfa del viento. Y batiendo sus alas con prestancia por encima de las copas de los árboles, se alejó de allí.

Villalba, 15 de junio de 2009

© Mar Solana.

29 comentarios:

milagros dijo...

¡Pobre Eolina! Tiene razón, necesita a alguien como Tatú para ser su amiga.
Dibujas de maravilla la ternura y sensibilidad en cada línea de tus relatos de la antorcha. Me encantan.
Un achuchón,
:-)

aapayés dijo...

Hoy me has dejado con la mirada fija en tus letras.. me quedo con Tatú..

pero sobre todo con tus expresiones en ingles..

un placer visitarte, gracias por hacerme del día que comienza.. una historia hermosa..

saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos mcuhos

MAJECARMU dijo...

Mar,impresionante el cuento-memoria del ser. Ese entrañable elefante,que tenía grabado en sus genes la memoria de sus antepasados y reclamaba respeto por ellos..Todo está vivo, el bosque y el circo.Nosotros entre el público escuchando el relato..mientras una tormenta de fondo nos recuerda con sus truenos el respeto y la veneración que debemos a la naturaleza..llueve en Madrid..y es refrescante leer tu texto al son de la lluvia..!
Mar,de nuevo extiendes tus olas..y nos dejas impresionados con tu don generoso de palabra,con tu imaginación inagotable y con esa esencia eterna..que late en cada frase,recordándonos el respeto al alma,imagen y semejanza de DIOS.
(Te he dejado un mensaje en el post anterior.)
Un abrazo muy fuerte Mar..y volveré otro ratito a leerlo de nuevo.
M.Jesús

lichazul dijo...

los elefantes y en especial las hembras son las que tienen esa memoria que educa y que hace que su manada no se extinga...la matriarca

esto me lleva a una reflexión que aunque no tiene mucho que ver con tu hermoso y tan logrado relato
que nos presentas y nos compartes,


en los humanos , nuestras manadas cada vez están más alejadas de sus ancianos, de sus sabios y resilentes patriarcas y matriarcas
son menospreciados por su lento paso, por su hablar más suave , por su poca resistencia física, por su memoria inmediata frágil, pero que necios vamos, que oportunidad de aprendizaje despreciamos, que falso orgullo nos calzamos y que culto a la juventud imponemos a las nuevas generaciones que sin duda serán aún más despiadados con nosotros...

Disculpame, por comentar tan poquito sobre tu texto, pero me rondó esta idea al notar que en tu relato el elfante con sus miles de pliegues en la piel nos recuerda que la nuestra aunque la sometamos a cirugías , el paso del tiempo nos marca por dentro...

muakismuakis de lunita

LA ZARZAMORA dijo...

Qué lindo cuento. Sobre el camino, sembrado de nuestras incertitudes siempre encontramos signos para seguir creciendo y siendo màs grandes, como lo son tus relatos.
La memoria es lo que permanece, lo que nos llevamos tras el camino recorrido como Tatù, de las gentes, como el elefante, que nos llenan de sabidurîa, y nos engrandecen.
Se lo leeré al nano.
Besos. Eres un mar de cielo.
Me encantan tus cuentos, son puras joyitas.

Marien dijo...

¡Que bien has encajado a Tatú en tus relatos de la antorcha!. Es un cuento precioso y muy delicado, la memoria es un tesoro para las personas, cuando se pierde te has quedado sin vida, sin recuerdos, sin nada. Este cuento me encantó, ahora veo que se define mejor el desenlace para llegar a este impresionante final, la primera vez que lo leí no lo entendí, pero es por mi torpeza, ahora está más claro y mejor hilado. Impecable su redacción y las numerosas descripciones de personajes, situaciones, lugares... Recuerdo este ejercicio de binomio fantástico que me gustó tanto porque con dos palabras salió esta maravilla de cuento.
Besos desde la hoguera (¡ qué calor!)

Anónimo dijo...

como ya se me ha echo costumbre empizo a leerte y no puedo despegar la vista de tus letras. me encanta pasar por aqui.

muchos cariños y hasta pronto,
muy pronto

Sueños compartidos dijo...

Es grato visitar tu blog, es tan lleno de hermosas palabras, antes de iniciar la lectura de éste cuento, quisiera saber si hay otras partes, porque por lo que puedo apreciar son varios capitulos y me gustaría leerlos todos para tener toda la novela completa, o si éstos son fragmentos de relatos separados, no quisiera perder ni un solo detalle de cada personaje, los intente buscar por la etiqueta de "charlas, lecturas y reflexiones alrededor de la hogera" es el camino correcto?.

Muchos saludos y gracias por tus comentarios.

