Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

viernes, junio 24

DESEOS IRREFRENABLES...


─ ¡Huy… qué ganas de machacarte la cabeza esa!─le imprecó él.

─ ¿Ah, sí? ¡Inténtalo si te atreves!─contestó ella desafiante.

A golpe de mortero, dejó los ajos listos, bien abiertos y despachurrados para la receta del pollo.

sábado, junio 11

NO FUE EL GPS...

El conductor del camión “Muebles flamantes, S.A” se enjugó el sudor y profirió un “mecagoenlaputadeoros” con la furia de alguien que lleva dos horas dando vueltas al mismo radio sin encontrar su destino. Aún no había almorzado, el socavón en el estómago junto con la musical y cansina vocecilla femenina del Gran Parlante Sabelotodo (léase GPS): “Coja la pri-me-ra rotonda y gire a la iz-quier-da…”, le incitaron a parar cerca de un camino. A ambos lados se extendían sendos vallados, lamían la arena que se salvó de ser sepultada por toneladas de brea. Detrás de las verjas, una enorme casa de campo con aparcamiento para una veintena de coches y una edificación de casitas típicas de la zona. El Gran Parlante continuaba con su monocorde sonsonete: “A-van-ce hasta el final de la ru-ta H y de-tén-ga-se a la iz-quier-da… A-vance hasta el final de la ru-ta H y…”. Abrió la guantera y cogió el albarán: “Urbanización ‘Tiempos Nuevos’… Sres. de Pastón… Teléfono…” Se apeó de la cabina y marcó las nueve cifras.

─ ¿Sí?, ¿señora? Mire, llevo toda la mañana intentando encontrar su dirección y no hago más que dar vueltas como el portero de un futbolín… ¿Me podría decir una calle cercana o alguna referencia para el GPS?─ con el gesto torcido se sujetó la barriga que bramaba por la intensa gazuza.

─ ¿Calle cercana? Pero oiga… ¿no le figura a usted la dirección completita de mi casa en la factura de compra? ¡Esa es la única dirección, no conozco otra! Bueno… creo que hay que pasar por un bar y…

─ ¿¡Un bar!? ¡Señora… si yo hubiera visto ese bar no hubiera dejado a títere con cabeza! ¡Un bar… un bar! ¿Y qué tecleo en mi GPS?, ¿calle del apetito voraz?─ Soltó una risotada que la mujer recibió al otro lado de la línea como un siniestro graznido, no sabía si hablaba con un transportista o con el psicópata de La matanza de Texas… Se inquietó.

─Oiga, perdone… A veces los aparatitos estos se equivocan, ¿tiene un mapa, de los de siempre, un callejero?

─ Señora, llevo más de dos horas con su pedido. Estoy hambriento y aún me quedan otras once entregas… ¿¡qué le ocurre a mi GPS!?─ le increpó.

─ ¿Ha introducido mi dirección completa? ¿“Urbanización Tiempos Nuevos, Calle G, chalet V”? A veces, un solo dato erróneo y…

─ ¡Oiga, señora! ¿Me está llamando imbécil? La dirección que yo tecleo en mi GPS me trae hasta donde acabo de parar por aburrimiento, pero de su lustrosa urbanización… ¡¡nada de nada!!

─ Haga usted el favor de no chillarme, caballero, o me veré obligada…

─ ¡¿A qué, señora…?! ¡Lo qué me faltaba!

─ ¿Pero no ha visto usted el cartelito de entrada a la urbanización? Es un cartel de madera, precioso, en letra rústica, muy grande y que pende de…─ se paró en seco aterrorizada, acababa de escuchar muy cerca de allí -qué extraño- un rugido parecido al de un oso. Bajó las escaleras de tres en tres y salió a la terraza. El conductor de “Muebles flamantes, S.A” tenía justo enfrente de sus narices la anhelada dirección, el Gran Parlante Sabelotodo había sido una guía estupenda, esta vez. La mujer le hacía señas desde la terraza: “¡Eh, oiga, es aquí!”

El conductor no sabe si fueron los ojos de zarigüeya, los insistentes palmoteos, la sonrisa bobalicona y afectada de aquella mujer o el hambre… Aprovechó que el furgón estaba en cuesta y sin dejar de bufar –se había convertido en una especie de toro- abrió la cabina y quitó el freno de mano. Un montón de astillas y variopintos cachivaches contra un robusto pino; un despido, una indemnización y tratamiento psicológico… Entre la mutiltud de fragmentos, apareció un trocito de madera con un "Nuevos" grabado en letra rústica... Y es que como decía mi abuela: “Con la barriga vacía, ni los buenos días… o de una buena panza sale la danza”. 

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...