Bienvenido a esta Bitácora, Navegante. Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias».

Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el Arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo veintiún años, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología; esa «ciencia» tan infusa como errática. Mis raíces están en tierras de Castilla, pero mi alma se siente de las Costas y el mar del Norte. En mis sueños me reúno con las Sirenas, las Estrellas de mar, los Ventolines y los Caballitos del Cantábrico... Hace un septenio regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel...

MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN PROTEGIDOS DE FORMA PERMANENTE.

Safe Creative #0908010032199

RASTREO DE LA PUBLICACIÓN ILEGAL DE MIS OBRAS POR INTERNET...

Me dicen que soy un blogger excelente ;D...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

HORARIO DE NAVEGACIÓN

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

sábado, enero 30

ATRACCIÓN FATAL

A Soccer († 24 de marzo de 2009)

¡Lo tengo decidido, por fin, me acercaré a Ella esta noche! Me tiembla todo el cuerpo y apenas puedo enderezar un rumbo fijo que me conduzca hasta su belleza, que me aproxime a su fulgurante destello. A pesar de que otras compañeras más avezadas en estas lides ya me han advertido, voy a hacerlo, la veré más cerca tras el ocaso…Es muy fuerte el deseo que late en mí, tanto, que casi puedo sentir como palpita por cada rincón de mi cuerpo. De arriba a abajo y de abajo a arriba, a través de esta figura larga y regordeta. Atrás quedó el tiempo de habitaciones oscuras y selladas, de la renovación, el tiempo de arrastrarse. Ahora es el momento de disfrutar de mi libertad,de aprovechar este hermoso vestido ¡aún después de que el reloj marque las doce!

Quiero hacerlo y nadie va a impedir que llegue hasta Ella… ¡Es tan hermosa! Ya distingo su brillo… Hoy también escucho las mismas voces:
”¡Envido… voy a tres… la del monte! ¡Eh, tú!, ¡ponme otro carajillo, cago entó lo que se menea!” Sonidos desapacibles que desvían mi atención, molestos ecos que intentan alejarme de mi destino...Pero quiero ser fuerte y proseguir mi camino hacia lo más bello que existe en este mundo tan oscuro, fragoso y estentóreo.


¡Cada vez estoy más cerca!...Ahora los ruidos se parecen al aterrador estruendo que se oye después de que esa centelleante y eléctrica luz azul rasgue el cielo algunos segundos. Esta vez no me acobardaré, no iré a refugiarme, no. Estoy aprendiendo a ser valiente…a gozar de mi existencia. El mundo es perfecto y Ella… ¡es hermosa!

¡Dios, tiemblo tanto que casi no puedo coger aire y respirar en esta calurosa noche de verano!… Me persigue la sombra de mi propia duda: “¿lo haré… llegaré a mirarla de cerca… podré besarla?”…

¡Ya estoy al lado!… una nube negra entorpece ahora mi ruta... doy un rodeo… ¡Ah, una compañera que se aleja!, ¿vendrá de estar con Ella? ¡Qué suerte!

Ella resplandece como nunca… ¡Ambos titilamos! ¡Allá va mi cuerpito largo y rechonchete…!

Volando, volando… Alas osadas, licenciosas, que con destreza me acercan a la más bella de la noche. El privilegio del caos. Luz que devora las tinieblas, bastión en medio de tanta oscuridad…

Ya llegué, ¡por fin!…Gloriosa, perfecta, subli…

Un ligero tufo a chamuscado inundó los orificios nasales de los reunidos, grandes como covachas, y la parca bombilla de la puerta del bar parpadeó unos instantes. Pedrito sonrió y apuntó otra marca en su cuaderno de cuentas… ¡ya era el séptimo bicho!

La muerte, de cualquier índole, rasga el abrigo de lo cotidiano y se cuela por todos los intersticios de lo más prosaico, mientras… la vida continúa con sus monotonías y avatares.



─ ¡As de bastos!




Villalba, 27 de marzo de 2009 (revisado el 30 de enero de 2010).

domingo, enero 24

SOÑÉ ...



