Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

viernes, noviembre 21

Mi Bob

«Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, poemas, reflexiones y otras historias».


Autor de la imagen: Zhou Fan 


Boca abajo en la cama no quiere saber nada del mundo, ese lugar que ahora se le antoja tan feo. Su espalda sube y baja muy rápido, tiembla igual que una montaña en medio de una fuerte tormenta. Y mientras la almohada se deshace entre desconsolados hipidos, la habitación del pequeño Juanjo luce impregnada del eco machacón que se cuela cuando la torre se desmorona: «¿y ahora… qué hago sin él?»

Así todo el día. No ha querido comer, ni ir al cole ni jugar… ni nada. Su madre, desesperada y a punto del colapso, se debate entre llamar al médico o al trabajo de su marido. Tan solo unas horas antes el universo de Juanjo transcurría feliz y apacible al lado de Bob. Le puso ese nombre por Bob Esponja, el de los dibujos de la tele. Pero ella le llamaba «Bobo». «¿Dónde se ha metido el maldito “Bobo”?», decía cuando llegaba la hora de dormir…

—Se llama Bob, mamá, no Bobo.

—¿Y qué más da, hijo? Bob, Bobo, Bobito… bah, solo son nombres.

La Gente Grande no quiere entender…, no sabe entender. Siempre cambiando las cosas de sitio y los asuntos a su conveniencia. Él sentía a Bob, su Bob, como un duende de la suerte, un hermanito o un amigo, siempre a su lado; entonces el mundo sí era mágico... con Bob.

—¡Vamos, cariño! ¡Ea, ya! Compraremos otro —Juanjo saca un brazo de su cautiverio húmedo. Le asesta un empujón a su madre con una mano que parece una bayeta sin escurrir de tanta lágrima que ha chupado.

—Nooo… ¡No quiero otro! ¡Yo quiero a Bob! Bob me quería a mí… y ahora se ha ido, ya no está…

La última frase la dice entre gritos, con la boca abocinada y clavando sus ojillos mohínos en los de su madre.

—Pero si da igual, tesoro, son todos iguales… bichos.

La última palabra la dice muy bajito, tapando el movimiento de sus labios y mirando para otro lado.

De pronto, el pequeño Juanjo se incorpora, se sorbe las lágrimas más recientes y con la nariz convertida en una fabrica de mocos cariacontecidos, le pregunta a su madre:

—Mami… ¿Si me voy al cielo igual que Bob, tú comprarás otro como yo?

© Mar Solana

Crédito y copyright de la imagen: AQUÍ


martes, noviembre 4

Crónicas de un Hospital en Cuarentena

«Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, poemas, reflexiones y otras historias».




Cuántas veces el Río nos permite «empaparnos» de personas que de pronto, ajenas a su voluntad, se ven arrastrados por la corriente...

 A Teresa, una heroína de las más oscuras trincheras, a Javier, su mitad, y a todas las personas que han estado a pie de cañón en esta batalla inesperada... y sobre todo, a Excalibur, un Héroe Peludo que esperemos pueda marcar un «antes» y un «después»...



Crónicas de un Hospital en Cuarentena

«En los peores momentos, los de mayor soledad… ¿en qué pensaba usted?» 

Que toda mi vida había creído solo en lo tangible, en aquello que mis ojos, aún ayudados por un microscopio, podían ver… En lo que mis manos podían tocar, mis oídos escuchar… Y en lo que mi boca saboreaba o en los aromas que mi nariz conseguía percibir… Y entonces, en el momento más crítico, en la más absoluta incertidumbre de mi soledad, entró por la puerta un tipo muy atractivo. Mirada serena, barba cuidada. Se acercó a mí y con extrema dulzura colocó su dedo índice en mis labios indicándome silencio, después se probó las chanclas que reposaban al pie de mi cama…

—¿Lo ves, doctor? He tocado tu saliva y ahora me paseo con tus chanclas… ¡Nada! ¡No ocurre ni ocurrirá nada! Las cosas están bien, no debes temer, el mal bicho ya agoniza…
Cuando quise hablar con él, preguntar sobre su identidad, todo se volvió borroso y una enfermera me estaba sacando sangre desde su traje «espacial», intentando sonreír a través de su aparatosa escafandra quirúrgica.

—¿Quién era ese hombre?

—¿Qué hombre, doctor? — la respuesta se coló metálica y epatante a través del filtro de respiración… En esos momentos, en la ignorancia del destino que me aguardaba, pensé en Dios; me pregunté si sería como un virus, invisible a los ojos, pero de certera existencia. Sentí vergüenza de mi agnosticismo y lloré…

«En los peores momentos, los de mayor soledad… ¿en qué pensaba usted?»

En ella, en su cruenta batalla, en nuestro perro… En cómo se contenía la vida en este cubículo, en mi micro mundo de desesperación e impotencia y en la otra vida, la de allá fuera… La que seguía sus acelerados pasos sin mi y de la que podía enmarcar un pequeño trozo a través de esta infernal ventana. Y de pronto vi a un tipo muy atractivo, mirada serena, barba cuidada. Me guiñó un ojo al pasar por la puerta abierta de mi habitación… Sin traje especial, paseándose sonriente con unas chanclas gastadas.

—Tranquilo… Voy para el piso de arriba…

«En los peores momentos, los de mayor soledad… ¿en qué pensaba usted?»

En él, en mi madre enferma, en mi perro… En el giro que había dado mi vida, igual que si hubieran propinado un hachazo a la rutina… en la agonía de aquel paciente que no pudo con este mal bicho que nos dejaba exangües, tirados en una trinchera sin nombre, en la más absoluta incertidumbre de una cruel soledad… Y antes de desmayarme, de precipitarme por el negro agujero de aquella extraña tregua, noté cómo una mano sin guante acariciaba mi pelo, cómo una boca sin mascarilla besaba mi rostro, y cómo una mirada serena me sonreía a través de una barba cuidada. Llevaba un perro en sus brazos que me resultó muy familiar… Pese a la neblina que me impedía ver con claridad, me fijé  que caminaba con unas chanclas gastadas mientras me decía adiós con el más dulce de los gestos...

© Mar Solana.

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...