Te invito a leer una entrad que es relacionada con el mar quiza te pueda gustar, el titulo es travesía de reflejos.
http://alquimistadepalabras.blogspot.com/search?updated-max=2009-03-26T19%3A07%3A00-06%3A00&max-results=7

LA ZARZAMORA dijo...

"Incertidumbres" en el camino, personajes externos que nos hacen cambiar y transformar nuestra visiôn de la realidad.
(escribî un galicismo.. incertitudes, discùlpame)

Besos de nuevo, querida Mar.

Ilargi Jaureguizuría dijo...

Saludos Mar, te conecto desde el blog de Alma Mateos, del cual soy administradora, pasé para recoger el regalo del "conejito· para su blog y aprovecho para dejar mi huella en este rincón de letras, del que he podido disfrutar varias lecturas.

Te seguiré atentamente, un abrazo en la distancia... Ilargi (Lunyta)

toñi dijo...

Hola Mar, quiero decirte que tienes una imaginación prodigiosa. Tus historias son maravillosas y disfruto muchísimo leyéndolas.

Un beso

MAJECARMU dijo...

Mar, no te preocupes, por mi no hay problema..Puedes colgar el premio sin más.Se que estás muy ocupada.

Recibe mi abrazo y mi gratitud por tu confianza.
He querido regalaros a grandes trazos la historia de mi vida..Espero que me des un aprobado,tu que eres una maestra del relato,Mar.

Un beso amiga,ya no puedo cambiar..han pasado muchos años y sigo siendo la misma.
M.Jesús

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDOS NAVEGANTES Y AMIGOS:

Deciros que Eolina está más que satisfecha con vuestras visitas a este rinconcito y con vuestras palabras doradas. Ahora está feliz, ya no llora, porque sabe que tiene amigos incondicionales que al día siguiente no la olvidarán.

¡Sois los "Tatú" de mi Eolina del alma!

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO PASO.

MENSAJE PARA ADOLFO PAYÉS:

Querido Adolfo, estoy teniendo problemas con tu blog, "internet explorer" me deniega la entrada y cuando, al fin, lo consigo, NO PUEDO DEJARTE NINGÚN COMENTARIO EN TU ÚLTIMA ENTRADA ¡PORQUE NO HAY NINGÚN ENLACE!
Lo seguiré intentando... sólo quería hacerte partícipe de estos problemas.

Un abrazo ¡con la hoguera apagada! Uffff... ¡qué calor!!

Mar dijo...

Me encanta leerte. Me voy con tus palabras a dormir (ya va siendo hora, ¿verdad?).

Eres un bálsamo, tocaya del alma. Tus relatos, reflexiones, me encanta analizarlas, quiero leer entre líneas tu experiencia en la vida.

Haces que me sienta bien, Mar.

Mil besos.

Sonia dijo...

Hola Mar,

Veo que le has realizado algún cambio a la historia de Tatú, y te felicito, pues si en su momento ya me encantó, ahora me gusta aun mucho más, el final está mucho más claro.
Muchas felicidades. También decirte que me encantan tus criaturas mágicas, me trasladan a mi infancia.

lichazul dijo...

mar

muuchas gracias por tus pasos en mi rincón, un abracito de sol
y que tengas un día precioso!!:=)

ahhh de pura metete, si tienes problemas para dejar comentarios (a mi también me paso con el famoso enternet exploresr) es refácil, me busqué otro navegador, hoy uso el mozila firefox o el crome:=)

ya xau

Mar Cano Montil dijo...

MAR y SONIA:

¡Gracias por vuestra visita!

Mar, no sabes lo que me gratifica que estos relatos sean un bálsamo para tí antes de ir a la camita, pues de eso se trata, además de mover a la reflexión.
Sonia, ¡qué bien que hayas vuelto a leer a Tatú! ¿sabes? los comentarios que me hiciste cuando lo colgué en el blog del Aula, allá por marzo, los atesoré como perlitas y los he empleado, junto con los del profe, en esta nueva revisión de Tatú. Gracias, amiga.

ELISA:

tu paso por el blog siempre despierta una hermosa sinfonía, ¡no dejes de hacerlo, poeta bella!!

Quisiera pediros disculpas a todos los demás Navegantes, ¡he tenido una semana de auténtica locura de trabajo,ayyyy! por eso no os he podido contestar uno por uno, como me gusta hacer y siempre hago. Aunque deciros, que dentro de esa locura se esconden muy, pero que muuuuy buuueenaaas noticias, que en su momento os haré partícipes, mis queridos amigos.

De momento, un MUAC enoooormeeee para todos vosotros, buen finde y NO PASÉIS MUCHO CALOR...

¡OS QUIERO!

Anónimo dijo...

Estaba deseando de hacer un hueco para poder leer tu relato.