Soñé con el agua clara,

de un nítido y cristalino arroyo,

soñé que me sumergía

y plena de paz yo flotaba.

Eran corrientes de letras,

que junto los peces nadaban.


La A, señorita de tierra

y mujer bien Apostada,

ávida buscaba la M y ésta jugaba…

a Moverse de orilla en orilla,

para darle esquinada…

La O y la R, juntas danzaban,

y en el flujo del líquido se

deleitaban…

La A perseguía,

la M jugaba,

la O y la R ajenas estaban,

al hermoso canto de sirena

que brotaría de su humedad

si se juntaran…


Soñé que un pez me guiaba,

por este río de letras,

caudal arriba, sin promesas

danzarinas y traviesas…


“No te pares a mirar,

pues aquí ninguna se unirá..

hay que flotar con premura,

y llegaremos a la gran fuente:

nuestra madre, Literatura.

De la que manan palabras, versos,

poemas e historias,

de moros, cristianos y conversos”.


Y fluyendo entre letras y solaces,

buceé un enorme canalón

confiando en las más sagaces…

De un ciclópeo caño surgí

¡era el chorro de la fuente!

manando montones de palabras,

todas ellas hermosas,

resplandecientes…

saltaban para llenar los cántaros

de poetas y escribientes.


Las musas jugaban al corro,

formando coronas de letras…

¡Ahora la A reía pues la M ya la quería,

la O le había seguido

llevando por cola a la R…!

Por fin el AMOR rebosó

el ánfora del poeta que tantó esperó.



Villalba, 25 de enero de 2009.




viernes, enero 15

AMOR EMPAQUETADO ...

"SEXO EN PORCIONES"

VERSIÓN REDUCIDA DE "AMOR EMPAQUETADO":
FINALISTA III PREMIO ALGAZARA DE MICRORRELATOS Y PUBLICADO EN LA ANTOLOGÍA: "CUENTOS ALÍGEROS" POR LA EDITORIAL HIPÁLAGE 
(Marzo de 2010).

Acababan de disfrutar de un rato de sexo apasionado. Yacían uno al lado del otro, pletóricos de entusiasmo y de feromonas. Él fue a preparar café y ella siguió allí, decúbito supino y sin decir palabra; pasmada, con los ojos muy abiertos y fijos en un techo plagado de contraluces juguetones. Hinchada, con los pezones tan rosados y turgentes como al principio. Él regresó recién duchado y oliendo a empalagosa gomina. Le besó sus rojos y abultados labios y depositó una taza humeante en su mesita de noche. Cogió un elegante cartapacio y se marchó a trabajar. Casi al tiempo llegó una mujer con un pañuelo anudado a la cabeza y avanzó con soltura por la estancia. Al pasar por el dormitorio la vio allí, igual de inerte e inflada que otras veces. La arrastró fuera de la cama sin piedad y, de pronto, un ruido de globo deshinchándose inundó el silencio. Y aquella mujer, antes desplegada y sinuosa como carretera de montaña, se fue arrugando como una pasa para volver a su caja.




"AMOR EMPAQUETADO" MICRORRELATO VERSIÓN ORIGINAL

Acababan de disfrutar de un rato de sexo apasionado. Yacían uno al lado del otro pletóricos de entusiasmo y de feromonas.

─ ¿Te ha gustado, nena?─le dijo él henchido de satisfacción mientras se incorporaba y cogía su batín. Nada. Silencio de cueva submarina.

─ ¿Te apetece un café, cielo? ¡Mmmm…mataría por uno! Voy a prepararlo. Ella seguía allí, decúbito supino y sin decir palabra. Hinchada, húmeda y pasmada. Con los ojos muy abiertos, fijos en un techo plagado de los contraluces juguetones que impartía un amanecer perezoso por la carrera de fondo que se traían las nubes. Con los pezones tan rosados y turgentes como al principio y las mejillas arreboladas de maquillaje barato. Inmóvil y abierta in extremis. Aunque si uno la observaba desde el umbral del dormitorio, por una especie de capricho óptico, parecía levitar algunos palmos sobre el catre. Él regresó recién duchado, afeitado y vestido con traje y corbata; oliendo a restos de café, a jirones de empalagosa gomina y a jabón almizclado. Le besó con delicadeza sus rojos y abultados labios y depositó una taza humeante en su mesita de noche.

