Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

jueves, octubre 31

La Luz de un Recuerdo...

«Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, poemas, reflexiones y otras historias...»


El domingo pasado me dejé cautivar por la peli «El diario de Noah». No pude resistirme y, pese a que me levanto muy temprano, me quedé hasta el final con varios clínex empapados y desperdigados por la mesita. Y es que hay sacrificios que bien merecen las ojeras del día siguiente…

«El diario de Noah» es el título con el que se presentó la película en España. En realidad se llama «The Notebook» y la estrenó en el año 2004 el director norteamericano Nick Cassavetes. Inspirada en la novela homónima de Nicholas Sparks publicada en 1996, «El diario de Noah» es un drama romántico, una preciosa historia de amor de regusto agridulce; una tensa pasión tejida a tibias puntadas en la biografía de una pareja que te atrapa desde su más tierna adolescencia. Créeme, no te dejará indiferente. El autor de la novela, Nicholas Sparks, se inspiró en los abuelos de su esposa; trató de llevar a las letras el amor entre estas dos personas con más de sesenta años de matrimonio a cuestas, ¡ahí es na!

En el tiempo que nos ha tocado vivir y que me gusta llamar «menterialista» (una suma entre «mente» y «materialista»;)), hay muchas personas que rechazan las novelas o películas de este género, aludiendo a que su fácil sensiblería solo cautiva a románticos superficiales y demodé. Gente bonachona que, en realidad, no sabe profundizar en otros aspectos de la existencia.

Y es cierto que hay pelis y novelas así, doy fe. Con algunas casi te rechinan los dientes igual que si te metes una cucharada de azúcar en la boca. Pero «El diario de Noah» tiene algo especial, una mágica y sutil sintonía con tu propia vida. O quizás sea la conexión que uno intuye al sentir el verdadero amor, ese que se da sin condiciones y que resulta tan escaso, extraordinario e inaudito en la existencia humana. 

La vida me ha obsequiado con un doble regalo: me he criado con un amor semejante entre mis padres, además del que ahora disfruto con mi pareja, fruto de una historia muy parecida a la que vivieron Noah Calhoun y Allie Nelson, los protagonistas de la película.

Y quizás fue esta semilla la que inspiró el fruto de un microrrelato que escribí hace dos años: «La luz de un recuerdo», cuando ni siquiera conocía la película, aunque tenía idea de la existencia de la novela. Mi micro habla de ese amor que, incluso, es capaz de noquear al ciclópeo monstruo del Alzheimer; muy parecido al de Noah y Allie. Ahora entenderéis el por qué de tanto clínex mojado sobre la mesita del salón.

Pero aquí no acaba eso de «fueron felices y comieron…», no. Para una servidora llorona, que además no cree en los hechos fortuitos, esta peli fue una verdadera señal. Al día siguiente me comunicaban la grata noticia de que me habían publicado «La luz de un recuerdo», junto con una carta de amor de la época nazi:«Sarah», en una entrañable antología de las obras mejor valoradas por los usuarios de la Web «mundopalabras»  ¿Fue -o no fue- algo premonitorio ver hasta el final, pese al sueño, esta inolvidable película?

El libro se llama: «El libro del Top Mes. Relatos, Microrrelatos y Poesías.» y si estás interesado lo puedes adquirir AQUÍ a un precio estupendo.

En el video musical que recomiendo para esta semana, he insertado una de mis canciones preferidas de la BSO de esta película. Se titula “Everytime we touch” (algo así como «siempre que nos tocamos…») y es de una banda germana que se llama Cascada. Espero que la disfrutéis sin el moco tendido como yo ;))
Aprovecho esta incursión mar adentro, antes de meternos de lleno en noviembre, para pedir mil disculpas a mis Navegantes por el abandono al que tengo sometido este bergantín virtual. Varios proyectos literarios y laborales me han secuestrado el minutero: me piden concluirlos hasta el final si quiero asomar de nuevo mi cabecilla por las aguas de letras de  este mar. Os prometo que entonces publicaré una entrada dedicada al amor de mis padres, el que se profesan desde que se dieron el «sí quiero» hace ya la friolera de cincuenta y cuatro años. Uf... Te quiero en mi vida, siempre.


Y a vosotros también, Navegantes…

© Mar Solana.

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

A MIS NAVEGANTES LES GUSTA...

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...