Me ha agradado recordar con Tatú, un magnífico documental que ví hace ya mucho tiempo, que mostraba esa facultad, casi prodigiosa, que poseen los elefantes.

Es una memoria ancestral, que perdura y se transmite a través de las generaciones.

Es hermosa la manera que tienes de transmitir emociones, con tus fantásticos y tiernos personajes de fábula.

Un abrazo enorme.

aapayés dijo...

Paso a saludarte y a desearte lo mejor para este fin de semana..

un abrazo con mis saludos fraternos de siempre

un beso

lichazul dijo...

MAR

muchas gracias por tus pasos
por acá el invierno entró con toda la confianza y dejó la escoba más al sur

Un abracito de luz
felíz domingo

Anónimo dijo...

Esa imaginación que le imprimes a tus cuentos me deja con la baba caída, totalmente boquiabierto…

Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos,
Aplausos, aplausos, aplausos…

Mar dijo...

¡Hola, tocayita!
Esta vez mi visita es para decirte que te he seleccionado para hacer un... digamos "juego".
Pásate por mi blog y ahí están las reglas.
Me encantaría que lo hicieras pero, si por cualquier causa/cosa, no te apetece, ¡no pasa nada!

Un beso muy grande.

Rosemildo Sales Furtado dijo...

Olá amiga! estava passando quando avistei teu espaço e, ao aproximar-me, escutei o choro da Eolina, entrei, vi que ela tinha quebrado o brinquedo, mas não soube de mais detalhes porque não falo tua lingua. Seria muito bom se colocasses um tradutor, pois assim ficaria mais fácil.

Perdoe-me pelas baboseiras.

Beijos,

Furtado.

Mar Cano Montil dijo...

CARACOLA:

Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado el momento para "darte un bañito" Mar adentro. Es muy gratificante saber que llegas a los lectores con el mundo emocional de tus personajes.
GRACIAS, AMIGA.

ADOLFO:

Me gustan tus visitas. Yo también te deseo un buen fin de semana.

ELISA:

Ya sabes que para mí es un enorme placer pasar por tu espacio y leerte, siempre.
Qué tengas un domingo tranquilo, féliz e inspirado.

SALVADOR:

¡No sabes la alegría que me da que mis historias alrededor de la hoguera te dejen tan entusiasmado!
Gracias por tus aplausos ( no sé si los merezco... me haces sonrojar, poeta)

¡MAR, tocayita!

Gracias por acordarte de mí, querida, eres un encanto.
En cuanto pueda me voy para tu blog y te cuento...
Un besazo.

Mar Cano Montil dijo...

OS TRADUZCO A MI AMIGO FURTADO:


"Hola amiga! se cumple cuando se desplazan de su espacio, y que a mí, escuchó los gritos de Eolina, vino, vio que había roto el juguete, pero no sabía los detalles porque no hablo su idioma. ¿Podría un muy buen traductor, por lo que sería más fácil.

Perdóname por el absurdo.

Besos,

Furtado."

===================================
Olá, Furtado:

Eu gostaria de receber sua visita ao meu canto e salgado do mar, você é muito bem vinda!
Eolina também se congratula com sua visita e que, apesar de não terem a mesma língua, temos lido.
Muito obrigado, venha sempre que quiser, você esperava mais Eolina conversações em torno da fogueira ... ; =)

("Hola, Furtado: me alegra tu visita a mi rincón marino y salado. Eolina también se alegra de que a pesar de que no tengamos el mismo idioma la hayas leído. Muchas gracias, ven cuando quieras, Eolina y los demás te esperan alrededor de la hoguera..."

toñi dijo...

Hola Mar pasé a desearte feliz domingo

Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mar:
Hasta ahora no he encontrado un hueco para venir a leerte, como sabes he tenido familia hospedada en casa y he debido hacerles los honores.
También este relato me ha gustado mucho, como todos los anteriores. Consigues que volvamos a la niñez, cosa harto difícil con los años que uno cuenta y con las canas que peina.
Haces de todo una descripción fotográfica, tan perfecta que da la sensación de estar escuchando junto a ellos la conversación entre el dueño del circo y Marla.
En cuanto al "cabreo" de Tatú, creo entender que es el que yo mismo sufriría si alguien osase usar como cenicero profanando los restos de algún antepasado mio.
Felicidades una vez más, Mar y junto con un beso para ti, mis saludos a Glïky y las ninfas.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

emrjj@yahoo.es

MAJECARMU dijo...

Mar gracias por tus palabras la niña princesa aún tiene mucho que superar..

Te agradezco tu aliento que sin duda alguna me impula a entregar en cada post lo mejor que encuentro en mi pesamiento y en mi sentir.

Espero que todo vaya bien y superes el trabajo y la tarea diaria.
Un abrazo muy fuerte amiga.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!