─ Cariño, debo ir a trabajar. Hoy he gozado como nunca. Volveré pronto y si quieres...─hizo una pausa y en su rostro se dibujó una mueca pueril, un negro mechón engominado se desplazó de su sitio─ podemos retomarlo donde lo dejamos… ¿eh, muñeca? Nada. Tampoco esta vez obtuvo respuesta de aquellos inertes labios que parecían no desear, no succionar o no querer contraerse para emitir algún sonido, ni siquiera un sucinto monosílabo.

Se oyó un portazo, las vueltas de la llave en la cerradura y un sutil pitido que indicaba que la alarma se había conectado. Y otra vez el silencio de varios metros bajo tierra. No había transcurrido ni una hora cuando se volvió a escuchar la puerta y una mujer vestida de forma sencilla y con un pañuelo anudado a la cabeza entró arrastrando un bolsón que dejó cerca del perchero de la entrada. Se despojó de sus guantes y de su chaquetón y se prendió un cigarrillo. Desconectó la alarma al ras, como siempre, y sacó de su bolsa toda suerte de trapos, tres estropajos de varios colores y un flamante plumero. Avanzó con soltura y familiaridad por la estancia y comenzó a pasarlo por los estantes de la sala de forma metódica y fluida, con el cigarrillo aún colgando de sus labios. Olisqueó a café y sin pensarlo abandonó el plumero y se dirigió a la cocina. Al pasar por la habitación la vio en la cama, igual de inerte e inflada que otras veces. El tazón de la mesilla ya no humeaba pero seguía con la misma cantidad de líquido. Profirió un prolongado suspiro al tiempo que farfullaba alguna especie de maldición. La cogió de las hinchadas y rosadas piernas y la arrastró fuera de la cama sin piedad. Movió con soltura sus dedos detrás del cuello de ella, como si ya lo hubiera hecho más veces, y de repente un ruido de globo deshinchándose inundó el silencio y aquella mujer, antes desplegada y sinuosa como carretera de montaña, se fue arrugando como una pasa.

─ ¡Vamos, muñeca…debes volver a tu caja! Hay que ventilar esta pocilga─ masculló la mujer de la limpieza mientras sus labios dibujaban un gesto cómico y su cabeza se movía hacía ambos lados.


Villalba, 15 de enero de 2010.

lunes, enero 11

¡¡ LOS REYES MAGOS DE LA MÁGICA BLOGGOSFERA !!


RAMÓN ALCARAZ… EN RADIO VILLALBA…

El pasado viernes 8, Ramón Alcaraz García, profesor de “El desván de la memoria”,
intervino en el programa “Entre paréntesis” de la emisora 107.4 FM de RADIO VILLALBA(http://callerealradiovillalba.blogspot.com/),

para comentar el interesante libro de J. Saramago: “Ensayo sobre la ceguera”.¡No os lo perdáis, PINCHAD EN LA RADIO si queréis escucharle!


Os dejo otro regalito de Reyes: “El decálogo de los buenos relatos”, que no hace mucho nos regaló el profe. ¡Vamos! ¿A qué diantres esperáis? Si ya habéis escuchado a Ramón en la radio...ahora... ¡¡a escribiiiir navegantes!!


DECÁLOGO EXPRÉS PARA ESCRIBIR BUENOS RELATOS
,
De Ramón Alcaraz García.
1) Sé breve. Si te gusta extenderte, pásate a la novela.
2) No te apartes de la idea principal que ha generado tu relato.
3) Engancha al lector desde la primera línea e intenta que no pueda separarse de la historia hasta el final.

4) Usa la descripción con mucho cuidado. Si de verdad eres breve, cada palabra, cada frase, se convertirá en imprescindible.
5) No expliques, ¡muéstralo! En lugar de decir: “estaba triste”, pon un pañuelo en sus manos, haz temblar sus labios y humedece sus ojos, que la palabra “tristeza” quede en la mente del lector sin que tú la hayas escrito.
6) Haz caso a Flaubert: si metes un loro, el loro tiene que cantar. Si no, quítalo.
7) Haz caso a Hemingway: lo que aparece en el relato es apenas la punta del iceberg de todo lo que has pensado sobre él.
8) No permitas que tus personajes se salgan de la línea argumental. Si te gusta centrar la atención en los personajes, pásate a la novela.
9) Lee muchos relatos y a muchos autores. Cuántos más, mejor. Aspira a ser como cada uno de ellos y como todos a la vez; así acabarás siendo tú.
10) Y sobre todo, haz caso a Piglia: un buen relato cuenta siempre dos historias. Al final, al lector le ha de sorprender la historia “oculta”, un mensaje, una revelación...


Y aquí te dejo otro interesante Decálogo que encontré en el blog de mi amiga Mercedes Alfaya... PINCHA AQUÍ PARA LEERLO...




sábado, enero 9

LA JUANA



Acodado en la ventana de aquella lánguida y fría habitación de hotel, sentí una cálida tristeza mientras observaba una amplia lámina publicitaria de un nuevo licor con unas bellas y cuidadas letras de color oro. Su intermitente luz de neón estimulaba el deseo de llevar a nuestros labios algún sorbo de aquel mágico fluido. Un solo reflejo, un parpadeo, y las letras brillaban como la más diminuta pepita bajo las aguas de un caudaloso río. Aquellos destellos dorados traían a mi memoria la imagen de las lentejuelas del maravilloso traje de la Juana y del cartelón que la anunciaba en mi pueblo, unos días antes de su anhelada actuación. Asistíamos expectantes a la colocación del cartel todos los veranos; siempre los mismos hombres, que entre chanzas y risotadas lo colgaban con cuidado de la ventana del ayuntamiento, mientras nosotros jugábamos a fútbol y contemplábamos embelesados esos signos luminosos, cómplices de nuestros deseos… Fijos nuestros ojos en las brillantes letras que formaban el nombre de la protagonista:
L-A J-U-A-N-A.

Las muchachas soñaban con bailar y moverse con la misma sensualidad que ella; y nosotros… ¡ay!, nosotros soñábamos con estrecharla entre nuestros brazos refulgiendo como una estrella. Parecía no importarnos que la Juana, cuando no contorneaba sus caderas, fuera coja por las secuelas de la polio y que su ojo de cristal, sustituto del que perdió en la guerra a consecuencia de una desafortunada bala perdida, mirara siempre en la misma dirección con hierática frialdad.

Ese cartel publicitario frente a la habitación de mi hotel albergaba un mensaje dorado muy similar al que quizás, un buen día, seduciría también a la Juana con aquel maravilloso brebaje que prometía vestir de azúcar las penas más hondas… El mismo fluido sibilino por el que ya nunca volvería a bailar, tapizando de malva el rincón más desabrido del cementerio.
Villalba, Octubre de 2009.

sábado, enero 2

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES: "HE TENIDO UN SUEÑO"



EL EXTRAÑO ESCAPARATE


He tenido un sueño peregrino. Que por siniestro y absurdo ha sido una pesadilla…
Un hombre corría a lo largo de un escaparate que no tenía fin. Le perseguía una mirada del color del espanto, unos ojos congelados en el tiempo…
Morís se quedó petrificado en el asfalto, con la mirada y el alma clavadas en aquel escaparate. Unos ojos suspendidos en el tiempo, del color del espanto, le observaban desde un atisbo mate. Fijos en el mismo punto, exhibían una vestimenta impecable: falda azul marino de corte recto, sencilla, algo más abajo de las rodillas. Se abotonaba sobre una blusa de raso blanco con chorreras que contrastaba con una tez tostada y un cabello púrpura como la amatista.


Pasaba siempre por allí hacía varias semanas. Un establecimiento chocante, casi inaudito porque ocupaba todo el largo de la vía. Morís recuerda que le llamó tanto la atención como para volver sobre sus pasos y contar los portales, números u otros comercios que pudieran formar parte de la calle. Pero sólo encontró aquella enorme vitrina, en la acera de los impares. Cinco portales y tres comercios en la de los pares. Morís dedujo que probablemente se encontraba delante de la tienda más grande de aquel prestigioso barrio al que se mudó no hace mucho. De un extremo al otro se iban desplegando una elegante hilera de maniquís responsables de erizar el vello de cualquiera que pasara por allí y se detuviera un instante a observar. Sus miradas despedían ese sutil éter que se percibe en el pestañeo y sus posturas aún albergaban como un difuso hálito de vida. Se imaginaba, no sin pavor, a unos muñecos vivientes de cera u otra cosa todavía más siniestra que Morís descartaba como un soplo cuando se encontraba con los ojos sensuales y esquivos de la dependienta. A menudo la veía atendiendo a algún cliente extravagante con capa y bastón que gesticulaba con prestancia y se paseaba con gran flema detrás de la fila de extrañas figuras, hasta que se detenía al lado de alguna. A veces, les acompañaban unas rimbombantes damas que mostraban con afectación unos lánguidos guantes de terciopelo negro, enfundados hasta los hombros, y plagados de aparatosos anillos que asomaban entre los dedos como setas brillantes. En otras ocasiones, la mayoría, la dependienta de ojos sensuales y esquivos arreglaba con presteza y habilidad los cuellos almidonados de los caballeros inertes y las puntillas festoneadas de las señoras estáticas. Eso era lo más habitual porque aquella insólita tienda o lo que fuera, apenas tenía público. Tampoco se veían precios, ni normas o condiciones de venta, ese tipo de detalles que proporcionan identidad a un comercio por raro que sea. Sólo los maniquís, inmóviles e impecables, siempre perfectos gracias al trabajo de aquella hermosa mujer de mirada huidiza.
Varios capitanes del ejército con sus medallas hacían gala de sus primorosos uniformes que resplandecían incluso bajo aquella luz mortecina. Criadas y fámulos de casas de postín; mayordomos de condes, duques, palacios y castillos; señoras elegantes vestidas para tomar el té; niños con cometas de colores y los bolsillos llenos de dulces; niñas con globos de todos los tamaños; soldados caquis; orondas cantantes de ópera; actrices de cabaret ataviadas con un millar de rutilantes lentejuelas; amas de casa con una sugerente cesta de la compra por la que sobresalían, con mesura, algunas ramas de apio y las hojas de algún puerro. Resplandecientes verduras que eran repuestas todos los días, con perfecto esmero, por la misma dependienta timorata que también cuidaba de sus atuendos. Así siempre aparecían con ese aspecto impoluto detrás del chocante cristal de aquella tienda tan estrafalaria y demodé.


Y al fondo, envuelto en las brumas que se formaban por un caprichoso juego de luces lánguidas y de sombras aviesas, se veía un gran sillón estilo imperio donde se sentaba él. Rodeado por los anillos que salían del aromático humo azul cerúleo de su pipa, escrutaba, en silencio y con mirada grave, todos los movimientos de su encargada, los de los escasos clientes que por allí recalaban y los ya insistentes atisbos de Morís. Todos entraban en la sibilina vigilancia de unos ojos que se ocultaban tras unas finas gafas de cristales negros y redondos. Unas curiosas antiparras que se apoyaban con cierta dificultad en dos orejas pequeñas como habichuelas. Un cabello del color del champán, con algunas irisaciones azules, relampagueaba sobre un oscuro esmoquin brillante como el charol. De pronto, se levantó con parsimonia de su sillón y con ademanes pesados se dirigió hasta la salida sin dejar de observar a Morís, que permanecía inmóvil y sin pestañear como presa de un hechizo. La dependienta de ojos sensuales y esquivos no estaba allí como de costumbre, acicalando a las insólitas efigies o atendiendo a algún caprichoso cliente… La puerta se abrió con un sutil quejido y desde el interior comenzaron a escaparse como una inoportuna y anómala corriente de aire algunos misteriosos acordes… como si desearan ya hacía tiempo esa repentina libertad…


“She's a model and she's looking good… I'd like to take her home that's understood…She plays hard to get, she smiles from time to time… It only takes a camera to change her mind” …She's playing her game and you can hear them say”…


─ ¡Adelante, caballero… pase! ─exclamó con un marcado acento francés, invitando a Morís a cruzar el umbral─. ¿Algún disfraz o personaje en especial?
Un intenso pánico se apoderó de Morís, que incapaz de escudriñar al dueño de aquel tortuoso y siniestro negocio echó a correr tan rápido como una liebre y tan asustado como un conejo. Nunca podrá olvidar, aunque quisiera, esa mirada detrás del cristal suspendida en un atisbo mate que le dejó clavado allí, en la acera y frente al escaparate, aquella mañana. Unos ojos del color del espanto y que a pesar de estar congelados en el tiempo todavía conservaban un pequeño fulgor sensual y esquivo (…)


Creo que a muchos escritores nos ocurre que en el momento de estar observando algo insólito que llama poderosamente nuestra atención, en ese preciso instante, la memoria nos trae los ecos de alguna melodía. A mí me pasa mucho, asociar imágenes con música, me ayuda a escribir y a crear ideas nuevas. En este caso mi mente oía la letra de una canción de un grupo electrónico alemán ,”Kraftwerk”, que creía olvidado, y de su canción, “The model”... Os dejo con el video... por si también logra inspiraros ;=)


Esta es mi contribución a "Los Sábados Literarios". Hoy conduce con pericia de año nuevo, nuestro compi, GUS.
En su blog: "GUSTAVO EN MICRO" podrás leer más sueños...

¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

AD AETERNUM...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...

TENEMOS DOS OREJAS Y SÓLO UNA BOCA...
PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS ;=D

A MIS NAVEGANTES LES GUSTA...

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...

MAR ADENTRO AVISA E INFORMA:

Safe Creative #1302210074901
MAR ADENTRO... VIVEN MIS PALABRAS ("Mi cuaderno de impresiones, cuentos, relatos, reflexiones y otras historias...") ESTÁ CON © EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE FORMA PERMANENTE... DISFRUTA CON MIS OBRAS, PERO POR FAVOR, ¡NO ME COPIES, TE PUEDES METER EN UN BUEN LÍO!

Todos los contenidos y textos de este blog literario son obra, licencia y autoría de © MAR SOLANA y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El Número de inscripción figura al pinchar sobre la imagen de SAFECREATIVE, tanto para España como fuera de ella. Queda prohibida la reproducción total o parcial, edición, copia, modificación, tratamiento informático, transmisión, publicación, traducción o adaptación sin la expresa autorización escrita de la autora.

LA MAYORÍA DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN ACOMPAÑANDO LAS ENTRADAS DE "MAR ADENTRO":

han sido extraídas mediante búsquedas por la red (Google imágenes).

Por favor, SI EL AUTOR/A DE ALGUNA DE ELLAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU INCLUSIÓN EN ESTE BLOG, le agradecería que me lo comunique lo antes posible y procederé a retirarlas. Gracias por la comprensión.


HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS (¡WOW!)... YA ME GUSTABA LLEVAR LECTURA AL CAMPO ;DD

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda...
GRACIAS, MÓNICA...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

SABIA MAFALDA...

SABIA MAFALDA...
Pincha en la imagen si quieres ver una historia realmente bella...

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

¿TE APETECE ENTRAR EN LA BITÁCORA DE "MAR ADENTRO"?

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

CUANDO NO ENCUENTRES CONSUELO... LA MÚSICA ES EL MEJOR LENITIVO PARA EL ALMA...

¿SUEÑAN LOS 'REPLICANTES' CON UN MUNDO SIN FECHA DE CADUCIDAD?

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ... es la Luz que te conduce a sacar de tí lo mejor ...
a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

MI AMADO SALITRE...

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.

A LAURA SUJAMI: 'IN MEMORIAM'.
QUERIDA LAURA: TU PASO POR ESTA GRAN ESCUELA, LA TIERRA, HA SIDO UNA BENDICIÓN ... ¡DESCANSA EN PAZ! Pincha en la vela y navegarás al blog de salud que administró Laura con mucho cariño...